La dominancia del BTC a punto de caer (altseason)

Tema Cerrado
bogieman
...............
Cita de luckpro
Hostia Bogie, cuando tiempo sin saber de ti

Veo que ambos seguimos como siempre, palmando con las alts

Las buenas costumbres no cambian

Abrazo
me cago en mi puta bida, luckpro, no te veia desde la ultima altseason, mantente grande un abrazo.

p.d: voy cargado de ROSE y KDA, a ver si @santaklaus03 que es un genio me puede hacer un mini analisis resumen de que pueden hacer estas semanas, dias.

p.d:
santaklaus03
ForoCoches: Miembro
Cita de bogieman
me cago en mi puta bida, luckpro, no te veia desde la ultima altseason, mantente grande un abrazo.

p.d: voy cargado de ROSE y KDA, a ver si @santaklaus03 que es un genio me puede hacer un mini analisis resumen de que pueden hacer estas semanas, dias.

p.d:
ROSE es de las que tiene buena pinta. Divergencia en curva e histograma de MACD semanal, recien pasado el MACD a margen positivo. A largo plazo parece interesante a holdear hasta divergencia semanal negativa. A corto plazo ha dado dos impulsos diarios hace poco y parece casi agotado aunque podría haber otro impulso más.
En lenguaje llano: tiene buena pinta.

KADENA: El MACD no me gusta ya que es ascendente pero sin divergencia. El RSI si que me gusta mucho más, claro y fuerte apoyo en RSI semanal ascendente con divergencia doble. Todo ello podría indicar que quizá le cueste despegar un poco más o la primera corrección sea algo más fuerte que en otras alts. A largo plazo también parece buena opción para mantener varias semanas hasta mostrar signos bajistas.

bogieman
...............
Cita de santaklaus03
ROSE es de las que tiene buena pinta. Divergencia en curva e histograma de MACD semanal, recien pasado el MACD a margen positivo. A largo plazo parece interesante a holdear hasta divergencia semanal negativa. A corto plazo ha dado dos impulsos diarios hace poco y parece casi agotado aunque podría haber otro impulso más.

KADENA: El MACD no me gusta ya que es ascendente pero sin divergencia. El RSI si que me gusta mucho más, claro y fuerte apoyo en RSI semanal ascendente con divergencia doble. Todo ello podría indicar que quizá le cueste despegar un poco más o la primera corrección sea algo más fuerte que en otras alts. A largo plazo también parece buena opción para mantener varias semanas hasta mostrar signos bajistas.

mil gracias santa, mantente grande, abrazo sano.
HUNDO_PECHOS
Cita de bogieman
serán las tuyas cabronazo, las mias se mueven menos que los hogos de espinete.

un abrazo, hundo.
trias, vra, kas... son las únicas que tengo quitando btcy eth, y si que han subido bastante.

Según tengo entendido, trias y vra vas cargadito.... así que las tuyas también han subido cabrón

y kas ya vendí más del 50% hace 2 días y ha subido un huevo más....
Mangasa
Buenas shurs,veo que controlas bastante,te agradecería que me pegarás un vistacillo a XPR PROTON,voy all in con ella
Muchas gracias
bogieman
...............
Cita de HUNDO_PECHOS
trias, vra, kas... son las únicas que tengo quitando btcy eth, y si que han subido bastante.

Según tengo entendido, trias y vra vas cargadito.... así que las tuyas también han subido cabrón

y kas ya vendí más del 50% hace 2 días y ha subido un huevo más....

trias sigo en perdidas y no olvidemos que la tenemos con la coletilla de ST en kucoin, posible se trasca, vra me mantengo en perdidas, shur , mi gran esperanza a corto plazo es ROSE y la otra que llevo es KDA y la tengo con pinzas con sospecha de posible otro guanazo, si saliese de perdidas la vendia sin pestañear.

en fin, salud para verlo.
santaklaus03
Cita de Mangasa
Buenas shurs,veo que controlas bastante,te agradecería que me pegarás un vistacillo a XPR PROTON,voy all in con ella
Muchas gracias
de XPR ni el MACD ni el RSI me gusta. Sí, ambos dan señales alcistas pero son leves y los indicadores aún están bajos por lo que tiene mucho potencial. Esto significa posiblemente que XPR tendrá movimientos de ascenso bruscos y de bajada también y profundos. O sea, que el timing para vender va a ser dificil y breve. Apuesta de muy posible alto rendimiento pero mayor riesgo y trabajo.

