Habemus suelo de mercado
12-sep-2022 23:25
| Cual es la conclusión que sacas sobre eso ? Prevés malos datos y consecuentes caídas ? |
13-sep-2022 00:02
|
Te daré un consejo que seguramente no harás ni caso, no es tan sencillo. Somos unos pringados y cuanto antes lo asumas mejor. Invertir en indexados tiene riesgos, y también a largo plazo. Ya sé que aquí todo el mundo invierte dinero que no necesita y puede esperar 30 o 40 años, no es mi caso. No sé porque te imagine analizando empresas de calidad, con buenos fundamentales y marcando precios de entrada. Error mío |
Editado: 13-sep-2022 00:22 -
13-sep-2022 00:47
|
Con esta respuesta ya me queda claro cuál es tu estrategia. Básicamente inviertes en indexados y haces Martingala con las bajadas. Bloge y Lynch te guían, uno te dice lo mejor es la inversión pasiva y el otro que la activa. Pero los dos te te dicen que siempre es buen momento para invertir. Mirar el riesgo beneficio es de parguelas.
Te daré un consejo que seguramente no harás ni caso, no es tan sencillo. Somos unos pringados y cuanto antes lo asumas mejor. Invertir en indexados tiene riesgos, y también a largo plazo. Ya sé que aquí todo el mundo invierte dinero que no necesita y puede esperar 30 o 40 años, no es mi caso. No sé porque te imagine analizando empresas de calidad, con buenos fundamentales y marcando precios de entrada. Error mío Me fio más del análisis técnico que de la macro y los fundamentales, la gente piensa que tirar líneas no sirve de nada y estudiar las empresas es lo que da beneficio, pero yo creo que no vale la pena estudiarlas a fondo y entender todo el negocio, porque el precio siempre se adelanta a toda esa información. No hace falta ser un experto para tener éxito, creo que solo hay que tener un método claro y no dejarse llevar por sentimientos. Precisamente cuando todo el mundo espera una caída y todas las noticias son negativas es cuando el suelo está más cerca. Además que el sp500 sube de media casi un 9% anual, cualquier pringado sin tener ni idea se indexa con aportaciones periódicas y le saca buen rendimiento, lo difícil es tener la sangre fría de que hay una guerra o la economía parece que se va a la mierda y no sacar ni un puto euro, porque así es como se pierde. |
13-sep-2022 07:12
|
Creo que los datos serán mejor de lo previsto, no quiere decir que suba mucho porque como yo hay muchos que compraron días atrás pensando como yo. Ya avisé hace unos días de esto. |
13-sep-2022 07:18
| Cada uno tiene su método, yo compro las correcciones no las subidas. Ahora lleva 4 días de subidas, puede subir mas pero el momento óptimo no es ahora, asumes mas riesgo por una menor ganancia ya que parte de la subida ya se ha dado. |
13-sep-2022 09:48
| Luego cuelgo alguna compra actual, claro que estoy comprando, pero cuando corrige no cuando sube, cuando sube compran los novatos y enseguida se comen una corrección |
13-sep-2022 19:55
Pues la sorpresa me la he llevado yo ![]() Esperaba mejores resultados. De todas maneras no me preocupa, va a testear soportes y hay que darle mas tiempo y esperar a la fed y el siguiente dato de inflación del mes que viene, debería mejorar ya que el petróleo y el gas esta bajando junto con otras materias primas. El mercado inmobiliario de eeuu también se están estabilizando, sigo pensando lo mismo que antes de los datos pero como es lógico un mal dato va a hacer testear soportes, pero espero que aguanten. Otra oportunidad mas para buscar compras |
13-sep-2022 20:03
|
Pues la sorpresa me la he llevado yo
![]() Esperaba mejores resultados. De todas maneras no me preocupa, va a testear soportes y hay que darle mas tiempo y esperar a la fed y el siguiente dato de inflación del mes que viene, debería mejorar ya que el petróleo y el gas esta bajando junto con otras materias primas. El mercado inmobiliario de eeuu también se están estabilizando, sigo pensando lo mismo que antes de los datos pero como es lógico un mal dato va a hacer testear soportes, pero espero que aguanten. Otra oportunidad mas para buscar compras |
13-sep-2022 20:04
| El dato ha sido peor = testeo de soportes. Yo contaba con un dato mejor de lo esperado, otra oportunidad en estas semanas de mas compras. |
13-sep-2022 20:13
|
Que va a bajar yo creo que lo deberíamos tener claro todos. Pero tambien tengo claro que no tenemos solo ese problema y una vez se solucione todo irá genial y las bolsas subirán y todos felices. Más que nada por qué todo indica que vamos de cabeza a una recesión con lo que eso implica.
