Oposiciones Educación Primaria 21/22
14-dic-2021 11:44
|
Pues no se, ahora me ponéis en un aprieto. Yo problema no tengo la verdad en utilizar la LOMLOE en vez la LOMCE, aún estoy a tiempo porque la estoy realizando ahora. De todas maneras tampoco introduce tantos cambios como para que tenga una diferencia significativa en la programación. La evaluación en Andalucía ya va a cargo de la LOMLOE, la nueva competencia la he introducido igualmente, y poquita cosa más diría. La verdad que me siento más cómodo utilizando la última ley que usando una ley ya derogada.
|
14-dic-2021 13:45
|
De 2500 plazas a menos de mitad en la CV por lo de los interinos A lo mejor consigo plaza con 0 experiencia si |
15-dic-2021 20:02
| Yo voy a Francés en Murcia, mi intención es ir con 20-22 temas... y llevar algunos mejor que otros |
16-dic-2021 00:40
| Esperemos que no se sumen al carro las demás comunidades, si no va a ser una merienda de negros... |
16-dic-2021 11:08
|
20 temas son muchísimos al ser 3 bolas, seguro que te irá bien. Yo creo que iré con 17 o así Con todo esto de las plazas para los interinos me sorprenden que no se paralicen hasta que se sepa toda la movida. Yo acabo de hacer 4 años de experiencia, espero que no me pille a las puertas de 5 |
Editado: 16-dic-2021 11:10 -
16-dic-2021 12:19
|
Estoy flipando fuerte con el tema de los interinos en fraude de ley. Por lo que he tenido entendido siempre, al menos en Andalucía, a los interinos no les afecta porque terminan su contrato en julio y vuelven a la bolsa. Si se da el caso de coger vacante, empiezan de nuevo en septiembre, por lo tanto se rompe el contrato y no llegan a enlazar años consecutivos. A eso hay que sumarle que deberían ser X años en la mismo puesto... |
16-dic-2021 16:35
|
Estoy flipando fuerte con el tema de los interinos en fraude de ley. Por lo que he tenido entendido siempre, al menos en Andalucía, a los interinos no les afecta porque terminan su contrato en julio y vuelven a la bolsa. Si se da el caso de coger vacante, empiezan de nuevo en septiembre, por lo tanto se rompe el contrato y no llegan a enlazar años consecutivos.
A eso hay que sumarle que deberían ser X años en la mismo puesto... |
16-dic-2021 20:51
|
Hoy en valencia ya han aprobado las plaza, nos han dejado con 1228 de 2500 que habían, de las cuales para primaria quitando al 10% de minusvalidos nos quedan 403 y de ahi aún harán un porcentaje para los interinos por lo de la ley Iceta, así que me veo con 200 plazas. Además los puntos de experiencia pasan a 1 por año mientras que en la privada 0,15. Los temas ya no se leen ahora los corrigen ellos. Y mañana dirán más cosas, como la cantidad de bolas que sacarán y las unidades didacticas. |
16-dic-2021 23:07
| En Aragón comentan los sindicatos que van a bajar de 3 a 2 bolas en cuanto a temas. |
16-dic-2021 23:32
|
Hoy en valencia ya han aprobado las plaza, nos han dejado con 1228 de 2500 que habían, de las cuales para primaria quitando al 10% de minusvalidos nos quedan 403 y de ahi aún harán un porcentaje para los interinos por lo de la ley Iceta, así que me veo con 200 plazas.
