Portfolio performance - programa gratuito para la gestión de cartera
24-oct-2020 16:57
| Hay un problema con las url españolas, pon la web en inglés u alemán y te cogerá los datos. Creo que solo cambiando el ".es" por ".com" o ".de" es suficiente |
24-oct-2020 18:50
|
¿que url estás cogiendo? dentro del activo, tienes que darle a "datos históricos", y la url debe acabar en historical-data |
25-oct-2020 09:40
| el programa se me ve con letra muy pequeña, casi diminuta y no se como solucionarlo |
25-oct-2020 10:07
| Me da error al importar los datos de Degiro, incluso he editado el csv para adaptarlo pero nada. Alguna solución? |
29-oct-2020 17:56
|
Hola, el programa está bastante bien. Una duda, ¿cómo se introducirían fondos de inversión tipo Indexa 7/10? ¿viene explicado en el tutorial? Gracias. |
29-oct-2020 19:06
| Si, en unos posts atrás puse un video. Creo que en el primer mensaje también está |
29-oct-2020 20:21
|
Varios truquillos que a mí me funcionaron, para aquellos que tenéis problemas con el ticket: 1. Buscad el fondo o acción en Yahoo finance.DE no en .es o en .con. Esto es importante, en Alemania tienen casi todos los tickets. Por ejemplo el fondo naranja Ibex 35 fui incapaz de encontrarlo en Yahoo finance España pero estaba en Alemania. 2. Para cosas que no podáis encontrar, fondos super raros, acciones deslistadas, bonos cotizados en Frankfurt... Podéis bajaros el CSV historico desde ariva.de y luego importarlo al programa |
30-oct-2020 14:31
| ¿Alguno sabe si se puede asignar un % de rentabilidad en la cuenta depósito? deja sumar intereses de forma manual... pero me gustaría que el programa hiciera automático el 1% de MyInvestor |
02-nov-2020 02:09
|
Es posible crear tus propias “agrupaciones” y ver su comportamiento? Por ejemplo, puedo agrupar mis mineras y comparar esa agrupación con otra que haya creado? |
02-nov-2020 08:27
|
Una vez definidas las taxonomías y clasificados tus activos, puedes ver gráficos por taxonomías y filtrar todos los widgets de rendimiento con ese criterio. |
14-nov-2020 00:04
|
@Instaxes Tengo 2 carteras distintas, una en cada "pestaña" es decir .xml diferentes. Sabes si puedo hacer un gráfico de rentabilidad comparando las 2 carteras? Gráfico 1 Gráfico 2 Me gustaría poder hacer un gráfico con los 2 gráficos en uno. Como que la cartera 1 es más reciente, me gustaría poder poner la 2 dentro de la 1. Para ver que cartera lo está haciendo mejor estos últimos años. ¿Sabes si se puede hacer algo así? Muchas gracias Un saludo |
15-nov-2020 00:28
|
@Instaxes
Tengo 2 carteras distintas, una en cada "pestaña" es decir .xml diferentes. Sabes si puedo hacer un gráfico de rentabilidad comparando las 2 carteras? Gráfico 1 Gráfico 2 Me gustaría poder hacer un gráfico con los 2 gráficos en uno. Como que la cartera 1 es más reciente, me gustaría poder poner la 2 dentro de la 1. Para ver que cartera lo está haciendo mejor estos últimos años. ¿Sabes si se puede hacer algo así? Muchas gracias Un saludo Lo único que se me ocurre es que trabajes con un único archivo, porque entonces si que se puede hacer. Las dos formas en que puedes hacerlo dependen de si las carteras comparten activos entre ellas o son activos diferentes. En el caso de compartir activos deberías crear dos cuentas de depósito diferentes, cartera 1 y cartera 2, entonces en el gráfico si que podrás compararlas. Si las carteras no tienen ningún activo que esté repetido en ambas, entonces también se puede hacer mediante taxonomías, creando una propia y asignándola luego a los activos, en el apartado taxonomías. Yo lo hago de esta forma para comparar mis carteras de ETF vs acciones vs criptos. Cualquiera de las dos formas es sencilla de hacer y no te llevará mucho tiempo. Eso sí, tienes que unificar los dos archivos. Puedes exportar una de las carteras como csv y luego importarla en la otra (o exportar las dos e importarlas en un tercer archivo para ver si te convence el resultado). Tenerlo todo en un único archivo también te permitirá crear dashboards comparativos entre las carteras. |
