ACCIONES A INVERTIR ¿Loco o Genialidad?
27-may-2023 08:33
|
D-Wave Quantum a 1,54€ el 26/05/2023. Se espera que siga subiendo. Le tenía que haber metido más
|
27-may-2023 09:10
| Shur, cuentanos por qué crees que subirá... No conozco esa empresa ni a que se dedica, ¿No será un chicharro? |
27-may-2023 11:13
|
Las empresas que empezaron con un precio y que se devaluó un 100% de golpe, no se van a recuperar ni van a llegar a la mitad. Como mucho si crecen un poco haran split para que compre más gente. |
27-may-2023 12:18
|
https://en.wikipedia.org/wiki/D-Wave_Systems Luego, leyendo noticias. A mí me da buena sensación. Pero está claro que hay que seguir investigando. |
27-may-2023 13:30
|
A día de hoy, es la empresa líder en la producción de hardware y software en la computación cuántica.
https://en.wikipedia.org/wiki/D-Wave_Systems Luego, leyendo noticias. A mí me da buena sensación. Pero está claro que hay que seguir investigando. Viendo gráficos y sin saber datos fundamentales, hay una tendencia bajista desde Agosto de 2022 coincidiendo con resultados. Hay una cosa curiosa con los últimos resultados de este mes y es que fueron negativos, desde entonces ha subido la cotización. No entiendo este movimiento al alza cuando los resultados son negativos, ¿Han dado alguna notícia para justificar esta subida? |
27-may-2023 14:04
|
Estaremos atentos entonces.
Viendo gráficos y sin saber datos fundamentales, hay una tendencia bajista desde Agosto de 2022 coincidiendo con resultados. Hay una cosa curiosa con los últimos resultados de este mes y es que fueron negativos, desde entonces ha subido la cotización. No entiendo este movimiento al alza cuando los resultados son negativos, ¿Han dado alguna notícia para justificar esta subida? ![]() https://www.datacenterdynamics.com/e...computing-inc/ "La compañía dijo que el aumento de la pérdida se debió principalmente a mayores gastos relacionados con la compañía pública y el número de empleados." No estoy motivando a la gente que se tire a la piscina, por si... |
Editado: 28-may-2023 08:27 -
27-may-2023 23:43
|
Estaremos atentos entonces.
Viendo gráficos y sin saber datos fundamentales, hay una tendencia bajista desde Agosto de 2022 coincidiendo con resultados. Hay una cosa curiosa con los últimos resultados de este mes y es que fueron negativos, desde entonces ha subido la cotización. No entiendo este movimiento al alza cuando los resultados son negativos, ¿Han dado alguna notícia para justificar esta subida? Crece a más del 30% YoY. Es la primera empresa en dedicarse a esto y llevan desde los 90. Supongo que eso se entiende como MOAT. El modelo de negocio es el QCaaS, vamos, como una empresa de software. Tienen deuda, pero pueden cubrirla con el cash del que disponen, nada descabellado. El resto de números son una mierda, lo que se espera de una SPAC que salió al mercado hace nada. Y sí, burbuja de AI también. Yo lo he estado pensando, pero ese 200% en 5 días me echa para atrás, sería para comprar y vender antes de los earnings y no es mi estilo tradear así. Tampoco entiendo cómo su precio de IPO era 10 dólares, no era la época de la burbuja tech de la pandemia. |
28-may-2023 01:37
|
En el guidance han enseñado que esperan un aumento de los beneficios bastante grande, además del número de clientes y pedidos. También que crecerán a lo largo del año, no solamente del próximo trimestre.
