Hilo de Baloncesto Cantera
30-mar-2024 21:08
|
Hola!
Espero no molestaros realizando esta pregunta en este hilo. Puedo quitarlo y abrir uno nuevo si queréis. Estamos buscando un campus de basquet para mi sobrino de 9 años, que cumplirá 10 pronto. Juega bastante bien y le gustaría mejorar sus habilidades. ¿Sabéis de algún campus en España o Europa para niños y que sea enfocado a mejorar? Los campus en los que ha estado anteriormente no eran 100% enfocados en basquet y buscamos algo más profesional o muy enfocado a mejorar. Cualquier idea, bienvenida! Gracias! Supongo que habrá muchos clubes que los hagan (el de mi ciudad lo hace y no es acb) y luego los propios de jugadores y ex jugadores Echa un ojo por Google e incluso llama y pregunta el enfoque que le dan Yo estoy desconectado de todo eso lógicamente y sólo conozco el de drafteados porque lo promocionan en el podcast (es con calde pero no sé cómo lo plantean) |
30-mar-2024 21:40
|
Eso lo suyo sería el boca a boca de alguien que lo conozca de otras ediciones. Yo en mi época fui a varios y eran 100% baloncesto
Supongo que habrá muchos clubes que los hagan (el de mi ciudad lo hace y no es acb) y luego los propios de jugadores y ex jugadores Echa un ojo por Google e incluso llama y pregunta el enfoque que le dan Yo estoy desconectado de todo eso lógicamente y sólo conozco el de drafteados porque lo promocionan en el podcast (es con calde pero no sé cómo lo plantean) He visto algunos en Google. El que hacen en Alqueria (Valencia) parece que está bastante bien. También Bazn en Francia. Si alguno ha tenido experiencias, ya me explicáis. Sobre todo buscamos que lo intenten mejorar en el juego. Pienso que pasarlo bien lo pasará en todos los campus, lo difícil es mejorar, claro. No somos unos locos que pensamos que se va a dedicar a jugar. Lo primero para nosotros son los estudios, pero el niño es muy bueno jugando, suele jugar competiciones con mayores y le va muy bien para confiar en si mismo (cosa que le falta, pero mejora con el basquet porque los otros niños lo respetan por ello). Por eso pensamos que contra más años pueda jugar, mejor estará él. Otra opción sería buscar ex-jugadores que le den clases personales. Supongo... |
31-mar-2024 21:02
|
Gracias Falcata,
He visto algunos en Google. El que hacen en Alqueria (Valencia) parece que está bastante bien. También Bazn en Francia. Si alguno ha tenido experiencias, ya me explicáis. Sobre todo buscamos que lo intenten mejorar en el juego. Pienso que pasarlo bien lo pasará en todos los campus, lo difícil es mejorar, claro. No somos unos locos que pensamos que se va a dedicar a jugar. Lo primero para nosotros son los estudios, pero el niño es muy bueno jugando, suele jugar competiciones con mayores y le va muy bien para confiar en si mismo (cosa que le falta, pero mejora con el basquet porque los otros niños lo respetan por ello). Por eso pensamos que contra más años pueda jugar, mejor estará él. Otra opción sería buscar ex-jugadores que le den clases personales. Supongo... Con 9 años es un moco, mandadlo al campus de la provincia o comunidad autónoma más importante, y si es bueno de verdad ahí ya lo ven. Eso todo que planteas, si a partir de cadete está a nivel selección autonómica mínimo, te lo puedes empezar a plantear. El resto, tonterías para niños pijos. |
01-abr-2024 02:53
|
yo las he tenido personalmente, de tecnificación en eeuu en su día, y no sirve para más que lo que harás en cualquier campus nacional.
Con 9 años es un moco, mandadlo al campus de la provincia o comunidad autónoma más importante, y si es bueno de verdad ahí ya lo ven. Eso todo que planteas, si a partir de cadete está a nivel selección autonómica mínimo, te lo puedes empezar a plantear. El resto, tonterías para niños pijos. |
01-abr-2024 19:13
|
Hola!