Además los puntos de experiencia pasan a 1 por año mientras que en la privada 0,15. Los temas ya no se leen ahora los corrigen ellos. Y mañana dirán más cosas, como la cantidad de bolas que sacarán y las unidades didacticas. https://www.csif.es/contenido/comuni...ucacion/332319 |
17-dic-2021 11:57
|
20 está bien, no quiero jugármela mucho, aunque igualmente siempre hay unos que se te dan mejor o que llevas mejor preparados, al menos así lo he planteado yo. De los 20 intentaré llevar más de la mitad muy bien por si suena la flauta, y el resto bien para poder aprobar esa parte |
17-dic-2021 20:27
|
https://www.cig-ensino.gal/files/MS/...ion-RD-276.pdf Cómo nos afecta esto a los de educación primaria? Es cierto lo de que ahora aunque suspendas el examen de tema más caso práctico podrás presentar tu programación? a) La fase de oposición constará de una única prueba estructurada en dos partes, que no tendrán carácter eliminatorio. El Tribunal sólo hará pública la nota final y global de la prueba. En la fase de concurso los baremos que fijen las convocatorias se estructurarán en los tres bloques que se indican a continuación, siendo las puntuaciones máximas que pueden obtenerse en cada uno de ellos las siguientes: Experiencia previa: Máximo siete puntos. Formación académica y permanente: Máximo dos puntos. Otros méritos: Máximo un punto Muy heavy esto, no? |
Editado: 17-dic-2021 20:37 -
17-dic-2021 21:39
|
Hoy en valencia ya han aprobado las plaza, nos han dejado con 1228 de 2500 que habían, de las cuales para primaria quitando al 10% de minusvalidos nos quedan 403 y de ahi aún harán un porcentaje para los interinos por lo de la ley Iceta, así que me veo con 200 plazas.
Además los puntos de experiencia pasan a 1 por año mientras que en la privada 0,15. Los temas ya no se leen ahora los corrigen ellos. Y mañana dirán más cosas, como la cantidad de bolas que sacarán y las unidades didacticas. Las plazas, normal que no las saquen todas a la espera de ver que pasa. Las bolas, pues las de siempre. Si son los 25 temas de hace 30 años, seguirán sacando las mismas bolas de siempre. Las plazas de diversidad funcional pasan al turno libre si no se cubren. |
17-dic-2021 22:27
| Hay alguna novedad para las de Madrid? mi prima es primeriza y tiene muchas dudas |
18-dic-2021 00:02
|
https://www.cig-ensino.gal/files/MS/...ion-RD-276.pdf
Cómo nos afecta esto a los de educación primaria? Es cierto lo de que ahora aunque suspendas el examen de tema más caso práctico podrás presentar tu programación? a) La fase de oposición constará de una única prueba estructurada en dos partes, que no tendrán carácter eliminatorio. El Tribunal sólo hará pública la nota final y global de la prueba. En la fase de concurso los baremos que fijen las convocatorias se estructurarán en los tres bloques que se indican a continuación, siendo las puntuaciones máximas que pueden obtenerse en cada uno de ellos las siguientes: Experiencia previa: Máximo siete puntos. Formación académica y permanente: Máximo dos puntos. Otros méritos: Máximo un punto Muy heavy esto, no? Es alucinante. |
18-dic-2021 00:31
|
Si. Increíble. Sin mencionar que desaparece el caso practico y se defiende o PD o UD, no las dos. UD, la que quieras! Y el baremo de meritos...1 punto de otros meritos, 2 de formacion academica y 7 de experiencia! No basta con regalar plazas sino que las que salgan a opos tambien las vamos a regalar, pero forzando a la gente que no tiene opciones por tener poca experiencia, a estudiar y presentarse igualmente para que no le echen de la bolsa.
Es alucinante. |
18-dic-2021 00:52
| No, en el RD anterior especificaba que era en todas las especialidades. En este lo reduce solo a determinadas, realmente lo deja muy abierto a que cada comunidad autónoma decida pero entiendo que se refiere a especialidades tipo musica o de fp. Además, no mediaría con el tema sino con la defensa. |
18-dic-2021 01:15
| apoyaros en sindicatos que defiendan plazas (csif, ANPE).. son los únicos que tienen acceso a las negociaciones que van a darse lugar a partir de ahora! Escribidles mostrando vuestro apoyo a que defiendan en la mesa de negociación que la administración saque plazas a oposición y no las regale. Es ahora o nunca |
18-dic-2021 09:02
|
Menuda bomba. Pero esto cuando se va a aprobar? Es que queda 6 meses para el examen. A mí me joden porque en octubre de 2022 haría los 5 años de experiencia, por lo que no llego por poco para optar a las plazas sin oposición. Que quiten el caso práctico me mola, esa masacre que hacían ahí no favorecía a nadie La verdad que sí, hay buena ratio así que a ver si hay suerte también...
20 está bien, no quiero jugármela mucho, aunque igualmente siempre hay unos que se te dan mejor o que llevas mejor preparados, al menos así lo he planteado yo. De los 20 intentaré llevar más de la mitad muy bien por si suena la flauta, y el resto bien para poder aprobar esa parte |
Editado: 18-dic-2021 09:24 -
18-dic-2021 10:17
|
Menuda bomba. Pero esto cuando se va a aprobar? Es que queda 6 meses para el examen.
