BCE sigue sin aumentar los tipos

zofiel
¿Que me dices?
Cita de Ishimura
Es cierto que cada pais es diferente. Por ejemplo en USA se han dado cheques (que aumenta la inflacion) y ademas el paro es inusualmente bajo (que tambien aumenta la inflacion). Pero al fin y al cabo vivimos en un mundo globalizado (1) y ademas Europa lleva copiando las politicas monetarias de USA (2), asi que se da por hecho que lo que pase en USA acaba pasando aqui.

Desde siempre han habido dos maneras (unicas) de controlar la inflacion, y es atacando la demanda subiendo impuestos, o subiendo tipos de interes. No hay mas. Esto esta ya mas que inventado.
Pero en este caso no es mejor que exista un crédito barato para las empresas a cambio de una optimización de sus recursos (por ejemplo energía) que encarecer la financiación y que encima agentes externos a la oferta sigan encareciendo el producto?

El papel o el gas no van a bajar porque suban los tipos. Decir que todo está inventado es no querer pensar en una solución real y querer poner parches no crees?
Invilexus
ForoCoches: Miembro
Cita de zofiel
Pero en este caso no es mejor que exista un crédito barato
Sabes cómo se hace ese crédito barato? Porque no me creo que quieras tú crédito barato a costa de tu poder económico o ¿Quieres que el euro acabe como los bulbos de tulipan de Holanda?
zofiel
¿Que me dices?
Cita de Invilexus
Sabes cómo se hace ese crédito barato? Porque no me creo que quieras tú crédito barato a costa de tu poder económico o ¿Quieres que el euro acabe como los bulbos de tulipan de Holanda?
Por siempre no, pero tampoco quiero poner piedras sobre la tumba de mis empresas...
pasteles
Cita de amchacon
Fortalece la moneda, lo cual hace más barato las importaciones, lo cual disminuye la inflación.

Especialmente si nuestra inflación proviene de productos que importamos de fuera.
Por qué fortaleceria la moneda?

Pregunto desde el desconocimiento total.
amchacon
ForoCoches: Usuario
Cita de pasteles
Por qué fortaleceria la moneda?

Pregunto desde el desconocimiento total.
Es una combinación de muchos factores:

- Los tipos de interés afectan a la renta fija.

Suponte que el dólar ofrece depósitos al 2% de interés. Mientras que el euro ofrece depósitos al 0,5% de interés. En que moneda preferirías tener los ahorros?

- También hay un factor psicológico, las subidas de tipos son muy dolorosas, por lo que hacerlas, da un mensaje positivo de que el banco central hará lo que sea necesario para combatir la inflación y la depreciación de su moneda. Y eso, da credibilidad a la moneda y tranquilidad a los inversores.
ApuntateAlGym
0==[]::::::::::::>
Hasta ahora mantenía la política de tipo cero porque no había alternativa para que no saltase la economía por los aires, pero eso se acaba; el que piense que es inflación de oferta, que recuerde que la inflación de oferta llama a la inflación de demanda, pues la gente gasta sus ahorros en consumo o inversión y corre a endeudarse igualmente, engordando la bola.

Si no sube tipos ya, aunque sea poquito y poco a poco para meter miedo, los tendrá que subir el año que viene, con la economía europea más argentinizada si cabe y posiblemente provocando un pánico financiero e incluso más quiebras empresariales y estatales porque la subida tendrá que ser mucho mayor y de golpe para que tenga efecto.

Dicho esto, quiero creer que lo que ocurre es que en el BCE han entendido que no es una alternativa entre subir o no subir, es entre subirlos a tiempo por muy doloroso que vaya a ser (que lo será) o subirlos demasiado tarde y pagar un precio mucho mayor.
AllieFox
Si fuera solo Alemania ya los habrían subido. El problema es que si los sube nos hunde a los países del Sur.
Pavlicic
Cita de amchacon
Fortalece la moneda, lo cual hace más barato las importaciones, lo cual disminuye la inflación.

