BYD Dolphin Mini (aka BYD Seagull)

Lukas_Kas
ForoCoches: Miembro
Cita de furancher
El urbano eléctrico definitivo es (o era) el Smart EQ, es increible que nadie intentara copiar el concepto.
Para ser el definitivo nunca se vendió lo suficiente para ser rentable y tenía siempre la espada de Damocles cerca.
Veremos si finalmente sacan el supuesto Smart #2 que sería su sustituto tras la muerte del EQ.

Por cierto, actualmente sigue disponible un cuatriclo que lo imita bastante, el XEV YOYO y tampoco se vende un mojón.
furancher
Cita de Lukas_Kas
Para ser el definitivo nunca se vendió lo suficiente para ser rentable y tenía siempre la espada de Damocles cerca.
Veremos si finalmente sacan el supuesto Smart #2 que sería su sustituto tras la muerte del EQ.

Por cierto, actualmente sigue disponible un cuatriclo que lo imita bastante, el XEV YOYO y tampoco se vende un mojón.

El problema del Smart es el precio y una batería pequeña de 17,6 kWh. Da la impresión de que Smart no quería un superventas sino un coche pelín pijo.

Lo más cerca de copiar el concepto sin los precios de Smart era el Twingo, gemelo del Forfour

El Yoyo ese copia el concepto, pero es un cuadriciclo con 20 cv y ni siquiera tiene airbags ni dirección asistida y por 12k (con el MOVES) no merece la pena, miras un Smart EQ de segunda mano y ni te planteas eso.
Thedoomcryer
Mi futuro coche para el día a día, en noviembre del 2025 podré achatarrar ya el corsa y seguramente vaya a por este modelo.

Me dejaré el Auris para el fin de semana o lo vendere también.
Lukas_Kas
En China, BYD equipa la conducción autónoma en 21 modelos incluyendo al Seagull de 10k. No sé en que quedará para los modelos que ya están por Europa por las actualizaciones y especialmente, por las regulaciones que aquí tenemos sobre dicha conducción. Veremos qué ofrecen en el Seagull europeo cuando se dignen a traerlo, espero que no sea una decepción por precio/kWh y potencia de carga como el ATTO 2 recién lanzado.

BYD convierte la conducción autónoma en un estándar incluso en coches de 10.000 dólares

Se ha anunciado en el evento de Shenzhen que su nuevo sistema ADAS #DiPilot 100 será una característica estándar en 21 modelos diferentes, incluido el Seagull de $10,000.

El paquete DiPilot 100 incluye 12 cámaras, 5 radares mmWave y 12 sensores ultrasónicos, todos ellos desarrollados y fabricados por #BYD . También incluye el chipset Journey J6M de Horizon Robotics con una potencia de cálculo de 128 TOPS.

Dolphin, Atto 3, Seal U, Seal, Han y Tang ahora vendrán de serie con DiPilot 100, ¡sin aumento de precio!

Los vehículos BYD equipados con DiPilot 100 ofrecerán:

✅ Conducción autónoma en autopistas
✅ Cambio automático de carril
✅ Evitación de obstáculos y navegación en atascos de tráfico
✅ Control de crucero adaptativo
✅ Servicio de valet parking autónomo y salida

Esta característica se ofrecerá mediante una actualización OTA a finales de este año en China.
Lukas_Kas
Visto por tierras germanas:

orxata
ForoCoches: Usuario
Si lo sacan a 12-15k me lo pillo
DewMaster
Master
Cita de Lukas_Kas
En China, BYD equipa la conducción autónoma en 21 modelos incluyendo al Seagull de 10k. No sé en que quedará para los modelos que ya están por Europa por las actualizaciones y especialmente, por las regulaciones que aquí tenemos sobre dicha conducción. Veremos qué ofrecen en el Seagull europeo cuando se dignen a traerlo, espero que no sea una decepción por precio/kWh y potencia de carga como el ATTO 2 recién lanzado.

BYD convierte la conducción autónoma en un estándar incluso en coches de 10.000 dólares

Se ha anunciado en el evento de Shenzhen que su nuevo sistema ADAS #DiPilot 100 será una característica estándar en 21 modelos diferentes, incluido el Seagull de $10,000.