Ahora mismo la mayor parte de lo que pueda pasar esta descontado en el precio, puede empeorar mucho la cosa? hombre si a china le da por invadir Taiwán o cualquier guerra comercial por parte de países asiáticos y occidentales seguiría bajando pero vamos, no creo que eso le interese a ningún gobierno exceptuando los Rusos que están a lo suyo. |
13-sep-2022 22:11
|
Me fio más del análisis técnico que de la macro y los fundamentales, la gente piensa que tirar líneas no sirve de nada y estudiar las empresas es lo que da beneficio, pero yo creo que no vale la pena estudiarlas a fondo y entender todo el negocio, porque el precio siempre se adelanta a toda esa información. No hace falta ser un experto para tener éxito, creo que solo hay que tener un método claro y no dejarse llevar por sentimientos. Precisamente cuando todo el mundo espera una caída y todas las noticias son negativas es cuando el suelo está más cerca.
Lo que no entiendo es como si te gusta el análisis técnico no ves que la bolsa sigue muy sobre comprada, y aún queda mucha corrección solo para volver a los niveles pre pandemia. Ni muchísimo menos esta todo el mundo negativo, tu eres un claro ejemplo. La gran masa aún no ha vendido. Sois muchos los que creéis ciegamente que la bolsa a la larga siempre sube, y si no vendo no tengo pérdidas. Luego la realidad es la que es. Además que el sp500 sube de media casi un 9% anual, cualquier pringado sin tener ni idea se indexa con aportaciones periódicas y le saca buen rendimiento, lo difícil es tener la sangre fría de que hay una guerra o la economía parece que se va a la mierda y no sacar ni un puto euro, porque así es como se pierde.
El autor del hilo ya ha quedado retratado. Hacer teorías creyéndose más listo que los demás, en fin. El tiempo pone todo en su sitio. |
13-sep-2022 22:21
|
Como dijiste lo de que para perderlo todo el mercado se tenia que ir cero intérprete que estabas indexado. Serás consciente que tus acciones se pueden ir a cero sin que caiga el mercado, y que puedes perderlo todo sin que se vayan a cero solo por apalancarte. Pero es cosa tuya y te respeto.
Para mi los fundamentales marcan la tendencia y el técnico la define. Lo que no entiendo es como si te gusta el análisis técnico no ves que la bolsa sigue muy sobre comprada, y aún queda mucha corrección solo para volver a los niveles pre pandemia. Ni muchísimo menos esta todo el mundo negativo, tu eres un claro ejemplo. La gran masa aún no ha vendido. Sois muchos los que creéis ciegamente que la bolsa a la larga siempre sube, y si no vendo no tengo pérdidas. Luego la realidad es la que es. La media no es ningún dogma, pero vamos a tomarlo como tal. El año pasado subió un 30%, dime que rentabilidad esperas los próximos años para sacar ese 9% de media. El autor del hilo ya ha quedado retratado. Hacer teorías creyéndose más listo que los demás, en fin. El tiempo pone todo en su sitio. |
13-sep-2022 23:08
|
Además, tienes los cojonazos de marcarte otra predicción igual para el mes que viene. A ver si te das cuenta de que las predicciones que te marcas vienen por información más o menos manipulada, y siempre se buscan reacciones como la tuya. Yo también tengo en cuenta la teoría de la opinión contraria, pero no se puede ir siempre a la contra y mucho menos contra la FED. Lo que es casi matemáticas es que una subida de tipos significa recesión en unos meses, y estas subidas no son ni mucho menos pequeñas. Recesión significa contracción de la economía y pérdida de empleos, lo cual lleva a desplome de la bolsa. Según dicen Powell quiere sacar todo el dinero que entro en bolsa con el COVID. Y sí, esto puede ser información manipulada, pero suena muy posible. Se han imprimido durante la pandemia el 25% de todos los dólares que hay en circulación, esto de por si dispara la inflación. Pero es que además se han batido récords de demanda. La única solución es hundir la economía, y además hay que hacerlo rápido ya que en 2024 hay presidenciales. Pero según tu hemos hecho suelo y la economía solo puede subir. |
Editado: 14-sep-2022 00:04 -
14-sep-2022 18:43
|
Como dijiste lo de que para perderlo todo el mercado se tenia que ir cero intérprete que estabas indexado. Serás consciente que tus acciones se pueden ir a cero sin que caiga el mercado, y que puedes perderlo todo sin que se vayan a cero solo por apalancarte. Pero es cosa tuya y te respeto.
