Voy a realizar un taller de finanzas desde 0

Encuesta del tema

Sábado 2 de Enero
63
35,59%
Domingo 3 de Enero
25
14,12%
Viernes 8 de Enero
31
17,51%
Sábado 9 de Enero
27
15,25%
Domingo 10 de Enero
63
35,59%

Encuesta Multi-opción
Votantes: 177. Tú no puedes votar en esta encuesta
CristopherBenx
ForoCoches: Miembro
Magnifica iniciativa!
Gracias por compartir tus conocimientos. Me quedo por aquí.
Roubby
ForoCoches: Usuario
Pillo sitio

Gracias shur!
Henjineer
ForoGordos: Comedoritos
yes
camapejo
Sitio
Julian1985
Usuario Premium
Muy interesante seria, empezar desde 0, explicando en que consisten y como invertir y tributan en la practica todas las opciones de inversion o al menos las principales... planes de pensiones, fondos, etf, acciones ...
Mr. Snookums
Interesa
TomateAtomico
Jefe de Dios
Pillo sitio
jamesposey 2.0
sitio
Bagger
Sitio
S3ims
Cojo sitio,y muchas gracias shur por esta iniciativa.
BecK
Sitio!
techgeek
Me interesa shur! Gran iniciativa!
Ya darás más detalle de ello y cuando y como empezar.
Sanjalin
Me interesa!!
Gracias por la iniciativa shut!
richyfit
Pillo sitio
Cuthbert
@BrettonWoods me interesa, citame cuando empieces.
apocalipsis3
Todo lo que sea lo de crear base para seguir entendiendo el mundillo me interesa, asi que apúntame a tu iniciativa!

Edito: Sería interesante que dieras una orientación aproximada de la ruta que te gustaría seguir. En mi caso, cualquier cosa de la que pueda nutrirme que toque inversiones y finanzas básicas me interesa, pero el objetivo final es ampliar al máximo mi conocimiento para valorar empresas.
dani540k
Me interesa
granvindio
Cita de BrettonWoods
Buenas shurs!

Mi nombre es Carlos, algunos ya me conoceréis del foro y otros no. Soy un viejo conocido de forocoches aunque esta cuenta no lo sea tanto. Soy Graduado en AdE y también tengo un Máster en Finanzas. Llevo años invirtiendo, formándome y me veo preparado para iniciar esto. Os cuento.

Voy a lanzar un proyecto de divulgación completamente gratuito. Por y para las personas que quieran empezar en el mundillo. Cuando empecé, ojalá hubiera habido alguien que hiciera esto y os lo digo de verdad.

Digo que voy a lanzar un proyecto de divulgación o un taller de inversión porque no quiero que lo veáis como un curso, aunque a efectos prácticos va a serlo. No me voy a lucrar con él. Va a ser un taller para entender el mundo de las finanzas y que, una vez comprendamos como funciona, tengamos una idea sobre qué es invertir y profundizar en base a ello. Veo absolutamente crucial entender de dónde venimos, dónde estamos y hacia dónde nos dirigimos para intentar acertar en nuestra toma de decisiones a la hora de mover nuestro capital. Cuando digo que va a ser desde 0, es que va a ser desde 0. Algunos con la clase 1 dirán "para qué he venido aquí" pero quizás en la cuarta semana les interese el contenido que se dará (ya que irá escalando poco a poco) y quieran estar.

Aunque tenga el contenido estructurado de manera general, sobre qué os gustaría que hablara? Sin miedo ni verguenza, cualquier cosa que no sepáis ponedla en un mensaje e intentaré añadirlo en algún bloque. Cualquier pregunta que tengáis, me será de ayuda!

Como os he dicho, es un curso por y para el foro! Así que adelante!
Me apunto y aplaudo tu idea y tu altruismo. Seguro que puedo aprender bastante. Ya se que vas a empezar desde cero, cosa que me vendra bien, pero que ya preguntas me gustaria que hablaras sobre contabilidad, empezando desde un nivel basico, ya que es algo elemental de cara a valorar una empresa y flojeo bastante de momento.
Me quedo esperando para dar las 5 estrellas al hilo.
menxxo
enrealidadnotienegracia
pillo sitio shur!
forocochillo
Interesa
Macumber
Pillo sitio, mencióname shur si le das salida al proyecto.
makanas86
Interesa, siempre hay que aprender y refrescar conceptos
Seta_Naranja
Me interesa, muy buena iniciativa, si lo organizas y queda hueco cita en futuras actualizaciones para unirme. Gracias de antemano.
3.14loto
ForoCoches: Premium Plus
Me interesa, citame!! En que plataforma vas a subir el contenido. Gracia shur!!
babu2015
interesa
que libros recomiendas?
como vas a llevarlo todo? por apuntes, videos, skype??
Aelim
Pillo sitio
espantanieblas
Pillo sitio
Txemi
Yo también me apunto.
Makaveli
Me apunto