Guía Costa Brava

Recesvinto
ForoCoches: Miembro
Castellfolit es perfectamente prescindible.

Quitando la foto al pueblo desde la carretera de entrada que es la famosa encima de un cortado, el pueblo no tiene nada de interés. Feo, descuidado, pintadas indepes y sucio.
javish
Cita de Recesvinto
Acabo de venir de 10 dias de viaje por la Costa Brava.

La experiencia fue buena, pero me llamó la atención que todo está bastante sucio y tan politizado como cuando ibas a los pueblos vascos en los 90. No mola nada tanta política y tanta exhibición anti española. En algún restaurante de pueblo la carta estaba sólo en catalán y la señora, la dueña no nos la tradujo ni viendo que usábamos el google translate. Ponían cara de dolerles algo al hablarte en castellano. No es un cuento, que lo he visto en primera persona.
La gente de allí no es nada agradable (sobre todo comerciantes). Te miran con un desdén casi racista. Lo bueno es que casi todos los camareros son de origen latino y son extraordinariamente agradables.
Los precios son más elevados que por ejemplo El Algarve.

Me ha gustado más el ambiente de la costa andaluza o El Algarve.

Hola, es una pena lo que cuentas...realmente siempre ha sido una zona un tanto politizada pero eso que cuentas "estilo pueblos vascos de los 90" y demás...pues no, la verdad...yo estuve en los 80's y en los 90's en varias ocasiones por esa zona y no se veía nada de eso ni exhibicionismos de ningún tipo; la última vez que estuve fué el 2017 y tampoco....pero me imagino que desde entonces ha cambiado la cosa...

¿era la primera vez que ibas a Cataluña y a Gerona?
Recesvinto
Cita de javish
Hola, es una pena lo que cuentas...realmente siempre ha sido una zona un tanto politizada pero eso que cuentas "estilo pueblos vascos de los 90" y demás...pues no, la verdad...yo estuve en los 80's y en los 90's en varias ocasiones por esa zona y no se veía nada de eso ni exhibicionismos de ningún tipo; la última vez que estuve fué el 2017 y tampoco....pero me imagino que desde entonces ha cambiado la cosa...

¿era la primera vez que ibas a Cataluña y a Gerona?
A Cataluña, no. Estuve en Barcelona hace 3 años y hace 4. A la Costa Brava si es la primera vez.

Por politizada entiendo, lazos amarillos ensuciando barandillas, pintadas de los presos, pintadas con banderas indepes, banderas bastante rotas por cierto indepes y un incumplimiento generalizado de la ley de banderas. No hablo de banderas de particulares sino de entidades de la Administración.

Por pueblos donde no nos atendieron en español salvo de mala gana destaco Cervera, donde por cierto vi mayoría de inmigrantes.
crazyroto2
Quiero meter un UP a este hilo, a ver si ayudamos a alguien.

Debo reconocer que mis post de poco sirven, mirare de revisarlos para los shurs.
terkone
Meto un reflotado.

Vamos 2 parejas la primera semana se julio y andábamos pensando donde dormir.

Habíamos pensando dormir unos días en Palamós y otros en Cadaqués.

Queremos estar tranquilitos, califas, deportes, comer, rtc

Alguna sugerencia mejor??
José Bastida
Añado un restaurante en Sant Feliu en el que estuve hace poco y que me encantó: Villa Mas. Es una torre del s. XIX con vistas al mar. De carta debe de ser bastante caro, pero tienen un menú entre semana (a elegir entre varios platos, todos bastante originales) por unos 20 euros/persona espectacular. Buena comida, estupendas vistas, servicio atento y una decoración preciosa. Para ir cien veces.

En Calella está La Blava, una casita de pescadores, también recomendable aunque algo más caro.
Soknelur
ForoCoches: Usuario
Cita de crazyroto2
Quiero meter un UP a este hilo, a ver si ayudamos a alguien.

Debo reconocer que mis post de poco sirven, mirare de revisarlos para los shurs.
Lo upeo.

