BRICO: Limpieza y/o vaciado de FAP en primas.

nietora
ForoCoches: Miembro
Que valor tienes . . . . ya nos seguiras contando que notas y como te va el coche . . . .
Cuando me toque ya tengo otra opción . . . .
Gracias y
txispis
Pues yo tengo 90000 km y ya me ha dado dos avisos de filtro diesel, quizas me lie la manta a la cabeza.

Luis-r, vete contandonos que sensaciones tienes despues de romper el interior del Fap

saludos
maggo6
Cita de txispis
Pues yo tengo 90000 km y ya me ha dado dos avisos de filtro diesel, quizas me lie la manta a la cabeza.

Luis-r, vete contandonos que sensaciones tienes despues de romper el interior del Fap

saludos
Estoy más perdido que KuntaKinte en una reunión del KuKusKlan... alguien que sepa, sea generoso en su tiempo, podría ordenar las pautas del matenimiento... porque con lo del filtro diesel me he perdido del todo...
LUIS-R
Echando chispas
Hoy he salido a carretera unos 140 kmt y la sensacion que da el coche es como si andase un pelin mas y saliera con mas alegria , y lo mas importante 0 avisos y ningun fallo.
LUIS-R
Echando chispas
Cita de maggo6
Estoy más perdido que KuntaKinte en una reunión del KuKusKlan... alguien que sepa, sea generoso en su tiempo, podría ordenar las pautas del matenimiento... porque con lo del filtro diesel me he perdido del todo...
Creo que Txispis se refiere al aviso de filtro de particulas ( FAP ) sucio .

El mantenimiento del FAP cambia mucho de un coche a otro ( segun el uso ) pero no suele durar mas de 120.000/140.000 y cambiarlo cuesta unos 1000 euros , con lo cual que le den al FAP , visto que al quitarlo el coche incluso funciona mejor y no da avisos.

Luego esta el asunto del aditivo Eolys , que creo que se rellena mas o menos a la vez que el filtro.
soki
[

Empecé a darle con un martillo ( cuesta un egg romperlo )

Visto lo que cuesta pasamos a la artilleria pesada.

Entre 2 personas sale con facilidad.

Asi queda despues de unos minutos.

Toda esta porqueria sale del FAP ( pesa unos 5 o 6 kilos )

Creo que con esto nos podemos ahorrar una buena pasta .
Saludetes a todos.[/quote]

Y yo que pensaba que los de Bilbao éramos unos brutos....
Francueto5
Cita de LUIS-R
Creo que Txispis se refiere al aviso de filtro de particulas ( FAP ) sucio .

El mantenimiento del FAP cambia mucho de un coche a otro ( segun el uso ) pero no suele durar mas de 120.000/140.000 y cambiarlo cuesta unos 1000 euros , con lo cual que le den al FAP , visto que al quitarlo el coche incluso funciona mejor y no da avisos.

Luego esta el asunto del aditivo Eolys , que creo que se rellena mas o menos a la vez que el filtro.
En verdad que eres bruto. Si hace dos meses te lo curraste limpiando el FAP con agua a presión ¿cómo es que te metes a vaciarlo, si no es que te ha vuelto a dar algún tipo de problema? ¿Te ha dado mensajes de riesgo de obstrucción, o de cualquier otro tipo, antes de vaciarlo (y desoues de haberlo limpiado, se entiende)?
LUIS-R
Echando chispas
Cita de Francueto5
En verdad que eres bruto. Si hace dos meses te lo curraste limpiando el FAP con agua a presión ¿cómo es que te metes a vaciarlo, si no es que te ha vuelto a dar algún tipo de problema? ¿Te ha dado mensajes de riesgo de obstrucción, o de cualquier otro tipo, antes de vaciarlo (y desoues de haberlo limpiado, se entiende)?
Tengo entendido que cuando da el aviso de obstruccion en filtro tienes que cambiarlo...........pues no espero a que pase , de todas formas me dejaron el elevador y aproveche a quitarlo.

