¿Renace Santana?

madjh
Camel Trophy
Por que no saca Urovesa algun vehiculo menos combativo y algo mas para el dia a dia militar o civil ya que los militares tambien necesitan moverse con cierta agilidad en campo o ciudad, un vehiculo ligero idedal para logistica y movimiento rápido. Algo que no pase de 2m de ancho y no llegue a 5m, con todo lo necesario para aguantar un apocalipsis zombie pero que no sea gastón, con un motor diesel duratorc tipo el TD4 de unos 250cv, unos asientos decentes, instrumentacion modular etc etc y que ademas se pueda vender a los civiles. De ahí lo de modular, se conecta pantallota y a tomar viento, un vehiculo duro para cualquier uso y cualquier persona.

Montañes
ForoCoches: Miembro
El Santana Motors no da la talla para ser el nuevo todoterreno de Defensa
El vehículo linarense, que no superó las pruebas técnicas, pierde los distintos recursos que ha presentado en un concurso cargado de errores y rectificaciones

Y es el prototipo con el que competía para hacerse con el megacontrato de 315.690.000 de euros no ha dado la talla en las pruebas técnicas, quedando excluido el pasado mes de diciembre.

PD. Perdón, que lo había actualizado @the_owner en la página anterior.
Montañes
Bueno, aquí se describe el proceso. Resultado, el nuevo fabricante de los vehículos todoterreno tácticos será Iturri , empresa sevillana suministradora de botas y elementos de vestuario para militares vamos que de esta perdemos seguro la próxima guerra contra Marruecos.

https://www.elconfidencialdigital.co...000747644.html

https://www.iturri.com/vehiculos/

El modelo Iturri según @Tiojorge1970, tiene base Peugeot Landtrek (a su vez desarrollo chino) con motor 1.9 de 150 o 180 cv.

Hasta el momento no he encontrado imagen. Aquí estará proximamente la noticia en infodefensa: https://www.infodefensa.com/texto-di...-2176-millones

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Modelos que NO han superado las pruebas.

Ford Ranger de TSD junto al Ibero LTV . Foto: Defensa.com
TSD (Technology & Security Developments), empresa con sede en Herencia (Ciudad Real).

https://elnuevoobservador.com/santan...ranger-de-tds/

URO parece que no cumplía los requisitos, inicialmente se valoró su participación con el VAMTAC LTV, versión ligera del ST5 que actualmente se suministra a las fuerzas Armadas, pero por el motivo que fuera no prosperó.

https://www.infodefensa.com/texto-di...ial-modificado
MULKURUR
PUXA ASTURIES DIXEBRIEGA!
Cita de Montañes
Bueno, aquí se describe el proceso. Resultado, el nuevo fabricante de los vehículos todoterreno tácticos será Iturri , empresa sevillana suministradora de botas y elementos de vestuario para militares vamos que de esta perdemos seguro la próxima guerra contra Marruecos.

https://www.elconfidencialdigital.co...000747644.html

https://www.iturri.com/vehiculos/

El modelo Iturri según @Tiojorge1970, tiene base Peugeot Landtrek (a su vez desarrollo chino) con motor 1.9 de 150 o 180 cv.

Hasta el momento no he encontrado imagen. Aquí estará proximamente la noticia en infodefensa: https://www.infodefensa.com/texto-di...-2176-millones

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Modelos que NO han superado las pruebas.

Ford Ranger de TSD junto al Ibero LTV . Foto: Defensa.com
TSD (Technology & Security Developments), empresa con sede en Herencia (Ciudad Real).

https://elnuevoobservador.com/santan...ranger-de-tds/

URO parece que no cumplía los requisitos, a pesar de ser el único de diseño 100% militar. Inicialmente se valoró su participación con el VAMTAC LTV, versión ligera del ST5 que actualmente se suministra a las fuerzas Armadas, pero por el motivo que fuera no prosperó.

https://www.infodefensa.com/texto-di...ial-modificado
La madre que me trajo. Si no hay tongo, tiene que ser una broma. A ITURRI, gran empresa y llena de buenos profesionales, les debemos comprar equipamiento EPI y suministros para equipos petrolíferos el 90% de los contratistas y clientes del sector, pero comprarle una Pick Up….

Se ve que tienen experiencia en el tema de vehículos de emergencia. A lo mejor nos dan una sorpresa
morastaquiteria
Lalalá
Dejar fuera una Ranger y que entre una china cutre que ni se vende aquí, mal negocio, sobre todo para repuestos. Huele a chanchullo de Santana con el Aníbal, pero en versión cutre porque al menos con el Aníbal el prototipo era la repera, en este caso ni el prototipo estaba bien hecho...

