Empezar una LLC en USA + trabajo en ESPAÑA?

m@iza
ForoCoches: Miembro
@Cr4sh pero los asesores de España entenderán de empresas en usa?
Majaul
Con todo esto entiendo que la renta es una vez al año, pero si no mal entiendo tienes que hacer los trimestrales para pagar el correspondiente IVA de las facturas en España, por lo que lo aconsejable es un gestor.
m@iza
Cita de Majaul
Con todo esto entiendo que la renta es una vez al año, pero si no mal entiendo tienes que hacer los trimestrales para pagar el correspondiente IVA de las facturas en España, por lo que lo aconsejable es un gestor.
En mi caso yo no facturo nada, y menos en españa. A mi me pagan google y apple un porcentaje de beneficios. Ninguna empresa esta localizada aqui.
Majaul
Cita de m@iza
En mi caso yo no facturo nada, y menos en españa. A mi me pagan google y apple un porcentaje de beneficios. Ninguna empresa esta localizada aqui.
Si no facturas nada en España, no tienes que declarar nada sobre el IVA, pero muy importante saber que ellos no presentan aquí nada, yo trabajo con Amazon y le facturo a una sucursal aquí en España.
m@iza
Cita de Majaul
Si no facturas nada en España, no tienes que declarar nada sobre el IVA, pero muy importante saber que ellos no presentan aquí nada, yo trabajo con Amazon y le facturo a una sucursal aquí en España.
pero tu haces fba no? eres tu el que vende al cliente, le estas cobrando un iva que se lo tienes que devolver al estado, en mi caso serian las empresas las que cobran el iva, no yo. Esto es un lio.
Majaul
Cita de m@iza
pero tu haces fba no? eres tu el que vende al cliente, le estas cobrando un iva que se lo tienes que devolver al estado, en mi caso serian las empresas las que cobran el iva, no yo. Esto es un lio.
Yo hago retail, es decir Amazon me compra para ellos mismo venderlo.
Yo estoy mirando de hacerme una llc pero me da respeto, por que lo mio tiene que ver una persona fisica que gestione y envie los pedidos que en este caso soy yo, y no se si me pueden venir a llamar a la puerta de por que no estoy dado de alta en la seguridad social como autónomo...
m@iza
Cita de Majaul
Yo hago retail, es decir Amazon me compra para ellos mismo venderlo.
Yo estoy mirando de hacerme una llc pero me da respeto, por que lo mio tiene que ver una persona fisica que gestione y envie los pedidos que en este caso soy yo, y no se si me pueden venir a llamar a la puerta de por que no estoy dado de alta en la seguridad social como autónomo...
Yo creo que te sirve igual, lo unico que tienes que pagar sobre 1000 euros o asi para que te den un VAT europeo para poder facturar aqui, y luego pagar el iva y ya.
Majaul
Cita de m@iza
Yo creo que te sirve igual, lo unico que tienes que pagar sobre 1000 euros o asi para que te den un VAT europeo para poder facturar aqui, y luego pagar el iva y ya.
Se supone tengo pedir un cif en haacienda que es gratuito.
m@iza
@Cr4sh He contactado con la agencia esa de new mexico pero no responden. Muy raro no?
Weinz
Cita de Cr4sh
Correcto, pero depende claro de tu actividad en la empresa.. si estas empezando y no hay mucho movimiento entiendo que se puede hacer por uno mismo... no lo se, yo no he llegado a este punto, estoy empezando como he dicho. Ademas no es lo mismo la contabilidad de amazon fba en usa que en españa por el tema de iva por ejemplo o a la hora de meter gastos en la empresa, que por lo que he visto alli tienen menos manías y puedes meter muchos mas gastos que aquí siempre y cuando tenga que ver con el negocio. Por ejemplo si trabajas desde casa el alquiler lo puedes meter como gasto. Aqui en españa creo que es bastante mas complicado. De nuevo, mas gastos, menos beneficios a declarar, menos impuestos aqui en españa.
Lo de desgravar, evidentemente si tienes una llc vendiendo en españa el iva lo desgravas como cualquier otra empresa o autonomo. De la misma manera hay que pagar el iva cuando toca etc.
La manera de registrar una llc en la hacienda española, pedir el numero de vat o cif o lo que sea lo desconozco.
Entiendo que vendes en amazon fba de USA no?
Cr4sh
Bandicot
Cita de m@iza
@Cr4sh He contactado con la agencia esa de new mexico pero no responden. Muy raro no?
Yo contacte con ellos para preguntarles una cosa y ningun problema, dales margen para responder. Que les has preguntado?