Editado: 15-nov-2020 00:33 -
15-nov-2020 23:35
|
Muchas gracias por compartir, me ha parecido una herramienta muy interesante. Tras trastear un poco me surgen dos dudas. La primera, alguien ha añadido criptomonedas? Me es muy muy difícil de gestionar La segunda y más complicada. No sé si estoy organizando bien las cuentas de depósito y de valores, ya que no entiendo cómo funcionan a pesar de haberlo leido unas cuantas veces, a ver si alguien me puede hechar una mano. Por ejemplo, cómo organizarías esto? En Revolut (plataforma) tengo criptos y acciones; en Coinbase (plataforma) tengo criptos; y en T212 (plataforma) tengo acciones. Pondríais las plataformas en Cuentas de Depósito? Gracias de antemano
|
16-nov-2020 13:31
|
Para introducir los datos anteriores tienes que bajar el archivo CSV. Es muy sencillo, en investing filtras por las fechas que te gustaría importar y le das a descargar archivo, luego en el programa, botón derecho sobre la acción/fondo --> cotizaciones --> importar mediante archivo CSV
Una vez introducido el histórico ya no hay que hacer nada más. |
16-nov-2020 20:34
|
Muchas gracias por compartir, me ha parecido una herramienta muy interesante. Tras trastear un poco me surgen dos dudas.
La primera, alguien ha añadido criptomonedas? Me es muy muy difícil de gestionar La segunda y más complicada. No sé si estoy organizando bien las cuentas de depósito y de valores, ya que no entiendo cómo funcionan a pesar de haberlo leido unas cuantas veces, a ver si alguien me puede hechar una mano. Por ejemplo, cómo organizarías esto? En Revolut (plataforma) tengo criptos y acciones; en Coinbase (plataforma) tengo criptos; y en T212 (plataforma) tengo acciones. Pondríais las plataformas en Cuentas de Depósito? Gracias de antemano ![]() Si quieres las de cualquier otro exchange también es sencillo con Investing. En cotizaciones históricas seleccionas tabla de sitio web, buscas en investing el cambio que te interese, vas a información histórica y copias esa url. Importante, al pegar esa url en el programa tienes que borrar el "es." del principio porque el programa no se lleva bien con las url españolas. Con esto ya lo tienes. Si quieres tener los datos históricos (la url solo te copia el último mes, y a partir de ahí las nuevas cotizaciones) tienes que descargar los datos con el filtro de fechas que quieras y luego importarlo en el programa. Sobre las cuentas de depósito va un poco al gusto de cada uno. Hay gente que solo crea una cuenta con un nombre genérico y mete todos los valores ahí, luego por taxonomías puedes clasificarlas. En mi caso tengo una cuenta de depósito para cada broker ya que me parece más ordenado. En tu caso sería una para revolut, una para coinbase y otra para T212. Al hacer la compra de un valor te deja seleccionar en que cuenta lo has hecho, y también puedes organizarlos por acciones y criptos mediante las taxonomías. Soy pesado con las taxonomías pero es que son muy útiles, sobre todo por los tipos de gráfico y representación que te permiten. |
16-nov-2020 20:36
| Para que se actualicen las cotizaciones en "cotizaciones históricas" tienes que seleccionar "tabla de sitio web" y ahí poner la url de investing (quitando el "es." del principio). |
17-nov-2020 00:25
| Con las taxonomias que es lo que haces? Creas una que se llame "tipo de activos" y defines las categorias dentro de esa taxonomia? Como dices, ETF, acciones criptos por poner un ejemplo |
17-nov-2020 01:01
|
A mi me resulta muy útil para ver la ponderación que llevo entre ETF, criptos y acciones , y permite filtrar los gráficos y los dashboards por taxonomía y así poder comparar los grupos entre ellos. |