Blanes es buen sitio para hacer “base” durante 5 noches?

La idea es en esos 5 días ver calas y poblaciones de la costa brava que sean chulos.
CARAXES
nosotros tenemos apartamento en calella de palafrugell si alguien quiere preguntar que pregunte.

Os recomiendo comer en el calau (pinchos) y KUMO (japones) no vayais a los restaurantes que hay enfocados a turistas porque no estan buenos.

Tambien recomiendo "el triton" en torruella de mongrui que esta bueno y no es caro.
terkone
Cita de CARAXES
nosotros tenemos apartamento en calella de palafrugell si alguien quiere preguntar que pregunte.

Os recomiendo comer en el calau (pinchos) y KUMO (japones) no vayais a los restaurantes que hay enfocados a turistas porque no estan buenos.

Tambien recomiendo "el triton" en torruella de mongrui que esta bueno y no es caro.

Alquilar el apartamento del 2 al 7 de julio a precio de Shur?

Bueno a parte de eso, como ves 3 días en roses y 2 en Palamós???
Quickshare
Me quedo por aquí
desmond
Up
The Doctor
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Vengo de Palamós y me han tratado de lujo en un famoso restaurante de allí, el dueño se llama Paco y las raciones son enormes a un buen precio, el pueblo es grande y caminable, no es el típico pueblo de calas sino que es un puerto extenso que se une a Sant Antoni de Calonge, al norte por el camí de ronda hay calas y a unos 10km Calella de Palafrugell.

Debo ser raro pero me gustó más Palamós que Calella de Palafrugell, para ver casas blancas me voy a Cadaqués.
mimoser
Pillo sitio voy en Agosto
MarBen
Cita de mimoser
Pillo sitio voy en Agosto
Hostia shur tienes planning para agosto?? ojo con ir con los tiempos muy planeados que agosto en la Costa Brava es insufrible, yo vivo aquí
riguerd
El año pasado estuvimos tres días y nos encantó! Este año vamos 5 días a Cadaqués. De momento solamente he reservado para comer en el Talla, que nos gustó mucho y calidad precio era muy buena. Estamos pendientes de encontrar más sitios. Estoy planteandome si el compartir merece la pena o no. Algún shur que haya comido allí? Merece la pena el menú degustación o mejor entrantes y arroz?
cHoNfo
Hola,

Quiero ir con mi mano

Os cuento, yo he sido de ir mucho a Ibiza, Menorca, Formentera

El caso es que los precios de hoteles/apartamentos están prohibitivos ya en las Baleares bajo mi punto de vista

Así que la idea es costa brava al más puro rollito balear: ir a calas bonitas, buen rollo y poco más

Fiesta y aglomeraciones al estilo Marbella no nos gusta nada, rollo hombres mujeres y viceversa

Nos gusta más eso, calas normales, o rollo chiringuitos con música reggae, calas nudistas..

Así que no sabemos qué elegir: Begur, Cadaqués, u otra opción

Y que no se nos vaya de precio , iremos en nuestro coche desde madrid
crazyroto2
Cita de cHoNfo
Hola,

Quiero ir con mi mano

Os cuento, yo he sido de ir mucho a Ibiza, Menorca, Formentera

El caso es que los precios de hoteles/apartamentos están prohibitivos ya en las Baleares bajo mi punto de vista

Así que la idea es costa brava al más puro rollito balear: ir a calas bonitas, buen rollo y poco más

Fiesta y aglomeraciones al estilo Marbella no nos gusta nada, rollo hombres mujeres y viceversa

Nos gusta más eso, calas normales, o rollo chiringuitos con música reggae, calas nudistas..

Así que no sabemos qué elegir: Begur, Cadaqués, u otra opción

Y que no se nos vaya de precio , iremos en nuestro coche desde madrid
Buenas, siento decirte que la Costa Brava es más bien pijita o de turismo de borrachera según donde vayas. No hay un sitio donde 100% puedas encontrar el ambiente que buscas, quizás cerca la desembocadura del Ter encontraras caravanas de hippies y demás.

