Cuéntame pq todavía no tienes bitcoin + Foto modelo valoración
25-sep-2021 13:35
|
Hay dos tipos de inversores del Bitcoin: - 80% semi-tiesos que no pueden acceder a una vivienda o coche personal y no saben que hacer con los cuatro duros que tienen, normalmente invierten grandes cantidades de su patrimonio. Este dinero simplemente esta ahí atrapado y cualquier regulación mandara sus ahorros a la mierda. Suelen frecuentar grupos de "Bitcoin" que actúan como una cámara de eco. Cualquier fluctuación del precio les afecta anímicamente y están pendientes 24horas al día del estado de la cosa. - 20% Gente con dinero que quiere diversificar y sabe donde se mete, asumiendo la volatilidad de un producto que tiene sus riesgos. Su porcentaje de inversión sobre su patrimonio es mucho menor que el caso anterior. Suelen ser independientes con casa, coche y familia. No les afectada demasiado el valor de sus criptomonedas en el día a día y consultan su cartera cada dos meses. Si alguna cosa sale mal en el futuro este valor es una salida mas. |
25-sep-2021 13:35
|
Bueno, yo no me siento bien ganando dinero sin hacer nada, es un tema personal y no voy a hacer proselitismo. Aún recuerdo como se me revolvieron las tripas cuando vi a un forero quejarse, abriendo hilo, de que por culpa del covid no iba a poder cobrar el alquiler de dos locales heredados que tenía alquilados y que eran su único sustento económico
![]() En un tono además de exigencia, como si fuera un derecho divino que le den dinero por el uso de sus propiedades aunque ya no puedan darle uso, como si se lo tiene que dar el estado cual rescate a fondo perdido, menudos señoritos vagos feudalitos hay por ahí, yo no podría vivir así, de forma tan pasiva esperando que me llegue el dinero generado por terceros con mi dinero o propiedades sin hacer nada. Es más, si tuviera una empresa seguramente yo sería el que mas currara y no haría como la mayoría que es contratar a peña para que le saquen el trabajo e irse al bar a emborracharse y un poquito de coqueta en el baño. |
25-sep-2021 13:38
| Ok, propongo que vendamos castañas asadas en verano en Sevilla y en invierno helados en Burgos, nada puede salir mal. jajajaja |
25-sep-2021 13:39
|
Tener entre un 1 y un 3% de tu patrimonio en bitcoin es un acto de RESPONSABILIDAD.
Si el sistema financiero quiebra (no como en 2008, si no como en Argentina o Zimbawe) solo el oro y bitcoin tendrán valor. Las monedas fiat (USD, EUR y Resto) carecerán de valor, precisamente pq el sistema financiero estará quebrado (como sucedió y sucede con el peso argentino). No digo que este escenario sera imminente ni probable pero sí posible. El experimento económico en el que estamos immersos desde 2008 y que se ha accentuado con la crisi Covid-19 no sabemos como acabará (estados muy endeudados y con déficits + bancos centrales imprimiendo dinero como si no hubiera un mañana + tipos de interes negativos en Europa). Quién iba a decir en 2019 que habría una pandemia mundial? Quién dice que en los próximos 50 años no quebrará el sistema financiero mundial? Por tanto, de nuevo, tener entre un 1 y un 3% de tu patrimonio en bitcoin es un acto de RESPONSABILIDAD. El oro es dificilmente transportable, divisible (no puedes vender el equivalente a 10eur de oro para hacer la compra) y representa un problema a la hora de almacenarlo/esconderlo. Bitcoin es superior en todos estos aspectos. Es oro digital mejorado. Tener entre un 1 y un 3% de tu patrimonio en bitcoin por si acaso no es mucho dinero. Si tienes un pisete de 200k + 30k en el banco (260k en total), sería el equivalente a ahorrar entre 2,6k y 8,4k y tenerlo en bitcoin. Igual que pago un seguro del hogar o de la moto o de vida, también debería comprar un seguro por si el mundo se hunde. Con la ventaja de que en el caso de los seguros habituales, piero la prima. En el caso de bitcoin, ese seguro permanecerá conmigo para siempre y puedo comprarlo y venderlo por dinero fiat cuando quiera. Por último, dado que es una clase de activo nueva, tenemos todo el UPSIDE hasta que el proceso de descubrimiento de su precio culmine. Actualmente existen unos 200 millones de personas con algo de bitcoin. Si el proceso de adopción se asemeja al del smartphone, internet y similares, bitcoin valdrá más de 1 millón hacia 2035. Ver gráfico inferior. PD: el resto de cryptos son una ruleta rusa y no tengo ni creo que vaya a tener nunca. |
