EURO4 pre-2006 Vol II - Conseguir etiqueta medioambiental DGT

pofita
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Sabeis si el tramite de la DGT se puede hacer telematicamente?
sergiojamcs
Cita de pofita
Sabeis si el tramite de la DGT se puede hacer telematicamente?
Habria que verlo,ni idea.
Lo que si que tienen que hacer en la itv es antotar in situ lo de euro 4.
Sin eso ,Trafico no mueve un dedo.
jdaguilar
ForoCoches: Miembro
Cita de jdaguilar
Yo acabo de iniciar trámites para un Toledo 1M 20VT que tengo la B y al ser euro4 le corresponde la C.

Ayer solicité el certificado de emisiones y en unas dos semanas llega, espero que hagan bien su trabajo y ponga que es euro4, si no habrá sido tirar 111,32€ a la basura.
Me autocito, hoy he recogido el certificado de emisiones y efectivamente refleja que mi SEAT Toledo 1M cumple la normativa Euro4 por lo que iré a la ITV a ver si me lo incluyen en ficha e ir después a tráfico a que cambien la clasificación en su base de datos.

Por lo menos ha salido lo que esperaba, que la verdad no me hubiese extrañado que hubieran puesto una euro anterior.
pofita
Cita de sergiojamcs
Habria que verlo,ni idea.
Lo que si que tienen que hacer en la itv es antotar in situ lo de euro 4.
Sin eso ,Trafico no mueve un dedo.
Mañana intento llamar e informarme
sergiojamcs
Cita de jdaguilar
Me autocito, hoy he recogido el certificado de emisiones y efectivamente refleja que mi SEAT Toledo 1M cumple la normativa Euro4 por lo que iré a la ITV a ver si me lo incluyen en ficha e ir después a tráfico a que cambien la clasificación en su base de datos.

Por lo menos ha salido lo que esperaba, que la verdad no me hubiese extrañado que hubieran puesto una euro anterior.
Ese es el proceso,,certificado,anotacion itv y trafico.
Cuánto te ha costado?
Edit,veo el precio.
Esto es descojonante,140 me pedían a mi.
Audi y VW por lo visto casi lo regalan o notificaban directamete a tráfico ellos.
A mi me hacen pagar antes de pedirlo....y si llega mal redactado o se cuelan en algo y no me sirve?
jdaguilar
Cita de sergiojamcs
Ese es el proceso,,certificado,anotacion itv y trafico.
Cuánto te ha costado?
Edit,veo el precio.
Esto es descojonante,140 me pedían a mi.
Audi y VW por lo visto casi lo regalan o notificaban directamete a tráfico ellos.
A mi me hacen pagar antes de pedirlo....y si llega mal redactado o se cuelan en algo y no me sirve?
La ha costado 111,32€ en Hispalauto (Sevilla) y sí, lo pides pagando en primer lugar y no te garantiza que sea lo que tú esperas.

Acabo de llegar de la ITV y ya el primer revés, dos charos que atienden no tenían ni puñetera idea de que les estaba hablando y echando balones fuera como podían, que ese papel no es el que da SEAT, que esa ficha técnica es "de las antiguas" (a lo mejor tener 20 años influye en algo), etc... al final ha quedado en llamarme cuando hablen con el "técnico" que miedo me da como esté igual de preparado que estás dos. En fin, ni me cabreo era casi lo que esperaba.

Eso sí, "en caso de poder hacerse tiene que pasar ITV por cojones". Este coche pasado la ITV en esa misma estación hace una semana, de hecho lo único que se ha movido ha sido el camino de ida y vuelta a dicha estación.
Hidroxido
Cita de jdaguilar
La ha costado 111,32€ en Hispalauto (Sevilla) y sí, lo pides pagando en primer lugar y no te garantiza que sea lo que tú esperas.

Acabo de llegar de la ITV y ya el primer revés, dos charos que atienden no tenían ni puñetera idea de que les estaba hablando y echando balones fuera como podían, que ese papel no es el que da SEAT, que esa ficha técnica es "de las antiguas" (a lo mejor tener 20 años influye en algo), etc... al final ha quedado en llamarme cuando hablen con el "técnico" que miedo me da como esté igual de preparado que estás dos. En fin, ni me cabreo era casi lo que esperaba.

