Worldcoin ya es ilegal en España: la AEPD bloquea de urgencia la empresa de escaneo
07-mar-2024 00:39
|
Los subnormales sois los que pensais que no. WEN la memecoin de solana, repartió un airdrop hace 38 dias, que ahora mismo vale 183$. Y por ejemplo uniswap cuando salio hizo un airdrop que llego a valer 1300 dolares. Y si, era dinero gratis, que te envian sin haber puesto un solo euro/dolar. |
07-mar-2024 00:44
|
Hash asociado a un dato biométrico para autenticación de una cuenta asociada a más datos personales en un supuesto hipotético "llámalo brecha de seguridad o llámalo como quieras" podría ser utilizado para hacer a un sujeto identificable. De cajón. Que Worldcoin y todo hijo de vecino anuncie en su web que no va a pasar y que te prometen que no va a pasar su hash, no significa que no pueda pasar.
Hace nada la AEPD ha cambiado hasta su propio criterio para restringir los fichajes/accesos laborales con huella dactilar en sistemas de huella con HASH porque está demostrado que hay posibilidad de usar ese hash para identificar a los empleados. Los que decís que en la AEPD son 4 monos con un lapicero. De verdad, ¿os pensáis que la AEPD es Hacienda? Debe ser de los organismos públicos más competentes de España y pioneros en europa con diferencia (no hay más que ver sus resoluciones y sus guías que son literalmente copiadas por el resto de Agencias). No obstante y comprando la teoría de Worldcoin que el hash nunca haría identificable al titular del dato personal, ¿creéis de verdad que no usarían esos datos biométricos "anónimos" para cualquier otro beneficio privado con sus bases ingentes de datos y computación? Que no te identifiquen no significa que con tu iris no puedan estar creando una BBDD de millones de datos biométricos que ya se sabe que pueden aportar estadísticas de datos de salud, como probabilidades de enfermedades etc... Y lo que está por llegar usando IA. El dinero gratis, NUNCA es gratuito. Claro que sacan beneficio, crear un token vale en la red optimist centimos, y han creado 10 Billones de la nada, que ahora mismo cotiza a 7,17 dolares cada uno. Lo de las peliculas de ciencia ficcion y lo que supuestamente van a hacer con una imagen de un iris que no tienen, lo dejamos para la proxima pelicula tipo minority report. |
07-mar-2024 00:45
|
Esta perfectamente explicado...
https://worldcoin.org/privacidad-custodia-condiciones "Tus datos de imagen se recogerán en el Orb, y sólo se procesarán localmente en la RAM y nunca se almacenarán. Después se borrarán. Esto garantizará que tus datos de imagen se destruyan y no se almacenen en el Orb ni en ningún servidor. Es posible que tengas que volver al Orb con el tiempo para realizar actualizaciones. Tendrás acceso completo a toda la plataforma de servicios de Worldcoin." Que algunos no le deis importancia al regalar datos identificativos a cambio de criptomonedas es una cosa, pero con la rigidez de protección de datos que hay en Europa entera a nivel empresarial, es un despropósito que ese cacharro ande por ahí. |
07-mar-2024 00:45
|
Se ve que no has entrado al link. Hay 2 opciones, aceptar la custodia de datos, o no. (no estas obligado a aceptar la custodia de datos) Si le das a NO, como no tienen la imagen ya que se borra, podrian necesitar volver a escanearte el iris, puesto que la imagen ha sido borrada. |
07-mar-2024 00:48
|
Pues si la AEPD te bloquea, es porque de primeras no podrán certificarlo. Del papel a la realidad va un trecho.
Que algunos no le deis importancia al regalar datos identificativos a cambio de criptomonedas es una cosa, pero con la rigidez de protección de datos que hay en Europa entera a nivel empresarial, es un despropósito que ese cacharro ande por ahí. No lo han investigado aun, solo que sospechan de que no se esta haciendo bien. Es preventivo... |
07-mar-2024 00:52
|
Yo lo que no entiendo es cómo coño la gente sigue pensando que literalmente le regalan cientos de EUROS por sus datos biométricos y el único beneficio que saca una empresa privada líder en IA es hacerte feliz y que vivamos en armonía de hashes no identificables.
