Me ha salido el aviso de Criptos en los Datos Fiscales. ¿Experiencias?
12-abr-2023 16:50
|
Como la ley está hecha deprisa y corriendo no se ha tenido en cuenta la imposibilidad de reflejar cientos de miles de operaciones una a una, con conversiones entre diferentes criptomonedas, algunas fallidas cómo pasó con LUNA y de cantidades muchas veces irrisorias. Expertos hablan que habría que tratar el tema igual que se tributa por los fondos de inversión. Tú contratas uno, puedes cambiar a otro y a otro y únicamente tributas al recuperar el total finalmente. En ese caso, sería: invertido - recuperado y tributar por el resultado, siempre y cuando no se hayan hecho pequeños retiros. Dudo que estén por la labor, pero sería todo más sencillo y con menos opción a error u omisión de datos y operaciones. |
12-abr-2023 16:56
|
Más o menos calculas FIFO, si tienes miles de operaciones puedes sacar una media y salvo que sean cantidades importantes no creo que tengas problema. Yo he declarado crypto 2 años y no he tenido por ahora ningún problema. |
12-abr-2023 17:21
|
Shur a mi me saltó ese aviso el año pasado y declaré un Excel que daba pena pero algo era. Y Hacienda pues como que le habrá válido (siempre menos de 3k). También como tú, operaba en Binance hace años. Una vez que te sale el aviso creo que ya te sale todos los años pero vamos, visto el éxito del año pasado, me planteó hacer lo mismo o menos. |
12-abr-2023 19:59
| 4 años llevo yo con ese aviso y me ha comido to los wevos por debajo del culo (hasta la fecha y en buena hora lo diga). |
12-abr-2023 23:01
|
Distinto es el mensajito típicode "sabemos que ha operado con criptos y bla bla"... Eso es diferente, ese mensaje se lo envían a todo dios a ver si cuela. Yo me refiero a cuando van a por ti expresamente, que te piden pruebas de los movimientos, etc. |
Editado: 12-abr-2023 23:08 -
12-abr-2023 23:04
|
Ellos saben bien con quién tienen que ponerse "pesados". |
13-abr-2023 18:32
|
Es por Binance, este año tienen ya todos los movimientos disponibles de todos los usuarios y los usaran en los siguientes ejercicios para hacer bastante pupita... |
13-abr-2023 18:42
| Crees que con movimientos en Binance sin kyc (solo correo electrónico que pueden acabar enlazando con tu identidad?) y sin haber sacado a banco español te pueden fockar? |
13-abr-2023 19:30
|
Pensando en modo hijodepu**, no significa que tenga que pasar claro. |
23-jun-2023 09:22
|
Hola Shur!!! Me ha salido el aviso esta año por primera vez. En 2022 metí 128€ en binance e hice básicamente 45 operaciones de intercambio de moneda (comprar sol y vender por shib). Y luego ya, dejé el saldo que me quedaba porque me daba error al pasarlo a mi tarjeta (menos de 128€). He realizado un Excel con las operaciones de intercambio que me marca ejem: 50€ SOL a 52€ SHIB 0,01% fee. La siguiente 48€ USDTH a 40€ FUN 0,01%. Tendría q ir operación a operación indicando precio adquisición 48 y precio venta 40€?? Alguno podría ayudarme??? |
23-jun-2023 11:46
|
Hola Shur!!!
Me ha salido el aviso esta año por primera vez. En 2022 metí 128€ en binance e hice básicamente 45 operaciones de intercambio de moneda (comprar sol y vender por shib). Y luego ya, dejé el saldo que me quedaba porque me daba error al pasarlo a mi tarjeta (menos de 128€). He realizado un Excel con las operaciones de intercambio que me marca ejem: 50€ SOL a 52€ SHIB 0,01% fee. La siguiente 48€ USDTH a 40€ FUN 0,01%. Tendría q ir operación a operación indicando precio adquisición 48 y precio venta 40€?? Alguno podría ayudarme??? Si vas a declarar tienes un hilo con chincheta explicando como declarar. |
23-jun-2023 21:14
|
Es un aviso que sale cuando envías dinero y/o compras con tarjeta en alguno de los Cripto Bancos que tiene Hacienda fichados. Es un aviso para acojonar y amedrentar, como es su práctica habitual con el contribuyente.