Tambien decir que tenia en mente desde un principio vaciarlo no limpiarlo pero tenia miedo de cargarme algo , cuando me entere que se podia sin riesgos no me lo pense.
Francueto5
Cita de LUIS-R
Tengo entendido que cuando da el aviso de obstruccion en filtro tienes que cambiarlo...........pues no espero a que pase , de todas formas me dejaron el elevador y aproveche a quitarlo.

Tambien decir que tenia en mente desde un principio vaciarlo no limpiarlo pero tenia miedo de cargarme algo , cuando me entere que se podia sin riesgos no me lo pense.
De todas formas ¿Aconsejas limpiarlo con agua a presión antes que abrirlo? Lo digo porque, una vez limpio, si el coche funciona como si se le hubiera puesto uno nuevo, ¿para qué romperlo? ¿No?
LUIS-R
Echando chispas
Cita de Francueto5
De todas formas ¿Aconsejas limpiarlo con agua a presión antes que abrirlo? Lo digo porque, una vez limpio, si el coche funciona como si se le hubiera puesto uno nuevo, ¿para qué romperlo? ¿No?
El problema de limpiarlo es que cada cierto tiempo tienes que limpiarlo ( limpias bastante pero por el diseño de celdillas del filtro no puedes limpiarlo del todo ) , mi consejo es vaciarlo y te quitas el problema para siempre.
Gonzalo922
ForoCoches: Usuario
Que tal, como comente en otro post, mi mecanico lo vacio, y le soldo un tubo cilindrico a lo largo de todo el fap, por lo de la temeratura de los gases y asi disminuir la temperatura externa del fap, algo asi me comento, si quieres le pregunto y que me lo explique mejor. Por cierto, comentastes algo de la EGR, creo que se la desconectastes, podrias ampliarme algo mas sobre eso? Gracias y un saludo.
LUIS-R
Echando chispas
Cita de Gonzalo922
Que tal, como comente en otro post, mi mecanico lo vacio, y le soldo un tubo cilindrico a lo largo de todo el fap, por lo de la temeratura de los gases y asi disminuir la temperatura externa del fap, algo asi me comento, si quieres le pregunto y que me lo explique mejor. Por cierto, comentastes algo de la EGR, creo que se la desconectastes, podrias ampliarme algo mas sobre eso? Gracias y un saludo.
Esta es la foto del pulmon que acciona la valvula , con un tapon de boli bic y un poco de cinta aislante lo puedes hacer.
Sueltas el tubo (sale a presion) le metes el tapon del boli y cinta aislante a los dos extremos , ya me contaras que tal funciona despues.
txispis
Luis que vas a hacer con el aditivo? segir utilizando? rellenar cuando se acabe?, por donde se echa? da aviso cuando se acaba?

muchas gracias?
LUIS-R
Echando chispas
Cita de txispis
Luis que vas a hacer con el aditivo? segir utilizando? rellenar cuando se acabe?, por donde se echa? da aviso cuando se acaba?

