¿Cómo poner mi dinero a trabajar? +Sugerencias
04-ene-2020 15:57
|
Ahí depende lo que te guste más, en Mintos puedes diversificar más por la cantidad de préstamos, mientras que en Crowdestor tienes menos oferta pero se involucran ellos mismos en la financiación de los proyectos. Si te interesa mandame un privi y te paso mi referido para que tengas promoción o si ya conoces a alguien, aprovéchalo. |
Editado: 04-ene-2020 16:00 -
04-ene-2020 15:58
|
Eso es lo que estoy intentando hacer yo con Openbank (si me dejan hacerme cliente porque llevo varios intentos y me da error y que no puedo seguir con la creación de la cuenta). Invertir en 2-3 fondos indexados y hacer yo los ajustes un par de veces al año. No tiene mucha complicación una vez de hagas una plantilla de Excel.
Si no llama a su teléfono, estan las 24 horas los 365 días. Yo soy cliente desde Diciembre y no tuve ningún inconveniente a la hora de abrir la cuenta y formalizarla. |
Editado: 04-ene-2020 16:00 -
04-ene-2020 16:13
|
Sin embargo, detectar estas oportunidades lleva tiempo y análisis. |
04-ene-2020 16:20
|
Totalmente en desacuerdo con esto, precisamente una alta cantidad de small y medium caps están por debajo de su valor intrínseco debido a la sobrecompra de acciones listadas en los índices más populares de la inversión pasiva. El futuro es prometedor para la gestión activa basada en stock picking.
Sin embargo, detectar estas oportunidades lleva tiempo y análisis. |
04-ene-2020 16:42
|
Detectar estas oportunidades lleva tiempo, análisis y suerte. La mayoría de fondos gestionados activamente por profesionales siguen teniendo rentabilidades inferiores a los fondos indexados a largo plazo. Si tú crees que vas a ser más listo... Adelante y de veras que te deseo suerte.
El Alpha generado por la gestión activa es medida después de comisiones, por lo que ciertamente los inversores particulares que invierten a través de estos instrumentos suelen salir perjudicados respecto a la inversión pasiva. Incluso con esto, el gestor activo medio no es capaz de batir al mercado si no que genera Alpha igual a cero. Sin embargo, si existe un número reducido de gestores activos que han sido capaces de batir al mercado de forma consistente, aunque esto no sea la representación media. Otro detalle que no consideras es que basas tu afirmación en un entorno histórico en el que la gestión activa era mucho más grande porcentualmente que la mal llamada "gestión" pasiva. Actualmente, debido a la creciente popularidad de la gestión pasiva (razonable), ya supone más del 50% de los activos totales bajo gestión y se projecta un crecimiento acelerado. En este entorno, cuando la mayoría de los inversores compran los mismos índices y acciones, estos activos incrementan su precio mientras que otras empresas no indexadas no sufren este fenómeno o incluso experimentan salida de fondos, mermando su cotización. Lo que ha funcionado en el pasado no tiene por qué funcionar en el futuro. Si no hay diversidad en mercado, la rentabilidad se desplazará hacia otras estrategias. Es por ello que soy muy positivo respecto a las perspectivas de la gestión activa en el medio plazo. |
04-ene-2020 16:51
|
Buenas shures tengo un par de dudas, sé que no es el hilo indicado pero no queria abrir uno solo para preguntar. 1. Mientras tengo dinero invertido en un fondo indexado, ¿influye a la hora de realizar la declaración de la renta? Siendo el dinero invertido el neto que yo he cobrado De mi empleo por supuesto 2. A la hora de retirar el dinero del fondo, ¿hay que tributar por toda la cantidad que retire (incluido el dinero que era mio y metí) o solo de la ganancia que ha producido esos años? ¿Cuanto se tributa, va por tramos? Espero haberme expresado y que me entendais. Gracias de antemano |
04-ene-2020 16:55
|
Buenas shures tengo un par de dudas, sé que no es el hilo indicado pero no queria abrir uno solo para preguntar.
1. Mientras tengo dinero invertido en un fondo indexado, ¿influye a la hora de realizar la declaración de la renta? Siendo el dinero invertido el neto que yo he cobrado De mi empleo por supuesto 2. A la hora de retirar el dinero del fondo, ¿hay que tributar por toda la cantidad que retire (incluido el dinero que era mio y metí) o solo de la ganancia que ha producido esos años? ¿Cuanto se tributa, va por tramos? Espero haberme expresado y que me entendais. Gracias de antemano |
04-ene-2020 16:57
|
Ahí depende lo que te guste más, en Mintos puedes diversificar más por la cantidad de préstamos, mientras que en Crowdestor tienes menos oferta pero se involucran ellos mismos en la financiación de los proyectos. Si te interesa mandame un privi y te paso mi referido para que tengas promoción o si ya conoces a alguien, aprovéchalo.
|
04-ene-2020 16:59
|
Lo que indicas es totalmente cierto. No obstante, creo que pasas por alto algunos detalles relevantes.