Cita de Weinz
Entiendo que vendes en amazon fba de USA no?
Es la idea. Tengo todo muy claro pero estoy estancado con el EIN. Envié la solicitud al IRS a principios de junio, cuando reabrieron despues del covid. Pero ya me han dicho que van a tardar en responder minimo dos meses por la cantidad de trabajo atrasado que tienen y el bombardeo de cuando reabrieron...
m@iza
Cita de Cr4sh
Yo contacte con ellos para preguntarles una cosa y ningun problema, dales margen para responder. Que les has preguntado?

Es la idea. Tengo todo muy claro pero estoy estancado con el EIN. Envié la solicitud al IRS a principios de junio, cuando reabrieron despues del covid. Pero ya me han dicho que van a tardar en responder minimo dos meses por la cantidad de trabajo atrasado que tienen y el bombardeo de cuando reabrieron...
Pero todo el papeleo no te lo hacen ellos? Que tienes que hacer por tu cuenta?
Cr4sh
Bandicot
Cita de m@iza
Pero todo el papeleo no te lo hacen ellos? Que tienes que hacer por tu cuenta?
A mi me hicieron el papeleo de constituir la llc, luego para poder hacer algo con esa empresa necesitas una identificacion fiscal que viene siendo el EIN. Lo necesitas para comprar, vender, crearte una cuenta bancaria en usa, para todo basicamente.
Eso te lo pueden pedir ellos, pero cobran +250$ O mas si no eres residente. Lo unico que hacen es mandar un fax que puedes enviar tu mismo y et tramite es gratis.
Tanto si lo hacen ellos como si lo hago yo el tiempo de espera es el mismo asi que... si pagando 500€ lo tuviera mañana te aseguro que los pagaria. Pero no es posible.
m@iza
@Cr4sh Te puedes desgravar en españa como si fueras un autonomo?
e-Librero
Interesante hilo, ¿por qué new mexico?, ¿era lo más barato?, ¿hay estados que no cobran cuotas anuales de llc?
Cr4sh
Bandicot
Cita de m@iza
@Cr4sh Te puedes desgravar en españa como si fueras un autonomo?
Supongo que si, de la misma manera que tienes que pagar el iva

Cita de e-Librero
Interesante hilo, ¿por qué new mexico?, ¿era lo más barato?, ¿hay estados que no cobran cuotas anuales de llc?
Correcto, el tramite son 50$ y no hay cuota anual para la LLC en new mexico
m@iza
Cita de Cr4sh
Supongo que si, de la misma manera que tienes que pagar el iva

Correcto, el tramite son 50$ y no hay cuota anual para la LLC en new mexico

que elijo ahi?

entonces los 35$ anuales de que son?
PeLoTaSo
Forocoches: Premium
Las LLC son la salida que tiene un nuevo empresario para iniciar la actividad sin que la propia hacienda lo desangre a impuestos antes de empezar a generar beneficios. Obviamente hablo de servicios online, si vas a poner una peluquería no te vale una LLC.

Yo no recomiendo meterse en este berenjenal si no se sabe lo que se hace. En EEUU las cosas son muy diferentes a aquí, además allí cada Estado funciona como las autonomías aquí pero a lo bestia, en uno te pueden desangran a impuestos y en otro no pagar nada de nada. Allí crear una LLC sólo requiere informar a la Secretaría de Estado de que la has creado enviando los artículos de constitución y fuera, ya la tienes. No te piden notario, ni capital mínimo, ni nada de nada. Es posible que necesites notario para hacer luego ciertas cosas, pero allí es notario todo dios, cualquier abogado puede hacer de notario, y encima en algunos estados existe la notaría online que le enseñas el pasaporte, levantas la mano jurando que entiendes y aceptas lo que firmas y listo. Eso sí, como no sepas inglés lo tienes muy jodido porque ante el notario no puedes usar traductor y no puede haber otra persona a tu lado. Una vez tienes la LLC constituida y tienes el EIN (el NIF de aquí) puedes abrir una cuenta de banco física u online y empezar a trabajar allí con la empresa.