A mí me joden porque en octubre de 2022 haría los 5 años de experiencia, por lo que no llego por poco para optar a las plazas sin oposición. Que quiten el caso práctico me mola, esa masacre que hacían ahí no favorecía a nadie Con todo esto, hay que llevar 23 temas a muerte apoyaros en sindicatos que defiendan plazas (csif, ANPE).. son los únicos que tienen acceso a las negociaciones que van a darse lugar a partir de ahora! Escribidles mostrando vuestro apoyo a que defiendan en la mesa de negociación que la administración saque plazas a oposición y no las regale. Es ahora o nunca
|
18-dic-2021 10:27
|
Tiene pinta que lo quieren sacar para las de 2022. De hecho, UGT que es la que aboga por esta nueva modificación va a intentar por todos los medios que no se libre ninguna CCAA
¿Crees que habría opciones de parar este borrador? La encuesta que has pasado es solo para la de Valencia, no? No hay ninguna genérica? El problema es que los sindicatos que apoyan el regalazo van a luchar en sentido opuesto, es decir, consideran muy insuficiente el decreto y quieren transferir muchas más plazas de oposición a concurso al mismo tiempo que modificar la oposición para primar a los interinos, baremando más para ellos. Y os aseguro que están mejor organizados y cohesionados, porque todos los interinos van a una. Por lo tanto, no os extrañe que la semana que viene se modifique el borrador a peor. Algo tenemos que hacer, no? |
18-dic-2021 10:34
| La mayoría de los que estáis en contra del borrador de algo que se tiene que negociar aún, os habéis presentado alguna vez a la oposición? Estáis en la bolsa? O estáis en la academia estudiando?? |
18-dic-2021 10:55
|
hay opciones de modificar a mejor ese borrador, por supuesto. Es lo que suele suceder cuando la administración entabla diálogo con los sindicatos, que en este caso será la próxima semana porque quieren aprobarlo para enero. Eso significa que lo único (que no es poco) que está en nuestra mano es enviar un correo a los sindicatos que no defiendan regalar plazas de manera tan flagrante dando apoyo y poniéndonos a su servicio para recoger firmas, etc.
El problema es que los sindicatos que apoyan el regalazo van a luchar en sentido opuesto, es decir, consideran muy insuficiente el decreto y quieren transferir muchas más plazas de oposición a concurso al mismo tiempo que modificar la oposición para primar a los interinos, baremando más para ellos. Y os aseguro que están mejor organizados y cohesionados, porque todos los interinos van a una. Por lo tanto, no os extrañe que la semana que viene se modifique el borrador a peor. Algo tenemos que hacer, no? Estoy viendo que en Ste-cyl nos proponen enviar aportaciones al borrador, lo único que el enlace da error. Por otro lado, Ste-clm solo informa de la noticia, no habilita ningún formulario de quejas o propuestas. El problema es que creo que la gente no se ha enterado todavía del tema...no se está hablando por ningún lado, apenas sale en los sindicatos STE...Anpe lo ha publicado solo en Murcia A malas, en caso de salir esta modificación, lo ideal sería que obligasen a los interinos a elegir a cuál de las dos convocatorias se presentan: a las de ESTABILIZACIÓN o las de REPOSICIÓN... pero no aclaran nada en el borrador de que sean excluyentes...
|
18-dic-2021 11:02
|
Es alucinante...
