[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIX) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
ikermadrid
BMW ///M POWER
Cita de extrex
Con o sin el MAG?

Sin MAG. He preferido esta tarifa respecto a Gana Energia por ejemplo ya que la media del ultimo mes me sale favorable y me echa para atras que la tarifa te la puedan cambiar en cualquier momento con 1 mes de preaviso. Tambien está la incertidumbre actual del mercado. Me puede salir bien o me puede salir rematadamente mal, ya veremos...
Siquepotable
ForoCoches: Usuario
Cita de ikermadrid
Sin MAG. He preferido esta tarifa respecto a Gana Energia por ejemplo ya que la media del ultimo mes me sale favorable y me echa para atras que la tarifa te la puedan cambiar en cualquier momento con 1 mes de preaviso. Tambien está la incertidumbre actual del mercado. Me puede salir bien o me puede salir rematadamente mal, ya veremos...
Esa tarifa también me la ofrecen a mi. No es mejor la que tiene los mismos precios siempre?
a-slack
ForoCoches: Miembro
Cita de pampando
a mi en endesa unica metiendo el cups me sale una barbaridad, como puedo ver el desglose?
En Endesa Única no hay desgloses, es una tarifa "plana", vas a su web, pones un CUPS, miras el precio que ofrecen, si te interesa bien y si no a otra cosa.

Endesa Única sale bien a veces, teóricamente miran el histórico de consumo del último año en ese CUPS y según eso hacen una oferta.
pampando
Cita de a-slack
En Endesa Única no hay desgloses, es una tarifa "plana", vas a su web, pones un CUPS, miras el precio que ofrecen, si te interesa bien y si no a otra cosa.

Endesa Única sale bien a veces, teóricamente miran el histórico de consumo del último año en ese CUPS y según eso hacen una oferta.
gracias, es que el maximo que he pagado son 60 euros y me sale 131.
Welele
Pues yo me acabo de dar de alta en Gana Energía. Gracias por el hilo. Los precios siguen actualizados.
elsita
en la red desde 1996
Cita de pampando
gracias, es que el maximo que he pagado son 60 euros y me sale 131.

si sacas 12,5 céntimos en te es que tienes una tarifa ahora por debajo de los 10 céntimos seguramente, es normal que vayas a pagar el doble, echa cuentas con ganaenergía a ver lo que te sale

ten en cuenta que la media del mag desde que empezó es superior a lo que tú pagas ahora por kwh, así que es lógico que vayas a pagar el doble, así estamos todos, la luz ha subido muchísimo el precio ... es lo que hay
Alan0ide
Me pasé este mismo mes a Naturgy con la tarifa por Uso, la tarifa que más me convenia después de pagar en tan solo 18 días, a 0,5€/kw en Endesa.

Me cambié por mis propios medios sin mirar este post, haciendo mis excel comparativos, pero se agradece el trabajo que hacéis los shurs en esta plataforma.

Veremos este mes como me sale la factura en naturgy...
jocefello
Cita de elsita
os digo a los dos lo mismo, probad en total energies subiendo el pdf de una factura y en endesa única metiendo el cups, seguramente sacaréís una tarifa mejor que las que salen en el excel, la única lleva mag incluido, la de te hay que añadirlo, pero si continúa la senda bajista del gas puede ser buena opción

Voy a probar en total energies metiendo factura. No vaya a ser que me salga mas a cuenta que Gana energia.

Gotero
Bético de nacimiento.
Mañana cumple mi contrato con Repsol. Así que mientras miro lo de las placas solares hoy toca llamada a Gana Energía. Paso de compliciones con el puto MAG
Siquepotable
Solicitado el cambio a TE.

0,1255 el kw/h

Si el MAG se queda bajito…pues bueno. Si no a observar más tarifas, incluso el PVPC.
carloscsc
Un saludo a papá y a mamá
Que pesadilla con los de Repsol.
Me pasé a Gana hace dos semanas, pues me llaman ayer "pidiendo explicaciones", intentando en gañarme con no se que cláusula inventada de Gana de que a los tres meses me subirian el MAG, todo eso mientra buscaba online mi tarifa y me decia que no la encontraba, surealista todo.
Al final fui tajante y le dije que si tenia algo que ofrecere que me lo dijese y punto, pues total, que lo mejor que tienen son los 0.15 que ya me ofrecieron hace un mes

les mandé a paseo otra vez
jocefello
Cita de Siquepotable
Solicitado el cambio a TE.

0,1255 el kw/h

Si el MAG se queda bajito…pues bueno. Si no a observar más tarifas, incluso el PVPC.

Lo mismo me sale metiendo factura de bompreu.
Poco ahorro veo de momento respecto a Gana Energia creo que voy a esperar a ver como va el MAG....
extrex
Cita de jocefello
Poco ahorro veo de momento respecto a Gana Energia creo que voy a esperar a ver como va el MAG....
Yo estoy igual....toca esperar a ver octubre que se mueve
Siquepotable
Cita de jocefello
Hombre si el MAG está en los 0,06-0,07 ya te estás ahorrando algo…
pampando
Llevas toda la razón ,pero es que ese es el recibo más alto,tengo la mayoría entre 35 y 40 y de ahí a 131 es mucho. Creo que solo queda gana energía
jocefello
Cita de Siquepotable

Si claro, mientras se mantenga asi, no dudo en cambiarme.

