[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLI) - PVPC bajada en picado:IVA 21?
Tema Cerrado
26-feb-2024 17:35
|
Lo de la comunicación no sé, pero si lo dices me la mandaron seguro!!! ![]() Acabo de hacer el Excel....y tienes razón algo me ahorro, pero la verdad es que no es lo que pagaba cuando entré aquí hace 2 años, gracias a JavierRR. Me refiero el último mes me vino una factura con la Compromiso de Naturgy de 65,97€ (y debió ser el mes que mas pagué, supongo que por el IVA); y las más barata que me sale es la Endesa Conecta 62,17€ pero viendo los comentarios para contratarla y una pésima experiencia que tuve con esta compañía cuando vivía en Sevilla hace ya unos cuantos años, prefiero ganar en salud. Y la siguiente más barata es Iberdrola Plan Online 3 periodos por 63,21€. Lo único que me genera dudas tras leer los comentarios, es que Octopus Relax es algo mas cara de lo que pago en la actualidad 67,67€ no sé yo si tratar de conseguir los referidos y echarme con ellos 12 meses, me podría compensar. |
26-feb-2024 17:42
| Ahora sólo queda ver que el contrato que me suban a la zona de cliente sea el mismo que firmé por correo postal...que digo yo que debe de prevalecer ese contrato que he firmado, ¿no? (lo digo por el contrato primero que hice por web y anulé). |
26-feb-2024 17:50
|
Buenas tardes.
Debido a algún problema técnico aparezco con contrato activo en dos comercializadoras (Imagina y TE). En la distribuidora ya está el cambio hecho a TE y el suministro aparece asociado a TE. Entiendo que si mando escrito a Imagina para que me den de baja el contrato no me cortará la distribuidora el suministro,no? Pero como te digo es una opinión A ver si alguien mas se pasa y comenta Saludos,,, |
26-feb-2024 17:51
|
Es que últimamente nos hacéis preguntas de examen A ver si tienes suerte Saludos,,, |
26-feb-2024 17:52
|
Muchas gracias por contestar.
Lo de la comunicación no sé, pero si lo dices me la mandaron seguro!!! ![]() Acabo de hacer el Excel....y tienes razón algo me ahorro, pero la verdad es que no es lo que pagaba cuando entré aquí hace 2 años, gracias a JavierRR. Me refiero el último mes me vino una factura con la Compromiso de Naturgy de 65,97€ (y debió ser el mes que mas pagué, supongo que por el IVA); y las más barata que me sale es la Endesa Conecta 62,17€ pero viendo los comentarios para contratarla y una pésima experiencia que tuve con esta compañía cuando vivía en Sevilla hace ya unos cuantos años, prefiero ganar en salud. Y la siguiente más barata es Iberdrola Plan Online 3 periodos por 63,21€. Lo único que me genera dudas tras leer los comentarios, es que Octopus Relax es algo mas cara de lo que pago en la actualidad 67,67€ no sé yo si tratar de conseguir los referidos y echarme con ellos 12 meses, me podría compensar. Sí, la Compromiso te habrá subido por el IVA del 5 al 10%, y el IE del 0,5 al 2,5%, que raro que te salga la Octopus Relax y no la Solar, pero bueno, si es lo que te sale. |
26-feb-2024 17:54
|
Buenas tardes.
Debido a algún problema técnico aparezco con contrato activo en dos comercializadoras (Imagina y TE). En la distribuidora ya está el cambio hecho a TE y el suministro aparece asociado a TE. Entiendo que si mando escrito a Imagina para que me den de baja el contrato no me cortará la distribuidora el suministro,no? Yo no contactaría con tu antigua comercilizadora para nada. Dejad que las comercializadoras hagan su trabajo. |
26-feb-2024 17:59
|
Mientras sople así el viento. Recuerda que PVPC fue de ver siempre a largo-medio plazo. No es una tarifa como ninguna debería serlo, para estarla viendo todos los días ni todas las horas. Me imagino que eso lo teneis claro los que cada vez que hay 3 días de precios buenos andais con este tema. |
26-feb-2024 18:04
|
Y me veo recibiendo factura de TE con el consumo y factura de Imagina con 0 de consumo pero pagando la potencia. |
26-feb-2024 18:06
| Sí Ivansnoke, la Octopus Solar me sale más barata que la Relax, en concreto 64,68€; pero como en la primera página pone q aunq no hacen falta paneles solares depende un poco de si me deja contratar o no el comercial, pues la omití. Incluso entré en la página de Octopus y me aparecían e tarifas (relax, 3 y flexi) y ninguna era la tarifa Solar, no la tome en cuenta. |
26-feb-2024 18:07
|
Exacto. Muchos se estan basando en los precios de futuros y eso para dar 3 meses de precios buenos. Alguno creo que augura, 3 meses de IVA a 21%, (que implica precios por debajo de de 45€/MWh), records de generacion fotovoltaica, febrero record de eólica, y seguramente record bajas emisiones para un mes de febrero, caida en picado de los derechos de emisión de CO2, que es buena noticia, y algunos quieren ver ahí que habrá poca compraventa de emisiones, que vuelve a confirmar lo anterior. El que quiera jugar, poco arriesga. PVPC no tiene permanencia, en cualquier momento puedes coger otra cosa. Yo, personalmente no voy a recomendar ni a dejar de recomendar. Que haya movimiento de contratos, me parece muy bien. |
26-feb-2024 18:11
|
Sí Ivansnoke, la Octopus Solar me sale más barata que la Relax, en concreto 64,68€; pero como en la primera página pone q aunq no hacen falta paneles solares depende un poco de si me deja contratar o no el comercial, pues la omití. Incluso entré en la página de Octopus y me aparecían e tarifas (relax, 3 y flexi) y ninguna era la tarifa Solar, no la tome en cuenta.
