¿Myinvestor, Heytrade o ING para acciones buy&hold?

kEaNu^
ForoCoches: Miembro
Cita de macrozoid
A posiciòn global de 25000 a que se refiere? En la media de operaciones anuales te tiene que salir 25000 euros en acciones? Podría explicármelo. Estoy en selfbank y no comprendo eso.

Gracias
Se calcula mensual, creo que si a final de mes tu posición es superior a 25k o haces mas de 10 movimientos te pasan a pro.
macrozoid
Inquieto.
He estado consultado los resultados financieros de Heytrade en einforma y no dan mucha confianza.
jrguirao87
Oye, me apunto al hilo que me ha parecido súper interesante. Yo me inicié con ING y varios fondos, todo bien pero quiero tener algún broker para hacer una cartera de dividendos que serán sobre todo de USA, y entre cambios de moneda (entiendo que se paga la ida y la vuelta...) y comisiones no veo a ningún banco rentable (ING mal pero otros peor).

No tengo ni Trade Republic, ni MyInvestor, aunque ambas las conozco por familia y son bastante sencillas, sus comisiones están bien aunque Trade me echa para atrás un poco lo del 720 y tal, estando HeyTrade que es lo mismo más o menos pero informando directamente a hacienda al ser custodio español.

Me habéis despejado bastantes dudas con lo de las comisiones si la posición es mayor a 25K, con lo que con suerte en un tiempo lograría poder hacer buy&hold con comisiones muy bajas y en un custodio local por temas de comodidad en hacienda, que bastante va a ser para mí el tema dividendos, no estando acostumbrado a tener que hacer nada en mi borrador.

Con EVO tengo entendido que justamente, no es oro todo lo que reluce, si te cobran 0.6% a la ida y 0.6% a la vuelta, no sale rentable. El 0.5% de ING, tampoco ojo.

A los de HeyTrade (que no los conocía hasta este mes) les falta añadir un par de cosas a su app que es muy buena, pero parece que trabajan y actualizan bastante, han adelantado a MyInvestor en ese sentido, y su atención al cliente todo el mundo la pinta mejor.

También me atrae MyInvestor porque podría hacer más cosas (traspasar allí mis fondos, mirar otras opciones de inversión interesantes...) así como Trade Republic por su app simple pero potente, su cuenta remunerada siempre "al máximo" (ahora es 3.56%) y su compra-venta de acciones por 1€.

Pero claro, no quiero pasar de tener 1 financiero (ING, y ojo que venía de años en Caixabank amargado) a tener ahora 4 y volverme un poco loco. También tengo BBVA, pero carísimo TODO.

En breve me pondré manos a la obra con todo esto, y a ver qué sale! Después de tantos años perdidos, trataremos de levantar cabeza
jrguirao87
Cita de PepeCharles
No has valorado Selfbank?
Siempre han sido un buen banco para invertir, tal como Renta4 que ahora está apretando bastante en España. Pero ambos son bastante caros para tema bolsa incluso comparados con ING, ¿no?
jrguirao87
Cita de terepi
me quedo por aquí. os leo.

al op le pongo otra opción encima de la mesa. "trading 212"
Me gusta mucho esta gente, llevan mil años haciendo lo mismo, desde 2004 creo. Su app tiene verdaderamente de todo pero no es compleja, y disponen de un montón de productos (que por ahora no usaré). Ahora han lanzado hasta tarjeta con cashback, todo tiene una pinta de "Trade Republic mejorado".

De fiar son, está claro. Y superando al ya muy conocido Trade Republic incluso en la cuenta remunerada. Pero si merece apostar a ellos en lugar de HeyTrade aunque haya que hacer todo lo de hacienda manual, pues tampoco lo sé.

Estoy en una encrucijada, todos los comentados parecen bastante buenos en tema comisiones, y las diferencias las veo más en lo que permiten hacer unos y otros, o en su app, que tampoco me preocupa mucho porque para buy&hold quizás entraré una vez al mes y desde PC...
drylaly
ForoCoches: Usuario
Ahora, con la mejora de la aplicación de MY, no pensáis que es una buena opción para comprar acciones?
sanchote
y sin tener mucha idea... has mirado openbank? creo que tiene buena operativa, lo que no sé es como anda de comisiones...
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de drylaly
Ahora, con la mejora de la aplicación de MY, no pensáis que es una buena opción para comprar acciones?

Descartadísimo, salvo que vayas a hacer un par de operaciones mensuales y olvidarte.

Mejor DeGiro o InteractiveBrokers.
drylaly
Cita de Pitinvest
Descartadísimo, salvo que vayas a hacer un par de operaciones mensuales y olvidarte.

Mejor DeGiro o InteractiveBrokers.
Perdona la ignorancia, pero, ¿por qué?

Tiene buenas comisiones y, encima, cruza datos con hacienda.
lichunter
Para acciones o etfs, descarta a ING. Altas comisiones y encima coste de custodia...
Räikkönen
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de drylaly

Hola,

Para la compra de acciones necesitas operabilidad asegurada al 100%. MyInvestor últimamente ha tenido varios problemas de operabilidad, infraestructura en mantenimiento o simplemente órdenes de compra/venta no ejecutadas o ejecutadas con retraso.

