En qué invertir 15.000 euros

setaven
ForoCoches: Miembro
Melelo en vivid, es un banco aleman, tienes en garantia por el fondo aleman hasta 20.000 euros en el caso de quiebra.

Por lo que dices, te recomiendo que inviertas en oro y plata, las comisiones son 0,5% por operación (1% por compra + venta).

Aunque tambien tienes acciones estadounidenses y criptodivisas
D4sser
Cita de kurwo
Poco riesgo, y le das 3 acciones: una de energía (ok),una aerolínea y un banco demigrante

Casi mejor dale 3 monopolios estatales de España rollo REE, Enagas o cualquier hervidero de politicos como Endesa o Iberdrola y se asegura los dividendoa y el precio sostenido artificialmente
Efectivamente, poco riesgo y con la revalorización que he apuntado.

De Total que se olvide porque de ayer a hoy ya ha subido un 8%.
lolly
Hola
Cita de Lastre_Maxi
Joder. El tío dice que no sabe mucho de finanzas, y tú lo primero que le recomiendas son las acciones que más estén cayendo del ibex. Una mierda super aleatoria sin ningún tipo de análisis previo.

Me parece un locurón tu comentario.

Preguntaselo a mi cuñado que esta ganando bien de pasta por hacerme caso, paso de volverme loco discutiendo, yo sigo a lo mio no contestare mas
lolly
Hola
Cita de Fermax
Cuáles son esas cinco shur??

El día que lo dije habria comprado BBVA, Iberdrola, Mapfre y me hubiese dejado algo de liquidez,
foirest67
Por mi parte, te recomiendo que compres lingotines o monedas de oro. Y que te visites en lo posible subastas de arte, galerías y anticuarios.
De Lezo
Cita de ElDelBombo
Buenas.

Tengo 20.000 euros parados en la cuenta del banco y me da cosa que estén ahí sin moverse. Había pensado invertir 15.000 en algo, pero no se en qué ni cómo.

Soy graduado en ingeniería informática, actualmente con trabajo fijo en el sector educativo (si profe). Ese dinero son mis ahorros de lo que tengo desde que empecé a trabajar a los 18 años. No me siento con confianza de meterlo a algún fondo de alto riesgo. Más bien estaba pensando en algo a largo plazo con aportaciones mensuales aunque no den un gran rendimiento.

Escucho opciones y consejos.

Un saludo.
Cinco ethereum y en pocos años multiplicas inversión.
oan
up
Bob Charlotte
Cita de lolly
yo si tuviese esos 15 k los metia en las 4 o 5 que mas estan callendo hoy en el ibex repartido entre ellas, en cuanto pase esta mierda de la guerra te habras sacado un pico bueno
Ibex
mak
Membrillo
Cita de Manu
Parece que a la hora de la verdad, o del miedo, si que hay descorrelacion entre la bolsa y el btc por lo que estamos viendo esta semana...
Las criptos son pura especulación. No sirven ni servirán nunca para comprar cosas, aunque sea el sueño húmedo de todos los liberales. El día que esto empezase a ser así y se pueda puentear a los gobiernos, estos rápidamente tomaran medidas. Si no lo han hecho ya es porque se llevan su 20% de las ganancias.
Pueden dejar de existir de la noche a la mañana por mucho que digan que es imposible. Se pueden prohibir de facto, se pueden bloquear los protocolos de comunicación anulando toda la blockchain, se pueden intervenir los exchanges, etc.
Las nuevas generaciones piensan que internet es un derecho y esta por encima del gobierno, lo cual es ridículo.

Al ser pura especulación su comportamiento siempre ira ligado al mercado. La gran mentira de la reserva de valor se la podrá creer los 4 pringados que tienen unos pocos miles, pero las grandes fortunas nunca van a meter gran parte de su patrimonio en semejante estafa.

Además teniendo en el horizonte cosas como la agenda 2030 que promete cambiar el mundo como lo conocemos, yo me alejaría de algo que nadie sabe ni de donde ha salido y que lo único que hace es aglutinar a especuladores, que no inversores.

Compra criptos, y sobre todo no se te olvide decir a mas gente que las compre, que si no no sube.
Manu
Cita de mak
Las criptos son pura especulación. No sirven ni servirán nunca para comprar cosas, aunque sea el sueño húmedo de todos los liberales. El día que esto empezase a ser así y se pueda puentear a los gobiernos, estos rápidamente tomaran medidas. Si no lo han hecho ya es porque se llevan su 20% de las ganancias.
Pueden dejar de existir de la noche a la mañana por mucho que digan que es imposible. Se pueden prohibir de facto, se pueden bloquear los protocolos de comunicación anulando toda la blockchain, se pueden intervenir los exchanges, etc.
Las nuevas generaciones piensan que internet es un derecho y esta por encima del gobierno, lo cual es ridículo.

