Cargador Tesla con módulo de carga dinámica?

sanico
ForoCoches: Miembro
Cita de Beorrn
Yo la verdad que no la tengo, el instalador si la tenía y me dijo que se podía conseguir, que antes estaba muy cerrada de cara al instalador.
Los excedentes no lo se, no lo creo pero no lo se. Sirve para configurar y el enchufe, me comentó que si variará la tarifa que tengo (3,3 kW), podría cambiarlo en el enchufe y cargar más rápido, la verdad que me va lento de narices
Muchas gracias por contestar. La verdad que 3,3 para la casa y el coche se queda justo. Tengo yo 5,5 y quiero ponerme más.
trunyoz
🖕🖕🖕🖕🖕🖕
Yo todavía no entiendo cuál es la ventaja del V2C, Policharger, etc respecto al de Tesla + módulo de carga dinámica.

Estaría bien un cuadro comparativo de todos con precios.
sanico
Cita de trunyoz
Yo todavía no entiendo cuál es la ventaja del V2C, Policharger, etc respecto al de Tesla + módulo de carga dinámica.

creo que tesla + modulo de carga dinámica es lo mas caro de todas las opciones
trunyoz
🖕🖕🖕🖕🖕🖕
Cita de sanico
Gracias. Estaría bien saber cuánto más caro. En las otras opciones tienes que añadir otras cosas, desde PLCs (4 duros) a mangueras (desde 80€, he leído, de otros fabricantes,) si quieres tener la funcionalidad de abrir y desbloquear puerto de carga desde la manguera. Lo digo porque, a igualdad de prestaciones, a saber qué diferencia hay.

Y hablo de diferencia "a pelo", es decir, material, sin tener en cuenta detalles de la instalación que pueden hacer inviable el comparar (uno con un V2C en unifamiliar vs un Policharger en garaje comunitario, por ejemplo).

Saludos.
Zeron
Cita de trunyoz

En el de Tesla tienes el cuadro de magnetotermicos aparte, a mí personalmente me parece que queda bastante mal.
trunyoz
🖕🖕🖕🖕🖕🖕
Cita de Zeron
En el de Tesla tienes el cuadro de magnetotermicos aparte, a mí personalmente me parece que queda bastante mal.
Gracias. Un tema estético entiendo.

¿Quiénes integran las protecciones en el cargador? ¿V2C, policharger, ...?

Veo que estos también lo ponen fuera:

En una vivienda unifamiliar no le veo problema. Entiendo que puedes poner el cargador donde lo necesites, y luego irá conectado al cuadro general donde puedes poner las protecciones, ¿no?

Saludos.

Estaría bien rellenar algo así. Si me decís, lo añado y actualizo:

trunyoz
🖕🖕🖕🖕🖕🖕
Cita de sanico
660€ IVA incluido me acaban de presupuestar. Me lo esperaba más caro. Menos de 1200 instalado.
sanico
Cita de trunyoz
660€ IVA incluido me acaban de presupuestar. Me lo esperaba más caro. Menos de 1200 instalado.
Joder. Los de enchufing me quieren cobrar a mí 2200 IVA incluido de Tesla con carga dinámica
pablitorz
Cita de trunyoz

Lo primero que poner el Tesla+modulo no pasa la inspección de industria en un edificio comunitario, porque no puedes instalar nada en el cuadro mas que la pinza amperímetrica. Con una simple denuncia de un vecino te tiran la instalación y el que la instala a ver que te cuenta. Han tirado instalaciones por poner un ethernet o un schuko, imagina montar semejante pifostio.

Luego el precio del cargador + protecciones + Tesla Meter se pone por encima de un policharger o un V2C. Y luego que hay cargadores como muchas mas opciones como FV y compatibilidad con inversores, tags, mejor programación…etc. Y por ultimo, que los instaladores sacan algo de colaborar con las diferentes marcas nacionales y con Tesla no. También añadir que un V2C es una instalación bastante “limpia” porque tiene todo integrado.

La ventaja del cargador tesla para mi es el boton (que puedes poner modificando cualquier manguera) y la integración con Tesla pero que no se saca provecho si cargas otros EVs no Tesla. Desde luego en un contador sin balanceo de carga es bastante interesante o en un chalet donde puedas hacer mas perrerias.
trunyoz
🖕🖕🖕🖕🖕🖕
Cita de pablitorz
Lo primero que poner el Tesla+modulo no pasa la inspección de industria en un edificio comunitario, porque no puedes instalar nada en el cuadro mas que la pinza amperímetrica. Con una simple denuncia de un vecino te tiran la instalación y el que la instala a ver que te cuenta. Han tirado instalaciones por poner un ethernet o un schuko, imagina montar semejante pifostio.

Luego el precio del cargador + protecciones + Tesla Meter se pone por encima de un policharger o un V2C. Y luego que hay cargadores como muchas mas opciones como FV y compatibilidad con inversores, tags, mejor programación…etc. Y por ultimo, que los instaladores sacan algo de colaborar con las diferentes marcas nacionales y con Tesla no. También añadir que un V2C es una instalación bastante “limpia” porque tiene todo integrado.

La ventaja del cargador tesla para mi es el boton (que puedes poner modificando cualquier manguera) y la integración con Tesla pero que no se saca provecho si cargas otros EVs no Tesla. Desde luego en un contador sin balanceo de carga es bastante interesante o en un chalet donde puedas hacer mas perrerias.
Gracias.

En mi caso vivo en unifamiliar así que no me afectaría, entiendo. 660€ por el cargador + módulo me parecen ajustados y, corrígeme, más barato que V2C, por ejemplo. 1200 instalado el de Tesla.