De verdad que sois tontos. WLD cotiza a un precio, ese precio no es el que te paga a ti una empresa por escanearte nada. El precio de un token viende dado por el marketing que hagas, y cuanta mas gente lo compre mas sube su precio. El dinero de 1 WLD, ahora mismo 7 dolares y pico no te lo da esa empresa, te lo da los compradores de la moneda. Si la moneda sigue subiendo hasta Julio que es cuando el supply es realmenente pequeño, (luego ya no podra valer tanto) puede llegar a valer 100 dolares el token por decir algo... si hay suficiente demanda en los exchanges. Eso quiere decir que la empresa te paga 1000 dolares por el iris?, evidentemente NO. |
07-mar-2024 00:56
|
Y de verdad, que para la AEPD esto es una mierda al lado de lo que ven. Cualquier estructura de data de multinacional española les rompe bastante más la cabeza. |
07-mar-2024 00:56
|
Tu lo que pasa es que no sabes como funciona un cryptomoneda.
Claro que sacan beneficio, crear un token vale en la red optimist centimos, y han creado 10 Billones de la nada, que ahora mismo cotiza a 7,17 dolares cada uno. Lo de las peliculas de ciencia ficcion y lo que supuestamente van a hacer con una imagen de un iris que no tienen, lo dejamos para la proxima pelicula tipo minority report. Si te interesan tantos los hitos del token, deja de ladrar y estudia un poco los tokenomics y la distribución e inflación sideral que va volcar en el mercado durante los próximos 5 años cuando tengan todos vuestros ojos ya en sus BBDD: https://whitepaper.worldcoin.org/tokenomics Por favor, dejad a los mayores que saben advertir a la gente de los riesgos que suponen estas tecnologías (riesgos actuales y en un futuro) y hablad menos de lo que no tenéis ni puñetera idea. Seguid leyendo panfletos comerciales, así os irá. |
07-mar-2024 00:59
| Para que te molestas en explicárselo BMW si ya se ve que no saben ni cómo fincionan ni las mismas monedas ,leyéndolos queda bien claro y encima llamando tonta a la gente... |
07-mar-2024 01:01
|
Pues si la AEPD te bloquea, es porque de primeras no podrán certificarlo. Del papel a la realidad va un trecho.
Que algunos no le deis importancia al regalar datos identificativos a cambio de criptomonedas es una cosa, pero con la rigidez de protección de datos que hay en Europa entera a nivel empresarial, es un despropósito que ese cacharro ande por ahí. (por eso se investiga).Lo que hace es identificar para dar un airdrop UNICO por persona. Cuando tu creas un token, imaginemos que yo ahora creo el BMW|X5 coin, y hago un supply 1 millon de monedas. Y quiero darle publicidad, y regalo 10 mil BMW|X5 coins... a cada forero... que consigo?. Pues conseguiría que miles de usuarios empezasen a tradear con esa moneda. Y cual seria mi maxima preocupacion?, pues que un solo usuario no se registra 10 mil veces con un bot y se quede todo el supply y me haga el RUG el a mi. Eso es precisamente lo que consigue el ORB, repartir equitivamente el supply y lo hace perfecto sin duplicar una sola wallet. |
07-mar-2024 01:04
|
La red Optimist si. Yo si que te veo "optimist" a ti.
Si te interesan tantos los hitos del token, deja de ladrar y estudia un poco los tokenomics y la distribución e inflación sideral que va volcar en el mercado durante los próximos 5 años cuando tengan todos vuestros ojos ya en sus BBDD: https://whitepaper.worldcoin.org/tokenomics Por favor, dejad a los mayores que saben advertir a la gente de los riesgos que suponen estas tecnologías (riesgos actuales y en un futuro) y hablad menos de lo que no tenéis ni puñetera idea. Seguid leyendo panfletos comerciales, así os irá. |
07-mar-2024 01:05
|
Si ese cacharro hace lo que la empresa dice que hace, no es ningun desproposito.
