Los indexados no son para todo el mundo y la gente no lo entiende. +Tema serio
25-ene-2024 22:11
![]() Pues claro que esos gráficos están de puta madre, la gracia es saber cuales serán las top 7 dentro de 10 o 20 años, o qué sectores lo harán peor. Precisamente los indexados son para gente como tú, que después de ir a por lo que lo ha hecho mejor, te darás cuenta que lo mejor hubiera sido indexarte. |
25-ene-2024 22:21
|
Las mismas tonterías se repiten cíclicamente. Lo que yo quiero saber es qué activos lo van a hacer mejor que el índice en el futuro, no cuales lo han hecho en el pasado. Que me digan cuál va a ser la Apple del futuro, no que había que haber comprado Apple en los 90 que eso ya lo sabemos todos. |
25-ene-2024 22:27
|
The average yearly return of the S&P 500 is 10.54% over the last 100 years, as of the end of December 2023. This assumes dividends are reinvested. Dividends account for about 40% of the total gain over this period. Adjusted for inflation, the 100-year average stock market return (including dividends) is 7.4%. El sp500 tiene en mi opinión la mejor relación recompensa/riesgo que existe actualmente, y lo digo sin tener nada invertido en ese índice (mi perfil es más agresivo) pero me parece una recomendación acertada para la mayoría que quiere invertir en bolsa. |
26-ene-2024 09:50
![]() Pues claro que esos gráficos están de puta madre, la gracia es saber cuales serán las top 7 dentro de 10 o 20 años, o qué sectores lo harán peor. Precisamente los indexados son para gente como tú, que después de ir a por lo que lo ha hecho mejor, te darás cuenta que lo mejor hubiera sido indexarte. |
26-ene-2024 10:05
|
Ni de coña, yo entiendo que es una compañia sobrevalorada mientras tu compras Apple a PER 31 y Microsoft PER 40 y Tesla per 42, sin saber ni siquiera sus previsiones de ganancia a futuro, ni cash flow ni entender el negocio o la competencia que tiene cada uno. Lo mejor para invertir es saber valorar empresas no fondos pero requiere mucho tiempo y dedicación.
https://www.fool.com/investing/2023/...-fund-manager/ Pero tu nos estás intentando convencer que una persona que no tiene mas conocimientos que los que ha adquirido por su cuenta puede aspirar a batir consistentemente al mercado. Donde está tu track record auditado para demostrarnos lo que dices? |
26-ene-2024 10:13
![]() Pues claro que esos gráficos están de puta madre, la gracia es saber cuales serán las top 7 dentro de 10 o 20 años, o qué sectores lo harán peor. Precisamente los indexados son para gente como tú, que después de ir a por lo que lo ha hecho mejor, te darás cuenta que lo mejor hubiera sido indexarte. El movimiento se demuestra andando. |
26-ene-2024 10:48
|
Toda esta gente de la escuela de pensamiento "gregoriana" que echa pestes de los indexados porque (según ellos) es facilísimo batir al mercado simplemente evitando a las empresas que segun ellos están sobrevaloradas... ninguno tiene su track record auditado para demostrárnoslo.
El movimiento se demuestra andando. Para ver si realmente es mejor tienes que hacer un estudio más profundo de varios periodos de distinto tamaño. Porque la historia cambia si alguien hubiera invertido en tecnología en la cresta del 2000, básicamente no habría tenido beneficios hasta el 2016, y no habría alcanzado de nuevo al SP500 hasta 2021. Unos 21 años por debajo de alguien que hubiera metido al SP500. |
26-ene-2024 10:55
|
No es solamente eso, el OP cae un poco en la trampa del rendimiento anualizado, como si fuera una esperanza del rendimiento anual en el futuro. Es muy fácil manipular el rendimiento anualizado escogiendo los periodos adecuados, por ejemplo, desde finales de la crisis de 2008. Claro, si coges un conjunto que se ha caracterizado por unos tipos de interés anormalmente bajos, la tecnología va a tender a hacerlo mucho mejor. Y algo igual pasa con USA, que como lo ha hecho tan bien los últimos años, cualquier comparativa que termine en 2024 va a salir bastante bien parada.