Respecto a España, si el objetivo tuyo de tener una LLC es el anonimato, que sepas que si vas a vender en España ese anonimato desaparece cuando vayas a pedir el NIF.

Respecto a declarar en España los beneficios de allí, Estados Unidos en este sentido es una especie de semi-paraíso fiscal. Es decir, ellos tienen una ley llamada FATCA que obliga a todos los países donde residan ciudadanos estadounidenses a reportarles a los funcionarios americanos sus cuentas bancarias y el saldo, y el país que no lo haga "golpe de remo". Esto incluye a paraísos fiscales. Y os aseguro que se cumple. Ahora bien, el caso contrario es bien distinto. Estados Unidos se niega a firmar el CRS que es el acuerdo de la OCDE para compartir información, es decir, España tiene que reportar a EEUU las cuentas de los ciudadanos estadounidenses aquí pero luego cuando España le pide lo mismo a EEUU, el gran hermano le dice que se la casque un rato. Por lo tanto, la hacienda española en principio no puede saber si tienes una LLC o cuentas en EEUU si tú no se lo informas. Obviamente EEUU comparte cierta información con España, no se sabe exactamente cuál, pero te aseguro que no van a por LLC de 10.000 euros, cuando comparten algo es porque van a lo grande.

En definitiva, si abres una LLC para operar en el marketplace de EUA, Canadá o MX, ni te molestes en declarar nada a no ser que tengas beneficios muy elevados, porque probablemente los primeros años todo sean pérdidas o empate. Cuando ya veas que mueves algo interesante mi consejo es irse a vivir a un país con tributación non-dom, p.e. UK porque aquí te van a sacar los ojos, y nunca sabes si algún día a EUA le dará por compartir tu información y la bendita hacienda española te pase por la piedra.

Si vas a operar en el marketplace español piensa que la LLC será como si trabajaras como autónomo con dos particularidades:
1- No respondes con tu patrimonio ante reclamaciones patrimoniales, esto es similar a una SL.
2- No pagas los 300 euros mensuales de autónomo.

Por lo demás los beneficios tendrás que declararlos a la hacienda española y meterlo en tu IRPF.

Respecto a lo que ha dicho un forero, y por lo que me he decidido a intervenir. Cuidado con desgravarte cosas que en EUA están permitidas y aquí no. Si tuvieras que presentar la declaración de la renta allí sí podrías meterte el alquiler de la casa y las facturas que te de la gana, pero estás declarando en España y es la hacienda española la que decide si un gasto es de la empresa o no lo es. Es rarísimo que te hagan una inspección o que te busquen las cosquillas pero debes asumir que existe esa posibilidad y que cuando hacienda pone el ojo hasta que no te saca lo que quiere no para.
PeLoTaSo
Cita de m@iza

que elijo ahi?

entonces los 35$ anuales de que son?
Un agente allí es como un procurador en España. Su función es recibir comunicaciones oficiales de la empresa y darlas por notificadas. Si luego el agente te las pasa o las tira a la basura ya es tu problema y tu marrón. Con esto quiero decir que si tienes un amigo viviendo en EUA puedes usarlo como representante, pero como te llegue alguna comunicación y el chaval la tire a la basura estás jodido. Un agente de pago no te va a hacer nada raro, y por lo general te informa anualmente cuando toca presentar algún formulario. No son caros porque en el 99,99% de las veces cobran por no hacer nada.
m@iza
Cita de PeLoTaSo
Un agente allí es como un procurador en España. Su función es recibir comunicaciones oficiales de la empresa y darlas por notificadas. Si luego el agente te las pasa o las tira a la basura ya es tu problema y tu marrón. Con esto quiero decir que si tienes un amigo viviendo en EUA puedes usarlo como representante, pero como te llegue alguna comunicación y el chaval la tire a la basura estás jodido. Un agente de pago no te va a hacer nada raro, y por lo general te informa anualmente cuando toca presentar algún formulario. No son caros porque en el 99,99% de las veces cobran por no hacer nada.
¿Como sabes tanto del tema? ¿Trabajas en algo relacionado? ¿Estas seguro al 100% de lo que dices? Si es asi me haces padre tio.