Si no hago mal los calculos y poniendo como media el MAG a 0,123 todavia me salen mas de 3€ de ahorro con Gana energia respecto a TE.
Reynolds Number
ForoCoches: Número
Cita de Siquepotable
¿Que ahora el MAG está a 0.06-0.07? Joder, eso es música para mis oídos después de la clavada del mes pasado

Precisamente venía a preguntar si a alguien le ha llegado ya factura de septiembre, para estarme preparado para la clavada. En agosto 16 céntimos, factura del doble de lo normal...
Joschelito
Hoy el MAG no pinta mal

Ivansnoke
Cita de Reynolds Number
¿Que ahora el MAG está a 0.06-0.07? Joder, eso es música para mis oídos después de la clavada del mes pasado

Precisamente venía a preguntar si a alguien le ha llegado ya factura de septiembre, para estarme preparado para la clavada. En agosto 16 céntimos, factura del doble de lo normal...
El.MAG por periodo puedes estimarlo aquí

https://www.menosdeluz.com/precio_tope_gas
basafre
Se ha relajado mucho en los últimos días el MAG, pero mucho mucho, ya que el precio del GAS se ha desplomado, al menos empieza a haber un rayito de luz para alguno
Reynolds Number
ForoCoches: Número
Cita de Ivansnoke

Gracias shur, me guardo el enlace.

P.S.: Mi gozo en un pozo, me cago en la hostia 28/8-27/9: 0.147e no pesan ni nada los días de finales de agosto-primeros de septiembre donde estuvo a 40 céntimos.
Ivansnoke
Cita de Ivansnoke

Ya, es que pirncipios de septiembre cogió medias de 0,30 y eso.siempre se nota.

Pero lleva una tendencia bajista por el precio que está tomando el gas, que está mejorando.mucho

Personaliza tu periodo facturable.
Ivansnoke
Cita de Reynolds Number
Gracias shur, me guardo el enlace.

P.S.: Mi gozo en un pozo, me cago en la hostia 28/8-27/9: 0.147e no pesan ni nada los días de finales de agosto-primeros de septiembre donde estuvo a 40 céntimos.
Exacto. Una locura fue eso
Nedd
Quid Pro Quo
Cita de elsita
os digo a los dos lo mismo, probad en total energies subiendo el pdf de una factura y en endesa única metiendo el cups, seguramente sacaréís una tarifa mejor que las que salen en el excel, la única lleva mag incluido, la de te hay que añadirlo, pero si continúa la senda bajista del gas puede ser buena opción
Ya lo hice elsita, en Endesa única me sale 170€ al mes y con TE me sale igual que con Repsol.. ahí ando dándole vueltas a si dejar pasar este mes a ver que pasa con el Mag y si me renta o no seguir con Repsol o pasarme a Gana
Ivansnoke
Cita de Nedd
Ya lo hice elsita, en Endesa única me sale 170€ al mes y con TE me sale igual que con Repsol.. ahí ando dándole vueltas a si dejar pasar este mes a ver que pasa con el Mag y si me renta o no seguir con Repsol o pasarme a Gana
A ver si lo entiendo. Suponiendo un MAG de 0,15.Te salen sobre 170-175€

#Repsol
#TE
# Gana
# Endesa Única

Lo.de.Repsol.en.funcion del MAG lo.entiendo

Pero con MAG incluido ¿Por que Gana en vez de Endesa Única?
eminem2k3
¡¡UFF QUE PECHOTES!!
Palazo de julio y agosto. 230 euros por 750kw hace un par de veranos en PVC recuerdo consumir 600 kW y pagar 70 euros o menos....

Menudo robo
Nedd
Quid Pro Quo
Cita de Ivansnoke
A ver si lo entiendo. Suponiendo un MAG de 0,15.Te salen sobre 170-175€

#Repsol
#TE
# Gana
# Endesa Única

Lo.de.Repsol.en.funcion del MAG lo.entiendo

Pero con MAG incluido ¿Por que Gana en vez de Endesa Única?
En Endesa única me sale una cuota que se corresponde con el equivalente de las fras. mas caras de este año si hago la comparativa.

Es decir, tiran por alto y siempre pago como el mes que más consumo. Hay meses que he consumido menos.

En ese caso con Gana pagaría segun lo que consuma, si consigo bajar el consumo pues pagaría menos. Al menos eso es lo que veo, hace unos meses antes de acabar mi contrato en Repsol en Endesa única me hacía un cálculo más mirando la media.

Lo dicho, que no me libro de la sangría, pero es que triplico el importe de la fra. es un disparate
Ivansnoke
Cita de Nedd
En Endesa única me sale una cuota que se corresponde con el equivalente de las fras. mas caras de este año si hago la comparativa.

Es decir, tiran por alto y siempre pago como el mes que más consumo. Hay meses que he consumido menos.

En ese caso con Gana pagaría segun lo que consuma, si consigo bajar el consumo pues pagaría menos. Al menos eso es lo que veo, hace unos meses antes de acabar mi contrato en Repsol en Endesa única me hacía un cálculo más mirando la media.

Lo dicho, que no me libro de la sangría, pero es que triplico el importe de la fra. es un disparate

Vale, era eso lo que me faltaba. que no entendía si hacías cálculos segun media o según aleatoria, veo que es segundo caso, y que es una tirando a alta.

Sí, lo de la electricidad está por las nubes, y ha estado por encima incluso
Gropius
GANA ENERGIA> 1161449pAzn
Si sigue esta racha de MAG media 0.12 - 0.15, y siguiera bajando... igual interesa ya cambiar de tarifas y que no incluya el MAG? como decimos siempre, cada casa tiene su consumo pero a nivel general..

Lo que si es seguro que por ahora PVPC sigue siendo ruina en coste de factura

Los expertos del hilo, que opináis?
Joseantonio17
Otro mas que se le acaba el chollo de bonpreu 🥲
← A Electrónica / Informática