Que van a pedirte, ¿el modelo 409237847803 para declarar la compra de cualquier moneda que luego envías a cualquier monedero digital? Es una estafa como todo lo que hace Hacienda. "Uiii el exchange le da los datos de salida al monederoooo, uiiiii". Y luego lo mueves en 5 cuentas frías más y que, Hacienda que va ha hacer, ¿un rastreo en la blockchain sobre algo que no vendes o que puede que cambies por cualquier cosa, por ejemlo un NFT? Si a durar penas los boomers que trabajan allí tienen problemas con el Windows 10 u operar con un excel más allá de poner numeritos. Es todo un despropósito plantearse tributar sobre criptomonedas SI NO has sacado DINERO en € o $ a tu CUENTA ESPAÑOLA desde un exchange o cuenta extranjera. Lo que se tributa son las GANANCIAS PATRIMONIALES en euros contantes y sonantes en tu cuenta española. Lo que ganes en cualquier otro entorno cripto es irrastreable y ellos lo saben. Pero un boomer que se meta a cripto, gane 1000 euritos y los saque, lo van a deletear y merecido lo tiene por tontito. Expaña está acabada, aprended a diversificar y protegeros de la inflación y de los ladrones. |
11-jul-2023 22:39
| Buenas , pues justo yo tenía ese aviso y me ha llegado la notificación de incidencia en la declaración, jamás he operado con criptos , nada de nada, solo este año en marzo ( que encima es 2023) me hice una cuenta en Kraken pero ni he metido dinero ni nada y encima me ponen el mensajito, hay alguno en esta situación? Me choca que sin haber hecho nada me lo pongan |
11-jul-2023 23:26
|
Buenas , pues justo yo tenía ese aviso y me ha llegado la notificación de incidencia en la declaración, jamás he operado con criptos , nada de nada, solo este año en marzo ( que encima es 2023) me hice una cuenta en Kraken pero ni he metido dinero ni nada y encima me ponen el mensajito, hay alguno en esta situación? Me choca que sin haber hecho nada me lo pongan
No suelen mandar requerimientos tan pronto si hace 10 días que terminó el plazo de presentación .. |
11-jul-2023 23:51
| Pues si la del 2022 y no tengo nada de nada en criptos y jamás lo he tenido, ya te digo, instalarme y abrir cuenta de kraken en marzo de este año |
12-jul-2023 07:18
| Pero me estás diciendo que te ha llegado una notificación? Que te han iniciado un procedimiento? |
12-jul-2023 15:33
|
SI, ayer me llegó la notificación y tengo 10 días hábiles para contestar el requerimiento. |
12-jul-2023 15:49
| Yo no haría nada, si haces algo te van a exprimir, por la gente que he visto, si no has sacado nada a fiat lo suyo es ignorarlo |
12-jul-2023 15:55
|
Buenas , pues justo yo tenía ese aviso y me ha llegado la notificación de incidencia en la declaración, jamás he operado con criptos , nada de nada, solo este año en marzo ( que encima es 2023) me hice una cuenta en Kraken pero ni he metido dinero ni nada y encima me ponen el mensajito, hay alguno en esta situación? Me choca que sin haber hecho nada me lo pongan
|
12-jul-2023 16:02
|
La verdad es que eso no lo he visto nunca. Suerte |
12-jul-2023 16:11
|
No se si está desde otra cuenta y no se ha enterado o es troll |
12-jul-2023 16:13
| No, no es el Op. Es otro que ha subido el hilo está mañana diciendo que le había llegado una notificación |