Acabo de comprar un GPS chinorri para moto con CarPlay y contesto preguntas.

Alberto3650
ForoCoches: Miembro
Cita de pedferyan
Pues eso, estaba pensando en comprar un tomtom o un Garmin, que en el fondo es lo que debiera haber hecho. Pero el caso es que he me ha dado por buscar en AliExpress si había algún GPS chino que tuviera CarPlay, porque al final es comodísimo y así tengo todo el móvil controlado (Spotify, Google Maps, Waze o lo que sea). He encontrado esto:

€ 189,80 30% dto. | Navegador portátil externo para motocicleta, dispositivo resistente al agua IPSX7 con pantalla táctil de 5 pulgadas, compatible con CarPlay y Android Auto
https://a.aliexpress.com/_Exqxgkf

El precio al final se queda en 150€ que bueno, es una pasta pero si es una basura (cosa que tampoco sería sorpesa), no me he gastado 400€ en un Garmin que se pierde cada 14 minutos (gracias @Majes)

Si queréis os cuento cuando me llegue qué tal sale la chinorrada.

EDIT 28/09/2022: Me llegó ayer. Abrí la caja y por ahora no sabría deciros nada más que obviamente la calidad de los plásticos del GPS son chinas. Esto, no obstante, si funciona bien me la trae al pairo.

Este finde lo probaré y os cuento.

Edit 3/10/2022

Pues ya instalé la chinorrada y os cuento

1. El montaje tiene su historia pero se hace, sin más. Si veis que no hay manera, lo suyo es que vayáis a un mecánico. Yo he usado un relé a la batería que tenía para los puños calefactables de suerte que al final se enciende solo si enciendes la moto.

2. La calidad de la pantalla es cojonuda. Merece la pena 100%. La calidad del hardware es más que correcta y se ve en toda circunstancia. Algunos me diréis ¿y cuando llueva? Pues cuando llueva os cuento porque por ahora no me ha llovido.

3. Al principio cuando se conectaba a la pantalla no me llegaba la música al intercomunicador. Me llevé un rato diciendo que era subnormal porque creía que cuando se conectaba a CarPlay se desconectaba del resto de dispositivos hasta que me metí en Spotify y en la fuente seleccioné el intercomunicador. A partir de ahí veía mi pantalla y al mismo tiempo escuchaba música like a boss. Lo curioso es que una vez seleccionada fuente se escuchaba el podcast, o incluso un vídeo de YouTube.

Yo sinceramente creo que si en lluvia no se me va a la puta, es una compra cojonudisima. Adjunto Foto

Buffff que bien pinta la cosa! Ya estoy ansioso d recibir el mío (probablemente hoy o mañana)
Con lo de la lluvia... Tranquilo!!! No has visto el video que está montado en una scooter y le meten chorrazo de agua a presión, y perfecto?
Me tranquiliza que digas que la pantalla se ve de pm, era lo que más me preocupaba. Si no me aclaro con lo del sonido, te preguntaré...
Gracias shur, y a disfrutarlo! Creo que hemos acertado al 200%
pedferyan
Cita de brakepad
Coño, pero cuenta algo más, cómo se maneja, sensibilidad de la pantalla, si funciona sin tirones, si se te ga colgado o no alguna vez.
Pues está todo en el OP! Pero te cuento: se maneja igual que un móvil, misma sensibilidad, y por ahora no se cuelga, funciona cojonudamente, la verdad.
pedferyan
Cita de Alberto3650
Buffff que bien pinta la cosa! Ya estoy ansioso d recibir el mío (probablemente hoy o mañana)
Con lo de la lluvia... Tranquilo!!! No has visto el video que está montado en una scooter y le meten chorrazo de agua a presión, y perfecto?
Me tranquiliza que digas que la pantalla se ve de pm, era lo que más me preocupaba. Si no me aclaro con lo del sonido, te preguntaré...
Gracias shur, y a disfrutarlo! Creo que hemos acertado al 200%
¡Coño pues no había visto el vídeo! A ver qué tal. Cualquier cosa me dices, que para eso estamos.
Tyrko
@pedferyan y el tema de coger y realizar llamadas? Podrías hacer una prueba de recibir una llamada?

Me interesa para poder tener controlado quien me llama y verlo en pantalla y decidir si coger la llamada o no.
Jaymzx
What is lol?
Pues shur, si añades un pequeño vídeo navegando por los menús o cosas así, mis dies. Pinta a buen cacharro.
Alberto3650
Pues ya lo tengo hoy en reparto...
Increíble, lo pedí el 27/9... Una semana exacta! Creo que es el paquete que más rápido he recibido de AliExpress. Y encima, con la suerte de librarme de aduanas...
Alberto3650
Cita de Tyrko
@pedferyan y el tema de coger y realizar llamadas? Podrías hacer una prueba de recibir una llamada?