Si buscas calas, creo que lo que más te cuadra es Begur o bien Tossa de Mar. Te diría que en Tossa es donde encontrarás más oferta hotelera, aunque entrar y salir en coche puede llegar a ser un suplicio, así que quizás mejor mirate Sant Feliu de Guixols o incluso Platja d'Aro eso sí, asumiendo que vas a coger más el coche.
ESONotFound
Aquí uno que lleva 30 años veraneando en Llançà, si alguien tiene dudas sobre lo que es cabo de creus pa arriba que no dude en preguntarme.

Todos los que preguntáis por Cadaqués id 1 o 2 días máximo. Esta masificado y la playa de allí es una puta mierda a no ser que tengas barco. SI queréis alquilar el otro día fui y medio día con una sin licencia era 250€ medio día si no recuerdo mal. El pueblo vale la pena pasear y verlo pero es muy agobiante en verano.
S.Husaberg
Buenas shures voy a estar este finde en la zona de Palafrugell, alguna cala escondida ( de las que hay que ir caminando) que no suela estar muy concurrida?
D16Y8Vtec
tengo intenciones de ir la primera semana de septiembre, pero no me queda claro donde establecer el campamento base o si es mejor dividir en dos alojamientos... lo de no tener sitio para aparcar me asusta un poco
crazyroto2
Cita de D16Y8Vtec
tengo intenciones de ir la primera semana de septiembre, pero no me queda claro donde establecer el campamento base o si es mejor dividir en dos alojamientos... lo de no tener sitio para aparcar me asusta un poco
Buenas!

En general este año noto menos gente, al menos esa es mi percepcion. En setiembre no deberias tener mucho problema.

Si quieres ver cosas, te recomiendo dividirlo entre zona Cap de Creus y zona Begur / Calella Palafrugell. Si no quieres moverte mucho escoge una de esas dos zonas y planta tu sombrilla ahi. En cualquiera de las dos zonas tienes cosas por hacer durante 1 semana sin aburrirte, y al final siempre puedes hacer 1h de coche y plantarte en la otra si hay algo que te haga mucha ilusion...

Ninguna es mejor ni peor zona.

Si puedes asegurarte que tu alojamiento tenga parking, eso que ganas en tranquilidad
D16Y8Vtec
Cita de crazyroto2
Buenas!

En general este año noto menos gente, al menos esa es mi percepcion. En setiembre no deberias tener mucho problema.

Si quieres ver cosas, te recomiendo dividirlo entre zona Cap de Creus y zona Begur / Calella Palafrugell. Si no quieres moverte mucho escoge una de esas dos zonas y planta tu sombrilla ahi. En cualquiera de las dos zonas tienes cosas por hacer durante 1 semana sin aburrirte, y al final siempre puedes hacer 1h de coche y plantarte en la otra si hay algo que te haga mucha ilusion...

Si puedes asegurarte que tu alojamiento tenga parking, eso que ganas en tranquilidad
Ok muchas gracias tendré en cuenta lo del parking, tengo ya algún sitio q me gusta y valoraré el tema del estacionamiento, gracias
Kurthis
Ænima
No vengais en Julio y en agosto, sobra gente.
rcm
RCM
Cita de crazyroto2
Buenas!

Buenas shur. Te escribo desde la cala del senyor Ramón..
Mañana queremos ir a las islas medas a hacer snorkel. Cómo es la mejor forma de hacerlo?
Habíamos pensado en alquilar un kayak desde L'Estartit pero no sé si será mucha paliza al solo o si podremos subir y bajar bien para bucear....
Un saludo y gracias por el cuerpazo!!!
crazyroto2
Cita de rcm
Buenas shur. Te escribo desde la cala del senyor Ramón..
Mañana queremos ir a las islas medas a hacer snorkel. Cómo es la mejor forma de hacerlo?
Habíamos pensado en alquilar un kayak desde L'Estartit pero no sé si será mucha paliza al solo o si podremos subir y bajar bien para bucear....
Un saludo y gracias por el cuerpazo!!!
Para lo del kayak, salid pronto con la mar plana y a la vuelta tendreis oleaje a favor. Son 1.5km aprox, unos 30 minutos. A poco que tengais una forma decente no es ninguna paliza. Lo del sol... Pues valoradlo vosotros, yo no os conozco. Si teneis dudas pues sombrero camiseta y gafas...