Para mi los fundamentales marcan la tendencia y el técnico la define.
Lo que no entiendo es como si te gusta el análisis técnico no ves que la bolsa sigue muy sobre comprada, y aún queda mucha corrección solo para volver a los niveles pre pandemia. Ni muchísimo menos esta todo el mundo negativo, tu eres un claro ejemplo. La gran masa aún no ha vendido. Sois muchos los que creéis ciegamente que la bolsa a la larga siempre sube, y si no vendo no tengo pérdidas. Luego la realidad es la que es. Una empresa puede tener muy buenos números y estar bajando en bolsa sin parar, cuando salen los resultados son malos y es cuando toca fondo y empieza a subir, porque los resultados ya se habían descontado y se empieza a descontar como irán los siguientes trimestres. Los niveles de miedo de la pandemia marcaron un récord histórico y eso no creo que se vuelva a ver de aquí a muchos años, yo veo el técnico bien encarado, veo acciones que ya han roto la media 200 y activado estructuras, otras que todavía tienen objetivos bajistas, pero en general los índices los veo que no han corregido ni al 61.8 así que la tendencia de fondo sigue siendo alcista. No es que crea que la bolsa a la larga siempre sube, es que la bolsa a la larga siempre sube. Aunque no es una línea recta, se tienen que purgar los excesos de vez en cuando, meter un poco de miedo con noticias catastrofistas, etc. es el mismo royo de siempre y no puedes ser negativo mucho tiempo porque tarde o temprano pega una subida y te destroza. Solo piensa una cosa, crees que el mundo de aquí a 10 años será un mundo mejor o peor de lo que hay ahora? Crees que la FED y los gobiernos dejarán que se hunda la economía, que haya una crisis alimentaria durante 10 años y que nadie actúe para solucionarlo? no tiene ningún sentido, en el momento que vean que se puede venir algo abajo, tienen que intervenir y buscar soluciones urgentes. El tema de la inflación y las subidas de tipos forma parte del ciclo económico. La media no es ningún dogma, pero vamos a tomarlo como tal. El año pasado subió un 30%, dime que rentabilidad esperas los próximos años para sacar ese 9% de media.
Para mi ya es una buena oportunidad de compra y el tiempo juega a favor, si cae más habrá acciones regaladas como Alphabet por debajo de PER 20, quien vea eso una burbuja es que entiende poco. |
14-sep-2022 19:03
| No sé rick. Yo sin tener ni idea, veo que ha tocado en la recta directriz bajista a mediados de agosto y que por tanto la tendencia sigue. Lo que hay son los rebotes, trampa para alcistas. No veo yo suelo por ningún lado. En la fecha en la que abriste el hilo era un rebote dentro de la tendencia bajista, no suelo. Has caído en la trampa. |
14-sep-2022 21:28
|
No sé rick. Yo sin tener ni idea, veo que ha tocado en la recta directriz bajista a mediados de agosto y que por tanto la tendencia sigue. Lo que hay son los rebotes, trampa para alcistas. No veo yo suelo por ningún lado. En la fecha en la que abriste el hilo era un rebote dentro de la tendencia bajista, no suelo. Has caído en la trampa.