Espero no molestaros realizando esta pregunta en este hilo. Puedo quitarlo y abrir uno nuevo si queréis. Estamos buscando un campus de basquet para mi sobrino de 9 años, que cumplirá 10 pronto. Juega bastante bien y le gustaría mejorar sus habilidades. ¿Sabéis de algún campus en España o Europa para niños y que sea enfocado a mejorar? Los campus en los que ha estado anteriormente no eran 100% enfocados en basquet y buscamos algo más profesional o muy enfocado a mejorar. Cualquier idea, bienvenida! Gracias! Yo por ejemplo cuando era preinfantil, fui al primer campus de Xavi Rabaseda. |
02-abr-2024 09:43
|
Gracias por todas las respuestas, se agradece. Parece que los tiempos han cambiado y lo que antes era jugar en la calle ahora es super optimizar conocimientos a base de campus y clases. Un gran negocio, pero pienso que tiene sentido, supongo que no mola ver al niño desaminado por no jugar. Seguro que los hijos de jugadores profesionales adquirirán conocimientos o mejorarán donde pueden mejorar antes que otros niños de la misma edad no? Por eso los padres gastan lo que tienen y lo que no tienen en campus, clases, etc a cortas edades. Es lo que hay. |
02-abr-2024 11:13
|
Hola!
Espero no molestaros realizando esta pregunta en este hilo. Puedo quitarlo y abrir uno nuevo si queréis. Estamos buscando un campus de basquet para mi sobrino de 9 años, que cumplirá 10 pronto. Juega bastante bien y le gustaría mejorar sus habilidades. ¿Sabéis de algún campus en España o Europa para niños y que sea enfocado a mejorar? Los campus en los que ha estado anteriormente no eran 100% enfocados en basquet y buscamos algo más profesional o muy enfocado a mejorar. Cualquier idea, bienvenida! Gracias! |
03-abr-2024 15:54
|
Yo las he tenido personalmente, de tecnificación en EEUU en su día, y no sirve para más que lo que harás en cualquier campus nacional.
Con 9 años es un moco, mandadlo al campus de la provincia o comunidad autónoma más importante, y si es bueno de verdad ahí ya lo ven. Eso todo que planteas, si a partir de cadete está a nivel selección autonómica mínimo, te lo puedes empezar a plantear. El resto, tonterías para niños pijos. Si yo tuviera un crio o cria de 9 años, por muy bueno que me pareciese, solo lo enviaria a un campus profesional para ver si aparece su idolo y puede echar unas canastas con el. Pero nada de tecnificacion, a esa edad es todo un correcalles donde solo va a importar el fisico. |
03-abr-2024 16:13
|
Gracias por todas las respuestas, se agradece.
Parece que los tiempos han cambiado y lo que antes era jugar en la calle ahora es super optimizar conocimientos a base de campus y clases. Un gran negocio, pero pienso que tiene sentido, supongo que no mola ver al niño desaminado por no jugar. Seguro que los hijos de jugadores profesionales adquirirán conocimientos o mejorarán donde pueden mejorar antes que otros niños de la misma edad no? Por eso los padres gastan lo que tienen y lo que no tienen en campus, clases, etc a cortas edades. Es lo que hay. Que serán mejores? Claro, esto es baloncesto, y tener padres que fuesen deportistas profesionales hace el 90% del trabajo para poder acceder a la élite, ya solo por lo que va a mamar en casa y va en sus genes. Los padres que gastan dinero que tienen y no tienen en sus hijos, lo hacen por ellos, por intentar destacar en algo que ellos no pudieron conseguir, y es totalmente inútil. Pon al niño a jugar, que vaya a los campus de verano con más nivel, y si algún día destaca de verdad, tranquilo que al acabar el entrenamiento se lo llevan a alguna cantera. La tontería de: mi niño es muy bueno, es irreal, y ya lo verá cuando se enfrente a gente de verdad (un campeonato de España simplemente). Aunque duré poco en esto