Oposición tras terminar Derecho... ¿Justicia? ¿IIPP? ¿CNP? +T.SERIO

bitsofcoins
ForoCoches: Usuario
Cita de Foro de coches
Metete al EJERCITO DEL AIRE vida resuelta
Q es eso de la vida resuelta? q te pagan sin trabajar o como? la vida se resuelve dia a dia si es q amaneces
Moquete
ForoCoches: Miembro
Yo no te voy a hablar del resto, por que lo desconozco, solo decirte que el C! de IIPP es tal cual lo has descrito.
Si entras, será para aprovechar ese tiempo libre y poder preparar las de Jurista, si no, esto es un cementerio de elefantes.
Foro de coches
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de bitsofcoins
Q es eso de la vida resuelta? q te pagan sin trabajar o como? la vida se resuelve dia a dia si es q amaneces
La vida resuelta para mi es no tener que aguantar a nadie y que me paguen por trabajar un salario digno.

No tener que hacer entrevistas.
Poder comprarse un coche, una casa con piscina y poder vivir tranquilo sin regalar tu tiempo a un empresario
simonsen
Meterte en el ejército y la policía no es fácil y menos sin vocación, tómate un tiempo para ver que temario te gusta más, si prefieres oposición estatal o autonómica, si quieres estar muy cerca de tu residencia o si no te importa irte lejos, mucha gente descarta las oposiciones A1 porque suponen al menos dos años estudiando que generalmente son cuatro o más, pero en muchas de éstas compites contra el temario, hay poca gente que lo domine, luego si lo haces, apruebas, en oposiciones A2 ya entran más factores, si estás exigido por temas económicos vete a por IIPP, si te lo puedes permitir escoge una A2 que luego por promo interna acabas en el A1 y eso es la vida, la ventaja de IIPP es que te dejará tiempo para preparar otras y aunque hay competencia en un año puedes estar en condiciones de aprobar, de todos modos las oposiciones no son el grado, ya te darás cuenta.
bitsofcoins
Cita de Foro de coches
La vida resuelta para mi es no tener que aguantar a nadie y que me paguen por trabajar un salario digno.

No tener que hacer entrevistas.
Poder comprarse un coche, una casa con piscina y poder vivir tranquilo sin regalar tu tiempo a un empresario
Lo de no tener q aguantar a nadie no lo consigues ni creando tu propia empresa
Pepe da Frog
Forocoches: Premium™
Cita de Toshibo
Cuerpo de Tecnicos Superiores de la Adminisración de la Seguridad Social (grupo A1)

http://www.seg-social.es/wps/portal/...ed29129#TECN_2

100 plazas convocadas de las cuales solamente se cubrieron 60. Se puede preparar en serio en dos años. Sueldo inicial entre 2000 y 2400 netos mes con muchas posibilidades de ascenso a corto plazo a un nivel 28 o similar porque hay jubilaciones en los próximos cinco años a carretadas.
Yo no lo dudaría. CEF tiene temarios. Cualquier duda pregunta.
No suena mal pero necesito estudiar Derecho Penal si pretendo sacarme una oposición porque es lo que me gusta. Y que yo conozca, solo esas 3 opciones incluyen Derecho Penal en el temario (salvando las distancias con Gestión, que solo tiene Procesal Penal).

No sería capaz de chapar tanto tiempo cosas que no me llaman la atención.
Pepe da Frog
Cita de simonsen
Meterte en el ejército y la policía no es fácil y menos sin vocación, tómate un tiempo para ver que temario te gusta más, si prefieres oposición estatal o autonómica, si quieres estar muy cerca de tu residencia o si no te importa irte lejos, mucha gente descarta las oposiciones A1 porque suponen al menos dos años estudiando que generalmente son cuatro o más, pero en muchas de éstas compites contra el temario, hay poca gente que lo domine, luego si lo haces, apruebas, en oposiciones A2 ya entran más factores, si estás exigido por temas económicos vete a por IIPP, si te lo puedes permitir escoge una A2 que luego por promo interna acabas en el A1 y eso es la vida, la ventaja de IIPP es que te dejará tiempo para preparar otras y aunque hay competencia en un año puedes estar en condiciones de aprobar, de todos modos las oposiciones no son el grado, ya te darás cuenta.
Por temario, CNP o IIPP porque el Derecho Penal me gusta. No sería capaz de chapar durante años otra cosa que no me guste. Lo acabaría dejando.