Qué magnífica industria automovilística se nos está quedando en España, madre mía. Ahora mismo, si no me equivoco, no se fabrica ningún 4x4 aquí, sin contar Urovesa, que tampoco es un vehículo viable para el mercado no específico como el militar.
chiflo
Iturri hace camiones de bomberos de rescate tiene una pista de pruebas increíble.
Yo creo que harán buen trabajo
1303SVLC
Antes compro los Toyota fabricados en Portugal que un Changan chino disfrazado de Peugeot adaptado por una empresa sevillana dedicada toda la vida a llevarse contratos con las administraciones públicas,

No me espero nada mejor que lo visto con el vehículo anterior.
Montañes
Primera imagen del Peugeot/Changan.

https://twitter.com/PapeleraMilitar/...25190533828848

Posiblemente ensamblado en España (kit), motor 1.9 chino, de 2.5 Isuzu o 2.4 Mitsubishi, el elegido todavía es desconocido. Será Euro2. Ha ganado el concurso básicamente por la Red Stellantis y garantía de 60 meses frente al otro finalista, el Ford de TSD.

https://fauerzaesp.org/noticias/prim...geot-landtrek/

Otro candidato que desconocíamos ha sido SSangYong España, que no llegó a enviar muestra.
morastaquiteria
Lalalá
A ver si lo entiendo... todos aguantando coches viejos porque nuevos Euro VI no se pueden vender por contaminantes y porque cuestan un unicornio y sangre de Gor, y nuestro "estupendo" gobierno que nos aprieta con las emisiones y nos prohíbe ir con coches viejos a la ciudad, va a comprar miles de coches chinos que no se venden aquí, ensamblados aquí, pero Euro II.

Todo en orden porque patata.
Trabucón
Usuario business
Cita de morastaquiteria
A ver si lo entiendo... todos aguantando coches viejos porque nuevos Euro VI no se pueden vender por contaminantes y porque cuestan un unicornio y sangre de Gor, y nuestro "estupendo" gobierno que nos aprieta con las emisiones y nos prohíbe ir con coches viejos a la ciudad, va a comprar miles de coches chinos que no se venden aquí, ensamblados aquí, pero Euro II.

Consejos vendo pero para mi no tengo, como los eco viajes en Falcon cero emisiones para hacer campaña electoral, mejor no lo pienses porque sólo conseguirás hacerte mala sangre.

Lo único bueno que podríamos sacar es que lo vendieran al "pueblo" a un precio razonable pero para nosotros sólo hay TT's de 80k y pickups de 40k para arriba.
Perfil Bajo
nosce te ipsum
Conociendo de primera mano como trabaja Tecnove, matriz de TSD, es una pena que no haya sido la opción escogida.

Tanto por cuestiones económicas, ya que a medio y largo plazo, me juego la cuneta a que nos costará a todos los sufridos contribuyentes bastante más la chinada franchute de Iturri por fiabilidad, manteniendo y reparaciones, habida cuenta de que con la deficiente red de servicio de Stellantis, los cuales han sido capaces de mentir a miles de clientes particulares sobre los motores PureTech gasolina y sistemas de AdBlue de sus diésel HDi, qué no serán capaces de llevar a cabo con dinero “de nadie”.

Como también por seguridad y calidad de trabajo del personal de ejército, que sufrirá la decisión tomada desde un despacho donde no se tiene ni repajolera idea de lo que supone usar en el día a día mediocres productos.

Y afirmo con rotundidad que lo que viene de China puede ser tan bueno o mejor que lo fabricado aquí, pero obviamente a coste occidental, no a precio de saldo para llevarse concursos por la presunta ventaja económica…
Si este fuera un país serio, a imagen y semejanza de ciertos nórdicos, el paquete del pliego de condiciones incluiría el mantenimiento y reparaciones de la próxima década como mínimo, si esperan tenerlos en activo ese periodo, de forma que ya se preocuparía la empresa concursante de tenerlo todo bien atado, para no irse al garete con el paso del tiempo al afrontar el TCO como llaman al coste total de propiedad y uso durante el periodo planteado.

Por no mencionar, si fuera cierto, el asunto de ser Euro II, lo cual sería de partida motivo para impugnar la licitación, dada la legislación que debemos cumplir el resto de ciudadanos.

Dan ganas de irse y no mirar atrás…
morastaquiteria
Lalalá
De irse nada. De echar a los patanes. Que este es un país maravilloso con mala gente en el poder, e intentando tenerlo, claro, que aquí no se escapa ni el apuntador.
señor_perkins
Halcon milenario
No tenemos capacidad ni para fabricar trapos para el almacén ....

