BRICO: Limpieza y/o vaciado de FAP en primas.
25-ene-2008 08:56
Que valor tienes . . . . ya nos seguiras contando que notas y como te va el coche . . . . Cuando me toque ya tengo otra opción . . . . Gracias y
|
25-ene-2008 11:34
|
Pues yo tengo 90000 km y ya me ha dado dos avisos de filtro diesel, quizas me lie la manta a la cabeza. Luis-r, vete contandonos que sensaciones tienes despues de romper el interior del Fap saludos |
25-ene-2008 12:28
|
25-ene-2008 15:14
| Hoy he salido a carretera unos 140 kmt y la sensacion que da el coche es como si andase un pelin mas y saliera con mas alegria , y lo mas importante 0 avisos y ningun fallo. |
25-ene-2008 15:21
Creo que Txispis se refiere al aviso de filtro de particulas ( FAP ) sucio .El mantenimiento del FAP cambia mucho de un coche a otro ( segun el uso ) pero no suele durar mas de 120.000/140.000 y cambiarlo cuesta unos 1000 euros , con lo cual que le den al FAP , visto que al quitarlo el coche incluso funciona mejor y no da avisos.Luego esta el asunto del aditivo Eolys , que creo que se rellena mas o menos a la vez que el filtro. |
Editado: 25-ene-2008 23:27 -
25-ene-2008 21:48
27-ene-2008 23:47
Creo que Txispis se refiere al aviso de filtro de particulas ( FAP ) sucio .El mantenimiento del FAP cambia mucho de un coche a otro ( segun el uso ) pero no suele durar mas de 120.000/140.000 y cambiarlo cuesta unos 1000 euros , con lo cual que le den al FAP , visto que al quitarlo el coche incluso funciona mejor y no da avisos.Luego esta el asunto del aditivo Eolys , que creo que se rellena mas o menos a la vez que el filtro. |
27-ene-2008 23:57
|
En verdad que eres bruto. Si hace dos meses te lo curraste limpiando el FAP con agua a presión ¿cómo es que te metes a vaciarlo, si no es que te ha vuelto a dar algún tipo de problema? ¿Te ha dado mensajes de riesgo de obstrucción, o de cualquier otro tipo, antes de vaciarlo (y desoues de haberlo limpiado, se entiende)?
, de todas formas me dejaron el elevador y aproveche a quitarlo.Tambien decir que tenia en mente desde un principio vaciarlo no limpiarlo pero tenia miedo de cargarme algo , cuando me entere que se podia sin riesgos no me lo pense. |
28-ene-2008 00:19
|
Tengo entendido que cuando da el aviso de obstruccion en filtro tienes que cambiarlo...........pues no espero a que pase
, de todas formas me dejaron el elevador y aproveche a quitarlo.Tambien decir que tenia en mente desde un principio vaciarlo no limpiarlo pero tenia miedo de cargarme algo , cuando me entere que se podia sin riesgos no me lo pense. |
28-ene-2008 00:25
| El problema de limpiarlo es que cada cierto tiempo tienes que limpiarlo ( limpias bastante pero por el diseño de celdillas del filtro no puedes limpiarlo del todo ) , mi consejo es vaciarlo y te quitas el problema para siempre. |
28-ene-2008 12:45
| Que tal, como comente en otro post, mi mecanico lo vacio, y le soldo un tubo cilindrico a lo largo de todo el fap, por lo de la temeratura de los gases y asi disminuir la temperatura externa del fap, algo asi me comento, si quieres le pregunto y que me lo explique mejor. Por cierto, comentastes algo de la EGR, creo que se la desconectastes, podrias ampliarme algo mas sobre eso? Gracias y un saludo. |
28-ene-2008 23:32
31-ene-2008 17:10
|
Luis que vas a hacer con el aditivo? segir utilizando? rellenar cuando se acabe?, por donde se echa? da aviso cuando se acaba? muchas gracias? |