Crece a más del 30% YoY. Es la primera empresa en dedicarse a esto y llevan desde los 90. Supongo que eso se entiende como MOAT. El modelo de negocio es el QCaaS, vamos, como una empresa de software. Tienen deuda, pero pueden cubrirla con el cash del que disponen, nada descabellado. El resto de números son una mierda, lo que se espera de una SPAC que salió al mercado hace nada. Y sí, burbuja de AI también. Yo lo he estado pensando, pero ese 200% en 5 días me echa para atrás, sería para comprar y vender antes de los earnings y no es mi estilo tradear así. Tampoco entiendo cómo su precio de IPO era 10 dólares, no era la época de la burbuja tech de la pandemia. |
29-may-2023 18:29
| Shur, te recomiendo que te formes y mientras tanto si no quieres tener el dinero parado, hagas aportaciones a fondos indexados. Para seleccionar empresas individuales creo que debes tener un poco más de madurez de cara al análisis y valoración, sin actitud. Todos hemos empezado con poco y cuando más tonterías se cometen es al principio. Por ejemplo, no creo que porque ahora las tech estén de moda por las IA debas pensar que van a seguir subiendo. Además el entorno macroeconómico para la renta variable no es el ideal, eso ya es mi opinión. No has pensado en renta fija?? |
Editado: 29-may-2023 18:32 -
05-jun-2023 16:47
|
¿Qué pasa con TESLA y con AMAZON? No paran de subir. Menos mal que compré. Mis siguientes son Alphabet, Apple y Microsoft. No hay duda que subirán mucho estos años. Y también BlackRock. |
05-jun-2023 17:53
| a no ser que seas nancy pelosi o que tengas información de insider, mejor invierte en un etf y a ser posible que tenga acciones usanas principalmente. |
06-jun-2023 07:52
| desde la barra de bar, indexate a algun indice o un etf en algun sector concreto no te iria mejor? te ahorraras dolores de cabeza.. |
06-jun-2023 20:27
|
Qué novedad, critica la indexación un tío que te quiere vender libros o cursos de inversión. Es lo que tiene la indexación, que por su simplicidad y efectividad (no hacen falta grandes conocimientos) ataca directamente al negocio de mucha gente que pretende vivir de esto vendiéndote sus servicios. |
07-jun-2023 08:11
|
Qué novedad, critica la indexación un tío que te quiere vender libros o cursos de inversión.
Es lo que tiene la indexación, que por su simplicidad y efectividad (no hacen falta grandes conocimientos) ataca directamente al negocio de mucha gente que pretende vivir de esto vendiéndote sus servicios. |
07-jun-2023 10:57
|
Me había encontrado antes con ese vídeo pero no lo había visto porque me parecía un engañabobos. Ahora lo he visto (mira que sois cansaos) y no lo es. Es interesante lo que comenta pero creo que alguien debería decirle que los defensores de los fondos indexados no piensan (o no deberían) que es lo mejor sino lo menos malo. Optar por invertir directamente en acciones es un desastre en bastantes áreas a menos que te apasione con locura: exige el tiempo y estudio previo que requieren; arriesgarse a la aleatoriedad de la que depende su evolución; y el tiempo y estudio posterior para valorar si interesa conservar esos títulos o cambiar (y volver a tener que estudiar alternativas). Fiscalidad aparte. Un fondo indexado es mejor que invertir en acciones? Sí. Es lo ideal? claro que no. Llegas tarde siempre. Por diseño. Pero esa filosofía de rutina sistemática es lo que da la ventaja a largo plazo. |
Editado: 07-jun-2023 11:02 -
07-jun-2023 11:11
| Las estimaciones son los padres, tienen tantas posibilidades de acertar como de fallar, casi es mejor tirar una moneda |
07-jun-2023 15:10
| No creo que tenga la sangre fría de aguantar tanto, pero muchas gracias por el aporte |
07-jun-2023 16:15
| 2,60 ya... en algun lugar hay alguien que se pilla un 'lambo' con esta acción. Lleva unos dias seguidos en plan +15%, +20%... |
07-jun-2023 17:19
|
Por las risas se meten 100€ que hayas ganado en alguna operación, si los pierdes no duele porque es dinero que no has sudado en ganar y si hace un x3 o un x4 (o en este caso más) te llevas una buena alegria. A ver si tienes suerte y te da para una TESLA o una NVIDIA, y te haces a la idea que esa accion te costó 20€ Ahora en serio, yo en su dia empecé invirtiendo mas o menos como tú, unos 1700, pero repartí el dinero en dos titulos solamente (ahora tengo repartido ese capital en varios) . Si hoy volviese a empezar lo repartiria en 3 o 4 maximo. El titulo principal en el que metí un 60% vale lo mismo que me costó aprox, incluso estoy un poco en negativo (aún lo tengo). Es decir que todo el beneficio se ha generado a partir del 40% de mi inversión inicial, en 3 años. |