Sobre lo del tiempo opositando... A1 no son dos años. Te diría que C1 son dos años, tal y como están las cosas... aún colega ha sacado Ayudantes de IIPP en casi 3...
Bruno_GS7
Cita de Jaskier
Pues sin ánimo de ofender, creo que estás equivocado en varias cosas.
Yo te hablo desde la experiencia, mía y de compañeros de carrera ( también Derecho).

No puedes descartar Jurista de IP por difícil y plantearte EE del Cnp por fácil. Porqué? Porque no es que sean iguales, es que a día de hoy EE es bastante más dura, y los opositores de EE las pasamos bastante más canutas que los de IP.

Que la vocación son los padres? Habla por ti shur, yo llevo desde que tengo memoria queriendo ser policía, y este año por fin lo he conseguido. Te puedo garantizar que si no tuviese vocación no habría sido capaz de aprobar EE ni en 10 años de estudio.
Luego ya lo de la pasta es de traca, pero si tengo compañeros que ganan de asociado junior lo mismo que voy a ganar yo de inspector dentro de 3 años!! Y sin haber preparado oposiciones claro.
Explica lo de que los EE lo pasan peor que los de IP
Bruno_GS7
Cita de Jaskier
Totalmente de acuerdo, la dificultad es subjetiva, pero somos varios los que hemos opositado a ambas, y te garantizo que la preparación de EE es más dura, no por el temario, que al final es un tema cuantitativo (que daría para otro mensaje, porque es abierto y tan amplio como tú lo quieras hacer), sino por la cantidad de pruebas que no tienen nada que ver y su concentración en el tiempo.

Más de lo mismo con la vocación, depende de cada uno, pero este tipo de trabajo es delicado, sin vocación es difícil de llevar, y al final es media vida.

En cuanto al tema salarial, efectivamente soy de Madrid, pero estudié en la Complu, pública y la mayor parte de mis amigos también, son gente que ha ido siempre con becas, así que lo de los enchufes ( en la mayoría de los casos) pocos y dinero menos.
También es algo muy personal y ahí no me meto, tienes que valorarlo tú.

No pretendo desanimarte, nada más lejos de la realidad, pero he conocido mucho opositor de EE que se pensaba que era un año más de carrera y fuera, y acaban tirando varios años de su vida. Tienes que estar dispuesto a sacrificar mucho, MUCHO tiempo, esfuerzo y (también) dinero para EE con la perspectiva de que te puede ir bien, o no.
A institución penitenciaria son 4 exámenes:

Test
Oral
Inglés
Caso práctico

Así resumidamente, pero busca y verás que es mucho más difícil (bajo mi punto de vista)
simonsen
Cita de Pepe da Frog
Por temario, CNP o IIPP porque el Derecho Penal me gusta. No sería capaz de chapar durante años otra cosa que no me guste. Lo acabaría dejando.

Sobre lo del tiempo opositando... A1 no son dos años. Te diría que C1 son dos años, tal y como están las cosas... aún colega ha sacado Ayudantes de IIPP en casi 3...
A1 son dos años MÍNIMO, salvo casos excepcionales, C1 se puede aprobar en 12-18 meses, en tres años o nunca, de todos modos, no se que respuestas esperas, si hay un grado que da ventaja en las oposiciones es el de derecho, aparte de que ya has estudiado constitucional, administrativo, y tienes experiencia en estudiar leyes ahora mismo hay plazas de muchas oposiciones, lo tienen mucho peor otros, con carreras más técnicas.
Pepe da Frog
Cita de Guillotino
Shur, yo lo que te recomiendo es que no caigas en el error de hacer el Máster. A mí me dijeron que lo mejor era hacerlo y luego ponerse a opositar, por si las moscas o si en algún momento de mi vida quería ejercer. Sin embargo es empezar un año y medio más tarde a opositar... sólo te diría que te lo plantearas si puedes permitirte un buen máster en Madrid o Barcelona.