El paquete DiPilot 100 incluye 12 cámaras, 5 radares mmWave y 12 sensores ultrasónicos, todos ellos desarrollados y fabricados por #BYD . También incluye el chipset Journey J6M de Horizon Robotics con una potencia de cálculo de 128 TOPS.

Dolphin, Atto 3, Seal U, Seal, Han y Tang ahora vendrán de serie con DiPilot 100, ¡sin aumento de precio!

Los vehículos BYD equipados con DiPilot 100 ofrecerán:

Conducción autónoma en autopistas
Cambio automático de carril
Evitación de obstáculos y navegación en atascos de tráfico
Control de crucero adaptativo
Servicio de valet parking autónomo y salida

Esta característica se ofrecerá mediante una actualización OTA a finales de este año en China.
Básicamente un Nivel 2.5 de autonomía, con la misma que aumentará la inseguridad como están haciendo los ADAS actuales.

Un disparate, la "conducción autónoma" es un peligro para nuestra libertad
Lukas_Kas
Cita de DewMaster
Básicamente un Nivel 2.5 de autonomía, con la misma que aumentará la inseguridad como están haciendo los ADAS actuales.

No te preocupes, Europa protegerá nuestra libertad 🤣
Cita de orxata
Si lo sacan a 12-15k me lo pillo
A ese precio a duras penas hay un coche de combustión nuevo pero está bien soñar de vez en cuando. Mira al precio que está el ATTO 2 en China y los 30.000 que le han puesto de PVP aquí en su lanzamiento hace dos semanas.
DewMaster
Master
Cita de Lukas_Kas
Europa no nos va a proteger una mierda ya te lo digo yo ya.

A lo único de lo que se dedican es a dar por culo a través de normativas estúpidas y que perjudica a la actividad económica y humana.
Lukas_Kas
Cita de DewMaster

Cita de DewMaster
Europa no nos va a proteger una mierda ya te lo digo yo ya.

A lo único de lo que se dedican es a dar por culo a través de normativas estúpidas y que perjudica a la actividad económica y humana.

Más cositas por UK:

Thedoomcryer
Cita de Lukas_Kas

A ese precio a duras penas hay un coche de combustión nuevo pero está bien soñar de vez en cuando. Mira al precio que está el ATTO 2 en China y los 30.000 que le han puesto de PVP aquí en su lanzamiento hace dos semanas.
Si el dolphin después de ayudas se queda en 20 mil euros y es bastante más coche, yo el precio de mínimo 15 mil euros lo veo factible también.

El Hyundai imster y el dacia spring se mueven en esa horquilla.

Si quieren arrasar los tendrán que apretar, yo también estoy esperando a que lo tengamos aquí en los concesionarios para ir a verlo, es un serio candidato pa de a sustituir el Opel corsa C del 2006 diesel.
RobertoRguez
ForoCoches: Miembro VIP
Cita de Lukas_Kas
Visto por tierras germanas:

El de la izquierda parece el Seal 06 GT.
Lukas_Kas
Cita de Thedoomcryer
Si el dolphin después de ayudas se queda en 20 mil euros y es bastante más coche, yo el precio de mínimo 15 mil euros lo veo factible también.

El Hyundai imster y el dacia spring se mueven en esa horquilla.

Si quieren arrasar los tendrán que apretar, yo también estoy esperando a que lo tengamos aquí en los concesionarios para ir a verlo, es un serio candidato pa de a sustituir el Opel corsa C del 2006 diesel.
Yo siempre prefiero hablar de precios sin ayudas y al contado, máxime cuando actualmente las ayudas del MOVES están derogadas y suman 0€. Si hablo de precios financiados o con ayudas lo hago constar en el mensaje.

De todos modos según algunos ya mismo llega a nuestro país el Seagull, saldremos de dudas con su PVP, ojalá no empiece en los 24.000€.
Thedoomcryer
Cita de Lukas_Kas
Yo siempre prefiero hablar de precios sin ayudas y al contado, máxime cuando actualmente las ayudas del MOVES están derogadas y suman 0€. Si hablo de precios financiados o con ayudas lo hago constar en el mensaje.

De todos modos según algunos ya mismo llega a nuestro país el Seagull, saldremos de dudas con su PVP, ojalá no empiece en los 24.000€.