Eso sí, "en caso de poder hacerse tiene que pasar ITV por cojones". Este coche pasado la ITV en esa misma estación hace una semana, de hecho lo único que se ha movido ha sido el camino de ida y vuelta a dicha estación.
Vete a otra estación, cuando lo hice solo me metieron en la línea para echarle una foto a la parte delantera del coche y ya. 11€ me soplaron. Pero si ni siquiera saben lo que hacen mejor ir a otra.
sergiojamcs
Cita de jdaguilar

El ingeniero me.dijo:
Certificado SEAT.
No se anota en la ficha antigua.
Se anota en los papeles mas modernos.
No se pasa itv ya que no es reforma,almenos en la Comunidad Valenciana .
Es una "diligencia" y punto,dijeron.
Ni cita tengo que pedir,cola y cuando me toque.
Prueba a hablar con el Ingeniero y/o cambia de ITV.
Edit:mi coche es de Diciembre del 2003 y tiene la ficha mas moderna grapada con la de toda la vida.
jdaguilar
Cita de Hidroxido
Vete a otra estación, cuando lo hice solo me metieron en la línea para echarle una foto a la parte delantera del coche y ya. 11€ me soplaron. Pero si ni siquiera saben lo que hacen mejor ir a otra.
La esperanza no la tengo perdida me llamarán mañana cuando hablen con "el técnico" porque estas si lo llego a saber las grabo no tenían ni puta idea de qué les estaba hablando.

Lo único que tenían claro es que para todo tenía que pasar ITV.
jdaguilar
Cita de sergiojamcs
El ingeniero me.dijo:
Certificado SEAT.
No se anota en la ficha antigua.
Se anota en los papeles mas modernos.
No se pasa itv ya que no es reforma.
Es una "diligencia" y punto.
Prueba a hablar con el Ingeniero y/o cambia de ITV.
Edit:mi coche es de Diciembre del 2003 y tiene la ficha mas moderna grapada con la de toda la vida.
El mío tiene ficha antigua, las tipas parecía que les estaba sacando un manuscrito cuando por aquí hay coches nuevos y viejos, con matriculación provincial aún se ven.

Yo lo que tengo es la ficha de toda la vida y un anexo moderno para ir metiendo las inspecciones nuevas ya que la ficha antigua ya sé completaron los huecos hace años, en ese creo que solamente hay cuadrículas para las inspecciones, pero tendría que verlo porque de memoria no sabría decirte.
sergiojamcs
Cita de jdaguilar
El mío tiene ficha antigua, las tipas parecía que les estaba sacando un manuscrito cuando por aquí hay coches nuevos y viejos, con matriculación provincial aún se ven.

Yo lo que tengo es la ficha de toda la vida y un anexo moderno para ir metiendo las inspecciones nuevas ya que la ficha antigua ya sé completaron los huecos hace años, en ese creo que solamente hay cuadrículas para las inspecciones, pero tendría que verlo porque de memoria no sabría decirte.
Exacto,se anota en ese nuevo grande,dentro de un rectángulo grande en la.zona interior.
Me lo.comentó una Srta del mostrador,es veterana,lleva como 25 años currando en esa ITV.

Sería interesante que nos pusieras por aquí lo que dice exactamente el papel de.Seat
Gracias por la info !

Edit:
Sobre el precio,a.mi me cobraban algo más y el motivo imagino que serà,que dependen de otro concesionario grande,y estos consultan a Seat.Yo consulté en uno pequeño de pueblo,y este,al grande del que dependen.
Creo que lo mejor es ir directo a un concesionario grande.
jdaguilar
Cita de sergiojamcs
Exacto,se anota en ese nuevo grande,dentro de un rectángulo grande en la.zona interior.
Me lo.comentó una Srta del mostrador,es veterana,lleva como 25 años currando en esa ITV.

Sería interesante que nos pusieras por aquí lo que dice exactamente el papel de.Seat
Gracias por la info !
Pues te cuento es muy escueto:

Nombre de la persona autorizada de SEAT

Informa,

Un párrafo donde indica tipo de vehículo, variante, denominación comercial, contraseña de homologación, número de bastidor y fecha de fabricación.

Otro párrafo que indica que el nivel de emisiones según los ensayos de homologación citando las directivas europeas es el siguiente:

Nivel de emisiones: EURO 4

Y para que conste a los efectos oportunos Martorell a 4 de febrero de 2022.
sergiojamcs
Cita de jdaguilar
Pues te cuento es muy escueto:

Nombre de la persona autorizada de SEAT

Informa,

Un párrafo donde indica tipo de vehículo, variante, denominación comercial, contraseña de homologación, número de bastidor y fecha de fabricación.

