En què invertir 200.000€? +tema serio

fidikor
yo
Cita de Gabarrini
¿Pero no están muy infladas ya? ¿Y con inmueble hablas de vivir o para alquilar?
Dices que no sabes de inversión y mencionas que están infladas. Lee un poco
Kokaine2
ForoCoches: Miembro
Cita de Manu
Hola. Con lo de bonos, ¿te refieres a bonos nominales, BLIs o ambos? Yo he decidido prescindir por ahora de los bonos, aportando solo al Fondo Vanguard Global Stock (soy asi de simple , creo que en las inversiones, cuanto mas sencillo y diversificado, mejor), pero mantengo mi proporcion del 30% de RF que antes tenia en el FI Vanguard Global Bond, en cuenta (poco) remunerada, pq para mi no es asumible mantener un 100% en RV.
Esta claro que dormir bien por la noche es muy importante y estar invertido en rv 100% requiere de un esfuerzo mental.

Yo llevo desde 2008 invertido al 100% y duermo de pm. No somos expertos, por eso tenemos que delegar en gente que sepa de verdad y a largo plazo nos beneficiaremos.

Bonos.... Con indexa llevo algo pero estoy fuera totalmente.

En 2008 empecé mis inversiones en bonos, deuda subordinada, preferentes, estaba todo tirado y gane muchísimo dinero. Hoy en día esta todo carisimo y no tiene sentido coger preferentes o subordinada por tier del 2%. En aquellos tiempos a esos tipos de bonos les sacabas fácilmente un 10-15% de rentabilidad más la amortización del bono... Un disparate.

Hoy en día los mejor es rv, no está cara como dicen algunos, caras están las tecnológicas y un número concreto de empresas el resto no....
Lizardman
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Compra unas cuantas startups, tienes a los currantes motivados y si a alguna le sale bien el negocio te forras
pepino94
ForoCoches: Usuario
Cita de Gabarrini
Buenas shurs,

Por desgracia perdí a mi padre hace poco más de un año, de forma repentina, el tenía dinero ahorrado (sobre todo en negro que se lo ha quedado (robado) su pareja, al morir el de forma no esperada) pero también en la cuenta, que sumado a mis pequeños ahorros me acabaron dejando con unos 200.000 € en la cuenta este último año y medio. Nunca había manejado muchos ahorros y no tengo ni idea de invertir, unas amigas me quisieron animar hace un año a invertir en criptos (ellas triplicaron y más...) pero no me atreví en su momento y ahora siento que voy tarde. Me he planteado también invertir en inmuebles, he visto webs de bancos, las que subasta del BOE... Pero me siento muy inexperto. La cuestión es que no quiero tener ese dinero más tiempo parado, pero al llegar-me de repente no tengo ni idea de como invertir-lo ni nadie cerca en quien confiar para que me aconseje. ¿Alguien podría ayudarme por favor? Cualquier consejo es Bienvenido.
Gracias de antemano
Cuando tienes cáncer donde vas? médico
Cuando te roban, a quien llamas? Policia
Cuando quieres comida? Supermercado
Cuando quiero invertir.....Forocoches Vete a un asesor financiero. Solo te diré una cosa, a los tontos les dura muy muy muy poco el dinero. Y bueno, por si no lo tienes claro, un cáncer no se cura abriendo un hilo.
Manu
Cita de duply
ETF XDEM mientras adquieres formación.

Veo que aun sigues confiando en el factor momentum jeje ¿No crees que con una subida de tipos podria verse afectado este tipo de indices?
galaxxy
Tu forero favorito
Si sigues los consejos de Forocoches no te va a durar mucho el dinero. La mayoría de cosas que te cuentan ni siquiera son consejos, no son más que inventadas o cuñadeces de muertos de hambre que se pegan el farol en internet.
LiNk _ 85
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
invertir, en inmuebles
SpanishSensei
ForoCoches: Usuario
Piso dando solo la entrada y el resto entre indexados tipo sp500 y cryptos
maz1nger
Yo no me complicaría y me metería en el mundo de los fondos de inversión. Estos son muy buenos, pero hay muchos más:

Fundsmith Equity T EUR Acc
MFS Prudent Wealth Fund A1 EUR
DPAM INVEST B - Equities World Sustainable B Cap
DPAM INVEST B - Equities NewGems Sustainable B Cap
Capital Group Global Allocation Fund (LUX) B
Threadneedle (Lux) - Global Focus Class AU (USD Accumulation Shares) (EUR)
Vanguard ESG Developed World All Cap Equity Index Fund EUR Acc
Seilern World Growth EUR U R
M. Síncrona
Cita de Kokaine2
Menuda panda de caparras hay por aqui.

Si tu objetivo es olvidarte del dinero en al menos 10 años, Metelo TODO en renta variable, una cartera diversificada:
25% algo robotizado tipo indexa.
50% fondos value de los buenos: Truevalue, azvalor, Fundsmith
25%Fondo global tipo MCSI World

Ni ETF NI Indexados.

Con un escenario inflacionista como el que viene , las bolsas van a subir y el dinero en casa o depositos a bajar.

Mirate el ultimo video de alejandro, este si un crack de verdad:

https://www.youtube.com/watch?v=ZXJniD3zJhM&t=3951s

ÿ sobre todo DIVERSIFICA.

nada de bonos, shitcoiners y mierdas varias.

Cuando estes invertido. Olvidate de todo y vive.
TODO en renta variable; y crees que con la inflación la bolsa sube? Si las subidas de la bolsa son porque los bancos centrales compran bolsa, bonos y absolutamente todo. Las subidas de bolsa tienen una correlación del 80% con los programas de QE.

En 2018 cuando bajó un poco el programa de compras de la Reserva Federal, la bolsa pegó un buen bajonazo.

Justo en el momento en el que estamos, hay que invertir con los ojos MUY abiertos esperando un reventón de la economía gracias a la estanflación que se viene.

PD: Comprar bolsas en máximos históricos delante de lo que puede ser "la crisis del siglo" creo que no es buena idea, puedes tardar años y años y años (quizás 10?) en recuperar el dinero.

PD2. No digo que no haya que comprar bolsa, sino que "comprar y dejar 10 años" creo que es algo potencialmente peligroso. Justo ahora es cuando hay que hacer una gestión activa, (si hay cambios grow/valor)... Se te ha olvidado algo importante, DIVERSIFICAR SIEMPRE y más cuando es un capital considerable. Lo suyo sería tener bolsa (con stops y vigilando), algo de ladrillo (préstamos tirados), algo de materias primas (en algunas crisis anteriores las materias primas fueron los activos que mas subieron), oro, plata, btc...
Brimstone
Todo depende de tu aversión al riesgo y horizonte temporal de inversión, pero yo invertiría la mayoría en inmueble o fondos indexados, y un pequeño % en criptos (BTC y ETH mayoritariamente, puedes "apostar" por alguna menor si te interesa).

Si lo del inmueble no lo tienes claro (por el tiempo que hay que dedicarle y posibles complicaciones), yo metería el 90% a indexados, 6% a BTC, el 3% a ETH, y el 1% lo repartes entre otros 2 o 3 cryptos que te llamen la atención.
← A InverForo