Al ser pura especulación su comportamiento siempre ira ligado al mercado. La gran mentira de la reserva de valor se la podrá creer los 4 pringados que tienen unos pocos miles, pero las grandes fortunas nunca van a meter gran parte de su patrimonio en semejante estafa.

Además teniendo en el horizonte cosas como la agenda 2030 que promete cambiar el mundo como lo conocemos, yo me alejaría de algo que nadie sabe ni de donde ha salido y que lo único que hace es aglutinar a especuladores, que no inversores.

Compra criptos, y sobre todo no se te olvide decir a mas gente que las compre, que si no no sube.
Yo no tengo criptos , tan solo era una puntualizacion a tu mensaje sobre la descorrelacion entre btc y bolsa. Quien tenga depositados sus btc en un exchange es pq aun no comprende lo que es btc. El blockchain existira mientras exista internet y al nivel que hemos llegado de dependencia, el mundo economico colapsaria sin internet ahora mismo, asi que ese no es el riesgo del btc, ni el "apagon" de internet ni la intervencion de los exchanges teniendo la opcion de los intercambios p2p a traves de protocolos DEFI.
Lo de que por ahora el btc es un activo altamente especulativo, te doy la razon, pero con situaciones como la actual guerra de Ucrania, puede cambiar su paradigma de inversion y empezar a ser adoptado masivamente.
Yo siempre he recomendado NO entrar en btc si no entiendes en que consiste el btc, el cual, como bien dices es la maxima expresion actualmente de la teoria liberal monetaria.
mak
Membrillo
Cita de Manu
Yo no tengo criptos , tan solo era una puntualizacion a tu mensaje sobre la descorrelacion entre btc y bolsa. Quien tenga depositados sus btc en un exchange es pq aun no comprende lo que es btc. El blockchain existira mientras exista internet y al nivel que hemos llegado de dependencia, el mundo economico colapsaria sin internet ahora mismo, asi que ese no es el riesgo del btc, ni el "apagon" de internet ni la intervencion de los exchanges teniendo la opcion de los intercambios p2p a traves de protocolos DEFI.
Lo de que por ahora el btc es un activo altamente especulativo, te doy la razon, pero con situaciones como la actual guerra de Ucrania, puede cambiar su paradigma de inversion y empezar a ser adoptado masivamente.
Yo siempre he recomendado NO entrar en btc si no entiendes en que consiste el btc, el cual, como bien dices es la maxima expresion actualmente de la teoria liberal monetaria.
Amigo es que no se puede medir la correlación en una sola semana. Las criptos suben cuando la gente compra, únicamente en ese caso, y la gente compra cuando se compra bolsa también. Como ha pasado estos últimos 2 años.

La blockchain es muy fácil anularla sin tener que tumbar internet, al fin y al cabo dependes de un proveedor y este te puede bloquear los protocolos que quiera a su antojo. Si intervienen los exchange se podría seguir operando como dices, pero ya me dirás como cambias los números del ordenador a moneda fiat para comprar cosas. Por otra parte el mejor ejemplo de que los gobiernos pueden acabar con las criptos lo tienes en los impuestos, si puedes operar al margen de los gobierno entonces ¿por qué pagas impuestos?

Yo antepongo el análisis fundamental al técnico, porque me gusta "invertir", es decir que con mi dinero se hacen cosas que producen diversos beneficios. Lo cual hace que la rueda siga girando.

Vivimos en un mundo donde la pura especulación esta arrasando con todo. Y de repente aparece algo que nadie sabe quien o quienes lo han creado, y además que ese alguien se ha reservado para si mismo mas de un 4% del total de esta cosa. Además esta cosa que solo sirve únicamente para especular tiene unos gastos energéticos tremendos.

El día de mañana pueden acabar con ello y la mayoría de los mortales estaría a favor ya que solo perderían los especuladores.
mak
Membrillo
Cita de Manu
En tu caso, yo meteria parte en BTC...
Mira lo que me acabo de encontrar en el mensaje de los zloty.

Menos mal que no recomiendas entrar en BTC.

Bueno que tu dices que solo hay que entrar si se entiende bien como funciona, ergo si entras es que eres listo.