Otro párrafo que indica que el nivel de emisiones según los ensayos de homologación citando las directivas europeas es el siguiente:

Nivel de emisiones: EURO 4

Y para que conste a los efectos oportunos Martorell a 4 de febrero de 2022.
Correcto.
Gracias por ponerlo a mi me han ofrecido pagarlo in situ con tarjeta ,o transferencia y cuando llegue el momento,transferencia , y dejar muy claro el concepto para que no se cuelen,y dejando muy claro lo de Euro 4.
jdaguilar
Buenas, ya me han llamado de ITV por supuesto me pueden anotar lo de euro 4 pero tengo que volver a pasar ITV.
Intentaré a ver si en otra lo pudiera hacer más fácil pero como tenga el criterio unificado en toda Andalucía me temo que tendré que pasar por el aro.
Konrad213
Buenas, yo tengo un diesel matriculado en diciembre de 2003 y hoy he ido a llevar el certificado de emisiones en el que pone que mi coche es Euro 4.
El tema es que el que me atendió me dijo que no me puede garantizar que me vayan a dar la pegatina ya que uno de los requisitos (El de la fecha de matriculacion) no lo cumple. Aun así me ha hecho el tramite por 8 euros de modificarlo en la base de datos.
A alguien más le ha pasado algo parecido? Que le digan lo de la fecha de matriculacion aun teniendo EURO 4?

Gracias

EDIT: De hecho en la aplicacion de miDGT me sale nivel de emisiones EURO 4 y sigue sin salirme la pegatina amarilla
theblackmissil
Fueras reviao!
Cita de jdaguilar
Buenas, ya me han llamado de ITV por supuesto me pueden anotar lo de euro 4 pero tengo que volver a pasar ITV.
Intentaré a ver si en otra lo pudiera hacer más fácil pero como tenga el criterio unificado en toda Andalucía me temo que tendré que pasar por el aro.
Cita de Konrad213
Buenas, yo tengo un diesel matriculado en diciembre de 2003 y hoy he ido a llevar el certificado de emisiones en el que pone que mi coche es Euro 4.
El tema es que el que me atendió me dijo que no me puede garantizar que me vayan a dar la pegatina ya que uno de los requisitos (El de la fecha de matriculacion) no lo cumple. Aun así me ha hecho el tramite por 8 euros de modificarlo en la base de datos.
A alguien más le ha pasado algo parecido? Que le digan lo de la fecha de matriculacion aun teniendo EURO 4?

Gracias

EDIT: De hecho en la aplicacion de miDGT me sale nivel de emisiones EURO 4 y sigue sin salirme la pegatina amarilla

Que raro, imagino que dependera de cada jefatura, pero en los coches que he cambiado de clasificación no he tenido que pagar tasa, ni mucho menos ir a la ITV a que me anoten nada.

Lo de que tarde en salir es normal, a mi me tardo unos dias a pesar de poner Euro4, lo de la matriculación da igual porque no esta como criterio en la ley.
Vtec_Life
Mi Mondeo es de Junio del 2004,un 2.0 TDCI del cual si no recuerdo mal,se llegó a vender hasta 2006 o 2007 (vistos ejemplares de la misma generación con matrícula FYX) hasta que se dio paso al Mondeo MK4. ¿Puede llevar pegatina por esa misma razón?
Konrad213
Cita de theblackmissil
Que raro, imagino que dependera de cada jefatura, pero en los coches que he cambiado de clasificación no he tenido que pagar tasa, ni mucho menos ir a la ITV a que me anoten nada.

Lo de que tarde en salir es normal, a mi me tardo unos dias a pesar de poner Euro4, lo de la matriculación da igual porque no esta como criterio en la ley.
Gracias shur! Me quedo más tranquilo.

Lo de pasar por la itv me han comentado que depende de la ficha técnica. Por lo que me han dicho, si tienes la ficha técnica antigua, la verde, en esta no figura las emisiones y por lo tanto no hace falta ir a la itv, simplemente lo modifica la dgt en la base de datos y fuera. Si se tiene la azul, si que hay que pasar por itv para hacer la modificaron, al menos eso me han dicho
theblackmissil
Fueras reviao!
Cita de Konrad213
Gracias shur! Me quedo más tranquilo.

Lo de pasar por la itv me han comentado que depende de la ficha técnica. Por lo que me han dicho, si tienes la ficha técnica antigua, la verde, en esta no figura las emisiones y por lo tanto no hace falta ir a la itv, simplemente lo modifica la dgt en la base de datos y fuera. Si se tiene la azul, si que hay que pasar por itv para hacer la modificaron, al menos eso me han dicho
Es mas, las pegatinas las pedi por internet porque una semana despues de tener la pegatina en la app de la dgt no habia volcado en correos.