Cita de FerrariGTO
Yo tenía BTC a 28,8 k y vendí hace un par de dias a 35,6k pensando que iba a ser su tope como mucho 36k y luego corregir hasta 32-33k viendo el comportamiento de las ultimas semanas, pero veo que la cagué ya en 37k prácticamente. Seguro que si no hubiese vendido ya habría caído a 34k, el mercado siempre hace lo contrario a lo que hago yo.

Me veo que al final no va a corregir y se va a ir a los 45k y yo habiendo hecho el burro y fuera de juego. Por una vez que no hago el amarrategui de hold, me está bien empleado. No sé si va a volver a los 32k..., me tendré que joder.

El amigo @Dorohedoro tiene razón.
Puedes permitirte ser un cazasuelos o cazatechos si tienes experiencia y no tiene que salir bien ni con los datos a tu favor.

Tener planes de entrada pausada una vez hay señal de entrada y de salida en escalones con señal de salida no es mala opción.

Cita de ArcticAlex
No creo que estemos en altcoin season aun, llevo oyendo la historia y gente haciendo dca en alts como animalicos desde el año pasado y ha quedado demostrado que hacer dca en alts en lugar de btc en bear market es un error enorme. Que si, que pincharas alguna alguna vez, pero las % de exito haciendo eso son bajisimas, si quieres exposicion en crypto durante un bear market, btc es donde tienes que poner el dinero.

El market cap de las alts sin btc ni eth no es superior a cuando la dominancia de btc era menor

Yo seguiria acumulando sats antes que meterme en la piscina de las alts, que oye si tienes un ojo clinico que solo coges a las pocas que outperformean a btc, enhorabuena, pero las probabilidades de que lo hagas son bastante bajas

Si miras las graficas de cardano, matic, avalanche, polkadot, practicamente de todo, cuantas han superado maximos de 2023? Como btc se de la vuelta, las alts quedaran pulverizadas
Esto es cierto. Las señales falsas existen y el análisis técnico no es palabra divina.
kiwitoX
@santaklaus03
Un análisis rápido a FTM, se agradecería.

Gracias de antemano.
santaklaus03
Cita de kiwitoX
@santaklaus03
Un análisis rápido a FTM, se agradecería.

Gracias de antemano.
De FTM el MACD mensual sigue sin cruzar la señal, el MACD semanal ya ha cruzado pero aún sigue en negativo. Toda la estructura del RSI no ha roto un MEGA triangulo descendente desde el ATH. No hay divergencias directas en gráfico semanal, hay estructuras alcistas en diario.
De nuevo, esta va al saco de las de alto potencial pero alto riesgo, parece que quiere subir pero va a tener resistencias fuertes y correcciones profundas. Para estar seguro del escenario alcista habría que esperar unos 2 meses a confirmar nuevas velas.

luckpro
Cita de bogieman

p.d:
Cita de santaklaus03

Me gusta lo que leo, voy muy cargado de ROSE y FTM

Compraré un poco de KADENA para perder dinero juntos, como antaño
ClassicCo
@santaklaus03 abusando de tu amabilidad, no se si has analizado Chainlink (LINK). ¿Hasta dónde puede llegar en el corto plazo?

Vaya si lo está petando...
bogieman
...............
Cita de luckpro
Me gusta lo que leo, voy muy cargado de ROSE y FTM

Compraré un poco de KADENA para perder dinero juntos, como antaño
jajajajaja que grande.
santaklaus03
Cita de ClassicCo
@santaklaus03 abusando de tu amabilidad, no se si has analizado Chainlink (LINK). ¿Hasta dónde puede llegar en el corto plazo?