Hay que reclutar a mas gente para la estafa como sea, si no esto no sube.
Manu
Cita de mak
Mira lo que me acabo de encontrar en el mensaje de los zloty.

Menos mal que no recomiendas entrar en BTC.

Bueno que tu dices que solo hay que entrar si se entiende bien como funciona, ergo si entras es que eres listo.

Hay que reclutar a mas gente para la estafa como sea, si no esto no sube.
Y no recomiendo el btc para quien no lo entienda, pero si la moneda local esta bloqueada, ¿no crees que la mejor forma es pasar a btc, salir del pais y convertir en monedas local?

Te veo muy resentido con el btc, te ha hecho pupita?
mak
Membrillo
Cita de Manu
Si la moneda local esta bloqueada, ¿no crees que la mejor forma es pasar a btc, salir del pais y convertir en monedas local?
Ni la moneda esta bloqueada, ni nadie te impide cambiar a euros.

Pero vamos que lo que he escrito es por tu dices que nunca recomiendas las criptos. Ya lo haces en este hilo y ahora te encuentro en otro con la misma historia.
mak
Membrillo
Cita de Manu
Te veo muy resentido con el btc, te ha hecho pupita?
Editas rápido.

Soy anti criptos, creo que son el cáncer de la economía actual. Pero bueno que el tiempo pondrá a cada uno en su sitio.
Manu
Cita de mak
Ni la moneda esta bloqueada, ni nadie te impide cambiar a euros.

Pero vamos que lo que he escrito es por tu dices que nunca recomiendas las criptos. Ya lo haces en este hilo y ahora te encuentro en otro con la misma historia.
Textualmente he dicho:
Yo siempre he recomendado NO entrar en btc si no entiendes en que consiste el btc
De ahi a lo que tu estas diciendo la diferencia es abismal

Para mi un limite para sacar moneda o su perdida masiva de valor, es similar a un bloqueo de la moneda, pero la definicion de corralito es muy subjetiva por lo que veo
mak
Membrillo
Cita de Manu
Textualmente he dicho:

De ahi a lo que tu estas diciendo la diferencia es abismal

Para mi un limite para sacar moneda o su perdida masiva de valor, es similar a un bloqueo de la moneda, pero la definición de corralito es muy subjetiva por lo que veo
Al shur que le has recomendado comprar btc no le has dicho esa coletilla.

Limites para sacar moneda los tienes en todas incluido el euro que son 10.000€, en Polonia no han tocado sus limites.
El Zloty a caída respecto el euro de 0,22 a 0,21

El euro a caído respecto al dólar de 1,22 a 1,11

Rápido todos a comprar BTC, que en 10 años dejamos de currar.
Dat_Mec
Qué opinión te merecen stag industrial y realty income?
Dat_Mec
Cita de Dat_Mec
Qué opinión te merecen stag industrial y realty income?
@alperi75
alperi75
Veo que las dos tienen algo de deuda y eso no me gusta en el entorno actual (aunque tampoco parece muy grave por la capitalización que tienen).

Lo que "funciona" ahora son materias primas, petróleo-gas y energía.
Cpt. CacaMan
Dominguero
15000 hamburguesas de 1 euro
VLC
Cita de mak
Ahora mismo aunque te pique, lo mejor es dejarlo en el banco. El panorama esta tan mal que batir la inflación es hasta arriesgado.

Hay muchas opiniones de que es muy posible de la economía se desplome este mismo año. Y todas esas opiniones eran de antes de la de guerra. Te digan lo que te digan no hay inversión sin riesgo.
La renta variable se puede hundir como nunca lo hemos visto.
La renta fija tienes suerte si te da rendimiento positivo.
Las criptos yo no las tocaba ni con un palo, además lejos de ser valor refugio como quieren vender, su comportamiento va muy ligado a bolsa y con tendencias aun mas exageradas.
El oro solo sirve si vas a muy largo plazo y no esperes rentabilidades locas.
Comprar ladrillo es mal momento por los precios inflados y posible crisis en breve que hunda los precios, además de entrada palmas un 15-20% en la compra.
Montar un negocio lo veo mala idea por las mismas razones.

Lo mejor esperar que todo se hunda y comprar. Y mientras tanto te vas formando.

3 años despues no ha caido, es aun peor esta todo en maximos, no se puede estar 3 años formandose jajajja

SI la tesis que se hunda todo yo la veo, pero que se hunda ya!!
← A InverForo