Me basé en gráfico MENSUAL, así que hay que darle tiempo, lo correcto sería actualizar el análisis mensualmente porque se hizo sobre esa temporalidad. |
14-sep-2022 21:48
|
15-sep-2022 00:18
|
Te voy a seguir contestando porque, aunque no comparto tu opinión me gusta como piensas. Los fundamentales no marcan ninguna tendencia, estudiar fundamentales es como ir mirando por el retrovisor, el gráfico siempre va a ir por delante de los resultados.
Una empresa puede tener muy buenos números y estar bajando en bolsa sin parar, cuando salen los resultados son malos y es cuando toca fondo y empieza a subir, porque los resultados ya se habían descontado y se empieza a descontar como irán los siguientes trimestres. Un ejemplo claro de que los fundamentales marcan la tendencia lo tienes en lo que paso el martes. Como fue un muy mal dato se desplomo el sp500 hasta el primer soporte. Si hubiese sido bueno habría subido hasta tocar la directriz bajista. Creo que es el ejemplo perfecto donde se ve que los fundamentales marcan la tendencia y la técnica la define. Los niveles de miedo de la pandemia marcaron un récord histórico y eso no creo que se vuelva a ver de aquí a muchos años, yo veo el técnico bien encarado, veo acciones que ya han roto la media 200 y activado estructuras, otras que todavía tienen objetivos bajistas, pero en general los índices los veo que no han corregido ni al 61.8 así que la tendencia de fondo sigue siendo alcista.
Todavía no han corregido tú lo has dicho. Pero, es más, si mañana mismo el sp500 se desplomara a los 2900 ni siquiera eso significaría romper la tendencia alcista que tenemos vigente desde los mínimos de 2008. Fíjate si nos queda recorrido todavía. No es que crea que la bolsa a la larga siempre sube, es que la bolsa a la larga siempre sube. Aunque no es una línea recta, se tienen que purgar los excesos de vez en cuando, meter un poco de miedo con noticias catastrofistas, etc. es el mismo royo de siempre y no puedes ser negativo mucho tiempo porque tarde o temprano pega una subida y te destroza.
Claro el imperio yanki nunca va a caer. Dalio me imagino que es un charlatán también. Solo piensa una cosa, crees que el mundo de aquí a 10 años será un mundo mejor o peor de lo que hay ahora? Crees que la FED y los gobiernos dejarán que se hunda la economía, que haya una crisis alimentaria durante 10 años y que nadie actúe para solucionarlo? no tiene ningún sentido, en el momento que vean que se puede venir algo abajo, tienen que intervenir y buscar soluciones urgentes. El tema de la inflación y las subidas de tipos forma parte del ciclo económico.
Pues mira tomando este último año, si el año pasado subió un 30% y este lleva una bajada de un -20%, eso da un 10% en 2 años, osea un 5% anual, cuando la media es de casi un 10%. Para seguir la estadística contando estos 2 años debería subir hasta final de año +10%, estadísticamente es complicado que se hunda a los infiernos como pronostican. Pero pensar que por subir un 30% en un año se tiene que hundir un 60% y no recuperar en 5 años no tiene ningún sentido.
Para mi ya es una buena oportunidad de compra y el tiempo juega a favor, si cae más habrá acciones regaladas como Alphabet por debajo de PER 20, quien vea eso una burbuja es que entiende poco.
, y eso que además ese per esta tomado en lo más alto del ciclo.Lo único que se me ocurre es que os habéis acostumbrados a ver per tan absurdamente disparatados que un 20 te parezca un chollo. Bueno para terminar la única idea que quiero dejar, es que os apoyáis en dogmas que no son tal cosa. Simplemente hacéis caso porque apoya vuestro deseo, y ese sesgo no os permite ver el conjunto con claridad ni percibir el riesgo real. Dicho esto, cada uno con su dinero
|
15-sep-2022 02:18
|
Te voy a seguir contestando porque, aunque no comparto tu opinión me gusta como piensas.
En tu primer mensaje escribiste que estabas casi totalmente invertido, que si la bolsa bajaba mas estarías al 100%, y que si bajaba aún más te apalancarías. Ahora descubro que tienes liquidez que no quieres tocar. Bueno me alegro por ti, ya no eres tan loco como diste a entender en ese primer mensaje. Es exactamente al revés, el análisis técnico consiste en mirar el pasado para intentar anticipar el futuro. Con el análisis técnico nos planteamos posibles escenarios y nos marcamos resistencias y soportes.