Hay bastante trafico de barcos pero en mi experiencia la gente respeta mucho.

Y para hacer snorkel, os diria que no dejeis el kayak solo, que siempre haya alguien subido. Lo chulo esta en la meda grande, si os hace gracia ir mas alla pues bien, pero para hacer snorkel la Meda Grande, donde estan casi todas las boyas, esta lo chulo

Pd: traed un poco de pan y tiradlo al agua y disfrutad... Pero con cuidado que esta prohibido.

Pd2: Ni se os ocurra subir a tierra, esta PROHIBIDISIMO.
rcm
RCM
Cita de crazyroto2
Para lo del kayak, salid pronto con la mar plana y a la vuelta tendreis oleaje a favor. Son 1.5km aprox, unos 30 minutos. A poco que tengais una forma decente no es ninguna paliza. Lo del sol... Pues valoradlo vosotros, yo no os conozco. Si teneis dudas pues sombrero camiseta y gafas...

Hay bastante trafico de barcos pero en mi experiencia la gente respeta mucho.

Y para hacer snorkel, os diria que no dejeis el kayak solo, que siempre haya alguien subido. Lo chulo esta en la meda grande, si os hace gracia ir mas alla pues bien, pero para hacer snorkel la Meda Grande, donde estan casi todas las boyas, esta lo chulo

Pd: traed un poco de pan y tiradlo al agua y disfrutad... Pero con cuidado que esta prohibido.

Pd2: Ni se os ocurra subir a tierra, esta PROHIBIDISIMO.
Perfecto shur! Así haremos.
Tema cuevas conoces alguna que se pueda ir sin barco? Tenemos el centro de operaciones en Platja D'Aro pero con coche a donde sea.
Un saludo !
crazyroto2
Cita de Destroy Lonely
Buenas shur, me llama la atención la ruta que has puesto ahí, ¿cómo crees que estará el tema gente la primera/segunda semana de septiembre? ¿Debería buscarme el alojamiento fuera de cadaqués para tenerlo más fácil para entrar y salir?
Junio y Setiembre esta guay.

Cadaques en 1 dia te lo ves, si quieres ir a mas sitios busca otro alojamiento, si quieres moverte poco puedes quedarte todo el viaje en Cadaques es viable. Piensa que ir de Cadaqués a cualquier sitio es minimo media hora.

La ruta que he pasado se resume en ir andando por el camino de ronda y darte chapuzones en las playas que te apetezca. Cuando te cansas, vuelves acortando por el medio y en un momento estas en Cadaques de vuelta. Es lo que yo suelo hacer, la playa principal de Cadaques no me gusta mucho.
D16Y8Vtec
Cita de crazyroto2
Junio y Setiembre esta guay.

Cadaques en 1 dia te lo ves, si quieres ir a mas sitios busca otro alojamiento, si quieres moverte poco puedes quedarte todo el viaje en Cadaques es viable. Piensa que ir de Cadaqués a cualquier sitio es minimo media hora.

La ruta que he pasado se resume en ir andando por el camino de ronda y darte chapuzones en las playas que te apetezca. Cuando te cansas, vuelves acortando por el medio y en un momento estas en Cadaques de vuelta. Es lo que yo suelo hacer, la playa principal de Cadaques no me gusta mucho.

Me alivia escuchar lo de septiembre....llego el 7 y estaré hasta el 16 y me da miedo encontrar todo a tope, yo finalmente me alojo en Roses, y me moveré para ver la zona pero sin agobiarme si quedan cosas para otra vez...
me quedo por el post para ir actualizando info
Orange
Cita de crazyroto2
Me dispongo a crear este post con el fin de difundir información y crear un espacio en el que compartir experiencias sobre este maravilloso rincón del planeta en el que algunos hemos tenido el placer de nacer. Por supuesto estaré siempre abierto a sugerencias para mejorar el contenido del post.