Me interesa para poder tener controlado quien me llama y verlo en pantalla y decidir si coger la llamada o no.
Para el tema de llamadas ya especifica que no está adaptado.
No obstante, y a la espera de que me llegue el mío... Si el intercomunicador es capaz e estar enlazado al móvil también al mismo tiempo... Se seguirían recibiendo y contestando igual (en mi caso se descuelgan solas)
Tyrko
Cita de Alberto3650
No obstante, y a la espera de que me llegue el mío... Si el intercomunicador es capaz e estar enlazado al móvil también al mismo tiempo... Se seguirían recibiendo y contestando igual (en mi caso se descuelgan solas)
Así pues no ves en pantalla quien llama? Entonces de qué sirve el icono ese del teléfono que se ve en las imágenes?
pedferyan
Cita de Alberto3650
Se conecta al móvil y al intercomunicador de forma simultánea. En cuanto a llamadas la verdad es que en la ruta no me llamó nadie y no te sabría decir, pero la música se escuchaba, lo que me hace pensar que el audio de la llamada va a ir al intercomunicador también.
pedferyan
Cita de brakepad
Pues me quedo por aquí esperando a ver.
Cita de franjoc
Osea es una pantalla inalambrica para Android auto, ya cuentas que tal va...
Cita de Impressive
Pff todo eso de CarPlay/android auto inalámbrico en aparatos chinos se hace mediante programas/apps réplica/no oficiales y van como el culo

Ya contarás, pero auguro que va a ir como el culo
Cita de PLATAEJ
Me quedo por aquí para ver que tal va
Cita de Reblyx
Interesante shur, si no te importa cítame cuando te llegue porfa.
Cita de Bud Spencer
Joder pues está guapo de cojones. Eso sí, no es por ser conspiranoico, pero a mi estas cosas que no son "oficiales" me tiene siempre una pinta de ser un robadatos o hackeateléfonos

Aún así, está casi a la par de un móvil para usarlo de gps + el correspondiente soporte.
Cita de v4lv3
Me quedo por aquí que interesa!

Podrías marcarte una review en vídeo para bordarlo!

Tenías algún descuento para ahorrarte esos 30 euros?
Cita de DFlay
Bueno Pedro, ya nos contarás cuando llegue, que interesa
Cita de gerardgt2
No tiene mala pinta shur, ya nos diás que tal va cuando lo hayas probado.
Cita de Murdoc
Me quedo por aquí que me interesaría tu opinión. Cítame cuando lo tengas!
Cita de marc16lh
El dinero del pobre va dos veces a la tienda. De todas maneras cuenta que tal.
No sé el Garmin (que pongo en duda que se pierda constantemente cuando la mayoría de BMW montan Garmin y se van a Cabo Norte) pero yo con el TomTom Rider 550 encantado. Lo uso cada ruta y me he cruzado Europa con él estupendamente.
Cita de BoinaJet
Aquí otro impaciente por ver qué tal chuta este invento, pon fotos y dinos cómo va.
Cita de tony_XT46
Dejo huella que me ha generado curiosidad.
Cita de Turboalimentado
Me quedo por aquí para leer las impresiones
Cita de kulunguele207
Me interesa verlo shur, sobre todo el CarPlay.
Cita de Mhinsc
A mi también me interesa.
Es solo android auto/apple carplay o es android mas android/apple?
Actualizado en OP con la review
DeadMnWalkin
Gas!
Pedido el mio, tengo pensado hacer un molde a medida de la cupula para sujetarlo.

Gracias @pedferyan por hacerme descubrir el aparato.
v4lv3
Cepo
Cita de pedferyan
Muchas gracias shur!

Y qué tal el manejo de la pantalla con los guantes?
BoinaJet
Membrillo
Vale pues aunque corta la review, se ve interesante y en la foto parece que se ve de puta madre. Voy con algunas preguntas, desde el punto de vista de usuario que tiene iphone y en el coche me conecto por CarPlay, pero en la moto uso un viejo Tomtom Rider5 y no quiero poner el móvil en soporte porque se jode el estabilizador de la cámara (i12 mini).

- ¿tiene GPS propio o simplemente es una pantalla que tira de tu móvil? Lo digo sobre todo por los datos: si vas conectado a Google maps o Waze y vas por Suiza (sin acuerdo roaming), ¿no te crujirá al final de mes por datos? ¿y si te acabas los datos de tu compañía y se ralentiza la velocidad, deja de darte indicaciones el cacharro?