Vaya si lo está petando...
Ya he hablado antes. LINK es una de las más adelantadas, tiene divergencia en MACD semanal y apoyo en RSI.

No me gusta hablar de precios, sino de indicadores. Hay varios puntos buenos de venta de LINK (precios estimados):
- El más seguro, cuando RSI semanal llega a 80: ese ya ha sido en 14$
- Analizando histórico, cuando el RSI semanal llegue a 86-88: posibles 18$ a 22$
- En el segundo pico de RSI a 70 después del primero por encima de 80 y tras primera corrección: entre 30$ y 40$
- Cuando el LMACD del BTC toque techo en resistencia: posible más de 50$
- Si hay divergencia bajista en semanal y esperas a un segundo pico como en 2021: posible más de 70$

De momento ya ha pasado el primero y el mínimo de hace unas semanas es 5,1$. La pregunta por tanto es ¿que plan de retirada tienes o cuanto riesgo quieres asumir para ver cuales de los escenarios anteriores se cumplen? (ya que nadie lo sabe a ciencia cierta)

Personalmente, salvo que vea divergencia bajista en semanal antes de lo esperado intentaré vender en el toque de la resistencia semanal del LMACD (MACD logarítimico) con el BTCUSD. Algo más o menos por aquí:

Puedo quedarme pillado antes o vender y que siga subiendo pero PERSONALMENTE me parece un punto decente. Este criterio es TOTALMENTE personal y no es un consejo financiero.
wanchete
Warrior profesional
200€ en matic, ada, ftm, dot y sol
Después etc y btc.
Cinco 0 seguros
SetaPeta
ForoCoches: Usuario
@santaklaus03 Hola,que opinas de RNDR, me metí antes de la gran bajada que tuvo todo y tendré la media sobre 4-5 dolares en RNDR, un amigo me recomendó que metiera ahi que decia que iba a subir a bastantes dolares.. sin ni puta idea del tema metí y ahi ando holdeando aver si almenos recupero lo metido..

como lo ves?
alipetxur
Buenas santa, ¿qué tal ves NEAR?
FerrariGTO
Cita de Dorohedoro
No lo veas así shur, ganacias son ganacias y tu movimiento ha sido satisfactorio. Quédate con la victoria de lo que tienes, no de lo que pudiste tener que muchas veces por avaricia y sobre exponernos al mercado nos quedamos pillados sin aprovechar ganacias.

Ahora a por el próximo, a buscar una nueva entrada.

Eso es cierto shur, al final he obtenido ganancias, también habria podido bajar de 35k y irse a 32k y quedarme con cara de tonto. Y como bien dices se lo que es quedarme expuesto por codicia, de hecho la semana pasada ya deje pasar la venta a 35.5k por esperar los 36k.

Cita de santaklaus03
El amigo @Dorohedoro tiene razón.
Puedes permitirte ser un cazasuelos o cazatechos si tienes experiencia y no tiene que salir bien ni con los datos a tu favor.

Tener planes de entrada pausada una vez hay señal de entrada y de salida en escalones con señal de salida no es mala opción.

Si, la verdad que no tengo experiencia, aunque lleve desde principios de 2022, de hecho los bitcoin los tenía por DCA y desde finales de 2022 en wallet. Lo que me puede es el FUD y el miedo, después no me atreví a comprar a 15k o Solana a 8$ con mi ultimo porcentaje de liquidez, por miedo de que se fuera todo al garete desaprovechando muy buenas oportunidades como después ha demostrado el mercado y con el liquido muerto de asco en la wallet depreciandose por la inflación.

La verdad que normalmente soy de comprar DCA y esperar bajadas, y luego hold sin complicarme, no suelo hacer este tipo de movimientos de salir para esperar otra bajada y recomprar, aunque luego a posteriori te das cuenta que en un gran porcentaje habría salido bien.