Sinceramente, si se va a optar por este tipo de inversión me parece que MyInvestor no es la mejor alternativa, incluso teniendo en cuenta sus bajas comisiones y facilidad para presentar resultados frente a Hacienda.

Un saludo, Räikkönen.
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de drylaly

Lo que comenta el compañero Räikkönen aquí: https://forocoches.com/foro/showthre...#post486541238

En acciones, si quieres hacer trading intradía muy intenso, necesitas rapidez, fiabilidad, actualizaciones instantáneas... y MyInvestor adolece de inestabilidad y lentitud, poco fiable en momentos críticos.
drylaly
Cita de Räikkönen
Hola,

Para la compra de acciones necesitas operabilidad asegurada al 100%. MyInvestor últimamente ha tenido varios problemas de operabilidad, infraestructura en mantenimiento o simplemente órdenes de compra/venta no ejecutadas o ejecutadas con retraso.

Sinceramente, si se va a optar por este tipo de inversión me parece que MyInvestor no es la mejor alternativa, incluso teniendo en cuenta sus bajas comisiones y facilidad para presentar resultados frente a Hacienda.

Un saludo, Räikkönen.
Cita de Pitinvest
Lo que comenta el compañero Räikkönen aquí: https://forocoches.com/foro/showthre...#post486541238

En acciones, si quieres hacer trading intradía muy intenso, necesitas rapidez, fiabilidad, actualizaciones instantáneas... y MyInvestor adolece de inestabilidad y lentitud, poco fiable en momentos críticos.
Mil gracias!
jrguirao87
Al final creo que tomé la decisión correcta con HeyTrade, te pasan a la cuenta PRO con "poco" que hagas o tengas y es bastante ventajosa en relación al resto. Es rápida y sencilla y cruza datos con hacienda. Dudaba entre esta y los brokers de ING o MyInvestor pero escogí bien.

Trading212 es una opción interesante, tienen también de todo y es económico. También han metido tarjeta con cashback, son mucho más antiguos y maduros de Trade Republic aunque menos virales en España. Si alguien lo tiene podría comentar.

Ojo que HeyTrade anunció hace unos días que mete fondos de inversión tradicionales, y que devuelven parte de las retrocesiones, al estilo de EBN. Interesante!
EnjuntotnujnE
HolaloH
Y N26? Tiene Iban español, se puede invertir, juegan con crypto también... Como lo veis?

Por centralizar todo y escapar de MyInvestor
Riannon
User
Hola shurs, para los que estáis pensando en MyInvestor, yo lo tuve y me arrepiento enormemente. MyInvestor solo lo recomendaría para fondos y si ademas eres de esa gente que quiera meter una vez al mes y ni mirar a qué precio lo esta haciendo. En mi opinión personal, es una basura, siempre caído, va muy desfasado... en fin, solo hay que ver el hilo de MyInvestor, que ya va por dos volúmenes de gente quejándose y hasta los huevos. De verdad, si no vais a usar MyInv así, no os metais.

Ahora estoy con TradeRepublic que funciona como un tiro, pero con partes negativas: spread alto (aunque lo prefiero antes que tener diferentes comisiones), la declaración a Hacienda y que se trata de una cuenta colectiva. En teoría quieren abrir oficina en España, por lo que se solventaran los dos últimos inconvenientes, a saber. Me quedo por aqui a ver si encontramos una alternativa buena, investigaré trading 212

Y la gente que recomienda banca tradicional como ING, estos bancos no ofrecen una plataforma adecuada, ni tan siquiera justa para invertir. En mi opinión solo es otro mecanismo para sacarle las cuatro perras a gente que no se enteran de mucho pero confian en Paco de su sucursal de toda la vida
__V__
Cita de mohino81
https://www.invirtiendopocoapoco.com...a-declaracion/

Ahí lo tienes. Lo actualizan año a año con la declaración de la renta, pero el método es el mismo
Me lo apunto también para un futuro

Gracias
Toxa45
Yo uso trading212 desde hace 4 años y todo perfecto. Comisiones muy bajas (0,15% cambio divisa), te dan los informes fiscales(aunque no usan el metodo fifo al darte los beneficios), ahora tienen tarjeta con cashback aunque yo no puedo al ser antiguo cliente, cuenta de efectivo al 3,7%, transferencias entrantes y salientes muy rápidas, el SAC responde rápido,...
one_minute
Cita de jrguirao87
Al final creo que tomé la decisión correcta con HeyTrade, te pasan a la cuenta PRO con "poco" que hagas o tengas y es bastante ventajosa en relación al resto. Es rápida y sencilla y cruza datos con hacienda. Dudaba entre esta y los brokers de ING o MyInvestor pero escogí bien.

Trading212 es una opción interesante, tienen también de todo y es económico. También han metido tarjeta con cashback, son mucho más antiguos y maduros de Trade Republic aunque menos virales en España. Si alguien lo tiene podría comentar.