- ¿puedes ir oyendo un podcast o una app de radio mientras llevas el mapa puesto?

- ¿has probado si se oyen las alertas de Waze (típicas de peligro, radar, etc) en mitad de la música o podcast?

- ¿se regula automáticamente la iluminación, según entras en túneles o se hace de noche?

Cita de v4lv3
Muy importante esto!!!

Pues de momento no se me ocurren más pero se me ocurrirán, enhorabuena, tiene buena pinta el cacharro.
franjoc
Cita de pedferyan
Gracias, entonces no necesitas ninguna aplicacion adicional?
pedferyan
Cita de BoinaJet
Vale pues aunque corta la review, se ve interesante y en la foto parece que se ve de puta madre. Voy con algunas preguntas, desde el punto de vista de usuario que tiene iphone y en el coche me conecto por CarPlay, pero en la moto uso un viejo Tomtom Rider5 y no quiero poner el móvil en soporte porque se jode el estabilizador de la cámara (i12 mini).

- ¿tiene GPS propio o simplemente es una pantalla que tira de tu móvil? Lo digo sobre todo por los datos: si vas conectado a Google maps o Waze y vas por Suiza (sin acuerdo roaming), ¿no te crujirá al final de mes por datos? ¿y si te acabas los datos de tu compañía y se ralentiza la velocidad, deja de darte indicaciones el cacharro?

- ¿puedes ir oyendo un podcast o una app de radio mientras llevas el mapa puesto?

- ¿has probado si se oyen las alertas de Waze (típicas de peligro, radar, etc) en mitad de la música o podcast?

- ¿se regula automáticamente la iluminación, según entras en túneles o se hace de noche?

Muy importante esto!!!

Pues de momento no se me ocurren más pero se me ocurrirán, enhorabuena, tiene buena pinta el cacharro.
Tío, pues la verdad que no sé si tiene GPS propio, no me lo había planteado pero si te parece me lo miraré a ver qué hay porque me parece una pregunta muy pertinente. Lo de los datos es que tengo tarifa con datos ilimitados y en mi caso concreto no es problema. Las alertas se escuchan y te paran la música, como en un coche. Lo de la iluminación creo que no cambia sea de noche o de día.
pedferyan
Cita de franjoc
Gracias, entonces no necesitas ninguna aplicacion adicional?
Ninguna, el CarPlay y Android auto vienen ya instalados. Cuando emparejas el móvil por bluetooth automáticamente te salta el CarPlay.
Tonymadrid
¿No había uno más grande?
pedferyan
Cita de Tonymadrid
¿No había uno más grande?
Tiene el tamaño normal de un GPS, tampoco te vayas a creer.
pedferyan
Cita de v4lv3
Muchas gracias shur!

Correcto, pero ten en cuenta que la pantalla tiene un tamaño normal de gps y el guante muchas veces es bastante más grande que el botón. No es problemático para parar una canción o cosas así, pero si tienes que trastear mucho (meter una dirección en Maps o así), lo mejor es parar y tocar con los dedos
v4lv3
Cepo
Cita de pedferyan
Correcto, pero ten en cuenta que la pantalla tiene un tamaño normal de gps y el guante muchas veces es bastante más grande que el botón. No es problemático para parar una canción o cosas así, pero si tienes que trastear mucho (meter una dirección en Maps o así), lo mejor es parar y tocar con los dedos
Ah, pensaba que para las instrucciones y eso utilizarías "ok, Google" o "hey Siri" a través del intercom...
pedferyan
Cita de v4lv3
Ah, pensaba que para las instrucciones y eso utilizarías "ok, Google" o "hey Siri" a través del intercom...
Se puede usar también, pero me ha preguntado que qué tal con guantes, y yo le respondo!
v4lv3
Cepo
Si, claro!
Entonces para cosas "básicas", se maneja bien con guantes... Genial!