Muy buenos consejos de ambos, y os sigo en el hilo para aprender y para analizar vuestros análisis para sacar provecho. Un saludo shurs.
santaklaus03
Cita de SetaPeta
@santaklaus03 Hola,que opinas de RNDR, me metí antes de la gran bajada que tuvo todo y tendré la media sobre 4-5 dolares en RNDR, un amigo me recomendó que metiera ahi que decia que iba a subir a bastantes dolares.. sin ni puta idea del tema metí y ahi ando holdeando aver si almenos recupero lo metido..

como lo ves?
Pues de RNDR veo que tiene fuerte soporte en el RSI semanal pero no tiene divergencia alcista ni en el RSI ni en el MACD, por lo que va al conjunto de alts de alto riesgo.
Además ahora mismo acaba de tener una venta fuerte y está peleando por mantener el RSI diario por encima de 50. No parece la mejor opción desde luego pero también es posible que algo suba si finalmente sube todo el mercado. Es demasiado joven el gráfico para poder decir algo más con seriedad.

Cita de alipetxur
Buenas santa, ¿qué tal ves NEAR?
De NEAR me gusta todo: tiene divergencia tanto en MACD semanal como en RSI y además doble en ambos casos. Acaba de romper el RSI y hay que esperar a que cierre el RSI semanal al menos en 46 para que no sea un fakeout pero todo apunta que tendrá varias semanas de crecimiento aunque le costará un tiempo.

esoj1
Cita de santaklaus03
Pues de RNDR veo que tiene fuerte soporte en el RSI semanal pero no tiene divergencia alcista ni en el RSI ni en el MACD, por lo que va al conjunto de alts de alto riesgo.
Además ahora mismo acaba de tener una venta fuerte y está peleando por mantener el RSI diario por encima de 50. No parece la mejor opción desde luego pero también es posible que algo suba si finalmente sube todo el mercado. Es demasiado joven el gráfico para poder decir algo más con seriedad.

De NEAR me gusta todo: tiene divergencia tanto en MACD semanal como en RSI y además doble en ambos casos. Acaba de romper el RSI y hay que esperar a que cierre el RSI semanal al menos en 46 para que no sea un fakeout pero todo apunta que tendrá varias semanas de crecimiento aunque le costará un tiempo.

Ya que todo el mundo hace peticiones…

Que te parece la gráfica de CRO ?
ruros
Fuck Off
para no quedar fuera.... Como ves Polkadot??? crees que reviva o la damos por muerta?
univers
@santaklaus03 deberías de abrir un hilo para peticiones 😂
Nowsot36
Grande santa un MVP
santaklaus03
Cita de esoj1
Ya que todo el mundo hace peticiones…

Que te parece la gráfica de CRO ?
CRO tiene buena pinta. Divergencia cuádruple (la primera que veo asi) en la curva del MACD (aunque no en el histograma pero con todo rebotes eso sí) y divergencia en el RSI. Tiene papeletas para crecer hasta divergencia bajista semanal. Ojo, al tener el soprote RSI muy abajo las correcciones pueden ser profundas.

Cita de ruros
para no quedar fuera.... Como ves Polkadot??? crees que reviva o la damos por muerta?
POLKADOT acaba de despertar. Divergencia doble en MACD semanal con un par de retesteos por arriba. No me gusta del RSI la rotura del anterior canal, ya que el nuevo tiene una pendiente muy plana (casi inexistente) pero también ha roto resistencia del RSI desde el ATH. Tiene potencial pero habría que esperar a un cierre semanal con el RSI encima de 60 o 65 para estar más seguro. Las correcciones en esta tambien apuntan que serán profundas.

santaklaus03
Cita de univers
@santaklaus03 deberías de abrir un hilo para peticiones
Ya me doy cuenta. El hilo es para lo que es y cuando me aburra pararé porque ya se ve que mas o menos todas apuntan a lo mismo. Cuanto mayor es la capitalización y más antigüedad tiene la moneda, más claras son las divergencias y cuanto menos es, los indicadores son menos fiables y apuntan más riesgo. Por lo demás, los indicadores que uso de MACD y RSI no sirven para predecir un precio final, sino una tendencia.

