Ori and The Will of The Wisps me ha parecido una obra maestra
19-jun-2021 16:38
|
Totalmente de acuerdo, es uno de los mejores plataformas 2D a los que he jugado y además tiene un nivel artístico excepcional lo que lo convierte, según mi opinión, en el juego más bello en 2D que se ha hecho nunca. Creo que Nintendo debería comenzar a ponerse las pilas en cuanto a plataformas 2D porque ya Ubisoft los superó con Rayman Legends y este Ori and the will of the wisps los ha batido claramente |
19-jun-2021 16:41
|
Nunca entenderé el hype y de tildarlo obra maestra, es un plataformero simple sin más, el gameplay es muy muy limitado y la historia bastante del montón. Los que decís que este juego es obra maestra o habéis jugado poco o estáis troleando
Una obra maestra es tboi (para el género roguelike) o tw3 (para el género rpg). |
19-jun-2021 21:40
| Te compro los juegos que citas como obras maestras excepto el Hades, el indie más sobrevalorado de la historia, hay juegos similares que son mejores como el Isaac y el Enter the Gungron que lo superan en juganiblidad, sinergias y cantidad de contenidos. |
19-jun-2021 21:42
| En sinergias y cantidad de contenidos lo único. Ya lo he dicho, el Hades te da 50h pero esas 50 son de pura excelencia. Ya cuando acabas vuelves al Isaac |
19-jun-2021 21:49
|
Uno de los mejores metroidvania. PD: Estoy notando que desde la explosión de Hollow Knight solo sacan metroidvanias con espada, hecho de menos alguno “shooter” como Shadow Complex PD2: Tengo que jugar al Axiom Verge, dicen que es lo mas parecido a un metroid clásico |
19-jun-2021 21:52
|
Un juego súper bonito, muy vistoso y colorido y una banda sonora espectacular. Que consigue tocarte la patata, divertido y exigente. Con un final demoledor. El primero al ser el primero me pareció mejor, pero son unas joyas |
19-jun-2021 22:48
|
Ori & the will of the wisp, es una obra maestra shur. Me alegro que lo hayas disfrutado. De las mejores bandas sonoras hechas en un videojuego. Un apartado audio-visual espectacular y una jugabilidad todavia mas variada y mejorada que el primero. Mi juego favorito del 2020 (junto a Hades) y uno de los mejores juegos de la generacion. |
19-jun-2021 22:54
|
Un metroidvania corto, molon y curioso es el Carrion |
Editado: 19-jun-2021 22:57 -
19-jun-2021 23:07
|
El enter the gungeon ni de coña, tiene sus cosas, está entretenido, pero aún si no contáramos la historia, el diseño artístico, la bso, etc, el hades sigue siendo 1 millón de veces más divertido. |
19-jun-2021 23:45
|
Argumento de niño de 12 años. Gran turismo no lo valoras por su narrativa porque no la tiene. Si hicieran un juego de coches con un "modo carrera" como en los nba2k que estuviera bien hecho (no como en la mierda de los need for speed) por supuesto que valorarías su narrativa. Precisamente en lo que tiene mérito el hades en demostrar que se puede hacer un rogue-lite con una historia interesante y además cojonudo en jugabilidad, ya digo, a mi gusto infinitamente mejor que el enter the gungeon. Y tan bien lo ha hecho, que ha creado escuela, del returnal se alaba su historia y narrativa. No lo he jugado, no lo sé, pero desde luego se ha publicitado como tal y también lo señalan como uno de sus puntos fuertes en las reseñas. Pero voy más allá, has dicho un juego de coches pero hace unos años alguien podría decirme con todo su sarcasmo "uhh un juego de puzzles lo valoro por su narrativa y doblaje" Y a continuación te hacen un juego de puzzles, con narrativa, historia y doblaje cojonudos llamado Portal, que se convierte en una absoluta obra de culto. Comentario estupidísimo, de verdad que no doy crédito. |
20-jun-2021 00:41
|
Me hace gracia los que reparten carnés de obra maestra... Dejad que a cada uno le parezca una obra maestra lo que le salga de los cojones, que cada uno tiene unos gustos diferentes. Para mí Orí 2 sí es una obra maestra porque todo lo que hace lo hace de una forma magistral y rozando la perfección.
Tampoco le presté mucha atención ya que el GamePass te abruma y acabas jugando por jugar pero no es el tema. Lo probaré de nuevo en switch a ver si me convence |
20-jun-2021 11:28
|
Me hace gracia los que reparten carnés de obra maestra... Dejad que a cada uno le parezca una obra maestra lo que le salga de los cojones, que cada uno tiene unos gustos diferentes. Para mí Orí 2 sí es una obra maestra porque todo lo que hace lo hace de una forma magistral y rozando la perfección.
Vamos, científicamente comprobado
|
20-jun-2021 11:31
| Acabo de pasarme el 1 y me ha parecido un gran metroidvania. Alimentando el hype para darle al 2 con vuestros comentarios |
04-jul-2026 01:13
|
Acabo de meterle una rejugada al Ori 2 y madre mía. Obra maestra se queda corto. Espectáculo visual y sonoro que con auriculares, oscuridad y cerquita de la pantalla se disfruta en todo su esplendor. Una obra maestra del 2D y creo que pocos plataformas/metroidvanias se pueden medir a este coloso. Quizás apartado por apartado, combate y plataformeo no sean lo mas top, pero lo hacen muy bien, sobre todo el plataformeo. Pero apartado artístico y sonoro son de lo mejor que se ha creado en mi opinión. Diría que infravalorados porque son videojuegos de muchísimo nivel. |
04-jul-2026 01:33
| Otro eterno pendiente. A ver si me lo paso que soluciona lo que menos me gusta del 1, el combate |
04-jul-2026 02:14
|
El Ori 2 es el mejor metroidvania que he jugado y uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida. Es una auténtica pasada a todos los niveles. A parte del apartado visual y sonoro que son un 10 indiscutible, me parece que la sensación de juego (el "gamefeel") que te da controlar a Ori es simplemente perfecta. |
04-jul-2026 09:11
|
Aunque lo mejora tampoco creas que es muy bueno en ese apartado pero en mi opinión se le perdona por lo bueno que es en todo lo demás. Lo que sí es cierto es que es un juego para jugar del tirón, en una semana a poder ser o en algo mas de tiempo pero sin desconectar mucho. Al final encadenas tantas habilidades y desbloqueas tantos lugares, que desconectar un mes puede hacer que la vuelta de pereza. Hay momentos en la partida que no sabes muy bien dónde ir y el mapa es bastante grande para tener que ir probando cada rincón. |
04-jul-2026 09:27
| Me los pillé en switch y en 2 semanas me los pasé los dos. Para mí están en el top de metroidvania y de juegos en general de los últimos tiempos |
04-jul-2026 09:57
| El juego está muy bien. Pero esto de alargar los juegos recorriendo 800 veces el mapa da asco pena |