de la pelota por lesiones, me dio para llegar a nivel EBA-Plata y en inferiores se puede decir que estaba en nivel alto, por lo que el mundillo me lo conozco de arriba a abajo. Y más que en conocimientos (que poca cosa, retirado a los 19 ni tiempo me dio a jugar), me refiero a todo lo que rodea el baloncesto: padres, escuelas, becas EEUU, ligas europeas secundarias, EBA´s y Leb´s, etc. Te pongo un ejemplo de un conocido: mejor quinteto en europeo sub16 y sub18 con España en su quinta. Nunca ha llegado a ACB ni ha llegado a ganar un sueldo decente de 3k o más. Para decir que un niño de 12 años o similar, hay que ponerse en serio con él, es porque en un campeonato de España se hace MVP riéndose de la gente (y no he visto más de un par de ellos en los últimos 15 años). Deja que se evolucione como todos los niños, y en edad cadete es donde se ve el potencial de los chicos. Y sobre todo, que disfrute, que el entorno del baloncesto es genial, y no es casualidad que la mayor parte de ex jugadores que no llegaron de baloncesto vivan de lujo, y los ex jugadores de futbol que no llegaron se queden de reponedores. |
04-abr-2024 22:04
|
Gracias por todas las respuestas, se agradece.
Parece que los tiempos han cambiado y lo que antes era jugar en la calle ahora es super optimizar conocimientos a base de campus y clases. Un gran negocio, pero pienso que tiene sentido, supongo que no mola ver al niño desaminado por no jugar. Seguro que los hijos de jugadores profesionales adquirirán conocimientos o mejorarán donde pueden mejorar antes que otros niños de la misma edad no? Por eso los padres gastan lo que tienen y lo que no tienen en campus, clases, etc a cortas edades. Es lo que hay. |
04-abr-2024 23:17
|
Los hijos de jugadores profesionales entrenan donde entrena tu sobrino, ni más ni menos. A los 14 años, si destaca, es cuando se centra la formación más en lo deportivo.
Que serán mejores? Claro, esto es baloncesto, y tener padres que fuesen deportistas profesionales hace el 90% del trabajo para poder acceder a la élite, ya solo por lo que va a mamar en casa y va en sus genes. Los padres que gastan dinero que tienen y no tienen en sus hijos, lo hacen por ellos, por intentar destacar en algo que ellos no pudieron conseguir, y es totalmente inútil. Pon al niño a jugar, que vaya a los campus de verano con más nivel, y si algún día destaca de verdad, tranquilo que al acabar el entrenamiento se lo llevan a alguna cantera. La tontería de: mi niño es muy bueno, es irreal, y ya lo verá cuando se enfrente a gente de verdad (un campeonato de España simplemente). Aunque duré poco en esto de la pelota por lesiones, me dio para llegar a nivel EBA-Plata y en inferiores se puede decir que estaba en nivel alto, por lo que el mundillo me lo conozco de arriba a abajo. Y más que en conocimientos (que poca cosa, retirado a los 19 ni tiempo me dio a jugar), me refiero a todo lo que rodea el baloncesto: padres, escuelas, becas EEUU, ligas europeas secundarias, EBA´s y Leb´s, etc. Te pongo un ejemplo de un conocido: mejor quinteto en europeo sub16 y sub18 con España en su quinta. Nunca ha llegado a ACB ni ha llegado a ganar un sueldo decente de 3k o más. Para decir que un niño de 12 años o similar, hay que ponerse en serio con él, es porque en un campeonato de España se hace MVP riéndose de la gente (y no he visto más de un par de ellos en los últimos 15 años). Deja que se evolucione como todos los niños, y en edad cadete es donde se ve el potencial de los chicos. Y sobre todo, que disfrute, que el entorno del baloncesto es genial, y no es casualidad que la mayor parte de ex jugadores que no llegaron de baloncesto vivan de lujo, y los ex jugadores de futbol que no llegaron se queden de reponedores. Hace