En cuanto a opos tengo un amigo estudiando escala ejecutiva del cnp y otro en la de jurista de iipp. Jurista es más dura por el hecho de tener cante, tus 3-4 años no te lo quita nadie, eso sí trabajo cómodo y jurídico. Inspector de policía creo que tienes que tener algo más de vocación por el tipo de trabajo que es, en 2-3 ya sería lo suyo sacársela.

Si lo haces por sueldo, es mejor que oposites por cómo está la cosa actualmente en la abogacía y en general. A no ser que te puedas permitir un máster caro, como te he dicho antes.

Un saludo shur
Sí. Pienso igual... en la abogacía si eres un don nadie sin contactos eres invisible. Creo que es perder el tiempo y comenzar a opositar 2 años más tarde y con menos energía. También creo que EE de CNP es menos dura, pero es que Jurista de IIPP me atrae más. Tengo un cacao...
Jaskier
Cita de Bruno_GS7
A institución penitenciaria son 4 exámenes:

Test
Oral
Inglés
Caso práctico

Así resumidamente, pero busca y verás que es mucho más difícil (bajo mi punto de vista)
En CNP son pruebas físicas, test, 2 de inglés ( uno oral y otro escrito), supuesto práctico ( salvo que haya cambiado en los últimos dos años el de IP, está a años luz del de EE en dificultad),
Test psicotecnicos, entrevista personal ( y sus añadidos, personalidad, biodata...etc).
Es cierto que el oral es una dificultad añadida, pero vuelvo a lo mismo, a no ser que haya cambiado en las últimas convocatorias, no era ni mucho menos el oral de Judicaturas o de Registros.

No sólo lo mantengo, sino que me reafirmo en lo que dije, con conocimiento de causa, pues mi hermana aprobó IP hace 2 convocatorias, a día de hoy EE es más dura.

Y no lo digo con ánimo de ofender ni de hacer de menos IP, pero he vivido ambas, una de forma directa y otra indirecta, y no es lo mismo.
Pepe da Frog
Cita de Jaskier
En CNP son pruebas físicas, test, 2 de inglés ( uno oral y otro escrito), supuesto práctico ( salvo que haya cambiado en los últimos dos años el de IP, está a años luz del de EE en dificultad),
Test psicotecnicos, entrevista personal ( y sus añadidos, personalidad, biodata...etc).
Es cierto que el oral es una dificultad añadida, pero vuelvo a lo mismo, a no ser que haya cambiado en las últimas convocatorias, no era ni mucho menos el oral de Judicaturas o de Registros.

No sólo lo mantengo, sino que me reafirmo en lo que dije, con conocimiento de causa, pues mi hermana aprobó IP hace 2 convocatorias, a día de hoy EE es más dura.

Y no lo digo con ánimo de ofender ni de hacer de menos IP, pero he vivido ambas, una de forma directa y otra indirecta, y no es lo mismo.
El proceso de EE es más complejo. Son muchas pruebas y es lo que lo hace complicado. No puedes fallar en ninguna. A lo que nos referimos el otro shur y yo es a que de forma individualizada ninguna prueba de EE es más difícil que el oral de IIPP. Por tanto, como hay que pasarlas todas en ambos procesos, vemos más dura IIPP.

