Me ha salido el aviso de Criptos en los Datos Fiscales. ¿Experiencias?

Seryi.bcn
ForoCoches: Usuario
Como la ley está hecha deprisa y corriendo no se ha tenido en cuenta la imposibilidad de reflejar cientos de miles de operaciones una a una, con conversiones entre diferentes criptomonedas, algunas fallidas cómo pasó con LUNA y de cantidades muchas veces irrisorias.
Expertos hablan que habría que tratar el tema igual que se tributa por los fondos de inversión. Tú contratas uno, puedes cambiar a otro y a otro y únicamente tributas al recuperar el total finalmente. En ese caso, sería: invertido - recuperado y tributar por el resultado, siempre y cuando no se hayan hecho pequeños retiros. Dudo que estén por la labor, pero sería todo más sencillo y con menos opción a error u omisión de datos y operaciones.
MZBS
Shurman
Más o menos calculas FIFO, si tienes miles de operaciones puedes sacar una media y salvo que sean cantidades importantes no creo que tengas problema.

Yo he declarado crypto 2 años y no he tenido por ahora ningún problema.
NevesPevu
ForoCoches: Miembro
Shur a mi me saltó ese aviso el año pasado y declaré un Excel que daba pena pero algo era. Y Hacienda pues como que le habrá válido (siempre menos de 3k). También como tú, operaba en Binance hace años.

Una vez que te sale el aviso creo que ya te sale todos los años pero vamos, visto el éxito del año pasado, me planteó hacer lo mismo o menos.
ASergiRK
Me salió el año pasado y no hice nada y este año no me ha salido
el sabio
4 años llevo yo con ese aviso y me ha comido to los wevos por debajo del culo (hasta la fecha y en buena hora lo diga).
Sefirotcler
Libertad financiera
Cita de el sabio
4 años llevo yo con ese aviso y me ha comido to los wevos por debajo del culo (hasta la fecha y en buena hora lo diga).
Jajjajajajajajajajjajaja
Zarpazo
Cita de Farang
y como demuestras que no has operado? Si dices que no has operado no hay mas que poner
Si no has operado obviamente ni te preocupes. Si te mandan ese requerimiento es porque saben perfectamente que algo has operado, otra cosa es que se lo quieras ocultar (que no me parece mal, ojo, no estoy criticando eso para nada).

Distinto es el mensajito típicode "sabemos que ha operado con criptos y bla bla"... Eso es diferente, ese mensaje se lo envían a todo dios a ver si cuela. Yo me refiero a cuando van a por ti expresamente, que te piden pruebas de los movimientos, etc.
Zarpazo
Cita de carama
QUe si, que ya sabemos que esta gentuza roba con consentimiento y amparados por sus propias leyes, pero si a mi me sale la casilla, que tengo que marcarla si tengo cryptos, la va a marcar su puta madre y ahora, dime como demuestras que no tienes cryptos.
Si es verdad que no tienes criptos no te tienes ni que preocupar de nada, hombre. Es más, aunque hayas operado pero con poco dinero tampoco se molestarán, pasarán de ti aunque te manden el típico mensajito de "sabemos que tienes criptos y blabla".

Ellos saben bien con quién tienen que ponerse "pesados".
BeSaMe
Cita de sUm02
creo que el aviso ahora sale a todo el mundo, solo como observacion, diciendo que si tienes criptos tienes que declararlas. a mi me ha salido y yo no saco nada a fiat desde hace mas de 2 años

exacto, creo que es un mensaje generico que le debe aparecer a todo el mundo
hoagie
Cita de BeSaMe
exacto, creo que es un mensaje generico que le debe aparecer a todo el mundo

A mi no me ha salido este año, solo me salió en 2020.
Histerik J
en qué momento te salta ese aviso? yo he entrado al borrador y ná
MaximoExponente
Möderador
Cita de RoyDeckard
No es que usase exchange españolas deliberadamente. Tenía Binance desde hace tiempo y a pesar de no tener nada allí ya, desde hace más de un año, han recogido datos existentes.

No, nunca he metido. Como dije también, nunca he sacado a Fiat.

Es por Binance, este año tienen ya todos los movimientos disponibles de todos los usuarios y los usaran en los siguientes ejercicios para hacer bastante pupita...
absolom9
Cita de MaximoExponente
Es por Binance, este año tienen ya todos los movimientos disponibles de todos los usuarios y los usaran en los siguientes ejercicios para hacer bastante pupita...
Crees que con movimientos en Binance sin kyc (solo correo electrónico que pueden acabar enlazando con tu identidad?) y sin haber sacado a banco español te pueden fockar?
MaximoExponente
Möderador
Cita de absolom9
Crees que con movimientos en Binance sin kyc (solo correo electrónico que pueden acabar enlazando con tu identidad?) y sin haber sacado a banco español te pueden fockar?
A ver, no creo, pero de entrada se me ocurriría mirar si siempre se conecta una IP a nombre de alguien y atribuir esos movimientos al titular de la línea.

Pensando en modo hijodepu**, no significa que tenga que pasar claro.
Zucxom
Hola Shur!!!

Me ha salido el aviso esta año por primera vez. En 2022 metí 128€ en binance e hice básicamente 45 operaciones de intercambio de moneda (comprar sol y vender por shib). Y luego ya, dejé el saldo que me quedaba porque me daba error al pasarlo a mi tarjeta (menos de 128€).

He realizado un Excel con las operaciones de intercambio que me marca ejem: 50€ SOL a 52€ SHIB 0,01% fee. La siguiente 48€ USDTH a 40€ FUN 0,01%. Tendría q ir operación a operación indicando precio adquisición 48 y precio venta 40€??