Para ver si realmente es mejor tienes que hacer un estudio más profundo de varios periodos de distinto tamaño. Porque la historia cambia si alguien hubiera invertido en tecnología en la cresta del 2000, básicamente no habría tenido beneficios hasta el 2016, y no habría alcanzado de nuevo al SP500 hasta 2021. Unos 21 años por debajo de alguien que hubiera metido al SP500. |
26-ene-2024 11:11
|
Ni de coña, yo entiendo que es una compañia sobrevalorada mientras tu compras Apple a PER 31 y Microsoft PER 40 y Tesla per 42, sin saber ni siquiera sus previsiones de ganancia a futuro, ni cash flow ni entender el negocio o la competencia que tiene cada uno. Lo mejor para invertir es saber valorar empresas no fondos pero requiere mucho tiempo y dedicación.
¿Puedes batir al mercado? Claro que puedes, que el indexado sea la media también significa que habrá mucha gente por encima. ¿Me importa? Pues teniendo en cuenta el esfuerzo que le dedico a la cartera y que el rendimiento me parece adecuado, me da un poco igual. |
26-ene-2024 12:25
|
El problema es que tu forma de analizarlo es a toro pasado, cuando ya han pasado 10-20 años y en este periodo las tecnologicas lo hicieron tan bien. Siempre ocurre lo mismo, se hacen análisis como los tuyos de lo que ya ha pasado, pero la historia no se repite. Es como el típico post que dice algo así como "si hubieras invertido 100$ en Amazon en el 2000 ahora serías millonario". Es cierto, pero si hubieras invertido en otras miles de empresas ahora tendrías 10$ o 50$... Los indexados funcionan porque no se puede predecir el futuro no qué sectores van a funcionar mejor las próximas décadas. Sobre lo de que la gente vende cuando baja, eso es cierto, pero ocurre en todas las inversiones volátiles estilo bolsa, también ocurre en fondos activos o sectoriales. Por eso para mucha gente adversa al riesgo quizá sea mejor invertir en inmobiliaria o en algo en lo que confíen más, aunque a nivel de rentabilidad sea peor. |
26-ene-2024 12:43
|
Vengo a dar mi opinión porque veo que todo el mundo esta que no caga con lo mismo, 1ro todo el mundo repite y repite y repite que las bajas comisiones y la rentabilidad supera a los fondos.
Simplemente quería dejar un par de datos por aquí, no sin antes añadir que hay muchos fondos de grandes gestoras que me parecen mucha mejor opción que estar en el sp500 o el MSCI world. El ejemplo que voy a poner es el más común el del sp500, para invertir en el sp500 sería mas inteligente invertir en un buen fondo tecnologico o en las 5 mayores compañias, el tema es que estais obsesionados con las comisiones y el SPAM de los indexados. A parte de todo esto, mi conclusión desde la experiencia tratando con personas, esque ante la volatilidad de los mercados la gente se asusta y retira en perdidas si no tiene una persona de confianza o está seguro de lo que hace. Se que esto es FC y todos sois lobos de wall street pero en la vida real la mayoría de la gente se caga y retira además en las páginas donde invierten no tienen quien les atienda. |
26-ene-2024 14:53
|
A mi me parece que te llevas la contraria a ti mismo. Dices que hay otros fondos que dan mayor rentabilidad. Claro que los hay, no es ninguna novedad, pero requiere informarse, estar pendiente de si el sector en que invierten pasa por buenos o malos momentos, correr un mayor riesgo... y eso si que no es para todo el mundo. Un fondo indexado en el SP500 o mejor aún, en el MSCI World es un equilibrio entre buena rentabilidad y ser algo de lo que te puedes despreocupar bastante. Nadie ha dicho nunca que sea el tipo de fondo que mas rentabilidad da, sino que es algo bastante equilibrado y una forma fácil de invertir. Y eso me parece mucho mas indicado para todo el mundo. Por cierto, tengo desde hace un año (ya se que no es mucho) un indexado SP500 y precisamente uno de los fondos tecnológicos que comentas, y da dado mucho mejor resultado el SP500. A parte de eso, estás sacando conclusiones por datos que ya conoces y esto no funciona así. Dime que fondo va a ser mas rentable en los próximos 10 años, a ver si aciertas. |
26-ene-2024 15:04
|
Vengo a dar mi opinión porque veo que todo el mundo esta que no caga con lo mismo, 1ro todo el mundo repite y repite y repite que las bajas comisiones y la rentabilidad supera a los fondos.