(por eso se investiga).Lo que hace es identificar para dar un airdrop UNICO por persona. Cuando tu creas un token, imaginemos que yo ahora creo el BMW|X5 coin, y hago un supply 1 millon de monedas. Y quiero darle publicidad, y regalo 10 mil BMW|X5 coins... a cada forero... que consigo?. Pues conseguiría que miles de usuarios empezasen a tradear con esa moneda. Y cual seria mi maxima preocupacion?, pues que un solo usuario no se registra 10 mil veces con un bot y se quede todo el supply y me haga el RUG el a mi. Eso es precisamente lo que consigue el ORB, repartir equitivamente el supply y lo hace perfecto sin duplicar una sola wallet. Puedo acceder a mis datos registrados en la misma durante los siguientes años? Si es no, pues el aparato es ilegal ante la GDPR. Los datos personales tienen que ser accesibles durante un período que sería aprox de 4 a 6 años. |
07-mar-2024 01:07
Si en todo lo que se puede agarrar el retrasado este es en el nombre: optimistic.etherscan.io
|
07-mar-2024 01:10
|
Es que la criptomoneda en esto es totalmente indiferente.
Puedo acceder a mis datos registrados en la misma durante los siguientes años? Si es no, pues el aparato es ilegal ante la GDPR. Los datos personales tienen que ser accesibles durante un período que sería aprox de 4 a 6 años.
|
07-mar-2024 01:15
| Por supuesto. Salvo para cámaras de vigilancia que es 1 mes, los datos personales, médicos, etc son de 4 a 6 años. |
07-mar-2024 01:17
|
Que datos pues tienen que ser accesibles?, si no se conservan las imagenes tomadas? Pero es que ademas en la opcion 3 que no es necesario aceptar, pero si la aceptas, pone que son accesibles y puedes eliminarlas en cualquier momento... ![]() Desde mi punto de vista no hay ahi nada raro, que investiguen si todo eso lo estan haciendo bien, y si lo hacen, pueden seguir funcionando sin ningun problema...
|
07-mar-2024 01:22
|
No hace falta que me lo pegues en imagen, puedes ver que estuve comentando en el topic original de Worldcoin desde antes de la construcción de su página web y que desde el minuto 1 se comentó la inflación brutal que iban a someter al token después del hype inicial y de recolectar "suficientes datos biométricos", llamando en estos primeros meses la atención al usuario mediocre y sin ningún tipo de educación, principalmente educación en materia de privacidad (sí, tú eres uno de ellos). ¿Cómo conseguimos llamar su atención? Soltamos poco amarre al principio, coincidimos con el bull run y que suba el token de inicio para conseguir el mayor efecto llamada posible. Después diluimos y ya tenemos nuestra BBDD. Lo más lamentable (y esperable) es ver cuáles son los países con más iris "vendidos"/"cedidos"/"llámalo como tú quieras campeón". ¿A que no adivinas quien es el que encabeza el ranking Europeo? España. País lleno de gente como vosotros sin ningún tipo de cultura que sois capaces de vender a vuestra abuela por dinero "gratis". Y luego claro, países africanos que no saben ni lo que es un dato biométrico y hay gente haciendo cola para después poder comprar el pan. Aquí nadie está criticando que la gente compre o tradee un token "X" en un exchange o en donde sea. Ni como funciona una puta criptomoneda, que sois muy listos, si quieres puedes ponerme también un Youtube de cómo funciona un minteo también. Aquí lo que se está criticando es que una empresa privada y con bastante dudosa "open source" (característica también alabada en su panfleto comercial), te dropea (vende/regala/llámalo como tú quieras campeón) "tokens" a cambio de tu dato biométrico en un jodido centro comercial o panadería Keniata sin nisiquiera comprobar si eres mayor de edad al prestar tu consentimiento "no informado" (falta de transparencia). Seguid con vuestras mierdas de cryptobros, me pasaré dentro de un tiempo para ver cómo habéis desaparecido de esta mierda y estáis comentando la próxima mierda. Igual alguno hasta cedéis vuestro rabo con tal de ir de listos en un foro y de ganar 4 duros. Un saludo a todos los Worldcoiners, cada día me sorprendéis más. Sois muy divertidos.
|
07-mar-2024 01:23
|
Te estoy preguntando, si no aceptas la custodia de datos.