Tienes razón pero sin no hay ayudas no hay eléctricos porque están al precio de los híbridos, esos 24 mil euros valdrá seguro la versión más alta.

Si vas a pagar 24 mil euros que prefieres un Yaris híbrido o un BYD Seagull?

Yo solo lo veo como opción con tope de 15 mil euros , si no prefiero comprar de segunda mano o si me apuras un dacia nuevo.
Lukas_Kas
Recuerda que por el Atto 2 recién lanzado están pidiendo en el concesionario 30.200 € en su versión de acceso. Pero repito, ojalá me confunda.
NobitaNobi
Cita de Lukas_Kas
Recuerda que por el Atto 2 recién lanzado están pidiendo en el concesionario 30.200 € en su versión de acceso. Pero repito, ojalá me confunda.
El mas barato por ahora es el Dolphin lo estan presupuestando por 27.000€. Sin ayudas.
Asi que me da a mi que de 22.000€ sera el precio de acceso y 24.000€ con bateria grande.
Lukas_Kas
Cita de Lukas_Kas

Cita de Lukas_Kas
Cita de NobitaNobi
El mas barato por ahora es el Dolphin lo estan presupuestando por 27.000€. Sin ayudas.
Asi que me da a mi que de 22.000€ sera el precio de acceso y 24.000€ con bateria grande.
Si mezclamos PVP con el precio del concesionario según el modelo de BYD acabamos mareados. Parece ser que ni en el Sealion ni en el Atto 2 están dando mejora de lo anunciado, sin embargo en los que ya estaban comercializados sí, ATTO 3 lleva tiempo que su PVP eran 37.000 €, lo mismo con los Dolphin y Seal.
NobitaNobi
Novedades del nuevo modelo 2025.
Esta versión tiene el sistema conducción autónoma DiPilot 100.
Se mantiene el mismo precio con estos cambios respecto al 2024:
-Nuevas cámaras y sensores para permitir la conducción autónoma.
-Ruedas 175/55 R16 en vez de R15
-Calentadores y plegado de retrovisores automático.
-Pantalla de infoentretenimiento de 12.8" en vez de 10.1"
-Capacidad de conexión 5G
-Pantalla de conductor de 8.8" en vez de 7"

Green Pride
A ver si el precio es razonable, porque el leapmotor no me convence a nivel de byd aunque sea solo para la ciudad.
NobitaNobi
¡Recibirás esta información AQUÍ primero!
El BYD Dolphin Mini llegará a nosotros en mayo como BYD Dolphin Surf.

Presumiblemente, el evento de conducción tendrá lugar en toda Europa el mismo día, es decir, el 21 de mayo.

Pronto sabremos más sobre el lindo mini Lambo.
https://x.com/vloelmann/status/1899398607532445995

Cambian de nombre....
NobitaNobi
a350
Como salga bien de precio se viene uno para casa.
ALCOBENDAS
Forocochia78
Otro esperando a ver si sale...
Lukas_Kas
Que lo llamen como gusten pero que no se vayan a un PVP DE 25.000 €.
zalezale
En México está el de 300 km por 18000 euros y el de 380 km por 19000.

¿Creeis que puede ser una referencia para los precios en Europa?
NobitaNobi
Vamos a ser realistas...
Bateria pequeña > 22.000€
Bateria grande > 24.000€

Ni de flay vamos a verlo menos de 20.000€.
Lukas_Kas
Cita de zalezale
En México está el de 300 km por 18000 euros y el de 380 km por 19000.

¿Creeis que puede ser una referencia para los precios en Europa?
No hace falta que imagines mucho, mira lo que han hecho con el precio del ATTO 2 que si no recuerdo mal en Méx se llama Yuan Pro.
Josevega
Según dicen estará "muy por debajo" de los 20k.
Pero vamos, que a ver qué entienden por muy por debajo.

Si sale por 17k, antes de "ayudas", caerá uno en casa
LuiS-
Muy por debajo no sé yo....

Que la versión de batería pequeña estuviese por 19.990 antes de ayudas ya me parecería mucho...
anjober
si es mas de 20000 hay otras opciones mejores.
← A Eléctricos