25-sep-2021 13:45
|
Este hilo indica que aún falta mucho, no es tarde, de hecho es temprano. Pd: Mucho estado |
25-sep-2021 13:52
|
Hay dos tipos de inversores del Bitcoin:
- 80% semi-tiesos que no pueden acceder a una vivienda o coche personal y no saben que hacer con los cuatro duros que tienen, normalmente invierten grandes cantidades de su patrimonio. Este dinero simplemente esta ahí atrapado y cualquier regulación mandara sus ahorros a la mierda. Suelen frecuentar grupos de "Bitcoin" que actúan como una cámara de eco. Cualquier fluctuación del precio les afecta anímicamente y están pendientes 24horas al día del estado de la cosa. - 20% Gente con dinero que quiere diversificar y sabe donde se mete, asumiendo la volatilidad de un producto que tiene sus riesgos. Su porcentaje de inversión sobre su patrimonio es mucho menor que el caso anterior. Suelen ser independientes con casa, coche y familia. No les afectada demasiado el valor de sus criptomonedas en el día a día y consultan su cartera cada dos meses. Si alguna cosa sale mal en el futuro este valor es una salida mas. |
25-sep-2021 13:53
Pues el que le salga de los cojones Vaya cara de tontos se os va a quedar con los años los negacionistas de bitcoin
|
25-sep-2021 13:53
|
Bueno, yo no me siento bien ganando dinero sin hacer nada, es un tema personal y no voy a hacer proselitismo. Aún recuerdo como se me revolvieron las tripas cuando vi a un forero quejarse, abriendo hilo, de que por culpa del covid no iba a poder cobrar el alquiler de dos locales heredados que tenía alquilados y que eran su único sustento económico
![]() En un tono además de exigencia, como si fuera un derecho divino que le den dinero por el uso de sus propiedades aunque ya no puedan darle uso, como si se lo tiene que dar el estado cual rescate a fondo perdido, menudos señoritos vagos feudalitos hay por ahí, yo no podría vivir así, de forma tan pasiva esperando que me llegue el dinero generado por terceros con mi dinero o propiedades sin hacer nada. Es más, si tuviera una empresa seguramente yo sería el que mas currara y no haría como la mayoría que es contratar a peña para que le saquen el trabajo e irse al bar a emborracharse y un poquito de coqueta en el baño. |
25-sep-2021 13:54
| Si yo tengo BTC, pero tengo claro lo que es y lo que puede llegar a ser. Cara de tonto no se me va a quedar, te lo aseguro. |
25-sep-2021 13:54
|
Volatilidad e inseguridad jurídica, fundamentalmente. Yo soy más de oro físico. |
25-sep-2021 13:57
| Pues si tienes btc deberias saber el papel que juega la teoria de juegos. Las naciones competiran entre si para no ser tonto el ultimo y si, las primeras seran las que no tienen nada que perder, paises en la mierda, sin acceso a cuentas bancarias, africa..etc. |
25-sep-2021 13:58
|
Quizá tenga que ver también que mis padres me hacían currar los veranos desde los 10 años y me pagaban, y tenía mas dinero que otros amigos para gastar, y eso haya hecho que inconscientemente valore el trabajo y quiera sentir que el dinero que gano lo produzco yo y el orgullo de merecerlo por haber hecho un buen trabajo. |
25-sep-2021 13:58
|
Hay dos tipos de inversores del Bitcoin:
- 80% semi-tiesos que no pueden acceder a una vivienda o coche personal y no saben que hacer con los cuatro duros que tienen, normalmente invierten grandes cantidades de su patrimonio. Este dinero simplemente esta ahí atrapado y cualquier regulación mandara sus ahorros a la mierda. Suelen frecuentar grupos de "Bitcoin" que actúan como una cámara de eco. Cualquier fluctuación del precio les afecta anímicamente y están pendientes 24horas al día del estado de la cosa. - 20% Gente con dinero que quiere diversificar y sabe donde se mete, asumiendo la volatilidad de un producto que tiene sus riesgos. Su porcentaje de inversión sobre su patrimonio es mucho menor que el caso anterior. Suelen ser independientes con casa, coche y familia. No les afectada demasiado el valor de sus criptomonedas en el día a día y consultan su cartera cada dos meses. Si alguna cosa sale mal en el futuro este valor es una salida mas. |
25-sep-2021 13:59
| Ojalá sea así, de verdad. Pero dudo de su capacidad operativa, creo que es una tecnología con importantes carencias. El tiempo nos dará o quitará la razón. |
25-sep-2021 14:01
|
¿Y el tema que el valor esté respaldado en fiat? ¿Cómo te va a protege eso de la inflación? ¿Por qué supones que la gente comprará bitcoin para protegerse? El problema de 2008 fue la liquidez, que nadie daba ni prestaba dinero, no la inflación. Sobre lo de "cuando se conozca el valor real del bitcoin valdrá más...", ¿y si es al revés? ¿Por qué dices que el resto de monedas son una ruleta rusa si cuando hay movimientos en el mercado, todas (solo conozco a cardano que vaya por libre) replican los mismos movimientos sean de subida o de bajada? Cuando has invertido en lo que sea, y esa inversión va bien se nos llena la boca con soberbia, pero da la sensación de que no sabes muy bien de lo que hablas. Y te lo dice alguien con especulaciones en criptomonedas también. Un saludo. |
Editado: 25-sep-2021 14:04 -
25-sep-2021 14:02
| Te vuelvo a decir, no conoces lightning. Te has quedado con el rollo de que bitcoin es lento y no, es escalable y supera por ordenes de magnitud la capacidad de visa, mastercard etc |
25-sep-2021 14:03
|
A ver, como ya digo no pretendo hacer proselitismo, no voy a montar un partido político ni dar sermones sobre el tema, simplemente que yo no me sentiría bien ganando dinero así, me sentiría como que me falta libertad, como que me estoy aprovechando de otros y que dependo de las acciones de otros en lugar de mis propias manos e inteligencia, no sé si me explico. (Ya sé que sigo dependiendo aunque trabaje con mis propias manos, es una cuestión digamos emocional)
Quizá tenga que ver también que mis padres me hacían currar los veranos desde los 10 años y me pagaban, y tenía mas dinero que otros amigos para gastar, y eso haya hecho que inconscientemente valore el trabajo y quiera sentir que el dinero que gano lo produzco yo y el orgullo de merecerlo por haber hecho un buen trabajo. Quizá porque yo he perdido los ideales progresivamente pienso de esta manera, pero te animo a que los conserves y no te afecte el ruido de la sociedad en la que vives. |
25-sep-2021 14:03
| 30K-50K-30K-50K.. Ahora mismo comprar para holdear es absurdo y para hacer trading hace falta volumen (desde la barra del bar..) Pero vamos, que abras un hilo en FC no va a minimizar la hostia de los chinos. |
25-sep-2021 14:05
| Porque hace 9 años me hackearon una cartera con 300 bitcoin y nada te cubre la pérdida. |
25-sep-2021 14:05
| Va a importar poco lo que tengas, ya que entraríamos en una guerra sin precedentes. |
25-sep-2021 14:13
|
Nunca vas a poder hacer la compra con BTC.. ni pagar en cualquier comercio. Inviable, dado que el tiempo de transacción es muy alto. Por tanto, para el día a día, vas a necesitar Fiat o cualquier otra cosa. Cuando eso esté aclarado, se puede ver.
Por otra parte, hay tecnologías mucho mejores que BTC en todos los aspectos. BTC fue la primera, pero no es la mejor. |
25-sep-2021 14:17
|
Nunca vas a poder hacer la compra con BTC.. ni pagar en cualquier comercio. Inviable, dado que el tiempo de transacción es muy alto. Por tanto, para el día a día, vas a necesitar Fiat o cualquier otra cosa. Cuando eso esté aclarado, se puede ver.
Por otra parte, hay tecnologías mucho mejores que BTC en todos los aspectos. BTC fue la primera, pero no es la mejor. Ademas, capacidad de millones de pagos por segundo de bitcoin vs de miles en Visa o Mastercard. |