Que chiste malo de país
morastaquiteria
Lalalá
Claro que tenemos capacidad industrial para eso y mucho más, y gente muy preparada para ello. Lo que no tenemos es una clase política decente. Pero eso no es culpa de ellos, porque la culpa no es del que hace, sino del que consiente...
perezosillo

No lo he visto en el post. Está es la versión a la venta, no en España.
perezosillo
Por lo que leo, al menos el modelo de calle cuenta con el mismo volante multifunción del 3008.

Si es así para la versión militar, imagino que el volante prescindirá de toda la electrónica. Será curioso ver al un militar con los guantes agarrar ese aro.
RenegadoFiscal
ForoCoches: Usuario
TSD ha recurrido el concurso
Blackwood
Lord
Cita de 1303SVLC
Si es para el Ejército que compren esto y se dejen de historias:

https://www.escapelivre.com/2022/04/...erreno-mitico/

saldrán mas baratos y mas fiables que hacer chapuzas subvencionadas.
Éstos los hay a patadas en la campa del puerto de Málaga
Ronal Macdonal
Cita de morastaquiteria

De toda la vida de dios los vehiculos militares no llevan equipamiento de emisiones para hacerlos mas fiables.

Dime tu que todoterreno del ejercito circula todos los dias por ciudad.

Ademas que son para una puta guerra… el menor de los problema ahi serian las emisiones.
Polaroic
Yo también creo que la mejor opción sería un Land Cruiser de fabricación portuguesa. Ahora esa inversión es para tenerla hasta el fin de los días, no para SUSTITUIRLOS por otros en doce años. Se podrían comprar otros modelos, pero mantener los Toyota mientras funcionen, que será como medio siglo.
macysuscanon
Cita de Panik_Gt
Huele a chamusquina desde aquí...

El ejército planea comprar pickups, y de repente aparece esta noticia...esperemos que no se repita la historia, aunque tiene pinta de que lo volverán a hacer.

Hay que destacar que, integrarán la valiosa experiencia de los antiguos trabajadores de la fábrica de Santana en Linares para la producción de estos vehículos

Dios nos pille confesados.

Veo que tú también has sufrido los Anibal...
Panik_Gt
Cita de macysuscanon
Veo que tú también has sufrido los Anibal...

Jajaja! Nooo! Se me pueden ocurrir muchas tonterías que hacer en la vida, pero comprarme un Aníbal no sería una de ellas!

Ya me llegó con varios Santanas, y me encantan, pero si ya esos tenían sus cosas...no compro un Aníbal ni con el dinero de otro.
macysuscanon
Cita de Panik_Gt
Jajaja! Nooo! Se me pueden ocurrir muchas tonterías que hacer en la vida, pero comprarme un Aníbal no sería una de ellas!

Ya me llegó con varios Santanas, y me encantan, pero si ya esos tenían sus cosas...no compro un Aníbal ni con el dinero de otro.

Y no sabes lo bien que haces...

Yo los sufrí unos cuantos años, vale que eran los militares, pero es que ni aunque me paguen lo que cuesta me quedo con uno, el que lo diseñó no ha visto un ser humano normal en su puta vida, ergonomía no ya cero, -5000, incómodo, unidades totalmente nuevas con "grillos" por todas partes, errores de fabricación muy graves, defectos de diseño EXTREMADAMENTE GRAVES QUE CAUSARON ACCIDENTES que llevaron a tres inmovilizaciones generales. Un compañero de mi promoción no se mató él y los cinco que iban con él por culpa de uno de esos defectos de diseño porque tiene más horas de conducción que Han Solo con el Halcón Milenario y más reflejos que un gato y supo y pudo reaccionar a tiempo a lo que hizo el coche, otro conductor con menos experiencia habría acabado dando varias vueltas de campana con un vehículo con techo de lona y las plazas traseras sin cinturón de seguridad, problemas eléctricos y de electrónica que te podían echar el coche a arder por una pijada...
Panik_Gt
Cita de macysuscanon
Y no sabes lo bien que haces...