Especialmente si nuestra inflación proviene de productos que importamos de fuera.
El USD se fortalece si la comparamos con el resto de monedas. Pero no si no la comparamos con los bienes y servicios americanos. De momento, no está sirviendo oara contener la inflación.
raelga
Casi
palacio
Cita de raelga
Casi
Aumentar 0,25 en julio y otro 0,25 en septiembre es de risa. Es por decir que hacen algo.

Inglaterra lleva ya varias subidas del 0,5 y EEUU igual. Para cuando Europa esté en el 0,5% EEUU estará en el 3,5%, Inglaterra más.

Sobre marzo de 2023 se estima que EEUU empiece la bajada y entonces Europa volverá a 0.
MZ3
Cita de palacio
Aumentar 0,25 en julio y otro 0,25 en septiembre es de risa. Es por decir que hacen algo.

Inglaterra lleva ya varias subidas del 0,5 y EEUU igual. Para cuando Europa esté en el 0,5% EEUU estará en el 3,5%, Inglaterra más.

Sobre marzo de 2023 se estima que EEUU empiece la bajada y entonces Europa volverá a 0.
Quieras que no el factor psicológico es también importante. El hecho de que suba después de 10 años ya basta para meter miedo al populacho y frenar algo el consumo.
warf
Since 2003
Cita de palacio
Básicamente.
ApuntateAlGym
0==[]::::::::::::>
Cita de palacio

palacio
Cita de MZ3
Quieras que no el factor psicológico es también importante. El hecho de que suba después de 10 años ya basta para meter miedo al populacho y frenar algo el consumo.
Sí, eso sí. No hay más que ver los titulares.

Europa no puede subir tipos porque italia está pagando ya casi un 3,5% por los bonos a 10 años.

Con el nivel de deuda actual unos bonos mantenidos al 4-5 significa la quiebra para Italia, Francia, España, Grecia..

Por eso no han movido un dedo hasta hoy y por eso la subida es tan irrisoria.
ohlalala
*****istrador
Cita de palacio

¿Tu crees? Estoy en plena elección de hipoteca, y estamos luchando por un tipo fijo por si acaso.... El difernecial + euribor es del 0,60% que me ofrecen y estamos viendo un fijo a 1,5.... , ojalá tuviéramos la bolita mágica.
Ishimura
Cita de palacio
Sí, eso sí. No hay más que ver los titulares.

Europa no puede subir tipos porque italia está pagando ya casi un 3,5% por los bonos a 10 años.

Con el nivel de deuda actual unos bonos mantenidos al 4-5 significa la quiebra para Italia, Francia, España, Grecia..

Por eso no han movido un dedo hasta hoy y por eso la subida es tan irrisoria.
Efectivamente. Mala espina me da. Puede ser el fin de la UE. Van a tener que sacrificar algo, o los paises del sur o la población de toda la UE
kurwo
Que atados están!!! Si incluso después del anuncio ha caído el par EUR/USD...la gente sabe que es un farol gordo, que em cuanto puedan volverán a bajarlos y volver a negativo.... Vamos a convivir con la inflación bastante tiempo, y los jóvenes, por si fuera poco, nos vamos a comer sueldos llanos, recesión y subidas de impuestos para mantener el raquítico estado del bienestar que queda.

Madre mia que puto desastre!!!
raelga
Cita de ohlalala
¿Tu crees? Estoy en plena elección de hipoteca, y estamos luchando por un tipo fijo por si acaso.... El difernecial + euribor es del 0,60% que me ofrecen y estamos viendo un fijo a 1,5.... , ojalá tuviéramos la bolita mágica.
Sin duda fijas ~1%-2%, una hipoteca son varias décadas y jugársela a algo variable no vale la pena si no tienes capital para amortizar en caso de subida.
ANSU10
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
El euribor subira pero hasta cierto limite, tampoco os acojoneis los que teneis hipotecas variables. Si os mandan a la quiebra a vosotros antes quebrarian paises enteros, no tienen mucho margen de subida.
← A InverForo