Dejando de lado la entrevista que es aleatoria y subjetiva... las físicas las pasas entrenando, el test lo sacas estudiando, los supuestos también son factibles y los psicotécnicos también. La dificultad más que en la dureza está en la complejidad de tener tantas pruebas y tan diferentes en un mismo proceso en tan poco tiempo. Pero es que con todo, un oral de este estilo ante Tribunal... por mucho que estudies no llega a ser factible. Y como todas las pruebas son eliminatorias pues de forma reduccionista decimos que IIPP es más difícil.

Son concepciones distintas e igual de válidas.
Bruno_GS7
Cita de Jaskier

Perdona shur, dices que tu hermana aprobó. ¿Para cuerpo superior? ¿Es psicóloga penitenciaria o abogada?
Bruno_GS7
Cita de Pepe da Frog
El proceso de EE es más complejo. Son muchas pruebas y es lo que lo hace complicado. No puedes fallar en ninguna. A lo que nos referimos el otro shur y yo es a que de forma individualizada ninguna prueba de EE es más difícil que el oral de IIPP. Por tanto, como hay que pasarlas todas en ambos procesos, vemos más dura IIPP.

Dejando de lado la entrevista que es aleatoria y subjetiva... las físicas las pasas entrenando, el test lo sacas estudiando, los supuestos también son factibles y los psicotécnicos también. La dificultad más que en la dureza está en la complejidad de tener tantas pruebas y tan diferentes en un mismo proceso en tan poco tiempo. Pero es que con todo, un oral de este estilo ante Tribunal... por mucho que estudies no llega a ser factible. Y como todas las pruebas son eliminatorias pues de forma reduccionista decimos que IIPP es más difícil.

Son concepciones distintas e igual de válidas.
Totalmente, yo llevo 2 semanas en estas oposiciones para psicologo penitenciario, y lo estoy pasando realmente mal. Porque son 4 temas a la semana y luego cantarlos. No se me da bien hablar en público...

Total, que no sé qué hacer con mi vida. Estoy sufriendo ansiedad, llantos y estados de furias (una cosa cada día) casi todos los días. Por eso busco alguien que esté haciendo esta oposición para pedir consejo
KaizenMyFriend
Cita de Bruno_GS7
Totalmente, yo llevo 2 semanas en estas oposiciones para psicologo penitenciario, y lo estoy pasando realmente mal. Porque son 4 temas a la semana y luego cantarlos. No se me da bien hablar en público...

Total, que no sé qué hacer con mi vida. Estoy sufriendo ansiedad, llantos y estados de furias (una cosa cada día) casi todos los días. Por eso busco alguien que esté haciendo esta oposición para pedir consejo

Shur, ¿Te has planteado bajar el nivel a la escala c1 de instituciones penitenciarias? La vida no esta para sufrir y lo primero es la salud en mi opinión.
Abstrackt
Tengo un colega en IIPP que trabaja 3 dias y libra 6 seguidos y vive de lujo. Luego me cuenta que no hace una mierda, la mayoría de horas son muertas.
Bruno_GS7
Cita de KaizenMyFriend
Shur, ¿Te has planteado bajar el nivel a la escala c1 de instituciones penitenciarias? La vida no esta para sufrir y lo primero es la salud en mi opinión.
Me lo he planteado pero, ¿entonces para qué he estudiado una carrera?
Bruno_GS7
Cita de blackest_eyes
Llevas muy poco tiempo. No es por desanimar, pero una retirada a tiempo es una victoria.

Tienes oposiciones con un ratio de dificultad menor y más productivas. Por ejemplo, escala básica cnp/GC .
No me gusta la policía. Además, quiero una oposicion acorde a mi carrera: psicología. No por nada, es que entonces para qué he estudiado una carrera?

Por cierto, ¿me recomiendas que deje la oposición aunque sea “pronto”? ¿No voy a poder seguir el ritmo?
Bruno_GS7
Cita de Abstrackt
Tengo un colega en IIPP que trabaja 3 dias y libra 6 seguidos y vive de lujo. Luego me cuenta que no hace una mierda, la mayoría de horas son muertas.
Cuerpo ayudante, intermedio o superior?