Simplemente quería dejar un par de datos por aquí, no sin antes añadir que hay muchos fondos de grandes gestoras que me parecen mucha mejor opción que estar en el sp500 o el MSCI world. El ejemplo que voy a poner es el más común el del sp500, para invertir en el sp500 sería mas inteligente invertir en un buen fondo tecnologico o en las 5 mayores compañias, el tema es que estais obsesionados con las comisiones y el SPAM de los indexados. A parte de todo esto, mi conclusión desde la experiencia tratando con personas, esque ante la volatilidad de los mercados la gente se asusta y retira en perdidas si no tiene una persona de confianza o está seguro de lo que hace. Se que esto es FC y todos sois lobos de wall street pero en la vida real la mayoría de la gente se caga y retira además en las páginas donde invierten no tienen quien les atienda. ¿Todo lo que puedes decir contra los fondos indexados es que la gente se asusta? Eso es culpa del inversor no del metodo de inversión. |
26-ene-2024 15:31
|
Evidentemente es troll.La rentabilidad de los indexados es mayor que los que invierten activamente porqué la rentabilidad es la rentabilidad del mercado menos comisiones, y las comisiones en la activa son mayores. Si pudiera saber que gestor lo va a hacer mejor no necesitaría al gestor, es una obviedad. Mientras tanto Buffett demostró hace años que el indexado era mejor, se apostó 1 millón, que la moda llegase hace poco aquí no quiere decir que sea nueva. Para su mujer cuando él falte recomendó 90% indexado SP500 10% bonos americanos. Y aquí está el lumbrera de turno "iluminándonos" |
26-ene-2024 21:12
|
Evidentemente es troll.La rentabilidad de los indexados es mayor que los que invierten activamente porqué la rentabilidad es la rentabilidad del mercado menos comisiones, y las comisiones en la activa son mayores.
Si pudiera saber que gestor lo va a hacer mejor no necesitaría al gestor, es una obviedad. Mientras tanto Buffett demostró hace años que el indexado era mejor, se apostó 1 millón, que la moda llegase hace poco aquí no quiere decir que sea nueva. Para su mujer cuando él falte recomendó 90% indexado SP500 10% bonos americanos. Y aquí está el lumbrera de turno "iluminándonos" |
26-ene-2024 21:23
|
Algo de información interesante en el hilo ![]() Seguimos esperando algún post objetivo fuera del cuñadismo ilustrado por tu parte. |
26-ene-2024 21:40
|
Tranquilo que en la próxima bajada fuerte o época bajista la mitad de testigos de los indexados venderán todo y se pasarán a la nueva inversión de moda. No tienes más que ir al hilo de indexa unas páginas atrás, a octubre de 2023, gente vendiendo todo y metiéndolo a depósitos "hasta que cambie la tendencia y la bolsa vuelva a subir", buena subida del 20% se han perdido, encima ahora cuando les venza el depósito volverán a entrar con las bolsas en máximos hasta la siguiente bajada. |
26-ene-2024 21:41
|
Tranquilo que en la próxima bajada fuerte o época bajista la mitad de testigos de los indexados venderán todo y se pasarán a la nueva inversión de moda.