En mi caso desarrollo apps para google, apple, amazon. No trabajo con personas físicas. Y todas las empresas están constituidas fuera de Europa. Yo no facturo a ninguna persona física. Me pagan "royalties" por ventas y publicidad, desde estas empresas situadas todas fuera de españa. Por eso mi idea era crear la LLC y evitarme tener que darme de alta como autónomo en españa y pagar 300€ al mes, aunque no ingreses nada, un robo vamos. Lo del IRPF ya lo tenia claro. No me quiero evitar pagar impuestos, solo el tema de autónomos. Me creo la LLC en Nuevo Mexico que no tiene ningun gasto anual, y mando todos los beneficios a la LLC. Luego me creo una cuenta en un banco online tipo transferwise y me mando el dinero que necesite. A final de año pago el IRPF que me corresponda por ganancias y listo. ¿Es todo esto posible?
sr-erni
Cita de m@iza
¿Como sabes tanto del tema? ¿Trabajas en algo relacionado? ¿Estas seguro al 100% de lo que dices? Si es asi me haces padre tio.

En mi caso desarrollo apps para google, apple, amazon. No trabajo con personas físicas. Y todas las empresas están constituidas fuera de Europa. Yo no facturo a ninguna persona física. Me pagan "royalties" por ventas y publicidad, desde estas empresas situadas todas fuera de españa. Por eso mi idea era crear la LLC y evitarme tener que darme de alta como autónomo en españa y pagar 300€ al mes, aunque no ingreses nada, un robo vamos. Lo del IRPF ya lo tenia claro. No me quiero evitar pagar impuestos, solo el tema de autónomos. Me creo la LLC en Nuevo Mexico que no tiene ningun gasto anual, y mando todos los beneficios a la LLC. Luego me creo una cuenta en un banco online tipo transferwise y me mando el dinero que necesite. A final de año pago el IRPF que me corresponda por ganancias y listo. ¿Es todo esto posible?
menuda movida, te es mas facil tener la sociedad en uk
m@iza
Cita de sr-erni
menuda movida, te es mas facil tener la sociedad en uk
¿por que? ¿seria mas barato o mas facil?
PeLoTaSo
Cita de m@iza

Te respondo. Sí, tengo una LLC, además he estudiado derecho aunque no ejerzo en nada relacionado con esta carrera, sí me valen mis conocimientos para abrirme camino en esta selva pero creo que cualquier persona con conocimientos medios puede leer, leer y seguir leyendo y hacer lo mismo que yo. Al final la carrera sólo te vale para encontrar más rápido lo que buscas y poder representarte a ti mismo ante los tribunales, para lo demás la carrera de derecho tiene poca utilidad, como carrera me refiero, lo que al final se valora es la experiencia.

Respecto a tu pregunta Sí, es posible, legal y es lo que yo haría. Además, tú tienes una ventaja, y es que no tienes que facturar desde España así que no necesitas un NIF español, por lo tanto la hacienda española nunca le va a poder decir a tu empresa en EUA que se constituya en España ni nada por el estilo. Obviamente deberás declarar tus beneficios como sociedad transparente (no sé si lo llaman así en hacienda ahora mismo) y santas pascuas. Además, debes declarar el IVA en EUA y no en España, porque realmente no facturas tú sino la empresa. En tu caso es que lo veo bastante claro, porque al ser un servicio internacional tú lo puedes ofrecer desde donde quieras, te fijarás que muchas de las empresas que te pagan lo hacen desde Islas Vírgenes, y dudo que tengan nada allí, ni tan siquiera una oficina.