Libra 6 seguidos porque hace guardias los 3 días?
KaizenMyFriend
Cita de Bruno_GS7
Me lo he planteado pero, ¿entonces para qué he estudiado una carrera?
Bueno, nunca se sabe para lo que te puede servir en un futuro; la carrera te puede servir si intentas la promoción interna.
Solo planteaba una solución porque decías que estabas fastidiado.

Un saludo, ánimo con lo que decidas!
Abstrackt
Cita de Bruno_GS7
Cuerpo ayudante, intermedio o superior?

Libra 6 seguidos porque hace guardias los 3 días?
ayudantes, trabaja dos dias de 10 y otro de 24 creo y libra 6 seguidos.
Jaskier
Cita de Bruno_GS7
Perdona shur, dices que tu hermana aprobó. ¿Para cuerpo superior? ¿Es psicóloga penitenciaria o abogada?
Abogada en su caso, 4 añitos, le pillaron los años malos.
Bruno_GS7
Cita de blackest_eyes
Eso depende de ti, shur. Tienes que valorar lo que estás dispuesto a sacrificar y si te vez capaz de estar en un pozo 3/4 años al menos.

Yo estudié psicología también y sí accedí a ejecutiva del cnp. Y aunque no sea lo más común, como poder puedes ejercer de psicólogo en el cuerpo (tampoco te recomiendo que entres pensando que por ser psicólogo acabarás en algo relacionado)
Si no voy acabar trabajando como psicólogo, no hago esas oposiciones. No me gusta nada el trabajo de policía.

Por curiosidad, ¿cuanto tardaste en aprobar las oposiciones? No sé si conoces las oposiciones a cuerpo superior de II.PP.
Bruno_GS7
Cita de KaizenMyFriend
Bueno, nunca se sabe para lo que te puede servir en un futuro; la carrera te puede servir si intentas la promoción interna.
Solo planteaba una solución porque decías que estabas fastidiado.

Un saludo, ánimo con lo que decidas!
Sí sí y te lo agradezco shur, muchas gracias
Joshua Graham
In dubio te arreo
Cita de Abstrackt
ayudantes, trabaja dos dias de 10 y otro de 24 creo y libra 6 seguidos.
Los ayudantes de IIPP de V1 con dobletes para librar más hacen:

MT/MT/N/S/L/L/L/L/L

Sinceramente, el que entre a IIPP pensando en las condiciones de las libranzas, que se lo piense dos veces. Es un Cuerpo completamente abandonado y lleno de Charos que han destruido las prisiones. Yo, por suerte, me quedé a un punto de entrar en supuestos y no hay cosa de la que más me alegre en esta vida.
Abstrackt
Cita de Joshua Graham

MT/MT/N/S/L/L/L/L/L
Me ha dicho que en su centro lo tienen montado para librar 6 días seguidos y uno de ellos son 24h
Joshua Graham
In dubio te arreo
Cita de Abstrackt
Me ha dicho que en su centro lo tienen montado para librar 6 días seguidos y uno de ellos son 24h
Por lo que me comentan, eso están haciéndolo de manera teóricamente transitoria desde el COVID. El turno normal es el que comento yo.
Bruno_GS7
Cita de Joshua Graham

MT/MT/N/S/L/L/L/L/L

Sinceramente, el que entre a IIPP pensando en las condiciones de las libranzas, que se lo piense dos veces. Es un Cuerpo completamente abandonado y lleno de Charos que han destruido las prisiones. Yo, por suerte, me quedé a un punto de entrar en supuestos y no hay cosa de la que más me alegre en esta vida.
Explícate un poco más, por favor
Joshua Graham
In dubio te arreo
Cita de Bruno_GS7
Explícate un poco más, por favor
¿Los turnos, o la degradación de II.PP?
← A Oposiciones