muchas gracias?
En principio quería llenar el depósito con gasoil...........pero nietora comentó que no lo recomiendan , entoces mantendre el sistema como está .
Lo rellenare cuando pida ( da aviso de nivel aditivo bajo ).
Tiene una especie de tapón en el depósito para rellenar.
ehc
si lo rellenas alguna vez hecha fotillos pà los manazas como yo...
LUIS-R
Echando chispas
Cita de ehc
si lo rellenas alguna vez hecha fotillos pà los manazas como yo...
Eso está hecho.............no creo que tarde mucho en darme el coñazo el liquidito en cuestión.
LUIS-R
Echando chispas
Desde aqui quiero dar las gracias a MATRAKA por cambiar el titulo del post para así poder dar más facilidades a los foreros que busquen algo relacionado co el FAP. Un saludo.
Gonzalo922
ForoCoches: Usuario
Hola de nuevo, hoy acabo de pasar la ITV. Despues de vaciar por completo el fap (y soldado un tubo cilindrico a lo largo del FAP, por lo del calor) me ha dado un valor de 0.3, me ha dicho el de la itv, tb me dijo que el maximo es 3.0. Pues lo dicho gracias a LUIS-R por su post y por la ayuda. Un Saludo y gracias de nuevo
LUIS-R
Echando chispas
Cita de Gonzalo922
Hola de nuevo, hoy acabo de pasar la ITV. Despues de vaciar por completo el fap (y soldado un tubo cilindrico a lo largo del FAP, por lo del calor) me ha dado un valor de 0.3, me ha dicho el de la itv, tb me dijo que el maximo es 3.0. Pues lo dicho gracias a LUIS-R por su post y por la ayuda. Un Saludo y gracias de nuevo
PERFECTO .......me quedo mas tranquilo , andamos sobraos incluso sin FAP .
Francueto5
Cita de LUIS-R
Si le sueldas un tubo, se supone que la altura mínima al suelo disminuye algún centímetro ¿No?. ¿Podrías poner alguna foto?
nietora
Cita de LUIS-R
Eso ya te lo dije, aun sin que el Fap esté, vamos sobrados pero con mucho . .
Saludos
LUIS-R
Echando chispas
Cita de Francueto5
Si le sueldas un tubo, se supone que la altura mínima al suelo disminuye algún centímetro ¿No?. ¿Podrías poner alguna foto?
Se refiere a soldar un tubo por el intrior del FAP ( yo simplemente lo vacie ).
inigoale
hola. en mi ulysse todavia no me ha llegado a avisar pero la de un amigo le acaba de aparecer,y tenemos unas dudas.
¿es necesario lo de colocar el tubo en el interior del fap?
¿con solo vaciarlo vale?
¿los tubos finos que van delante y detras del fap se dejan como estaban?

saludos y gracias de antemano-
LUIS-R
Echando chispas
Cita de inigoale
hola. en mi ulysse todavia no me ha llegado a avisar pero la de un amigo le acaba de aparecer,y tenemos unas dudas.
¿es necesario lo de colocar el tubo en el interior del fap?
¿con solo vaciarlo vale?
¿los tubos finos que van delante y detras del fap se dejan como estaban?

saludos y gracias de antemano-
Yo no he sodado ningun tubo , simplemente lo vacie dejandolo asi:

Los 2 tubos que comentas son los del aditivo , dejalos como estan.
inigoale
para vaciarlo usaste un taladro por lo que veo en la foto.
viendo el pedazo de hilti y la pedazo de broca que usaste,fue facil vaciarlo?
se podria vaciar con un taladro normal usando una broca para pared con percutor?
saludos y gracias.
pepehid
Sois unos cracks¡¡¡

Y yo que pensaba que me iba a tener que gastar 1000 leuros cuando el coche cumpliera 100000km....

Como nos lean, algún fabricante se va a quedar así

Un abrazo a todos
LUIS-R
Echando chispas
Cita de inigoale
para vaciarlo usaste un taladro por lo que veo en la foto.
viendo el pedazo de hilti y la pedazo de broca que usaste,fue facil vaciarlo?
se podria vaciar con un taladro normal usando una broca para pared con percutor?
saludos y gracias.
Una vez que tengas unos cuantos agujeros hechos te saldra el resto mucho mas facil , no creo que tengas problemas con un taladro normal ( mejor con una broca un poco larga) despues a darle al martillo .
inigoale
gracias por responder.
ya contare como va si al final se decide.
nogueman
Invitado
up
LUIS-R
Echando chispas
Gracias a un forero que me mando un m/p que me exponia lo siguiente:

Hola te escribo este privado por que estoy muy interesado con el tema del fap y se me ha ocurrido que a lo mejor con el problema de la cerina es que ¿no se podría hacer una especie de bay-pass con la salida de la cerina al colector de escape y en vez de que termine en este, vuelva de nuevo al depósito? así es calculador de nivel no se enteraría.
Es solo una idea que se me a pasado por la cabeza con la ayuda de un compañero de trabajo.

Me parece totalmente viable y voy a intentar hacer este apaño........siempre y cuando mi amiguete el mecanico me deje otra vez el elevador (esta un poco hasta los guevos) .
Espero que me digais algo al respecto sobre este tema que tarde o temprano nos influye a todos los "primos"y aportar nuevas ideas.
← A Monovolúmenes