Un ejemplo claro de que los fundamentales marcan la tendencia lo tienes en lo que paso el martes. Como fue un muy mal dato se desplomo el sp500 hasta el primer soporte. Si hubiese sido bueno habría subido hasta tocar la directriz bajista. Creo que es el ejemplo perfecto donde se ve que los fundamentales marcan la tendencia y la técnica la define. Si ves los resultados puedes pensar que Repsol es una acción muy buena para invertir porque está con unos beneficios muy altos y aumentando, pero ves el técnico y te das cuenta que se está agarrando a la media 200 y como la rompa es señal de deterioro. Esa noticia no son fundamentales y confundes con la macro, pero bueno que la bolsa sube y baja, esos datos están más que descontados, la subida de 0,75 está ya descontada, que oscile un 5% arriba o abajo porque las manos débiles se ponen nerviosas no cambia la tendencia estructural, porque no rompe ningún soporte. Durante la caída de lehman brothers mucha gente pensó que se caía el sistema financiero entero. Este miedo de la pandemia, aunque tuvo un pico muy alto fue bien distinto ya que no venía del entorno financiero.
En 2008 fue por el sistema financiero, pero eso ya no se repetirá más porque se toman medidas para que no vuelva a suceder, hoy en día los bancos no permiten ese tipo de hipotecas sin avales y asegurarse bien el tiro. Lo mismo de la pandemia, aunque llegase otra pandemia mundial ahora la bolsa no se desplomaría porque la gente ya sabe lo que es y como solucionarlo así que no viviremos desplomes de ese tipo por el mismo motivo. Vendrá otro cisne negro seguramente que cree una incertidumbre brutal, pero será por un motivo totalmente diferente y que nadie espere. Todavía no han corregido tú lo has dicho. Pero, es más, si mañana mismo el sp500 se desplomara a los 2900 ni siquiera eso significaría romper la tendencia alcista que tenemos vigente desde los mínimos de 2008. Fíjate si nos queda recorrido todavía.
Vamos a ver que la bolsa no va del punto A al punto B y luego baja de nuevo al punto A. La bolsa se mueve oscilando pero sobre una línea de regresión ascendente. ¿Siempre? mira que siempre es mucho. El mercado de valores se inventó en el siglo 17, ahora enséñame alguna bolsa que desde entonces siempre haya sido alcista. En los 80 Japón lo petaba, después vino una hostia de la que aún no se ha recuperado.
Claro el imperio yanki nunca va a caer. Dalio me imagino que es un charlatán también. Claro que puede que caiga algún día el imperio yanki, pero a nivel bursátil la seguridad jurídica que ofrece USA no la va a ofrecer ninguna potencia en muchos años, si quieres invertir en países comunistas ya sabes que te expones a que te expropien tus propias acciones. Pienso que en 10 años si podemos estar mucho peor que ahora, veo una posibilidad muy real de que eso suceda. Los excesos tan salvajes que hemos tenido no creo que se arreglen en un año precisamente. Repito que en menos de 2 años se han impreso el 25% de todos los dólares y casi lo mismo del resto de monedas. lo cual es una salvajada.
Y también creo que la inflación esta no está ligada a la impresión de FIAT que también, pero más bien creo que se ha debido a un desajuste en la producción y en la demanda por culpa de los confinamientos, los problemas en la cadena de suministros, los cuellos de botella, luego la guerra también ha influido, crisis de los chips, etc... todo esto debería volver a la normalidad, aunque China sigue con los confinamientos aun... Ok. Pensaba que habías entendido mi ejemplo. En 2020 subió un 18,4 con pandemia y todo, en 2019 un 31,4, en 2018 un -4,3 , en 2017 un 21, 83. Me puedo ir más para atrás, pero la cosa no se pone mucho peor. Saca la media si quieres pero creo que queda claro.