años se podria decir que muy poca tecnificacion se veia en categoria infantil, y ahora te pones partidos de la minicopa endesa y algunos equipos juegan con mecanicas de cadete. De hecho varios jugadores u14 los han subido a u16 y siguen destacando. Es asi como lo ven los padres. Que si con 13 o 14 años no recibe llamada del madrid o barcelona muy mal van las cosas. Luego el 99% juguetes rotos. De momento, cualquier niño de minibasket acaba siendo ojeado si o si. De hecho para que no haya discriminacion siempre se convocan torneos donde van todos los equipos. Y de ahi a la convocatoria de la seleccion autonomica correspondiente. Siempre hay oportunidad. |
05-abr-2024 09:33
|
Hey! Muchas gracias por todas las respuestas. Os agradezco las ideas. He estado mirando las webs de las federaciones y veo que hacen jornadas y algunos campus. Es interesante lo que comentáis que hacen jornadas alguna vez al mes, lástima que el chaval resida en Alemania. Pero nos ha dado la idea de mirar las federaciones "autonómicas" en Alemania. Sería genial que a parte de jugar con su equipo, poder encontrar algún tipo de jornadas mensual en Alemania en el area de Munich y algún campus de tecnificación para el verano en España por la Comunidad Valenciana o Catalunya, que es por donde se mueve. Ya os voy comentando. Gracias. |
27-abr-2024 09:21
| Este año tenemos en el Draft a Juan Núñez e Izan Almansa. Los tienen bastante infravalorados, para mi seran robos. |
28-abr-2024 15:40
| Recordatorio, hoy ha empezado el Campeonato de España de Clubes Junior. Se puede ver gratis por Canalfeb |
20-may-2024 20:05
Pre Selección Sub 17 para el Mundial
Es prácticamente el mismo equipo que el año pasado en el europeo sub 16 |
21-may-2024 11:50
| Núñez creo que no es base para la NBA actual. Como en su día Llull y por eso ni fue. Al igual que creo que Llull a la edad de Núñez era mejor que este. Izan o empieza a enchufar de 3 con porcentajes decentes (+40%) o es carne de G League o se vuelve a Europa. |
14-jun-2024 12:40
|
Si alguien es entusiasta del baloncesto de formación, el domingo en la Caja Mágica, de 09,00 a 13:00, habrá un torneo no oficial de alevines masculinos y femeninos que están siendo citados habitualmente por la Fbm. Recuerdo haber visto a Laura Quevedo, Marina Lizarazu, Carmen Grande, Ceci Muhate, etc. en este tipo de torneos siendo unas crías y produce satisfacción verlas de adultas llegar donde han llegado. Mucho curro de formación hacen las federaciones autonómicas, lo cual es de agradecer. |
24-jun-2024 02:14
|
Hoy (domingo) ha comenzado el campeonato de España alevin en Málaga (Fuengirola) tanto femenino como masculino. El nivel de los equipos, como es normal, es una auténtica locura. Si lo anterior lo unimos a que, el pasado fin de semana y éste se ha disputado el torneo internacional de la Roda (en masculino ha ganado el Real Madrid a travel team) seguramente hayamos estado ante la mayor concentración de baloncesto de la categoría de todo el continente Llama por supuesto la atención que solo combinados internacionales sean capaces de rivalizar con algunos equipos patrios. Es habitual, cuando vienen equipos extranjeros (Bayern, Milán...) que se les cierre el acta bastante pronto. A ver si conseguimos seguir siendo centro de realización de torneos de tan alta calidad!! |
24-jun-2024 11:03
|
Pre Selección Sub 17 para el Mundial
Es prácticamente el mismo equipo que el año pasado en el europeo sub 16 |
24-jun-2024 14:00
|
La sub16 será a finales de verano. Este sábado empieza el mundial sub17, el mejor torneo. El sub17 que se hizo hace dos años en Malaga fue una pasada |
27-dic-2024 15:33
|
En una semana comienza el CESA KDTINF25. Por allí volveré a estar siguiendo a mi hija |