Alguno podría ayudarme???
transeunte77
Cita de MaximoExponente
Pero sólo los movimientos realizados a partir de ser Binance España, no?
miso
Cita de Zucxom
Hola Shur!!!

Me ha salido el aviso esta año por primera vez. En 2022 metí 128€ en binance e hice básicamente 45 operaciones de intercambio de moneda (comprar sol y vender por shib). Y luego ya, dejé el saldo que me quedaba porque me daba error al pasarlo a mi tarjeta (menos de 128€).

He realizado un Excel con las operaciones de intercambio que me marca ejem: 50€ SOL a 52€ SHIB 0,01% fee. La siguiente 48€ USDTH a 40€ FUN 0,01%. Tendría q ir operación a operación indicando precio adquisición 48 y precio venta 40€??

Alguno podría ayudarme???
que quieres que te digamos?

Si vas a declarar tienes un hilo con chincheta explicando como declarar.
Zarpazo
Cita de Iverson-
Has usado un exchange español verdad?
No tiene nada que ver. Yo usaba Coinbase Pro y también me salió.
Lapislazuli
Cita de ElCidCampeador
Es un aviso que sale cuando envías dinero y/o compras con tarjeta en alguno de los Cripto Bancos que tiene Hacienda fichados. Es un aviso para acojonar y amedrentar, como es su práctica habitual con el contribuyente.

Que van a pedirte, ¿el modelo 409237847803 para declarar la compra de cualquier moneda que luego envías a cualquier monedero digital? Es una estafa como todo lo que hace Hacienda.

"Uiii el exchange le da los datos de salida al monederoooo, uiiiii". Y luego lo mueves en 5 cuentas frías más y que, Hacienda que va ha hacer, ¿un rastreo en la blockchain sobre algo que no vendes o que puede que cambies por cualquier cosa, por ejemlo un NFT? Si a durar penas los boomers que trabajan allí tienen problemas con el Windows 10 u operar con un excel más allá de poner numeritos.

Es todo un despropósito plantearse tributar sobre criptomonedas SI NO has sacado DINERO en € o $ a tu CUENTA ESPAÑOLA desde un exchange o cuenta extranjera. Lo que se tributa son las GANANCIAS PATRIMONIALES en euros contantes y sonantes en tu cuenta española. Lo que ganes en cualquier otro entorno cripto es irrastreable y ellos lo saben. Pero un boomer que se meta a cripto, gane 1000 euritos y los saque, lo van a deletear y merecido lo tiene por tontito. Expaña está acabada, aprended a diversificar y protegeros de la inflación y de los ladrones.
xdd
Black Wolf
Buenas , pues justo yo tenía ese aviso y me ha llegado la notificación de incidencia en la declaración, jamás he operado con criptos , nada de nada, solo este año en marzo ( que encima es 2023) me hice una cuenta en Kraken pero ni he metido dinero ni nada y encima me ponen el mensajito, hay alguno en esta situación? Me choca que sin haber hecho nada me lo pongan
miso
Cita de Black Wolf
Buenas , pues justo yo tenía ese aviso y me ha llegado la notificación de incidencia en la declaración, jamás he operado con criptos , nada de nada, solo este año en marzo ( que encima es 2023) me hice una cuenta en Kraken pero ni he metido dinero ni nada y encima me ponen el mensajito, hay alguno en esta situación? Me choca que sin haber hecho nada me lo pongan
Que declaración? No será la del 2022

No suelen mandar requerimientos tan pronto si hace 10 días que terminó el plazo de presentación ..
Black Wolf
Cita de miso
Que declaración? No será la del 2022

No suelen mandar requerimientos tan pronto si hace 10 días que terminó el plazo de presentación ..
Pues si la del 2022 y no tengo nada de nada en criptos y jamás lo he tenido, ya te digo, instalarme y abrir cuenta de kraken en marzo de este año
miso
Cita de Black Wolf
Pues si la del 2022 y no tengo nada de nada en criptos y jamás lo he tenido, ya te digo, instalarme y abrir cuenta de kraken en marzo de este año
Pero me estás diciendo que te ha llegado una notificación? Que te han iniciado un procedimiento?
Black Wolf
Cita de miso
Pero me estás diciendo que te ha llegado una notificación? Que te han iniciado un procedimiento?

SI, ayer me llegó la notificación y tengo 10 días hábiles para contestar el requerimiento.
hecker
Yo no haría nada, si haces algo te van a exprimir, por la gente que he visto, si no has sacado nada a fiat lo suyo es ignorarlo
franloradr
Cita de Black Wolf
Pasaste el KyC de kraken ??
miso
Cita de Black Wolf
SI, ayer me llegó la notificación y tengo 10 días hábiles para contestar el requerimiento.
Trabajo en la AEAT, y me parece súper raro lo que me cuentas. Hace 12 días que terminó el plazo (obviamente no te podían requerirá en plazo), y ya tienes un requerimiento de la renta 2022?

La verdad es que eso no lo he visto nunca.

Suerte
hecker
Cita de miso
Trabajo en la AEAT, y me parece súper raro lo que me cuentas. Hace 12 días que terminó el plazo (obviamente no te podían requerirá en plazo), y ya tienes un requerimiento de la renta 2022?

La verdad es que eso no lo he visto nunca.

Suerte
La persona a la que has respondido no es el OP
No se si está desde otra cuenta y no se ha enterado o es troll
miso
Cita de hecker
La persona a la que has respondido no es el OP
No se si está desde otra cuenta y no se ha enterado o es troll
No, no es el Op. Es otro que ha subido el hilo está mañana diciendo que le había llegado una notificación
← A Criptomonedas