Aquí ya sí que me has matado. Un per 20 esta regalado
, y eso que además ese per esta tomado en lo más alto del ciclo.Lo único que se me ocurre es que os habéis acostumbrados a ver per tan absurdamente disparatados que un 20 te parezca un chollo. Pero si quieres pensar que esto es un ciclo y el mes que viene ya no usaremos youtube y veremos vimeo, que volvemos a pagar por las licencias de office teniendo google docs, que los teléfonos android desaparecerán y tendremos que usar la mierda de windows phone, que cambiaremos el chrome por el internet explorer, que volveremos a usar hotmail y msn, que dejaremos de usar google maps para ver como llegar a un sitio y preguntaremos a la gente, que en vez de usar el traductor buscaremos en el diccionario VOX y un largo etcétera... Pues sí estamos en el pico del ciclo. Bueno para terminar la única idea que quiero dejar, es que os apoyáis en dogmas que no son tal cosa. Simplemente hacéis caso porque apoya vuestro deseo, y ese sesgo no os permite ver el conjunto con claridad ni percibir el riesgo real.
Dicho esto, cada uno con su dinero ![]() Te pondrías bajista? Después de una caída de un 25% creo que vas tarde, ahora mismo es jugártela y con el tiempo corriendo en contra porque la bolsa sube, es así y seguirá siendo así y ya se han vivido guerras, crisis, pandemias y siempre ha sobrevivido. Ahora si crees que viene una caída brutal que nos lleve 20 años atrás de historia pues adelante
|
15-sep-2022 13:46
|
Todo es posible, ojalá pase, comprar por esas zonas sería una bendición. Pero bueno, yo mientras esa zona aguante seguiré pensando lo mismo, todos los mercados me dan el mismo análisis y si baja a minimos de junio buscaré compras. |
15-sep-2022 14:07
|
No es así, el análisis técnico no consiste en "adivinar" lo que va a pasar, es probabilidades estadísticas nada más y va más allá de soportes o resistencias, con análisis técnico puedes ver las acciones que están más fuertes o tienen más momentum, si entra volumen, si entran manos fuertes y salen manos débiles, si las acciones muestran debilidad o fuerza.
Si ves los resultados puedes pensar que Repsol es una acción muy buena para invertir porque está con unos beneficios muy altos y aumentando, pero ves el técnico y te das cuenta que se está agarrando a la media 200 y como la rompa es señal de deterioro. Esa noticia no son fundamentales y confundes con la macro, pero bueno que la bolsa sube y baja, esos datos están más que descontados, la subida de 0,75 está ya descontada, que oscile un 5% arriba o abajo porque las manos débiles se ponen nerviosas no cambia la tendencia estructural, porque no rompe ningún soporte. El macro forma parte del análisis fundamental. Uno tiene que tener en cuenta todas las noticias económicas que afecten al producto. O por lo menos yo lo aprendi asi. Es que los momentos de pico de miedo vienen por la incertidumbre, porque no se sabe lo que va a pasar.
En 2008 fue por el sistema financiero, pero eso ya no se repetirá más porque se toman medidas para que no vuelva a suceder, hoy en día los bancos no permiten ese tipo de hipotecas sin avales y asegurarse bien el tiro. Lo mismo de la pandemia, aunque llegase otra pandemia mundial ahora la bolsa no se desplomaría porque la gente ya sabe lo que es y como solucionarlo así que no viviremos desplomes de ese tipo por el mismo motivo. Vendrá otro cisne negro seguramente que cree una incertidumbre brutal, pero será por un motivo totalmente diferente y que nadie espere. De 2008? joder hablo de 2020, claro si miras la subida desde 1960 ya te da un infarto.
Vamos a ver que la bolsa no va del punto A al punto B y luego baja de nuevo al punto A. La bolsa se mueve oscilando pero sobre una línea de regresión ascendente. Pero no me compares Japón la burbuja que se vivió que la bolsa estaba de media a PER 90, con ahora que la bolsa americana está de media a PER 15 o así.
Claro que puede que caiga algún día el imperio yanki, pero a nivel bursátil la seguridad jurídica que ofrece USA no la va a ofrecer ninguna potencia en muchos años, si quieres invertir en países comunistas ya sabes que te expones a que te expropien tus propias acciones. Es mucho pero también hay fuerzas deflacionarias como el envejecimiento de la población o la tecnología. La sociedad evoluciona, cada vez hay más ricos en el mundo, los países se abren más al turismo, los países subdesarrollados cada vez tienen más infraestructura, cada vez se optimiza más la energía y los recursos naturales, la tecnología avanza, no puedes decir que ahora volvemos a la época de la postguerra porque suba un poco la inflación.