eso ya está superadoen mi opinion, mal hecho. Si te sale más barata la Solar que la Relax. Dijiste que te salía bien Iberdrola online y Octopus. Ambas compañías admiten referidos. Búscalos, si quieres aprovechar todas las ventajas ![]() gif cargando png |
26-feb-2024 18:12
|
Vale. Me da igual. La distribuidora enviará lecturas solo a 1 de ellas. Y eso de que en Imagina pagarás potencia, es un invent. La distribuidora solo tiene una comercilizadora elegida por tí. Una está en lo cierto, otra equivocada, y tu vas mal haciendole caso a los comerciales. pareces nuevo.
|
Editado: 26-feb-2024 18:14 -
26-feb-2024 18:15
|
¿Pero la potencia al estar activo el contrato con Imagina no la facturarán? Edit: acabo de ver tu mensaje anterior. De los comerciales no me fío pero seguro que si pueden rascar algo alguna lo va a intentar. Por cierto me acaban de llamar de Imagina. No se enteraban de la película. Van a pasar la consulta a alguien que sepa del tema. |
Editado: 26-feb-2024 18:17 -
26-feb-2024 18:16
|
@JavierRR
eso ya está superadoen mi opinion, mal hecho. Si te sale más barata la Solar que la Relax. Dijiste que te salía bien Iberdrola online y Octopus. Ambas compañías admiten referidos. Búscalos, si quieres aprovechar todas las ventajas ![]() gif cargando png Mil gracias Ivansnoke |
26-feb-2024 18:31
|
Buenas tardes, Estaba revisando facturas de la comunidad de vecinos. Sin entrar a si me cambio a una u otra o si se debe ajustar la potencia, me he fijado que las grandes (naturgy/iberdrola) tienen un apartado específico para comunidades (endesa parece que no). ¿Sería obligatorio contratar ese tipo de tarifas o se podrían contratar las de "hogar" (las del excel)? La comunidad tiene sobre 13 kW de potencia pese a tener máximetro (esto da para otro mensaje así que no quiero entrar en eso jaja...) |
26-feb-2024 18:38
|
Buenas tardes,
Estaba revisando facturas de la comunidad de vecinos. Sin entrar a si me cambio a una u otra o si se debe ajustar la potencia, me he fijado que las grandes (naturgy/iberdrola) tienen un apartado específico para comunidades (endesa parece que no). ¿Sería obligatorio contratar ese tipo de tarifas o se podrían contratar las de "hogar" (las del excel)? La comunidad tiene sobre 13 kW de potencia pese a tener máximetro (esto da para otro mensaje así que no quiero entrar en eso jaja...) me interesa lo de las tarifas para comunidades. Porque muchas tienen precios aparte de las precios para particulares. |
26-feb-2024 18:52
|
Entiendo lo de Endesa. Por eso tenemos varias opciones también.
En el Excel no se tiene en cuenta referidos, ni tampoco beneficios de puntos, combustibles descuentos supermercados, tiendas online.... Porque sería inviable. Los referidos tampoco porque este hilo no puede servir para mercadeo, y el referido siempre es una opción. Pero si eres capa de conseguir un referido(subforo de referidos y planes amigo encontrarás), para mí también Octopus sería la opcion más aconsejable. Lo digo porque me huelo una bajada en la energia en los próximos meses. |
26-feb-2024 19:06
|
Una duda que me surge de Octopus es el tema de qué pasa si actualizan las tarifas a algo más barato? Podrías hacer el cambio ya siendo cliente sin perder el referido y sin problemas? Creo que he leido en algún sitio que a diferencia de otras Octopus si que te deja actualizar la tarifa si hacen algún cambio a la baja sin ningún problema.