Cita de Dorohedoro
Ahora mismo imagino al mismísimo santa en su silla y el forocochero medio sentado en su regazo pidiendo cosas:

santa hermosote de tantos trades satisfactorios $$$$
so gañan, que risas

Estoy mas bien así:
santaklaus03
Cita de Halison Fold
Querido santa, este año me he portado de puta madre, podrías iluminarnos sobre el futuro de la estrella forocochera TRIAS?

Un abrazo y recuerdos a Rudolf, que es primo de un amigo cornudo mio
¿Pero que ***** es esto?A la moneda de TRIAS no hay por donde cogerla. Los indicadores diarios estan muy arriba por lo que podria caer inmediatamente pero sin divergencia. El stoch rsi semanal en forma de triangulo abierto apoya esta teoría pero en mensual tiene fuerza.
Es la cosa mas rara que he visto hoy con diferencia, sus patrones se parecen a los de BTC no a los de las demas alts.
En mensual parece funcionar pero a corto o medio plazo tengo sentimientos encontrados.
Jarumo
Buenas! Cómo ves Solana crack?

Muchas gracias por el trabajazo!
YieldGaming
@santaklaus03 te descubrí en otro hilo, y vamo, tremendo como te lo curras y la paciencia que tienes

Pregunta rápida: como estás viendo lo de ETHEREUM en estos últimos días?
vtec16
Cita de FerrariGTO
Yo tenía BTC a 28,8 k y vendí hace un par de dias a 35,6k pensando que iba a ser su tope como mucho 36k y luego corregir hasta 32-33k viendo el comportamiento de las ultimas semanas, pero veo que la cagué ya en 37k prácticamente. Seguro que si no hubiese vendido ya habría caído a 34k, el mercado siempre hace lo contrario a lo que hago yo.

Me veo que al final no va a corregir y se va a ir a los 45k y yo habiendo hecho el burro y fuera de juego. Por una vez que no hago el amarrategui de hold, me está bien empleado. No sé si va a volver a los 32k..., me tendré que joder.

Pero tío, has vendido bien.
A toro pasado es muy fácil todo, no te martirices más. Eres muy novato ¿verdad?
Contactor4
Forocochero premium premo
Cita de Jarumo

Porfin se habla de solana en este maravilloso post
santaklaus03
Cita de Jarumo

Respecto a SOL no tiene divergencia alcista en el histograma pero si en las curvas del MACD. Tampoco tiene divergencia alcista en el RSI en semanal y la pendiente de ascenso es bastante elevada. Todo esto quiere decir que parece que hay presión acumulada alcista pero que podría no ser toda real. Por otro lado la fuerte pendiente del RSI apunta a unas correcciones relativamente menos fuertes que en otras monedas.
A corto plazo el RSI diario está muy alto y formando un triángulo ascendente así que está a muy pocos días de tener un movimiento "diario" relativamente fuerte (dificil saber la direccion).

Cita de YieldGaming
@santaklaus03 te descubrí en otro hilo, y vamo, tremendo como te lo curras y la paciencia que tienes

Pregunta rápida: como estás viendo lo de ETHEREUM en estos últimos días?
Respecto a ETH tiene indicadores que son una combinación de BTC y del sentimiento de las alts. Por un lado no tiene divergencias alcistas en el RSI semanal pero si varias en el RSI diario. El MACD acaba de volver a cruzar a la señal y en la zona positiva del histograma, sin divergencias pero con apoyos.
El movimiento de ETH es muy particular (es una mezcla como digo) e indica que las proximas semanas debería, probablemente, sostener o aumentar ligeramente el precio para dentro de unos 2-4 meses dar una última corrección y de ahí ascender a buscar un nivel alto del RSI que de salida.
A corto plazo el RSI está muy alto así que podría rectificar un poco.

Digamos que menor potencial pero mas seguridad respecto a las alts.
← A Criptomonedas