Ojo que HeyTrade anunció hace unos días que mete fondos de inversión tradicionales, y que devuelven parte de las retrocesiones, al estilo de EBN. Interesante!
Lo de HeyTrade es interesante, vista la mala operativa de MI. Se sabe que tipo de fondos son y a qué costes?
kEaNu^
Cita de one_minute
Lo de HeyTrade es interesante, vista la mala operativa de MI. Se sabe que tipo de fondos son y a qué costes?
Tienes amundi indexados y de gestión activa. Hay mil de activa.
nachogv
Cita de mohino81
https://www.invirtiendopocoapoco.com...a-declaracion/

Ahí lo tienes. Lo actualizan año a año con la declaración de la renta, pero el método es el mismo
Buena información. Gracias
unlafor
MMMM
Cita de one_minute
Los Amundi clase AE, igual que Openbank
Lastre_Maxi
Gorrino intergaláctico
Cita de lichunter
Para acciones o etfs, descarta a ING. Altas comisiones y encima coste de custodia...
Ing a mí me parece interesante para hacer 4 o 5 compras anuales de etf.

Yo soy muy de degiro, pero para buy and hold, ing me parece mejor. Basicamente porque, hasta donde sé, no hay préstamo de acciones. En degiro o ib, si las prestan y no las pueden devolver, como máximo te devuelven 20.000 pavos. Cosa poco probable, pero el riesgo está ahí.

A nivel de comisiones son 3 pavos por movimiento + 0,12 si no recuerdo mal. La custodia no te la cobran si haces un movimiento por trimestre

Para comprar y vender al par de meses, o al año que viene, a mi me gusta mucho degiro. Ib no lo he probado porque aún no lo he necesitado.
lichunter
Cita de Lastre_Maxi
Ing a mí me parece interesante para hacer 4 o 5 compras anuales de etf.

Yo soy muy de degiro, pero para buy and hold, ing me parece mejor. Basicamente porque, hasta donde sé, no hay préstamo de acciones. En degiro o ib, si las prestan y no las pueden devolver, como máximo te devuelven 20.000 pavos. Cosa poco probable, pero el riesgo está ahí.

A nivel de comisiones son 3 pavos por movimiento + 0,12 si no recuerdo mal. La custodia no te la cobran si haces un movimiento por trimestre

Para comprar y vender al par de meses, o al año que viene, a mi me gusta mucho degiro. Ib no lo he probado porque aún no lo he necesitado.
Yo tambien tengo ING y DeGiro.

Si vas a hacer buy&hold, sin lugar a dudas DeGiro es mejor. No entiendo por que dices que ING es mejor.

Comisiones: DeGiro te cobra menos

Custodia: DeGiro no te cobra custodia

Prestamos de Acciones: Entiendo que eso pueda generar temor en alguien que recien empieza, pero bueno... En DeGiro solo tengo etfs europeos, pero tengo acciones en Interactive Broker y me pagan un "interes" por los prestamos que hacen de mis acciones. No es mucho, pero alguna moneda mas me llevo (no se si DeGiro hace lo mismo).

Saludos,

.
Lastre_Maxi
Gorrino intergaláctico
Cita de lichunter
Yo tambien tengo ING y DeGiro.

Si vas a hacer buy&hold, sin lugar a dudas DeGiro es mejor. No entiendo por que dices que ING es mejor.

Comisiones: DeGiro te cobra menos

Custodia: DeGiro no te cobra custodia

Prestamos de Acciones: Entiendo que eso pueda generar temor en alguien que recien empieza, pero bueno... En DeGiro solo tengo etfs europeos, pero tengo acciones en Interactive Broker y me pagan un "interes" por los prestamos que hacen de mis acciones. No es mucho, pero alguna moneda mas me llevo (no se si DeGiro hace lo mismo).

Saludos,

.
Lo que intentaba decir es que, es posible que haya algún perfil de cliente al que le convenga más ING. A mí me parece mejor degiro, como plataforma y tal. Es más barato y no hay custodia como tú dices.

En ING, aunque es algo más caro para etf, puede que haya gente a la que le compense no tener que meter los datos en la declaración, no tener que hacer el 720 y quizá le de un plus de seguridad todo el tema del préstamo de acciones.
margalef27
Lo que me atrae a mi de MY es que se pueden picnorar fondos para volver a invertir (en bajadas por ejemplo) cuando ni tienes cash en rebajas, pero me hace huir de ellos que cuando quieras vender o comprar en momentos interesantes no puedas como pasó hace poco… O sea que yo me quedo donde estoy, en Heytrade y Trading212
jrguirao87
Hay fondos en Trading212? Siempre me planteé hacerme una cuenta ahí y ahora con lo de la tarjeta con Cashback, más.
charlio
Ibkr
charlio
Cita de jrguirao87
Hay fondos en Trading212? Siempre me planteé hacerme una cuenta ahí y ahora con lo de la tarjeta con Cashback, más.
fondos no. etfs diría que sí. el cashback (no sé si era de 1,5%?) es a tiempo limitado, después lo bajaran no sé a cuanto. el tipo de cambio no está del todo mal tampoco, 0.15%
DMAC
HeyTrade sin duda
← A InverForo