Muchas gracias!
Baixoasaia
Dolce far niente
Cómo lo has sujetado al manillar? Te deja ver el cuadro y los chivatos sin problemas? Queda bien o algo bajo para consultarlo en marcha?
pedferyan
Cita de Baixoasaia
Cómo lo has sujetado al manillar? Te deja ver el cuadro y los chivatos sin problemas? Queda bien o algo bajo para consultarlo en marcha?
Con un soporte que trae la propia moto. Te lo pongo. Me deja ver el cuadro y se ve cómodo en marcha. Vamos, que estoy encantado.
Ruron
Tú ya estás muerto
Pillo sitio para ir viendo a ver como va el cacharro
marc16lh
Cita de pedferyan
Tiene navegador incorporado o simplemente se conecta al móvil y depende de sus datos móviles? Es decir, si no llevas móvil encima puedes indicarle una dirección o ruta con varias paradas concretas y seguirla?
Eso es importantísimo

Si quieres hacer una ruta, como lo haces? Podrías hacerlo TomTom mydrive por ejemplo o solo Google Maps y eso?
pedferyan
Cita de marc16lh
Tiene navegador incorporado o simplemente se conecta al móvil y depende de sus datos móviles? Es decir, si no llevas móvil encima puedes indicarle una dirección o ruta con varias paradas concretas y seguirla?
Eso es importantísimo

Si quieres hacer una ruta, como lo haces? Podrías hacerlo TomTom mydrive por ejemplo o solo Google Maps y eso?
Pues lo comentaba antes que no sabría decirte si tiene un navegador integrado. Tendría que mirarlo. En cuanto a lo de Tomtom, efectivamente lo puedes ver en pantalla como si fuera Google Maps.
Baixoasaia
Dolce far niente
Cita de pedferyan
Con un soporte que trae la propia moto. Te lo pongo. Me deja ver el cuadro y se ve cómodo en marcha. Vamos, que estoy encantado.
Pues mola esa ubicación, limpia, centrada y bien ubicada. Gracias por la foto.

Entiendo que el soporte lo trae el GPS que has comprado, no la moto, como dices, no? Es una Hornet?
pedferyan
Cita de Baixoasaia
Pues mola esa ubicación, limpia, centrada y bien ubicada. Gracias por la foto.

Entiendo que el soporte lo trae el GPS que has comprado, no la moto, como dices, no? Es una Hornet?
El soporte viene, sí. Además trae varios adaptadores por si tienes semimanillares y tal. Es una
Hornet de 2007 (aunque modelo 2005) con alguna chuchería (cartuchos de horquilla regulables, amortiguador ohlins y latiguillos metálicos, con eso tienes otra moto).
Gabripwnz
Guerrero de la luz solar.
Cita de pedferyan
Pues eso, estaba pensando en comprar un tomtom o un Garmin, que en el fondo es lo que debiera haber hecho. Pero el caso es que he me ha dado por buscar en AliExpress si había algún GPS chino que tuviera CarPlay, porque al final es comodísimo y así tengo todo el móvil controlado (Spotify, Google Maps, Waze o lo que sea). He encontrado esto:

€ 189,80 30% dto. | Navegador portátil externo para motocicleta, dispositivo resistente al agua IPSX7 con pantalla táctil de 5 pulgadas, compatible con CarPlay y Android Auto
https://a.aliexpress.com/_Exqxgkf

El precio al final se queda en 150€ que bueno, es una pasta pero si es una basura (cosa que tampoco sería sorpesa), no me he gastado 400€ en un Garmin que se pierde cada 14 minutos (gracias @Majes)

Si queréis os cuento cuando me llegue qué tal sale la chinorrada.

EDIT 28/09/2022: Me llegó ayer. Abrí la caja y por ahora no sabría deciros nada más que obviamente la calidad de los plásticos del GPS son chinas. Esto, no obstante, si funciona bien me la trae al pairo.

Este finde lo probaré y os cuento.

Edit 3/10/2022

Pues ya instalé la chinorrada y os cuento

1. El montaje tiene su historia pero se hace, sin más. Si veis que no hay manera, lo suyo es que vayáis a un mecánico. Yo he usado un relé a la batería que tenía para los puños calefactables de suerte que al final se enciende solo si enciendes la moto.

2. La calidad de la pantalla es cojonuda. Merece la pena 100%. La calidad del hardware es más que correcta y se ve en toda circunstancia. Algunos me diréis ¿y cuando llueva? Pues cuando llueva os cuento porque por ahora no me ha llovido.

3. Al principio cuando se conectaba a la pantalla no me llegaba la música al intercomunicador. Me llevé un rato diciendo que era subnormal porque creía que cuando se conectaba a CarPlay se desconectaba del resto de dispositivos hasta que me metí en Spotify y en la fuente seleccioné el intercomunicador. A partir de ahí veía mi pantalla y al mismo tiempo escuchaba música like a boss. Lo curioso es que una vez seleccionada fuente se escuchaba el podcast, o incluso un vídeo de YouTube.

Yo sinceramente creo que si en lluvia no se me va a la puta, es una compra cojonudisima. Adjunto Foto

Hola shur, se puede alimentar por USB? En la GS tengo conectores USB y conectores tipo mechero.
← A Motos
Amazon
Nuevas ofertas cada día