Lo que yo haría en tu caso:

LLC en EUA (preferiblemente Nuevo México, Wyoming o Delaware si quieres anonimato, si vas a declarar en España a mí me gusta Florida), la única diferencia entre ellos es lo que pagas al año de tasa de mantenimiento de la LLC, varía entre 0$ y 100$ entre los que te he dicho, creo que California son 800$. Examina bien qué estado te interesa, habla con un abogado de allí y busca el más barato para que te presente los formularios anuales y el IVA de allí, no creo que te cobre más de 1000$ anuales, llevando tú la contabilidad. Luego tienes que pagar el registered agent que rondará los 100$ anuales, la dirección física donde recibir correo, otros 100$, y por último un gestor en España si no sabes hacer la declaración tú sólo, que serán otros 150$ aproximadamente. En definitiva, una empresa allí te costaría como gastos fijos 1350$ la más barata. Eso para que te lo hagan todo, si sabes inglés hay miles de vídeos donde te dicen qué presentar y cuándo en cada estado, y te ahorrarías 1250$ que corresponden a gestoría y sólo pagarías 100$ del postal address. Si tienes alguna duda me la puedes plantear y si la sé te la respondo, obviamente el sistema americano es muy enrevesado y cada estado es un mundo, así que te aconsejo que tu primer año te lo haga un abogado allí y le hinches a preguntas, que te diga que modelo presenta, que te pase copia, y en 1 o 2 años que ya sepas lo que hay que hacer pues lo haces tú. Por cierto, esto no es un asesoramiento jurídico ni nada por el estilo, si quieres que alguien responda por si metes la pata tendrás que ir a un abogado y que te asesore él previo pago de su minuta, esto es mi propia experiencia.

Edit: Con esto estás eludiendo impuestos, que no evadiendo. Es decir, haces algo que es legal pero que va contra el propio espíritu de las leyes, que no es otra cosa que el hecho de que pagues aquí como autónomo.
ElGavira
Tienes el curso de paco o q?
PeLoTaSo
Cita de ElGavira
¿El de Amazon FBA o el de crear una LLC? No, nunca he pagado por un curso que te cuenta algo que está en internet. De todas formas mi LLC se remonta a mucho antes de que Paco vinieran con sus cursos. Sí conozco a gente que ha hecho sus cursos y hablan bien de él, pero que te enseñen a rellenar formularios web no creo que valga ese pastizal. Hay un chaval sudamericano, Hugo Pereyra creo que se llama, que te explica los mismos pasos que he dicho yo pero en vídeo y gratis.
ElGavira
Cita de PeLoTaSo
¿El de Amazon FBA? No, nunca he pagado por un curso que te cuenta algo que está en internet. De todas formas mi LLC se remonta a mucho antes de que Paco vinieran con sus cursos. Sí conozco a gente que ha hecho sus cursos y hablan bien de él, pero que te enseñen a rellenar formularios web no creo que valga ese pastizal.
El de fba no, digo el de montar LLC
m@iza
@PeLoTaSo si sociedades transparentes les llaman, y en new mexico por ejemplo no pagan nada ni impuestos anuales ni rellenar nada por que es el propietario el que lo hace, pero para no residentes no estan obligados osea que un chollo para nosotros los no residentes en USA. Tengo localizados a estos que por 150$ te lo hacen todo. https://www.newmexicoregisteredagent...ew-mexico-llc/ y luego como banco https://transferwise.com/es/business/ que no llega al 1% de comision, todo mucho menos que si fueras autónomo aquí. Es que en New Mexico no hay que llevar ni contabilidad de la LLC, lo hacen para atraer gente supongo. Lo de la renta aqui, no seria mas que editar el borrador, añadir lo que has ganado y debería calcularte los impuestos a pagar, no? Digo que habrá una casilla especifica para eso. Si no se paga a un gestos que la haga y punto.
m@iza
Cita de ElGavira
llamarse paco y vender cursos en españa suena a estafa
m@iza
Cita de ElGavira
500 pavos + luego todos los gastos, si pillas a los que he puesto yo por 150 te sale todo
PeLoTaSo
Cita de ElGavira
Ah no, he visto su índice en la web porque me bombardea a publicidad pero nunca lo he hecho, tampoco necesito constituir una nueva LLC ahora mismo. Probablemente diga lo mismo que yo, o yo lo mismo que él, porque sacamos la información del mismo sitio, de youtubers americanos que explican cómo formar tu sociedad. Hasta donde yo sé Paco trabaja con una SL española, o al menos es lo que averigüe viendo lo que vende, jamon prive se llama su marca.
← A Empleo / Emprendimiento