El euribor pega el acelerón y se pone a subir... WTF?
26-mar-2020 17:49
|
26-mar-2020 17:58
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() : roto2:![]() Puedes dormir tranquilo que no verás un euribor al 5% en muchos,muchos años (si es que vuelve alguna vez a esos lares) |
26-mar-2020 18:00
|
Aunque no venga a cuenta, ando comprar una segunda vivienda a medio plazo, de ahí mis dudas sobre la tendencia del Euribor, por si amortizo parte de hipoteca o conservo el dinero ahorrado para comprar otra vivienda. Gracias y se admiten consejos |
26-mar-2020 18:01
|
Gracias y perdón por el retraso, hay algunos que a nivel financieros no es que seamos nulos, es que estamos incluso por debajo y encima, tenemos una hipoteca variable (aunque 0,99 + Euribor).
Aunque no venga a cuenta, ando comprar una segunda vivienda a medio plazo, de ahí mis dudas sobre la tendencia del Euribor, por si amortizo parte de hipoteca o conservo el dinero ahorrado para comprar otra vivienda. Gracias y se admiten consejos |
26-mar-2020 18:05
|
Siempre contando que baje la vivienda en 1 año o 2 años... o al menos eso se dice por aquí que va a ocurrir. Y por su puesto, unas condiciones de financiación asequibles. Gracias por tu ayuda shur |
26-mar-2020 18:06
|
Gracias y perdón por el retraso, hay algunos que a nivel financieros no es que seamos nulos, es que estamos incluso por debajo y encima, tenemos una hipoteca variable (aunque 0,99 + Euribor).
Aunque no venga a cuenta, ando comprar una segunda vivienda a medio plazo, de ahí mis dudas sobre la tendencia del Euribor, por si amortizo parte de hipoteca o conservo el dinero ahorrado para comprar otra vivienda. Gracias y se admiten consejos 2.- Amortizar y quitar deudas primero + generar cash para ahorro. Fundamental, esencial. Es tiempo de tener toda la liquidez posible y no contraer deudas. |
27-mar-2020 08:08
|
Incongruente, no? Si tienes una hipoteca y tienes capital para amortizar, amortiza lo optimo fiscal y ya. Guarda el resto por si lo vas a necesitar o si ves algun chollo que te puedas permitir |
27-mar-2020 09:00
|
La inflación no se va a disparar porque no van a volver a cometer errores del pasado. Los bancos siguen teniendo activos tóxicos, bastantes y no quieren repetir la historia de 2010 porque son los primeros a los que no les beneficia. El nuevo Euribor, precisamente lo que pretende es intentar evitar toda la manipulación que hubo para evitar este tipo de historias. No soy de económicas pero me preocupa el Euribor y he leído muy mucho. Si está subiendo ahora mismo (que caerá otra vez) es simplemente por la inyección de capital del BCE de cash comprando deuda y demás. En cuanto se acabe la compra y los tipos sigan igual o incluso tengan que bajarlos como la FDE, entonces la ostia será peor aún y bajará más con total seguridad. Todo esto con mi cañita y mi platito de bravas |
27-mar-2020 09:08
|
La inflación no se va a disparar porque no van a volver a cometer errores del pasado.
Los bancos siguen teniendo activos tóxicos, bastantes y no quieren repetir la historia de 2010 porque son los primeros a los que no les beneficia. El nuevo Euribor, precisamente lo que pretende es intentar evitar toda la manipulación que hubo para evitar este tipo de historias. No soy de económicas pero me preocupa el Euribor y he leído muy mucho. Si está subiendo ahora mismo (que caerá otra vez) es simplemente por la inyección de capital del BCE de cash comprando deuda y demás. En cuanto se acabe la compra y los tipos sigan igual o incluso tengan que bajarlos como la FDE, entonces la ostia será peor aún y bajará más con total seguridad. Todo esto con mi cañita y mi platito de bravas Si hay inflación, el BCE sube tipos y sube el euribor. El problema en la anterior crisis fue que no hubo ningun plan marshall y la gente no vio ni un euro. Otra de bravas con chocos!!!!! |
27-mar-2020 09:40
|
La inflación no se va a disparar porque no van a volver a cometer errores del pasado.