Que datos pues tienen que ser accesibles?, si no se conservan las imagenes tomadas? Pero es que ademas en la opcion 3 que no es necesario aceptar, pone que son accesibles y puedes eliminarlas en cualquier momento... ![]() Desde mi punto de vista no hay ahi nada raro, que investiguen si todo eso lo estan haciendo bien, y pueden seguir funcionando sin ningun problema... ![]() En fin, que mi resumen era: no subestimes a gente de la Agencia de Protección de Datos, que esto para ellos es una mierda de empresa a auditar al lado de las grandes empresas, y si te piensas que son Pacos puedes buscarlos tu mismo por Linkedin. La GDPR es muy dura y 100% seguro que no la pasa (longevidad de los datos, localización de almacenamiento, integridad...) |
07-mar-2024 01:25
|
No hace falta que me lo pegues en imagen, puedes ver que estuve comentando en el topic original de Worldcoin desde antes de la construcción de su página web y que desde el minuto 1 se comentó la inflación brutal que iban a someter al token después del hype inicial y de recolectar "suficientes datos biométricos", llamando en estos primeros meses la atención al usuario mediocre y sin ningún tipo de educación, principalmente educación en materia de privacidad (sí, tú eres uno de ellos).
¿Cómo conseguimos llamar su atención? Soltamos poco amarre al principio, coincidimos con el bull run y que suba el token de inicio para conseguir el mayor efecto llamada posible. Después diluimos y ya tenemos nuestra BBDD. Lo más lamentable (y esperable) es ver cuáles son los países con más iris "vendidos"/"cedidos"/"llámalo como tú quieras campeón". ¿A que no adivinas quien es el que encabeza el ranking Europeo? España. País lleno de gente como vosotros sin ningún tipo de cultura que sois capaces de vender a vuestra abuela por dinero "gratis". Y luego claro, países africanos que no saben ni lo que es un dato biométrico y hay gente haciendo cola para después poder comprar el pan. Aquí nadie está criticando que la gente compre o tradee un token "X" en un exchange o en donde sea. Ni como funciona una puta criptomoneda, que sois muy listos, si quieres puedes ponerme también un Youtube de cómo funciona un minteo también. Aquí lo que se está criticando es que una empresa privada y con bastante dudosa "open source" (característica también alabada en su panfleto comercial), te dropea (vende/regala/llámalo como tú quieras campeón) "tokens" a cambio de tu dato biométrico en un jodido centro comercial o panadería Keniata sin nisiquiera comprobar si eres mayor de edad al prestar tu consentimiento "no informado" (falta de transparencia). Seguid con vuestras mierdas de cryptobros, me pasaré dentro de un tiempo para ver cómo habéis desaparecido de esta mierda y estáis comentando la próxima mierda. Igual alguno hasta cedéis vuestro rabo con tal de ir de listos en un foro y de ganar 4 duros. Un saludo a todos los Worldcoiners, cada día me sorprendéis más. Sois muy divertidos. ![]() |
07-mar-2024 01:28
|
En el momento que tratas datos personales, da igual custodia o no custodia de datos, tienes que almacenarlos.
En fin, que mi resumen era: no subestimes a gente de la Agencia de Protección de Datos, que esto para ellos es una mierda de empresa a auditar al lado de las grandes empresas, y si te piensas que son Pacos puedes buscarlos tu mismo por Linkedin. La GDPR es muy dura y 100% seguro que no la pasa (longevidad de los datos, localización de almacenamiento, integridad...) El problema seria que los usuarios marquen la opcion y no se borrasen... pero eso no ha pasado, o si?
|
07-mar-2024 01:31
|
En la bocaza estarás dando a tus familiares vendiéndoles sus iris en su centro comercial con tu referido. Me voy más tranquilo que nunca, soplapollas. |
07-mar-2024 01:38
|
Es dinero de la gente que compra la cryptomoneda. Lo que hacen es repartirlo de forma que un bot no pueda acumular mucha cantidad por ejemplo, o un usuario abrir 100 wallets y recibir 1000 WLD. Si quieres te hago un dibujo. |
07-mar-2024 02:14
|
Correcto, pero por el "alarmismo" de la gente tienen que hacer como que lo "investigan".