No tienes más que ir al hilo de indexa unas páginas atrás, a octubre de 2023, gente vendiendo todo y metiéndolo a depósitos "hasta que cambie la tendencia y la bolsa vuelva a subir", buena subida del 20% se han perdido, encima ahora volverán a entrar en máximos hasta la siguiente bajada. Compra caro, vende barato Ese es el secreto de la inversión |
26-ene-2024 21:54
| Realmente si se quiere usar el inverforo como "termómetro" de en qué invierten la gente, no recuerdo más hilos de cuentas / depósitos remunerados y similares. Así que la gente no está tanto en indexados ahora mismo (o los tiene aparcados... o aparecieron la gente con ahorros quietos). |
26-ene-2024 22:15
|
Tranquilo que en la próxima bajada fuerte o época bajista la mitad de testigos de los indexados venderán todo y se pasarán a la nueva inversión de moda.
No tienes más que ir al hilo de indexa unas páginas atrás, a octubre de 2023, gente vendiendo todo y metiéndolo a depósitos "hasta que cambie la tendencia y la bolsa vuelva a subir", buena subida del 20% se han perdido, encima ahora cuando les venza el depósito volverán a entrar con las bolsas en máximos hasta la siguiente bajada. |
26-ene-2024 22:18
|
Simplemente quería dejar un par de datos por aquí, no sin antes añadir que hay muchos fondos de grandes gestoras que me parecen mucha mejor opción que estar en el sp500 o el MSCI world. El ejemplo que voy a poner es el más común el del sp500, para invertir en el sp500 sería mas inteligente invertir en un buen fondo tecnologico o en las 5 mayores compañias, el tema es que estais obsesionados con las comisiones y el SPAM de los indexados. A parte de todo esto, mi conclusión desde la experiencia tratando con personas, esque ante la volatilidad de los mercados la gente se asusta y retira en perdidas si no tiene una persona de confianza o está seguro de lo que hace. Se que esto es FC y todos sois lobos de wall street pero en la vida real la mayoría de la gente se caga y retira además en las páginas donde invierten no tienen quien les atienda. |
26-ene-2024 22:23
| Aportaciones periódicas al indexado. Es la mejor estrategia. Compras caro pero también compras barato. |
26-ene-2024 22:43
|
Las empresas de fondos activos con equipos enteros de analistas de mercado que han estudiado en las mejores universidades del mundo se las ven putas para batir al mercado incluso antes de comisiones. A 15 años (un plazo más que razonable para una inversión a largo plazo) el 92% de los fondos activos fracasan en ello.
https://www.fool.com/investing/2023/...-fund-manager/ Pero tu nos estás intentando convencer que una persona que no tiene mas conocimientos que los que ha adquirido por su cuenta puede aspirar a batir consistentemente al mercado. Donde está tu track record auditado para demostrarnos lo que dices? El zasca se ha escuchado hasta en Antequera. Por más que les expliques, hay muchos que no se creen la importancia del interes compuesto y la tranquilidad de indexarse. Esta tarde había un hilo con una encuesta si se podía uno retirarse con 1 millón de euros .... es sorprendente la cantidad que decía que no ..... evidentemente si ese kilo no lo pones a trabajar se devalua. En fin
|
26-ene-2024 22:45
|
El zasca se ha escuchado hasta en Antequera. Por más que les expliques, hay muchos que no se creen la importancia del interes compuesto y la tranquilidad de indexarse.
Esta tarde había un hilo con una encuesta si se podía uno retirarse con 1 millón de euros .... es sorprendente la cantidad que decía que no ..... evidentemente si ese kilo no lo pones a trabajar se devalua. En fin ![]() |
26-ene-2024 22:58
|
Las matemáticas nos dicen que si hubiera seguido invirtiendo como si nada habría salido del hoyo mucho antes. Por tanto se incumplen 2 reglas básicas de la filosofía boglehead, no hacer "lump sum" sino DCA, y seguir aportando independientemente del ruido de mercado. |

"No sé dónde está el límite pero sí sé dónde no está"