Los bancos siguen teniendo activos tóxicos, bastantes y no quieren repetir la historia de 2010 porque son los primeros a los que no les beneficia. El nuevo Euribor, precisamente lo que pretende es intentar evitar toda la manipulación que hubo para evitar este tipo de historias. No soy de económicas pero me preocupa el Euribor y he leído muy mucho. Si está subiendo ahora mismo (que caerá otra vez) es simplemente por la inyección de capital del BCE de cash comprando deuda y demás. En cuanto se acabe la compra y los tipos sigan igual o incluso tengan que bajarlos como la FDE, entonces la ostia será peor aún y bajará más con total seguridad. Todo esto con mi cañita y mi platito de bravas |
27-mar-2020 09:56
|
Explícalo tú que nos riamos todos. Explica cómo funcionan los tipos, cómo se prestan el dinero, cómo se compran la deuda y cómo afecta ello sobre el Euribor. Y explica también el por qué los bancos no quieren activos tóxicos. Espero tu explicación o sino quedarás retratado |
27-mar-2020 10:01
| Inyección de liquidez del ecb es la causante de la subida del euribor según tú. Ni pies ni cabeza |
27-mar-2020 10:02
|
Ah no? ![]() ![]() ![]() Venga a pastar, TROLL. https://www.euribor.com.es/2020/03/2...los-estimulos/ |
27-mar-2020 10:04
Troll? ![]() Osea, inyección de liquidez a mansalva causa que los bancos se presten el dinero más caro entre ellos ![]() Por eso desde 2015 que empezo el qe el euribor está disparado
|
27-mar-2020 10:09
|
Te vuelvo a decir y dejar de decir "cuñadas". Explica por qué la inyección de capital por parte del BCE y todos los estímulos que lo acompañan NO ayuda a que suba el Euribor. Deja de negar solamente y explícalo para que nos enteremos todos o deja de hacer el ridículo. |
27-mar-2020 10:13
|
De primerito de macroeconomía Pero te atreve a decir que los demás decimos “cuñadas”
|
27-mar-2020 10:16
|
Dices que el préstamo será más caro porque habrá mas liquidez cuando el que marca el precio son los tipos. FIN de la conversación. |
27-mar-2020 10:17
|
Tu has dicho que la liquidez encarece el euirbor Me estás trolleando? |
27-mar-2020 10:32
|
2.- Amortizar y quitar deudas primero + generar cash para ahorro. Fundamental, esencial.
Pero primero se limpian las deudas y después se ahorra. La inflación no se puede 'disparar' con la impresora de los BBCC creando billetes de la nada. Solo tienes que echar un vistazo a la media porcentual alcanzada en la última década. |
27-mar-2020 12:11
|
Vuelve a leer y comprende.
Si hay opción de hacer las dos a la vez, fetén. Pero primero se limpian las deudas y después se ahorra. La inflación no se puede 'disparar' con la impresora de los BBCC creando billetes de la nada. Solo tienes que echar un vistazo a la media porcentual alcanzada en la última década. 2) la decada anterior fue una crisis de deuda privada y los billetes que se imprimieron fueron en su totalidad a devolver deuda privada. Si nonrepiten errores y esta vez en vez de a los bancos dan dinero a la gente y la obligan a gastarlo, ten por seguro que la inflacion subira |
27-mar-2020 12:42
|
Disculpa el retraso pero sigo sin entender que si tienes 40.000 euros en el banco y 40.000 euros de hipoteca al 0,5% de interes, recomiendes amortizar deuda descapitalizandote
2) la decada anterior fue una crisis de deuda privada y los billetes que se imprimieron fueron en su totalidad a devolver deuda privada. Si nonrepiten errores y esta vez en vez de a los bancos dan dinero a la gente y la obligan a gastarlo, ten por seguro que la inflacion subira 1.- No se trata de amortizar por conveniencia según los tipos: es por liquidar toda deuda existente, al interés que sea. 2.- Billetes ilimitados = pérdida de valor dinero FIAT = tipos bajos = deflación. 3.- Los BBCC no darán dinero a la gente; comprarán deuda de los estados para aligerar la carga y aumentar la financiación de éstos. Y a partir de ahí ya sabes qué ocurre. |
27-mar-2020 14:18
|
No.
1.- No se trata de amortizar por conveniencia según los tipos: es por liquidar toda deuda existente, al interés que sea. 2.- Billetes ilimitados = pérdida de valor dinero FIAT = tipos bajos = deflación. 3.- Los BBCC no darán dinero a la gente; comprarán deuda de los estados para aligerar la carga y aumentar la financiación de éstos. Y a partir de ahí ya sabes qué ocurre. 1. Personalmente amortizaria deuda contra el exceso de liquido que pudiera tener solo en el caso que presumiera que el estado va a confiscar mis ahorros. 2. https://blogs.elconfidencial.com/eco...acion_1334740/. En un supuesto de helicopteros lanzando dinero a nivel planetario y SIEMPRE que ese dinero llegue al sistema productivo, elevando la demanda de productos entiendo que si. 3.si los BBCC hacen eso y encima condicionado a recortes, nos volveran a todos los paises del sur como la Grecia del 2008. Ni tan claro, ni tan trabado. |
27-mar-2020 14:24
|
1. Personalmente amortizaria deuda contra el exceso de liquido que pudiera tener solo en el caso que presumiera que el estado va a confiscar mis ahorros.
2. https://blogs.elconfidencial.com/eco...acion_1334740/. En un supuesto de helicopteros lanzando dinero a nivel planetario y SIEMPRE que ese dinero llegue al sistema productivo, elevando la demanda de productos entiendo que si. 3.si los BBCC hacen eso y encima condicionado a recortes, nos volveran a todos los paises del sur como la Grecia del 2008. Ni tan claro, ni tan trabado. No hay más. |