Qué empresas tenéis en el punto de mira?
22-mar-2020 23:36
|
Pensando en el futuro a medio/largo plazo, y coronabichos aparte, está claro que el modelo energético en todo el mundo va a cambiar hacia energías renovables y sostenibles. Ya lo está haciendo de hecho, aunque aún queda petróleo para rato, pero viendo la alarma social alrededor del cambio climático y la apuesta que están haciendo muchos gobiernos para reducir sus emisiones de CO2, yo veo un futuro bastante prometedor en empresas de energía solar y eólica. Ahora mismo tengo acciones de First Solar, Canadian Solar, Jinko Solar, y Vestas Wind Systems. Ahora están a buen precio, aunque seguramente sigan cayendo más las siguientes semanas o meses. |
22-mar-2020 23:45
![]() Siendo estrictos, tiene que bajar aun a P/E 12 o algo asi... Pero hay que tener en cuenta que esta no es una empresa corriente. Es un empresa con un valor social que no figura en los libros. Entonces por ello igual levanto un poco la mano. |
22-mar-2020 23:49
|
Pensando en el futuro a medio/largo plazo, y coronabichos aparte, está claro que el modelo energético en todo el mundo va a cambiar hacia energías renovables y sostenibles. Ya lo está haciendo de hecho, aunque aún queda petróleo para rato, pero viendo la alarma social alrededor del cambio climático y la apuesta que están haciendo muchos gobiernos para reducir sus emisiones de CO2, yo veo un futuro bastante prometedor en empresas de energía solar y eólica.
Ahora mismo tengo acciones de First Solar, Canadian Solar, Jinko Solar, y Vestas Wind Systems. Ahora están a buen precio, aunque seguramente sigan cayendo más las siguientes semanas o meses. Yo me centraría más en los que las explotan. Eléctricas que estén dando a saco a las renovables: Iberdrola, Enel (Matriz de Endesa) y petroleras que están apostado fuerte por las renovables: Shell y Total Es mi sugerencia Y que te va a decir eso que no sepas? Si total, ya sabes que el resultado de este trimestre va a ser una mierda, y ojito al del segundo
![]() Siendo estrictos, tiene que bajar aun a P/E 12 o algo asi... Pero hay que tener en cuenta que esta no es una empresa corriente. Es un empresa con un valor social que no figura en los libros. Entonces por ello igual levanto un poco la mano. |
23-mar-2020 00:06
|
Los americanos son la sociedad mas consumista que hay y que mas vive al día que hay. Creo que la crisis que le viene encima será mas gorda incluso que la nuestra, al fin y al cabo nosotros no somos ni la mitad de consumistas que ellos. Acabarán en cuarentena y confinados 4 meses como poco. Si los chinos que hicieron un confinamiento como debe de ser estuvieron parados en Wohan 3 meses y en el resto del pais también aunque de modo mas relajado... no se que creeis que nos espera a nosotros sin mascarillas, sin respiradores... y a EEUU idem. Siemens y Phillps helthcare se hartarán de fabricar respiradores como locos los proximos meses... el coste unitario creo que ronda los 15.000€ No veo a nadie interesado e estas empresas |
23-mar-2020 00:07
|
Esas empresas dependen de que se construyan nuevas plantas fotovoltaicas o eólicas. Y eso va a estar paralizado
Yo me centraría más en los que las explotan. Eléctricas que estén dando a saco a las renovables: Iberdrola, Enel (Matriz de Endesa) y petroleras que están apostado fuerte por las renovables: Shell y Total |
23-mar-2020 00:16
|
yo compre: españolas: iberdrola, endesa y santander internacionales: bayer, disney y shell |
23-mar-2020 19:58
| Yo tengo ahí en el punto de mira DXC Technology, la cosa está en la volatilidad que hay estos días |
23-mar-2020 20:20
|
Esas empresas dependen de que se construyan nuevas plantas fotovoltaicas o eólicas. Y eso va a estar paralizado
Yo me centraría más en los que las explotan. Eléctricas que estén dando a saco a las renovables: Iberdrola, Enel (Matriz de Endesa) y petroleras que están apostado fuerte por las renovables: Shell y Total Es mi sugerencia Esperaremos a ver cómo evoluciona la cosa, por ahora coincido en que Disney sigue estando caro |
24-mar-2020 02:12
|
Nike, McDonald's y Visa. Y ampliar Disney, berkshire, coca cola. En cuanto vea que el bixo alcanza su pico en USA le voy a meter todo lo que pueda. |
24-mar-2020 02:31
| los que pensais en disney que patrimonio tenéis? imagino que millones.... no merece entrar con menos de 10k a empresas tan caras |
24-mar-2020 13:10
| la gente que no somos ricos pues empresas que valgan poco como Repsol o telefónica o si quieres jugártela a tope santander |
24-mar-2020 13:18
|
no entiendo que tiene que ver el patrimonio con comprar Disney. Si quieres estar en el consejo de administración, está claro que tendrás que ser como Warren Buffet y meter unos cuantos miles de millones a poder ser. Lo unico interesante será que las comisiones sean baratas, que el dolar no se devalue respecto al euro y que las acciones suban (cosa que nadie va a saber); lo del patrimonio no lo entiendo la verdad. |
24-mar-2020 13:21
| Que te hace pensar que Repsol o Telefónica valen poco y Disney vale mucho ? No entiendo tu razonamiento de que si tienes poco dinero no puedes entrar a empresas como Disney y si a Telefónica o Santander.. |
24-mar-2020 13:45
| Echa un ojo a Porsche, que es básicamente invertir en Volkswagen con más seguridades y a un precio mejor ahora mismo |
24-mar-2020 13:52
![]() ![]()
|
24-mar-2020 14:25
|
Mi cartera ahora mismo con: Bayer Endesa Iberdrola Airbus Disney Veremos a ver. |