Estoy viendo que en Ste-cyl nos proponen enviar aportaciones al borrador, lo único que el enlace da error. Por otro lado, Ste-clm solo informa de la noticia, no habilita ningún formulario de quejas o propuestas. El problema es que creo que la gente no se ha enterado todavía del tema...no se está hablando por ningún lado, apenas sale en los sindicatos STE...Anpe lo ha publicado solo en Murcia Tengo familiares y amigos que se presentan por primera vez y esto les está destrozando...mucho tiempo invertido tirado a la basura. A malas, en caso de salir esta modificación, lo ideal sería que obligasen a los interinos a elegir a cuál de las dos convocatorias se presentan: a las de ESTABILIZACIÓN o las de REPOSICIÓN... pero no aclaran nada en el borrador de que sean excluyentes... ![]() Somos miles los que hemos estado AÑOS sin oposiciones (secundaria en C. Valenciana de 2010 a 2015) y en 2015 la oferta fui RIDÍCULA (EF 15 plazas en 2015 cuando en 2019 sacaron 250) Hemos pasado años sin poder entrar ni siquiera en bolsa, con bajas que no se cubrían hasta los 15 días, he tenido compañeros que se iban a la adjudicación semanal (de esos que no valen porque son mayores y jamas aprobarían una oposición) que se iban con la maleta porque les adjudicaban y no podían rechazar destino… Y luego hay gente con hijos, normal que se valore la experiencia. Yo con trabajo + 2 hijos pequeños me explicas de donde saco el tiempo para irme a jugar a la ruleta de la oposición? Y mira que no llevo aún 3 años completos, pero entiendo que en esta vida todo llega, y abrirse paso a empujones entre compañeros no es la mejor opción. Si tal y como jubilarán gente fueran “regalando” plazas en lista, todos tendría su trabajo y en cualquier momento llegaría tu turno. |
18-dic-2021 11:23
|
El problema es que no puedes pretender que tus amigos y familiares accedan a trabajar en la bolsa desde el primer día que se presentan a unas oposiciones echando al resto.
Somos miles los que hemos estado AÑOS sin oposiciones (secundaria en C. Valenciana de 2010 a 2015) y en 2015 la oferta fui RIDÍCULA (EF 15 plazas en 2015 cuando en 2019 sacaron 250) Hemos pasado años sin poder entrar ni siquiera en bolsa, con bajas que no se cubrían hasta los 15 días, he tenido compañeros que se iban a la adjudicación semanal (de esos que no valen porque son mayores y jamas aprobarían una oposición) que se iban con la maleta porque les adjudicaban y no podían rechazar destino… Y luego hay gente con hijos, normal que se valore la experiencia. Yo con trabajo + 2 hijos pequeños me explicas de donde saco el tiempo para irme a jugar a la ruleta de la oposición? Y mira que no llevo aún 3 años completos, pero entiendo que en esta vida todo llega, y abrirse paso a empujones entre compañeros no es la mejor opción. Si tal y como jubilarán gente fueran “regalando” plazas en lista, todos tendría su trabajo y en cualquier momento llegaría tu turno. El problema no es el proceso, es el número de plazas que se ofertan, tal como comentas. Ahí es donde hay que exigir, no en marginar a las nuevas generaciones. Las condiciones de las oposiciones para interinos ya son suficientemente ventajosas. |
18-dic-2021 11:26
| Me da que muchas comunidades autónomas van a sacar ya mismo la convocatoria de oposición para que el año que viene no afecte todo esto |
18-dic-2021 11:33
|
Si los nuevos opositores consiguen notas de 9-10... Sí, estoy a favor de que aquellos interinos que apenas aprobaron la oposición hagan paso a la regeneración que necesita la educación ¿Qué planteas una educación basada en orden de llegada, como si fuera la cola al supermercado? La educación ya está bastante mermada como para ponerse a jugar así con el futuro de un país.
El problema no es el proceso, es el número de plazas que se ofertan, tal como comentas. Ahí es donde hay que exigir, no en marginar a las nuevas generaciones. Las condiciones de las oposiciones para interinos ya son suficientemente ventajosas. Y si crees que la calidad de un profesor se mide por sacar un 9-10 en temas de una oposición que es lo más alejado a la vida diaria en un instituto, ole por ti. Has opositado alguna vez? |
18-dic-2021 11:47
|
Pues que te dejen trabajar de interino unos años, y luego te tiren. Total, vendrá gente muuuuucho más preparada que tú.
Y si crees que la calidad de un profesor se mide por sacar un 9-10 en temas de una oposición que es lo más alejado a la vida diaria en un instituto, ole por ti. Has opositado alguna vez? No te confundas shur, entiendo la situación del interino que lleva opositando años y no consigue plaza, sé perfectamente que merece unas condiciones estables pero no creo que esta sea la forma idónea para ello. Si bajaran las ratios y aumentaran el número de plazas no habría ningún problema en que los interinos sacasen su plaza definitiva, pero esto es casi un regalo, los nuevos opositores no pueden apenas competir con esto. |