01-feb-2008 12:27
|
Lo rellenare cuando pida ( da aviso de nivel aditivo bajo ). Tiene una especie de tapón en el depósito para rellenar. |
04-feb-2008 14:59
| Eso está hecho.............no creo que tarde mucho en darme el coñazo el liquidito en cuestión. |
06-feb-2008 15:22
| Desde aqui quiero dar las gracias a MATRAKA por cambiar el titulo del post para así poder dar más facilidades a los foreros que busquen algo relacionado co el FAP. Un saludo. |
06-feb-2008 20:24
| Hola de nuevo, hoy acabo de pasar la ITV. Despues de vaciar por completo el fap (y soldado un tubo cilindrico a lo largo del FAP, por lo del calor) me ha dado un valor de 0.3, me ha dicho el de la itv, tb me dijo que el maximo es 3.0. Pues lo dicho gracias a LUIS-R por su post y por la ayuda. Un Saludo y gracias de nuevo |
10-feb-2008 00:11
|
Hola de nuevo, hoy acabo de pasar la ITV. Despues de vaciar por completo el fap (y soldado un tubo cilindrico a lo largo del FAP, por lo del calor) me ha dado un valor de 0.3, me ha dicho el de la itv, tb me dijo que el maximo es 3.0. Pues lo dicho gracias a LUIS-R por su post y por la ayuda. Un Saludo y gracias de nuevo
|
10-feb-2008 21:22
| Si le sueldas un tubo, se supone que la altura mínima al suelo disminuye algún centímetro ¿No?. ¿Podrías poner alguna foto? |
11-feb-2008 09:39
|
Eso ya te lo dije, aun sin que el Fap esté, vamos sobrados pero con mucho . . Saludos |
15-feb-2008 18:35
| Se refiere a soldar un tubo por el intrior del FAP ( yo simplemente lo vacie ). |
16-feb-2008 21:03
|
hola. en mi ulysse todavia no me ha llegado a avisar pero la de un amigo le acaba de aparecer,y tenemos unas dudas. ¿es necesario lo de colocar el tubo en el interior del fap? ¿con solo vaciarlo vale? ¿los tubos finos que van delante y detras del fap se dejan como estaban? saludos y gracias de antemano- |
17-feb-2008 15:15
17-feb-2008 15:57
|
para vaciarlo usaste un taladro por lo que veo en la foto. viendo el pedazo de hilti y la pedazo de broca que usaste,fue facil vaciarlo? se podria vaciar con un taladro normal usando una broca para pared con percutor? saludos y gracias. |
Editado: 17-feb-2008 16:03 -
17-feb-2008 18:16
Sois unos cracks¡¡¡ ![]() Y yo que pensaba que me iba a tener que gastar 1000 leuros cuando el coche cumpliera 100000km.... ![]() Como nos lean, algún fabricante se va a quedar así ![]() Un abrazo a todos |
17-feb-2008 23:36
.
|
25-feb-2008 11:21
|
Gracias a un forero que me mando un m/p que me exponia lo siguiente: Hola te escribo este privado por que estoy muy interesado con el tema del fap y se me ha ocurrido que a lo mejor con el problema de la cerina es que ¿no se podría hacer una especie de bay-pass con la salida de la cerina al colector de escape y en vez de que termine en este, vuelva de nuevo al depósito? así es calculador de nivel no se enteraría. Es solo una idea que se me a pasado por la cabeza con la ayuda de un compañero de trabajo. Me parece totalmente viable y voy a intentar hacer este apaño........siempre y cuando mi amiguete el mecanico me deje otra vez el elevador (esta un poco hasta los guevos) .Espero que me digais algo al respecto sobre este tema que tarde o temprano nos influye a todos los "primos"y aportar nuevas ideas. |
ya nos seguiras contando que notas y como te va el coche . . . .
Lancia y Huertas Center, que te dejan tirao a la primera de cambio.