Lo digo porque me huelo una bajada en la energia en los próximos meses. Mas info en el Post 4 La energía lleva meses bajando Saludos |
26-feb-2024 19:08
|
Buenas tardes,
Estaba revisando facturas de la comunidad de vecinos. Sin entrar a si me cambio a una u otra o si se debe ajustar la potencia, me he fijado que las grandes (naturgy/iberdrola) tienen un apartado específico para comunidades (endesa parece que no). ¿Sería obligatorio contratar ese tipo de tarifas o se podrían contratar las de "hogar" (las del excel)? La comunidad tiene sobre 13 kW de potencia pese a tener máximetro (esto da para otro mensaje así que no quiero entrar en eso jaja...) De todas formas, es mejor confirmar antes de contratar ya que este hilo va destinado al consumidor final y hay cambios todos los días Saludos,,, |
26-feb-2024 19:10
|
Exacto.
Muchos se estan basando en los precios de futuros y eso para dar 3 meses de precios buenos. Alguno creo que augura, 3 meses de IVA a 21%, (que implica precios por debajo de de 45€/MWh), records de generacion fotovoltaica, febrero record de eólica, y seguramente record bajas emisiones para un mes de febrero, caida en picado de los derechos de emisión de CO2, que es buena noticia, y algunos quieren ver ahí que habrá poca compraventa de emisiones, que vuelve a confirmar lo anterior. El que quiera jugar, poco arriesga. PVPC no tiene permanencia, en cualquier momento puedes coger otra cosa. Yo, personalmente no voy a recomendar ni a dejar de recomendar. Que haya movimiento de contratos, me parece muy bien. |
26-feb-2024 19:46
|
Realmente casi mi duda era más encaminada a si revisaban o limitaban que las comunidades sólo contrataran las del apartado de comunidades o si se podrían contratar las de hogar. |
26-feb-2024 19:46
|
Una duda que me surge de Octopus es el tema de qué pasa si actualizan las tarifas a algo más barato? Podrías hacer el cambio ya siendo cliente sin perder el referido y sin problemas? Creo que he leido en algún sitio que a diferencia de otras Octopus si que te deja actualizar la tarifa si hacen algún cambio a la baja sin ningún problema.
Lo digo porque me huelo una bajada en la energia en los próximos meses. Hasta ahora se ha podido. con el saldo de referido y otros de bienvenida que hubo. Lo que no te hace es una mejora automática de la tarifa antes de los 12 meses. nadie lo hace. las llaman igual y van cambiando los precios, ni al alza ni a la baja. Creemos que habrá bajadas, pero no nos vengamos muy arriba. esto va por competencia. si tienes una tarifa competitiva y llegas a tus números, a lo mejor no te esfuerzas. No tiene sentido bajar el valor "de tu bien". el bien de las comercilizadoras es la energía. Octopus acaba de ganar una colectiva con el Grinch y Spock, y la tarifa no era nada el otro mundo tampoco. Puede que bajen tarifas, pero a lo mejor no lo hace Octopus, si no los que pierden clientes. |
26-feb-2024 19:50
|
Lo digo porque me huelo una bajada en la energia en los próximos meses. |
26-feb-2024 19:50
|
Perdona, no había visto la fila de comunidades. Estaba mirando y la iberdrola online (1p/3p) pone que es apta... aunque luego iberdrola tenga sus tarifas específicas para comunidades.
Realmente casi mi duda era más encaminada a si revisaban o limitaban que las comunidades sólo contrataran las del apartado de comunidades o si se podrían contratar las de hogar. Que sepamos, los que contratan comunidades, estan cogiendo las que tenemos como "válidas para empresa". por el CIF. DE hecho incluso PVPC sigue siendo válida para Comunidades, siempre que la potencia sea inferior a 15kW. Tampoco tenemos un listado tan extenso de comercilizadoras, y llamar a 2 o 3 baratas para ver si aceptan comunidades no parece mucho lío. Desde luego las válidas para empresas seguro. |
26-feb-2024 19:55
| Alguno me puede recomendar tarifa de gas para comunidades?Caldera central 31 viviendas |
26-feb-2024 20:02
|
Hasta el 30 de junio con condiciones tienes la TUR para comunidades https://www.lainformacion.com/econom...cinos/2896682/ Al final del Post 15 tienes algo, pero muy poco Suerte! |

PEÑA MERENGUE ForoCoches 
eso ya está superado