Cómo llegar

Salvo que te quieras tirar todo el día en la piscina del hotel o vomitando en las esquinas de Lloret, recomiendo encarecidamente disponer de vehículo para moverte por la zona (ya sea propio o de alquiler). Para venir en coche es sencillo, AP-7 dirección Francia, tomar la salida que corresponda a tu destino y, salvo excepciones, en 30-45 minutos máximo estás en tu destino, o bien por el eje transversal (C-25). Eso sí, pese a que os recomiende ir en coche en según qué zonas es imposible aparcar.

Si venís de lejos echadle un ojo tanto al aeropuerto de Barcelona como al de Gerona - Costa Brava o a los trenes de alta velocidad de ambas ciudades. Luego en la ciudad tenéis múltiples opciones de alquiler.

Dónde hospedarse

Como siempre esto vendrá siempre marcado por vuestro presupuesto y expectativas, pero ahí van unos consejos de las principales opciones que vais a encontrar:

- Blanes: 40 minutos de BCN, playa mediocre, buena conexión en coche y tren concurso de fuegos artificiales en Julio y perreo duro en Arena Blanes. Sitio tranquilo.

- Lloret de Mar. No lo recomiendo a NADIE. Ni siquiera si buscáis fiesta, los sitios cierran a las 5 y los guiris llevan borrachos... desde que se bajaron del aeropuerto de bcn. Si queréis fiesta id a Platja d'Aro que se lo saben montar mejor ahí.

- Tossa de Mar. Playa y ciudad preciosa, 100% recomendado. Eso sí, está bastante apartado.

- Playa de Aro. Es el sitio con más oferta de ocio. Actividades acuáticas + Club Náutico + Bares y discotecas + Cine + Bolera + Galerías Comerciales + Variedad de restaurantes (desde buenos sitios a McDonalds). Me parece el destino ideal para alguien que busca fiesta, para una familia tampoco me parece mala opción ojo, pero buscaría antes otros sitios.

- Palafrugell - Begur. Aquí ya empieza una de mis zonas favoritas de la Costa Brava. Calas cerradas preciosas (la foto de arriba está en esa zona). Zona muy residencial y muy tranquila (y cara). En esta zona eso sí no hay playas grandes, así que, o madrugáis para pillar sitio, o priorizad el alojamiento a primerísima línea de playa. Mismamente, el parking en la cala de la foto son 36 €urazos (han puesto precio prohibitivo por tema covid y porque ya era un cachondeo la aglomeración que se formaba ahí). En Palafrugell hacen el festival de música de Cap Roig, quizás va alguno de tus artistas favoritos!

- Platja de Pals. En esta zona hay un par de campos de golf. Zona también bastante residencial. Ideal si quieres ir a ver las calas de Begur / Palafrugell pero quieres estar a menos de 5 minutos de una enorme playa que aún conserva sus dunas naturales. Se practica mucha vela en esta playa (wind-surf, kite-surf, etc...). También es una zona bastante tranquila.

- L'Estartit. Está lejos (en coche) de las calas pero delante de les Illes Medes. Si te gusta bucear este es tu sitio.

- L'Escala. Sinceramente, nunca he estado, pero hasta donde tengo entendido no tiene mucho a destacar. Una cala cercana, cercanía a les Illes Medes, playa grande y... ANXOAS!

- Roses / Empuriabrava. En cuanto a empuriabrava recomiendo ir a verlo antes que hospedarse allí, sobre Roses no voy a comentar de lo que desconozco. Eso sí, si tenéis dinero para alquilar el pack chalet + yate en Empuriabrava la cosa cambia

- Cadaqués. Pueblo precioso, tranquilo y con playas y calas preciosas. Eso sí, es el lugar más remoto de la Costa Brava... y ni por ello el más tranquilo, más bien, uno de los que tiene más aglomeraciones.