Y también creo que la inflación esta no está ligada a la impresión de FIAT que también, pero más bien creo que se ha debido a un desajuste en la producción y en la demanda por culpa de los confinamientos, los problemas en la cadena de suministros, los cuellos de botella, luego la guerra también ha influido, crisis de los chips, etc... todo esto debería volver a la normalidad, aunque China sigue con los confinamientos aun... Imprimir billetes si hace que se dispare la inflación, no me seas de la escuela de Alberto garzón. Te pongo un ejemplo claro. Pongamos que todo el contenido de la tierra vale 1.000 trillones, imprimes otros 1.000 y ahora tienes 2.000 ¿te puedes comprar el contenido de la tierra 2 veces? Sencillamente no. Si imprimes un poco pues no se nota, pero un 25% se va notar si o si. Es que no sé donde quieres llegar, ya te digo que de media el sp sube un 10% anual, no significa que cada año tenga que subir un 10%, ni que si un año sube un 30%, el siguiente tenga que caer para compensar, es una media estadística nada más. Y si los últimos años la media ha aumentado, con más razón estadística lo tiene que hacer cada vez mejor.
Un PER 20 para la empresa con más ventaja competitiva para mi de todos los tiempos, que duplica beneficios cada año habiendo pandemia o no, que tiene poder de fijación de precios, que es un monopolio en todos los sectores que toca y que se está metiendo en todos... pues sí, para mi es una ganga.
Pero si quieres pensar que esto es un ciclo y el mes que viene ya no usaremos youtube y veremos vimeo, que volvemos a pagar por las licencias de office teniendo google docs, que los teléfonos android desaparecerán y tendremos que usar la mierda de windows phone, que cambiaremos el chrome por el internet explorer, que volveremos a usar hotmail y msn, que dejaremos de usar google maps para ver como llegar a un sitio y preguntaremos a la gente, que en vez de usar el traductor buscaremos en el diccionario VOX y un largo etcétera... Pues sí estamos en el pico del ciclo. En los 80 y 90 las telecos lo petaban, ahora ya no son tan buen negocio y se usan mas que nunca. Alphabet obtiene la mayoría de sus ingresos de la publicidad, el resto de sus ingresos también se ven expuestos al momento económico. Es una empresa cíclica te guste o no. No hay ningún sesgo, yo me baso en estadística y caídas superiores al 25% ha habido pocas a lo largo de la historia, por lo que yo al menos me plantearía, puede caer más? sí, pero es mucho más difícil.
Te pondrías bajista? Después de una caída de un 25% creo que vas tarde, ahora mismo es jugártela y con el tiempo corriendo en contra porque la bolsa sube, es así y seguirá siendo así y ya se han vivido guerras, crisis, pandemias y siempre ha sobrevivido. Ahora si crees que viene una caída brutal que nos lleve 20 años atrás de historia pues adelante ![]() Unas cuantas caídas si que habido. Y si las estudias nada te va hacer pensar que la de ahora se ha terminado. No me pongo bajista ahora. Yo me salí el 6 de enero justo después del rally de navidad. Te puedo enseñar mensajes de este mismo foro que lo demuestran. Por cierto, Pablo Gil público su video en que decía que salía de la bolsa el 11 de febrero. Desde entonces me divierto contestando a gente como el autor de este hilo. Tu me has demostrado tener mas cabeza y argumentos. Muchos son los que se han reído de mi, repitiendo el mantra de que es peor estar fuera del mercado y buscar el momento para entrar que quedarse en el. Hay gente que con un 30% de pérdidas se convencen de que todo forma parte de la estrategia. Yo lógicamente voy por otro lado. |
15-sep-2022 16:55
|
Tal y como está todo de revuelto a mi me da que igual no, pero bueno lo sabremos. |
15-sep-2022 19:01
|
En la bolsa hay que ser flexible y no querer tener mas razón que el mercado, por eso mientras lo que yo uso me de señales de que lo mas probable es que en estos niveles se produzca un suelo seguiré pensando lo mismo mientras no vea lo contrario en el precio, si llega un día que el precio me indique mas bajadas entonces cambiaré de postura. Eso si, esto es foroPablos y a la que el mercado baja un poco ya se te echan encima en manada como los lobos, dejémosle tiempo al mercado y luego juzguemos. |
15-sep-2022 19:07
|
Ok. Lo mas sensato como ye te he dicho.
