Por qué estáis en contra de la independencia catalana?
14-sep-2020 21:42
|
Yo no estoy en contra, me parece estupendo que haya gente que no se considere española, pero para hacer un referendum no se tiene que hacer porque sí, hay que ponerse de acuerdo. No tolero a los independentistas que quieren imponer sus ideales porque sí, siempre me ha chocado llegar a tierras catalanas y ver pintadas del tipo nestlé rotula en catalán. |
14-sep-2020 21:44
|
Ya está el tonto'las arcas. Cataluña está quebrada, y todos los españoles le hemos dado 60.000 millones del fla. |
14-sep-2020 22:02
|
Hay que ser un poco más solidario hombre. Y de todas formas, el país es del estado no de cada una de sus ciudadanos. |
14-sep-2020 22:10
|
Tendemos a pensar que los nacionalismos periféricos son menos tóxicos que el español por no el poder, pero son igual igual de fascistoides e intolerantes con lo ajeno. Torra o Puigdemont no están muy lejos de Abascal o Casado. |
15-sep-2020 12:02
|
Cada uno que saque sus conclusiones. Por ejemplo, a quien son las unicas personas que benefician las fronteras. |
15-sep-2020 12:19
| Y quién tendría derecho a votar un referéndum de esas características? Los que viven aquí en Cataluña, los descendientes de catalanes, los que hablan la lengua, el que se ha venido hace dos días a trabajar y ya está empadronado, mi madre que nació en Cataluña pero se fue con un año a Andalucía...? El referéndum es por y para independentistas, y de qué sirve si luego en las votaciones del parlament solo suman el 47% de los votantes. No es eso ya una consulta democrática?? |
15-sep-2020 12:21
| El problema es que esa persona no se vba desnuda, se quiere llevar la tele ,el frigorifico ,el suelo ,las puertas y las joyas de la abuela |
15-sep-2020 12:22
| Porque no sale a cuenta ni para España ni Catalunya, es muy obvio, pero de una manera descomunal, dejaros de "sentimientos", una posible independencia de Catalnuya arruinaria a Catalunya principalmente y secundariamente a España. |
15-sep-2020 12:24
|
No vais a poder ser nunca Independientes, todo es una cortina de humo para que los borregos les sigan votando y ellos viviendo como reyes... y mientras los verdaderos problemas no se solucionan..
|
15-sep-2020 12:26
|
Si se hace un referendum deberíamos votar todos pues es un territorio de todos. Esto algunos no lo quieren entender y empiezan a comparar con divorcios y historias, pero aquí hablamos de una parte de un país que no es un ente separado si no parte de un todo. |
15-sep-2020 12:26
| El territorio es y será español siempre. Ellos pueden independizarse y fundar un país en África si les dejan. |
15-sep-2020 12:27
|
Porque ya se hizo uno para votar la constitución donde se incluía el estatus actual. Porque si pierden querrán otro, como los escoceses y si pierden de nuevo pues con el tiempo otro y otro y otro hasta que ganen ellos. ¿Habrán referéndums por la vuelta a España en la República Catalana? ¿Que garantías hay de ello? |
15-sep-2020 12:27
|
No no estoy en contra. Si se quieren independizar miles de catalanes, están en su derecho. No tienen problema en cruzar la frontera de España y buscarse la vida sin depender del país donde nacieron. |
15-sep-2020 12:28
|
Cataluña es una parte de España, tanto de los catalanes como mía, por lo que allí deciden ellos y yo, haz un referéndum pero en toda España, ya verás que sale. Y luego, por ejemplo el Vall d'Aran quiere seguir perteneciendo a España como otras muchas zonas de Cataluña, si se independizan, luego esas zonas podrán pedir su referéndum para volver a España? No lo creo. |
15-sep-2020 12:31
| Me da un poco igual lo que hagan pero... es otra CCAA más, quien no quiera vivir en España lo tiene muy fácil, tiene cientos de países a los que ir. |
15-sep-2020 12:39
| Los referendums de ese tipo son siempre errores historicos. En este caso se pide uno donde valga el 50% +1, que solo voten una parte de los "dueños" de ese territorio y encima los que votan llevan recibiendo un lavado de cerebro de 40 años. Es de chiste solo plantearlo. |
15-sep-2020 12:41
| Te parece poco que hay en torno a un 50% de los catalanes que no quieren independencia? Y esto no es algo que se deba conceder o no con una leve diferencia del 2-3% arriba/abajo. |
15-sep-2020 12:46
|
Además si ellos pueden “decidir “su futuro , no entiendo por qué los demás no podemos decidir el nuestro . ( España tal como Es ahora mismo ). |
15-sep-2020 12:49
| Dejando de lado motivos irracionales y/o sentimentales... porque el Estado ha invertido un montón de pasta en infraestructuras, muchas de ellas estratégicas para el conjunto del país, y no se las van a quedar by the face. |
15-sep-2020 12:53
|
Es que Cataluña no es vuestra, a ver cuando os vais a enterar. Es de todos los españoles, y en caso de hacer un referéndum tendría que hacerse en toda España, que crees que va a salir el sí. Que pesados son los independentistas, no se dan cuenta de que se van a comer dos mojones. Salu2 |
15-sep-2020 12:54
| Solo los españoles pueden decidir si se rompe España, es así de simple, lo demás son películas que se montan cuatro nazis. |
15-sep-2020 12:55
|
Ya son más del 51% que es lo que les faltaba para el pacto fiscal. Vamos, que o se negocia bien o España DEP. |