Pero no tienen ni conocimientos ni capacidad para saber de que va el asunto... explicales a los paletos esos que es un derivado biometrico, y que la imagen del iris se queda en la ram del orb y se borra, despues de sacar el "numero" que no esta vinculado a ningun nombre, ni dni, ni ningun dato personal del usuario, y ademas ese numero no se puede revertir a la imagen del iris. Es que ya las noticias de "compraban tu iris por 20€" ![]() Y por curiosidad me informe de cojones y todo lo que cuenta la gente mentira completamente. Incluso gente "informática" diciendo que ellos tienen la key, que pueden descifrar sacar el iris, que si les hackean los sacan... Vamos que no saben que es un HASH. Igual que de un DVD de 4.7GB puedes hacer un HASH de pocos dígitos, vas a poder identificar ese DVD, pero nunca recontruir el contenido. Con el iris lo mismo. |
07-mar-2024 02:22
|
Este tio lo explica perfecto: No, con Worldcoin no estás vendiendo a nadie tu iris ni tu identidad… Estuve un rato hablando con Marta Sanz, de El Español, sobre mi experiencia con Worldcoin, la propuesta de Sam Altman para la verificación de la identidad basada en la biometría del iris y en una criptomoneda, y hoy ha publicado su artículo titulado «Tu iris a cambio de una criptomoneda: el polémico proyecto de Sam Altman que ya opera en España«, con algunas conclusiones que siguen las para mí poco elaboradas objeciones de países como Francia, Alemania o Kenya con las que no me acabo de sentir especialmente identificado. Con este tipo de proyectos, «lo fácil» es irse a los tópicos y decir eso de «me roban el iris y a partir de ahí tienen todos mis datos». De hecho, los miedos de la mayoría de las personas que no han leído suficiente sobre el proyecto se centran en eso, en que la compañía está construyendo una enorme base de datos de iris escaneados con los que , eventualmente, podría dedicarse a identificar a personas. Pero eso no es real. En la práctica, lo que la compañía está construyendo es una base de datos de hashes parciales protegidos criptográficamente que únicamente pretenden demostrar que una persona es única, es decir, que su iris no ha sido escaneado e introducido en el sistema más que una vez, pero de tal manera que resulta imposible pasar de los datos almacenados a la identificación de la persona. La criptografía puede ser, para muchos, difícil de entender, pero el sistema creado por Worldcoin y publicado además en abierto para su inspección pública tiene todo el aspecto de haber pensado esos temas de manera muy consistente: para empezar, cada usuario de Worldcoin instala una aplicación en su smartphone, que genera una clave privada y una clave pública. Después, van en persona a visitar un Orb. El usuario mira fijamente a la cámara del Orb y, al mismo tiempo, le muestra al dispositivo el código QR generado por su aplicación Worldcoin, que contiene su clave pública. El Orb escanea el iris del usuario y verifica que es un humano real (no una foto, ni un modelo tridimensional, ni nada por el estilo), y que el iris de ese usuario no coincide con el de ningún otro usuario que haya utilizado previamente el sistema. Si ambas pruebas son correctas, el Orb firma un mensaje aprobando un hash parcial del escaneo del iris del usuario. El hash se carga en una base de datos. El sistema no almacena escaneos de iris completos, sino únicamente hashes (los llamados iris codes), y estos hashes se utilizan para verificar la singularidad de la persona. A partir de ese momento, el usuario tiene un «World ID». El titular de ese World ID puede demostrar a nivel mundial que es un ser humano único al generar una prueba que demuestra que posee la clave privada correspondiente a una clave pública en la base de datos, pero sin revelar qué clave posee. Por lo tanto, incluso si alguien volviese a escanear su iris, no podría acceder ni ver ninguna acción que hubiese realizado. Esa idea, aunque la criptografía pueda hacerla complicada de entender, es en la que se basa lo interesante de la idea: construir una prueba de humanidad y de unicidad que, sin embargo, no revela tu identidad ni te hace comprometer tu privacidad. Como máximo, alguien podría, escaneando tu iris, saber o demostrar que tienes un World ID, pero nada más, ningún dato adicional, ni tu nombre, ni nada. Obviamente, y eso sí es criticable, la escasa disponibilidad de Orbs y