El análisis técnico como has dicho te da probabilidades. Te dice es mas probable que vayamos aquí que allí, pero no marca la tendencia, una simple noticia si lo hace. Que te gusta mas el técnico, pues muy bien. El macro forma parte del análisis fundamental. Uno tiene que tener en cuenta todas las noticias económicas que afecten al producto. O por lo menos yo lo aprendi asi. Si ganar dinero solo dependiese de noticias sería muy fácil ganar dinero, me programo un bot que lea noticias positivas y negativas y automáticamente abra posiciones largas o cortas. Lamentablemente eso no funciona y cuando las noticias se filtran es cuando ya todo el mundo ha vendido o ha comprado, por eso se dice compra con el rumor y vende con la noticia. Si operas a base de noticias no te va a ir bien. Cita de mak
Decir que las cosas no se van a repetir es una cuestión de fe mas que otra cosa. Es ironico que pienses eso si te gusta tanto el análisis técnico.
Es como si tienes que ir a un sitio nuevo y no sabes el camino, es posible que te pierdas. Pero una vez te lo has estudiado y conoces el camino, no puedes perderte. El ultimo mercado bajista fue en 2008 y trazo las líneas desde ahí, la pandemia no la tengo en cuenta como mercado bajista ya que fue un desplome súbito que se recupero casi igual. Aun así en el primer grafico que puse marco dos líneas. Una que une todos los mínimos menos la pandemia y otra con esta. Como he dicho bajar hasta 2900 ahora mismo no significaría romper la tendencia alcista. Esto lo puedes interpretar a tu favor simplemente argumentando que vas a largo.
Vamos que según tu si algo sube de mas la tendencia se consolida y siempre va subir de mas. en fin.
Un per 20 es caro. El per es una métrica que nos da una cifra con la que podemos saber de un vistazo si algo es caro o barato. y 20 es caro de siempre.
En los 80 y 90 las telecos lo petaban, ahora ya no son tan buen negocio y se usan mas que nunca. Alphabet obtiene la mayoría de sus ingresos de la publicidad, el resto de sus ingresos también se ven expuestos al momento económico. Es una empresa cíclica te guste o no. Unas cuantas caídas si que habido. Y si las estudias nada te va hacer pensar que la de ahora se ha terminado.
No me pongo bajista ahora. Yo me salí el 6 de enero justo después del rally de navidad. Te puedo enseñar mensajes de este mismo foro que lo demuestran. Por cierto, Pablo Gil público su video en que decía que salía de la bolsa el 11 de febrero. Desde entonces me divierto contestando a gente como el autor de este hilo. Tu me has demostrado tener mas cabeza y argumentos. Muchos son los que se han reído de mi, repitiendo el mantra de que es peor estar fuera del mercado y buscar el momento para entrar que quedarse en el. Hay gente que con un 30% de pérdidas se convencen de que todo forma parte de la estrategia. Yo lógicamente voy por otro lado. |
15-sep-2022 19:23
|
No me pongo bajista ahora. Yo me salí el 6 de enero justo después del rally de navidad. Te puedo enseñar mensajes de este mismo foro que lo demuestran. Por cierto, Pablo Gil público su video en que decía que salía de la bolsa el 11 de febrero. Desde entonces me divierto contestando a gente como el autor de este hilo. Tu me has demostrado tener mas cabeza y argumentos. Muchos son los que se han reído de mi, repitiendo el mantra de que es peor estar fuera del mercado y buscar el momento para entrar que quedarse en el. Hay gente que con un 30% de pérdidas se convencen de que todo forma parte de la estrategia. Yo lógicamente voy por otro lado. Pablo deja de inventarte el fin del mundo, que no has ganado dinero en 30 años de inversión. |

, y eso que además ese per esta tomado en lo más alto del ciclo.