- Port de la Selva, Portbou, Llançà. Tocando ya con Francia, esta zona es también preciosa.

Mi principal consejo sobre alojamiento es que vayáis a un sitio relativamente tranquilo que este al lado de alguna playa. Pese a que vais a querer ver muchos sitios y haceros fotos en muchas calas, llega un punto en el que es un coñazo coger el coche para ir a cualquier lado y luego encima no encontrar sitio. Gastaros 4 duros de más en tener un alojamiento bien ubicado... Y no subestiméis a los campings! Los hay de muy buena calidad y algunos mejores que muchos hoteles...

Consejos
  • Te he dicho ya que dispongas de vehículo para moverte?
  • Vigila con los restaurantes en el paseo, especialmente en Platja d'Aro y Lloret. Normalmente los buenos restaurantes no los vas a encontrar a pie de playa.
  • Al tanto con las aglomeraciones. Desde hace años, esta zona está muy masificada. No esperes llegar a las 12 del mediodía a Cala Aiguablava y encontrar sitio. O madrugas o vas a otro sitio.
  • Hay mil y 1 rincones por descubrir. No hace falta que vayas a Aiguablava / La Fosca / Cadaqués. Apárcate el coche en cualquier lugar, anda por el camino de Ronda y bájate a cualquier cala y disfruta de un poco de tranquilidad.
  • Si aún así insistes en ir a ese sitio que te han recomendado en el hotel, paga el parking y no pierdas el tiempo buscando sitio por ahorrarte 3-7€. Es como buscar una aguja en un pajar.
  • Muchas de las calas son de pura roca. Llevate algo para protegerte los pies, ya no sólo por el dolor de las rocas, sino para prevenir erizos de mar y peces araña.
  • Coge gafas para bucear. Aunque el sitio idílico es alguno de los parques naturales que hay, a cualquier cala que vayas verás peces, erizos, y todo tipo de fauna. Si no lo haces por ver peces, almenos hazlo para huir de alguna medusa que te puedas encontrar!
  • Si vas a una cala de roca, la sombrilla pues va a estar difícil... mucha crema solar y algún sombrero.
Buenas shur, quería ir este jueves con mi novia. He leído que suelen haber retenciones en ma entrada, al ser 31, casi fuera de temporada (al menos lo más fuerte), ¿crees que pillaremos? ¿Se suele tardar mucho en entrar al pueblo? ¿A qué hora sería mejor ir?
crazyroto2
Cita de Orange
Buenas shur, quería ir este jueves con mi novia. He leído que suelen haber retenciones en ma entrada, al ser 31, casi fuera de temporada (al menos lo más fuerte), ¿crees que pillaremos? ¿Se suele tardar mucho en entrar al pueblo? ¿A qué hora sería mejor ir?
Hola,
Cuanto más pronto salgas, antes llegarás. En mi opinión la Costa Brava se disfruta mucho más si eres de madrugar, por aquello de que muchas calas son pequeñas.

Ni idea de si pillaréis o no caravana, antes de salir mira el google maps a ver qué te dice. En mi experiencia, desde Gerona se tarda entre 1h 15min y 1h 40min (si miras en maps marca que es 1h y 15...). Yo suelo salir a las 7.30, también porque a mi me gusta mucho bañarme con el agua en calma y la tranquilidad de estar solo o prácticamente solo en la playa. Y luego a las 11 y pico 12 cuando llega todo el mundo, me voy al chiringuito; cuestión de gustos.

La caravana no sólo se forma por acumulación de coches, también por cagados en la carretera de curvas... Último consejo, aparca en el parking de pago que hay justo en la entrada y centrate en disfrutar, pero bueno, por darte un par de vueltas a ver si tienes suerte y encuentras sitio de casualidad no pasa nada, pero si no encuentras yo desistiría, como digo es cuestión de suerte; no abundan las plazas.
← A Viajes