su tendencia a estar en determinados países podría condicionar que el sistema fuese, mientras no se desarrolle más, relativamente «elitista», pero eso es algo que se solucionaría si llegase a tener éxito y a contar con una adopción rápida. Además, está por el momento centralizado, pero sus planes son descentralizarlo en cuanto sea posible. Obviamente, todo proyecto basado en biometría genera miedos y sospechas, y si además se vende como una futura prueba de identidad, se «remunera» su obtención con unos sesenta euros al cambio, y se propone como la base de un futuro sistema mundial de identidad centralizado disponible para empresas y gobiernos, posiblemente más aún. Pero es importante entender que el éxito de ese tipo de proyectos de gran calado depende de que esas sospechas sean tratadas con un cierto nivel de seriedad, y no respondiendo a temores no fundamentados. No tengo ninguna relación con el proyecto, no tengo especial aprecio por Sam Altman y no me va nada en la defensa de una idea sobre la que simplemente he intentado documentarme con cierta seriedad y probarla por curiosidad académica. Pero si consigue resolver de una manera adecuada el problema de la identidad, sería susceptible de llegar a ser muy interesante y de tener muchísimas aplicaciones en el futuro. Me parece adecuado, como mínimo, ponerlo a prueba. |
07-mar-2024 02:37
|
Este tio lo explica perfecto:
No, con Worldcoin no estás vendiendo a nadie tu iris ni tu identidad… Estuve un rato hablando con Marta Sanz, de El Español, sobre mi experiencia con Worldcoin, la propuesta de Sam Altman para la verificación de la identidad basada en la biometría del iris y en una criptomoneda, y hoy ha publicado su artículo titulado «Tu iris a cambio de una criptomoneda: el polémico proyecto de Sam Altman que ya opera en España«, con algunas conclusiones que siguen las para mí poco elaboradas objeciones de países como Francia, Alemania o Kenya con las que no me acabo de sentir especialmente identificado. Con este tipo de proyectos, «lo fácil» es irse a los tópicos y decir eso de «me roban el iris y a partir de ahí tienen todos mis datos». De hecho, los miedos de la mayoría de las personas que no han leído suficiente sobre el proyecto se centran en eso, en que la compañía está construyendo una enorme base de datos de iris escaneados con los que , eventualmente, podría dedicarse a identificar a personas. Pero eso no es real. En la práctica, lo que la compañía está construyendo es una base de datos de hashes parciales protegidos criptográficamente que únicamente pretenden demostrar que una persona es única, es decir, que su iris no ha sido escaneado e introducido en el sistema más que una vez, pero de tal manera que resulta imposible pasar de los datos almacenados a la identificación de la persona. La criptografía puede ser, para muchos, difícil de entender, pero el sistema creado por Worldcoin y publicado además en abierto para su inspección pública tiene todo el aspecto de haber pensado esos temas de manera muy consistente: para empezar, cada usuario de Worldcoin instala una aplicación en su smartphone, que genera una clave privada y una clave pública. Después, van en persona a visitar un Orb. El usuario mira fijamente a la cámara del Orb y, al mismo tiempo, le muestra al dispositivo el código QR generado por su aplicación Worldcoin, que contiene su clave pública. El Orb escanea el iris del usuario y verifica que es un humano real (no una foto, ni un modelo tridimensional, ni nada por el estilo), y que el iris de ese usuario no coincide con el de ningún otro usuario que haya utilizado previamente el sistema. Si ambas pruebas son correctas, el Orb firma un mensaje aprobando un hash parcial del escaneo del iris del usuario. El hash se carga en una base de datos. El sistema no almacena escaneos de iris completos, sino únicamente hashes (los llamados iris codes), y estos hashes se utilizan para verificar la singularidad de la persona. A partir de ese momento, el usuario tiene un «World ID». El titular de ese World ID puede demostrar a nivel mundial que es un ser humano único al generar una prueba que demuestra que posee la clave privada correspondiente a una clave pública en la base de datos, pero sin revelar qué clave posee. Por lo tanto, incluso si alguien volviese a escanear su iris, no podría acceder ni ver ninguna acción que hubiese