Con lo de FV a qué te refieres? Posibilidad de carga con excedentes?
paco677
Cita de pablitorz

Y la control box de V2C está permitida ? Por qué Policharger si lleva solo la pinza en la centralización cumpliendo lo que indicas ....
trunyoz
🖕🖕🖕🖕🖕🖕
Cita de sanico
Joder. Los de enchufing me quieren cobrar a mí 2200 IVA incluido de Tesla con carga dinámica
Habría que ver las peculiaridades de cada instalación. En mi caso estaría al lado del cuadro.
sanico
Cita de trunyoz
Habría que ver las peculiaridades de cada instalación. En mi caso estaría al lado del cuadro.
En mi caso de vivienda unifamiliar el cuadro estaba en planta baja y en el sótano el cargador. Habría una distancia de cable de 20ml aprox
Cita de pablitorz

Cita de trunyoz
Gracias.

En mi caso vivo en unifamiliar así que no me afectaría, entiendo. 660€ por el cargador + módulo me parecen ajustados y, corrígeme, más barato que V2C, por ejemplo. 1200 instalado el de Tesla.

Precisamente lo que más me interesaba a mí es por cargar con excedentes. Pero me doy por vencido. La única forma de hacerlo es con inversor Tesla o batería Tesla que llevan unos precios a años luz de cualquier marca.

La he cagado porque ya tengo el cargador Tesla y no voy a poder cargar con excedentes solares. Para mí el abrir con la manguera el puerto de carga era importante. Pero lo habría sacrificado. Tendría que haber puesto V2C o policharger
pablitorz
Cita de trunyoz
Gracias.

Correcto, de hecho se conecta al inversor (que sea compatible)

Cita de paco677
Y la control box de V2C está permitida ? Por qué Policharger si lleva solo la pinza en la centralización cumpliendo lo que indicas ....

Pues a bote pronto te diria que es un sistema similar, si es un componente de la instalación de la pinza no debería tener problemas. Yo en el trabajo lo estoy mirando para sustituir el cetac pero ese cuadro de protecciones no encima del charger le quita todo el sexappeal
trunyoz
🖕🖕🖕🖕🖕🖕
Cita de sanico
La única forma de hacerlo es con inversor Tesla o batería Tesla que llevan unos precios a años luz de cualquier marca.
Pues tengo un hilo de la Powerwall 3 donde la comparo con otras marcas y no está nada mal de precio. Solo sale perdiendo si la comparas con sistemas DIY, como el resto de marcas.

Por lo demás, tomo nota, también tengo placas.

Un saludo.
trunyoz
🖕🖕🖕🖕🖕🖕
Cita de pablitorz
Correcto, de hecho se conecta al inversor (que sea compatible)
No tendrás a mano qué cargadores llevan la gestión de excedentes y con qué inversores son compatibles, no?
Turbo energy en mi caso
sanico
Cita de trunyoz
Pues tengo un hilo de la Powerwall 3 donde la comparo con otras marcas y no está nada mal de precio. Solo sale perdiendo si la comparas con sistemas DIY, como el resto de marcas.

Por lo demás, tomo nota, también tengo placas.

Un saludo.
Tienes la powerwall?
pablitorz
Cita de trunyoz
No tendrás a mano qué cargadores llevan la gestión de excedentes y con qué inversores son compatibles, no?
Turbo energy en mi caso
Creo que el tuyo lo es porque aparece en el faq (link abajo). No obstante te recomiendo el grupo de telegram de v2c trydan que es bastante popular y hay muchos usuarios, seguro que te pueden resolver las dudas porque son cosas especiales y una cosa es que sea compatible y otra que funcione bien. Hay marcas que funcionan bien con otros.

https://v2charge.com/support/trydan/...deye-inverter/
trunyoz
🖕🖕🖕🖕🖕🖕
Cita de pablitorz
Creo que el tuyo lo es porque aparece en el faq (link abajo). No obstante te recomiendo el grupo de telegram de v2c trydan que es bastante popular y hay muchos usuarios, seguro que te pueden resolver las dudas porque son cosas especiales y una cosa es que sea compatible y otra que funcione bien. Hay marcas que funcionan bien con otros.

https://v2charge.com/support/trydan/...deye-inverter/
Mis dies shur.

Le pegaré dos vueltas. O tres.

810€ con una pinza según la web.
trunyoz
🖕🖕🖕🖕🖕🖕
Cita de sanico
Tienes la powerwall?
No, la 2 sí que me parecía cara.
La 3 aún no está en España. Está en Alemania y en UK.
W.Bishop
adicto a los motores
Buenas! Upeo el hilo !

Estoy investigando que cargador poner en casa si el original de Tesla o un v2c de trydan …. Con vuestra experiencia que me recomiendais?
TabulaRasa
ForoCoches: Usuario
Cita de W.Bishop
Buenas! Upeo el hilo !

Estoy investigando que cargador poner en casa si el original de Tesla o un v2c de trydan …. Con vuestra experiencia que me recomiendais?
policharger con botón de tesla
Nicasia
Cita de trunyoz

La tarifa inteligente de octopus. No se si con el de tesla se podrá.
trunyoz
🖕🖕🖕🖕🖕🖕
Cita de Nicasia
La tarifa inteligente de octopus. No se si con el de tesla se podrá.
Te refieres a la intelligent go? Si va con un schuko, por qué no va a ir con el de TWC?
W.Bishop
adicto a los motores
Cita de TabulaRasa
policharger con botón de tesla
Llevo un buen rato investigando y veo que es la mejor opción, si! Gracias shur
← A Eléctricos