Yo los sufrí unos cuantos años, vale que eran los militares, pero es que ni aunque me paguen lo que cuesta me quedo con uno, el que lo diseñó no ha visto un ser humano normal en su puta vida, ergonomía no ya cero, -5000, incómodo, unidades totalmente nuevas con "grillos" por todas partes, errores de fabricación muy graves, defectos de diseño EXTREMADAMENTE GRAVES QUE CAUSARON ACCIDENTES que llevaron a tres inmovilizaciones generales. Un compañero de mi promoción no se mató él y los cinco que iban con él por culpa de uno de esos defectos de diseño porque tiene más horas de conducción que Han Solo con el Halcón Milenario y más reflejos que un gato y supo y pudo reaccionar a tiempo a lo que hizo el coche, otro conductor con menos experiencia habría acabado dando varias vueltas de campana con un vehículo con techo de lona y las plazas traseras sin cinturón de seguridad, problemas eléctricos y de electrónica que te podían echar el coche a arder por una pijada...
Lo sé, lo sé...sin salir de este subforo hay varios hilos en los que se cuentan un montón de lindezas, tanto del Aníbal como de Santa Ana.

Un coche atrasado a su época, mal diseñado y peor fabricado...pero aún quedan unos cuántos que los defienden y sólo hablan maravillas de él. De todo tiene que haber en este mundo...
morastaquiteria
Lalalá
Cita de Ronal Macdonal
De toda la vida de dios los vehiculos militares no llevan equipamiento de emisiones para hacerlos mas fiables.

Dime tu que todoterreno del ejercito circula todos los dias por ciudad.

Ademas que son para una puta guerra… el menor de los problema ahi serian las emisiones.
Pues cualquier Patrol que queda todavía por ahí, cualquier Aníbal aunque igual no cuenta como coche, y cualquier Amarok como las que lleva la UME (y alguno que conozco me ha dicho que no están contentos), esos cumplían en su momento con la normativa de emisiones vigente.

Pero vamos, que lo de que no llevan equipamiento de emisiones, no te lo crees, ¿o sí? Porque el resto de los vehículos militares sí tienen, Uro, Astra, Iveco... Hasta los motores del Leopard. Pero bueno, si tú crees que el mejor y más fiable vehículo que pueden tener nuestras maltrechas FFAA es una camioneta que no se vende en Europa porque no cumple, diseñada en Francia, con piezas chinas, ensamblada en Linares y con motor Mitsubishi (se ve que Stellantis no tiene motores para ese coche), pues no sé yo...

Y sí, hay muchos todoterrenos militares que van por ciudad a diario, sólo tienes que darte, por ejemplo, un paseo por Cartagena. Pero vaya, igual es que sólo un coche militar tiene que ser fiable, que los demás tenemos que tener algunos que se rompan a diario, sobre todo los que trabajamos en el monte y los que nos juntamos a menudo con militares de varios cuerpos.
1303SVLC
Cita de Polaroic
Yo también creo que la mejor opción sería un Land Cruiser de fabricación portuguesa. Ahora esa inversión es para tenerla hasta el fin de los días, no para SUSTITUIRLOS por otros en doce años. Se podrían comprar otros modelos, pero mantener los Toyota mientras funcionen, que será como medio siglo.
Hace no muchos años, ya hace tiempo que no voy, en Francia el Ejército iba con los Peugeot P4, que no eran otra cosa que Mercedes G con motor Peugeot. Hablo de 2013, 2014, tenían pinta de tener sus 20 años fácilmente y ahí estaban. Ese es el concepto, una vida útil de por lo menos 25 años.

Yo estoy convencido de que el mejor coche posible es un Toyota Land Cruiser de hace 35 años mínimamente actualizado, pero el problema es que los regalitos, sobrecitos, las casetas de feria de ciertas empresas llenas de “clientes” bien atendidos…pues brillarían por su ausencia y eso no interesa.

Menudos pájaros… en fin.
Colt Harrison
No se si habiais visto esta noticia. El ejercito compra 60 Ssangyong Musso Sports Pick up

https://www.infodefensa.com/texto-di...rrenos-pick-up
Montañes
Paralizado nuevamente el proceso por un recurso del participante TSC (2ª en la lista con Ford Ranger).

Ssangyong España presentó inicalmente una oferta, aunque finalmente se retiró.

https://www.infodefensa.com/texto-di...-nuevo-recurso
Trabucón
Usuario business
Cita de Colt Harrison
No se si habiais visto esta noticia. El ejercito compra 60 Ssangyong Musso Sports Pick up

https://www.infodefensa.com/texto-di...rrenos-pick-up
Sin impuestos 22.500€ cada uno, menudo margen tiene el importador cuando están a 27.500€ incluyendo los 5.000€ de descuento actual.
1303SVLC
Ejemplo de que lo caro y bueno, sale barato:

Mercedes 230 G en servicio en el ejército argentino desde 1981. 700 unidades. En 2023 se licitó su actualización.

El que compra bueno, compra una vez.

Saludos
← A 4x4 / Ocio