realizado. Esa idea, aunque la criptografía pueda hacerla complicada de entender, es en la que se basa lo interesante de la idea: construir una prueba de humanidad y de unicidad que, sin embargo, no revela tu identidad ni te hace comprometer tu privacidad. Como máximo, alguien podría, escaneando tu iris, saber o demostrar que tienes un World ID, pero nada más, ningún dato adicional, ni tu nombre, ni nada. Obviamente, y eso sí es criticable, la escasa disponibilidad de Orbs y su tendencia a estar en determinados países podría condicionar que el sistema fuese, mientras no se desarrolle más, relativamente «elitista», pero eso es algo que se solucionaría si llegase a tener éxito y a contar con una adopción rápida. Además, está por el momento centralizado, pero sus planes son descentralizarlo en cuanto sea posible. Obviamente, todo proyecto basado en biometría genera miedos y sospechas, y si además se vende como una futura prueba de identidad, se «remunera» su obtención con unos sesenta euros al cambio, y se propone como la base de un futuro sistema mundial de identidad centralizado disponible para empresas y gobiernos, posiblemente más aún. Pero es importante entender que el éxito de ese tipo de proyectos de gran calado depende de que esas sospechas sean tratadas con un cierto nivel de seriedad, y no respondiendo a temores no fundamentados. No tengo ninguna relación con el proyecto, no tengo especial aprecio por Sam Altman y no me va nada en la defensa de una idea sobre la que simplemente he intentado documentarme con cierta seriedad y probarla por curiosidad académica. Pero si consigue resolver de una manera adecuada el problema de la identidad, sería susceptible de llegar a ser muy interesante y de tener muchísimas aplicaciones en el futuro. Me parece adecuado, como mínimo, ponerlo a prueba. Simplemente usa la lógica, tú crees que si fuese un producto a futuro tan innovador e interesante para la gente, sería necesario para que mostrasen mínimamente interés tener que ir dando dinero a la gente??? Dinero por cierto generado por más gente a través del fomo, al final gente pagándose dinero entre gente. Y lo más heavy, soltar la "posible" paguita asegurada en el futuro...es que es de primero de control de masas 🤣🤣. Aquí se podría usar el de no es más ciego que el que no quiere ver. Yo no me he escaneado el iris, porque el proyecto me parece muy vago, no me aporta nada, tiene más luces que sombras y la manera de atraer a la gente...lo dicho, maniobras muy básicas, donde caen sobre todo ciertas clases de grupos de personas. Tú analiza donde suelen estar las casas de apuestas...pues eso. Esto mismo, si aporta algo, lo podréis hacer en un futuro, no os dejéis comer el tarro por el "fomo" irreal de perderos algo. |
07-mar-2024 02:54
|
Siento decirlo, pero lo que cuentas es el planfeto, es la capa de la capa superficial, parece que se explica mucho y no se explica nada. A mí un proyecto como este y como otros serios y más con datos personales, es cuando se desgrana las consecuencias positivas como las negativas, que podría pasar si se hace mal uso, si la información se pierde, se corrompe, o se usa maliciosamente en un futuro...etc, etc. Y de eso no se habla nada, no interesa.
Simplemente usa la lógica, tú crees que si fuese un producto a futuro tan innovador e interesante para la gente, sería necesario para que mostrasen mínimamente interés tener que ir dando dinero a la gente??? Dinero por cierto generado por más gente a través del fomo, al final gente pagándose dinero entre gente. Y lo más heavy, soltar la "posible" paguita asegurada en el futuro...es que es de primero de control de masas 🤣🤣. Aquí se podría usar el de no es más ciego que el que no quiere ver. Yo no me he escaneado el iris, porque el proyecto me parece muy vago, no me aporta nada, tiene más luces que sombras y la manera de atraer a la gente...lo dicho, maniobras muy básicas, donde caen sobre todo ciertas clases de grupos de personas. Tú analiza donde suelen estar las casas de apuestas...pues eso. Esto mismo, si aporta algo, lo podréis hacer en un futuro, no os dejéis comer el tarro por el "fomo" irreal de perderos algo. La gente hace cola para vender su iris por 50€... No es eso... Lo mismo que hemos visto ayer en la sexta opinando de bitcoin... lo mismo en este caso. |
Editado: 07-mar-2024 03:11 -

(por eso se investiga).