Ganaste mucho dinero con Bitcoin ¿que haces?
10-ene-2021 17:31
|
Esta al caer. Primera mitad del 21 casi seguro. Tardan de media 18 meses en resolver y el recurso de la CE se interpuso en ¿nov 19? Edit: 21/12/19 se publicó en el DOUE |
10-ene-2021 17:32
|
de 50.000€-1.000.000€ hay una diferncia enorme, en cualquier caso, si estas en el exchange vuelves a comprar BTC, esperas que se vaya a como poco 80.000$-100.000$, hace un x2,x2,5 y en ese momento tienes entre 100.000€ y 2,5M€, si los quieres vender te vas a vivir 6 meses y un día a Portugal, lo pasas a tu cuenta norma, pagas el 1% y ya luego vuelves a España y haces lo que sea (por 100.000€ no vale la pena ).
|
10-ene-2021 18:47
|
@H30 https://www.globalcitizensolutions.c...ryptocurrency/ Esto significa que no se gravará ningún beneficio de la compra y venta de criptomonedas en Portugal, ni tampoco el intercambio de criptomonedas por otras monedas. (traducido con google) |
10-ene-2021 20:09
| pues yo lo tengo claro, estoy deseando pagar 200k o 300k a hacienda en concepto plusvalias porque eso quiere decir que he dado un pelotazo de cojones |
11-ene-2021 08:04
|
No sabria decirte, Coinbase si lo sé porque hace tiempo tuvieron movida con esos temas y notificaron a sus clientes que los movimientos FIAT serían notificados a hacienda, de todas formas como consejo general en los exchanges utilizad theter y similares para refugiaros y no paseis a FIAT hasta que tengais todo claro.
Un saludo. |
14-ene-2021 20:08
| ¿Entonces en bitrefill se compra con cripto y no se pasa a fiat? ¿Por tanto, no hay que declarar esa plusvalía por la compra? |
14-ene-2021 20:36
| Os expongo mi caso. Empecé en este mundo de las cryptos el años pasado, y compré y vendí de todo ( btc,eth, cryptos que ganaba en coinbase earn, etc...) teniéndolo todo controlado y detallado en un excel. A final de año decidí ponerme casi a 0 en inversión, lo que quiere decir que yo he ingresado más euros de los que he sacado a mi cuenta bancaria, pero sigo teniendo cryptos en el ledger y por algún exchange. En este caso supongo que tendré que informar a Hacienda de esos movimientos, pero al estar en teoría en negativo en dinero fiat, no debería pagar por ello, o me equivoco. |
14-ene-2021 20:39
|
falso, has de tributar en el pais que fueses residente fiscal al hacer la "compra" o "inversion" o "tradeo" y sino por favor ponme una fuente que me desmienta, sin acritud eh, siempre he creido esto y estoy muy interesado en saber si estoy equivocado, porque hasta asesores legales dicen cada uno una cosa.
s2 Con cryptos, no conozco casos, pero la lógica dice que si se tributa cuando vendes, y en el momento que vendes, no tienes obligaciones tributarias con España. ¿Por que habrías de declararlo? De todas formas, si encuentro algo te citaré, pero el sentido común dice que es así. Saludos |
14-ene-2021 20:48
|
si, a mi tamibén me lo decia shur, pero ya hace tiempo he preguntado a 2 abodados "crypto" gratuitos y no lo tienen nada claro eh, una confirmación que he leido a tenor de esto ha sido justamente hoy, que en portugal que todos creemos que las crhypto son el 0%, si, efectivamente, pero si las has comprado siendo residente en portugal, a mi me gustaría 100% que fuese como dices pero que no haya información clara y concisa aún, me mosquea mucho.
Las cryptos tributan como ganancias patrimoniales, y dichas ganancias patrimoniales deben tributar en tu estado de residencia fiscal. Imagínate que tu empresa te traslada a vivir a Francia, país de altísimos impuestos. Estás obligado a declarar en Francia tus ganancias patrimoniales. ¿Pagarías dos veces el mismo impuesto en España y en Francia? Pues esto es lo mismo, con la diferencia de que estás viviendo en un estado donde tributa al 0%. |
14-ene-2021 21:55
|
Algunos se piensan que los bancos y los exchanges no dicen nada y son los primeros en soltar trapo en cuanto hacienda solicita algún dato 😂 Ya no te digo si haces un ingreso de 200 mil o 300 mil euros del tirón, hasta de 50 😂 Y lo del banco extranjero ni se te ocurra. Son los primeros en bloquearte la cuenta. |
14-ene-2021 22:59
|
Suponiendo fuiste visionario y que ganaste una cantidad entre 50.000 y 1.000.000€ a traves de criptos
Estas bajo los efectos de las drogas Pasas ese dinero a fiat eur/usd pero sin salir del exchange (el dinero lo tiene el exchange) Lo gastas/sacas en cajero poco a poco con la Visa/Mastercard del propio exchange No sera tan facil verdad? Y si envias 49.999€ a una cuenta en el extranjero? Que alguien de luz en este tema |
14-ene-2021 23:15
|
La cosa es, para compras pequeñas y demas hay bastante opcion. Pero y si quieres comprarte una casa? (Sin cambiar BTC a FIAT).
Ahi ya es mas jodido, de momento. Supongo que tarde o temprano mas gente acabara aceptando pagos en BTC. (De hecho sobre 2017/2018 ya lei sobre una compra/venta directamente con BTC si no recuerdo mal) |
15-ene-2021 12:00
| Salvo la opción de Portugal en caso de +500k de ganancias el resto no merece la pena |
22-ene-2021 08:00
| y digo yo, no es mejor quedarte en tu pais e ir vendiendo a nivel local de poco en poco en mano? |
22-ene-2021 20:20
| Con la tarjeta visa de crypto.com puedes gastar criptos (incluido USDC) en todo los comercios. |