Lo de la ITV ahora si me concuerda con lo de la ficha, en mi caso ambos coches tenian ficha verde antigua.

Aprovecha y hazlo en la proxima ITV.
360modena
Sin Techo
He hecho la consulta para el Mercedes A180 Cdi de mi padre, matriculado en 2005 y cumple Euro4
En Mercedes emitirian el certificado, pagando 150€+Iva.
Esperaremos a que haya restricciones. Puto atraco por un papel que debería ser obligatorio entregar
pofita
Cita de C0SME FULANIT0
¿Cómo averiguaste que tu diésel del año 2005 cumplía la normativa EURO4?
Entiendo que ya lo sabias antes de solicitar el certificado técnico del fabricante
Internet, hay un par de paginas que lo dicen, pero en resumidas cuentas, tu coche es 2004 y el modelo estaba muriendo, no es euro 4, tu coche acaba de salir en 2003-2004 o incluso antes y es de nueva creacion, casi seguro la cumple.
sergiojamcs
Cita de C0SME FULANIT0
¿Cómo averiguaste que tu diésel del año 2005 cumplía la normativa EURO4?
Entiendo que ya lo sabias antes de solicitar el certificado técnico del fabricante
Cita de pofita
Internet, hay un par de paginas que lo dicen, pero en resumidas cuentas, tu coche es 2004 y el modelo estaba muriendo, no es euro 4, tu coche acaba de salir en 2003-2004 o incluso antes y es de nueva creacion, casi seguro la cumple.
En mi caso tenía y tengo unas hojas, sacadas en recambios, "datos del vehículo",con absolutamente todo el equipamiento del coche,fecha fabricacion, fecha entrega concesionario, casi 6 folios, y en una casilla, "OGG , concepto de emision de gases EURO 4 ".

Un escrito a Seat Responde y me llamaron y confirmado.

Ese documento ( sellado por un conce oficial ) no me valió en la Itv, jejej.

Certificado emisiones del fabricante sí o sí es lo que quieren.
pofita
Cita de sergiojamcs
En mi caso tenía y tengo unas hojas, sacadas en recambios, "datos del vehículo",con absolutamente todo el equipamiento del coche,fecha fabricacion, fecha entrega concesionario, casi 6 folios, y en una casilla, "OGG , concepto de emision de gases EURO 4 ".

Un escrito a Seat Responde y me llamaron y confirmado.

Ese documento ( sellado por un conce oficial ) no me valió en la Itv, jejej.

Certificado emisiones del fabricante sí o sí es lo que quieren.
Exactamente, tu puedes tener una polla que no cabe en un vaso de cubata, pero o me lo certificas por el record guines o yo digo que tu tienes una polla de persona normal, aunque vea que no entra en el vaso xD
pofita
Cita de C0SME FULANIT0
¿Te importaria comentar que paginas son esas?. Gracias de antemano.

Gracias por la aclaración.
https://carerac.com/emisiones/
sergiojamcs
La conocía,pero justamente el Ibiza 6L como el mío no aparece.
davidbandit
A mi acaban de darme con un bmw z3 coupe 2.8 de 1999 la etiqueta C......

Mebudo cachondeo
sergiojamcs
Cita de davidbandit
A mi acaban de darme con un bmw z3 coupe 2.8 de 1999 la etiqueta C......

Mebudo cachondeo
Gasolina,imagino.
1999,puede que hayas batido el récord.
Certificado de emisiones.de BMW?
Cuanto te han hecho pagar por él?
Pablo GSi
Cita de sergiojamcs
Gasolina,imagino.
1999,puede que hayas batido el récord.
Certificado de emisiones.de BMW?
Cuanto te han hecho pagar por él?
Rematriculado seguramente, y se la han dado por esa fecha. Creo que su Z3 era GBW o algo así. Mejor para el precio de reventa, ya vale unos miles más.
bteamer
ForoCoches: Usuario
Cojo sirio, y de paso pregunto experiencias con Audi, alguno que sepa el proceso?
Tengo un A4 B6 3.0 V6 del 2002 y tiene etiqueta amarilla, aunque creo que es Euro4 y le tocaría una verde por ser de chofa; alguno que me ilumine y poder estirar la vida del Tamagotchi?
Halliwell
El mejor DJ
Alguien sabe el WhatsApp de Volkswagen para preguntar si a mí coche le corresponde pegatina C?
← A Coches