El Alpha generado por la gestión activa es medida después de comisiones, por lo que ciertamente los inversores particulares que invierten a través de estos instrumentos suelen salir perjudicados respecto a la inversión pasiva. Incluso con esto, el gestor activo medio no es capaz de batir al mercado si no que genera Alpha igual a cero. Sin embargo, si existe un número reducido de gestores activos que han sido capaces de batir al mercado de forma consistente, aunque esto no sea la representación media. Otro detalle que no consideras es que basas tu afirmación en un entorno histórico en el que la gestión activa era mucho más grande porcentualmente que la mal llamada "gestión" pasiva. Actualmente, debido a la creciente popularidad de la gestión pasiva (razonable), ya supone más del 50% de los activos totales bajo gestión y se projecta un crecimiento acelerado. En este entorno, cuando la mayoría de los inversores compran los mismos índices y acciones, estos activos incrementan su precio mientras que otras empresas no indexadas no sufren este fenómeno o incluso experimentan salida de fondos, mermando su cotización. Lo que ha funcionado en el pasado no tiene por qué funcionar en el futuro. Si no hay diversidad en mercado, la rentabilidad se desplazará hacia otras estrategias. Es por ello que soy muy positivo respecto a las perspectivas de la gestión activa en el medio plazo. Bajo mi punto de vista, no es ningún problema que cada vez más gente invirta en indexados. Puede ser que haga subir el precio de las participaciones en un fondo indexado, pero hasta donde yo sé eso es algo bueno, no? y si luego cuando viene la crisis la gente se asusta y vende, pues entonces ya no tendrías una burbuja de indexados y sería el momento perfecto para invertir todavía más en indexados. Si durante la próxima etapa de crecimiento económico vuelve a haber una burbuja de indexados, pues subirá el precio masivamente y eso también te beneficia.
|
04-ene-2020 18:24
|
Gracias de todos modos! |
04-ene-2020 19:59
|
Se ve que tenía cuenta desde el 2015 (intuyo que fue cuando empecé en la universidad que nos hicieron una cuenta a los estudiantes) pero como no tengo ni claves ni nada les he pedido que por favor me las envíen para poder operar con esa cuenta. La semana que viene me han dicho que recibiré un correo certificado con un código y llamando me darán las claves por SMS. Es un poco coñazo pero bueno... mejor más protección que menos así que a esperar a la semana que viene.
Gracias de todos modos! Nada, mejor que ya sepas que ocurre y este todo solucionado. |
04-ene-2020 20:03
|
Parecer lo parecen y funcionan desde hace tiempo, de todas formas diversifica invirtiendo en distintas para asi poder estar mas protegido si alguna peta. Y tributa en la parte del ahorro en el IRPF. |
04-ene-2020 20:42
|
En crowlending por ejemplo tienes opciones para invertir en bienes raíces y que este respaldado por algo material. Por ejemplo en España está Comunitae (mínimo de 500 €), luego también Crowdestor (mínimo 10 €) y Grupeer (mínimo 10 €). En las dos últimas no todos los préstamos son en bienes raíces pero si que tienen. Puedes aprovechar estos servicios ya que te permiten diversificar más el dinero que invertirlo todo en una sola propiedad.
Obviamente valora siempre el riesgo subyacente que existe e informate de todo. Yo de momento estoy con Grupeer y voy a empezar en Crowdestor, Comunitae me queda algo lejos para poder diversificar. Los impagos y pagarés jodieron el negocio. Estuve años y saqué poca rentabilidad porque siempre hay un % de proyectos que caen en impagos. Dejó bastantes afectados: https://www.rankia.com/foros/inversi...unitae?page=65 Entiendo que en todas las webs de crowdlending asumes un riesgo de que la persona /empresa no pueda devolver el préstamo. Y hay que contar con ello. ¿Me equivoco? |
04-ene-2020 20:51
|
Comunitae cerró ya hace tiempo.
Los impagos y pagarés jodieron el negocio. Estuve años y saqué poca rentabilidad porque siempre hay un % de proyectos que caen en impagos. Dejó bastantes afectados: https://www.rankia.com/foros/inversi...unitae?page=65 Entiendo que en todas las webs de crowdlending asumes un riesgo de que la persona /empresa no pueda devolver el préstamo. Y hay que contar con ello. ¿Me equivoco? |
04-ene-2020 21:02
|
Ciertamente es así, si se produce un impago en el caso de Mintos la empresa recompra tu participación y así quedas libre de la deuda. El problema viene si la empresa no puede recomprar tu deuda, Mintos únicamente hace de intermediario entre originador y particulares, en caso de quiebra del originador no se hace responsable. No obstante, tienen sus métodos para calificarlos según su liquidez y asignares A, A+, B, B+, etc.
Cuál es el % de fracaso? Añado clarificación del tema comunitae: https://todocrowdlending.com/comunitae/ |
04-ene-2020 21:13
|
Ok, gracias por la explicación. Vamos, que con una media de un 10% de interés sobre las inversiones, y siendo inversiones a corto plazo (3 meses de media), para no perder dinero necesito que solo una de cada 30 inversiones no queden en bancarrota. No sé si he hecho bien los números. Y eso sin contar que la plataforma te cierre de un día para otro, como Comunitae
Cuál es el % de fracaso? Añado clarificación del tema comunitae: https://todocrowdlending.com/comunitae/ https://www.mintos.com/es/estadisticas/ Si te vas a la tabla que salen todos los originadores por tipo de préstamos y pones porcentaje puedes ver el porcentaje de retraso en días o impagos del originador. Muy útil si quieres invertir a menos interés pero menos riesgo. Yo estoy obteniendo un 10-11% anual, posiblemente no es muy alto en este tipo de inversiones pero hasta hoy he tenido muy pocos retrasos y ningún impago. |
04-ene-2020 22:49
|
Todo lo fiables que tu creas que puedan ser, me parecen muy serias y no son de creación reciente. Riesgo por pequeño que pueda ser hay, eso ya es decisión personal de cada uno. Tampoco invertiría 10.000€ por proyecto para que me entiendas, diversificar en plataformas y también en proyectos porque si se da el caso que un proyecto se va a pique aunque hay garantías igual estarías tiempo con el dinero parado. No soy un economista para dar muchos detalles de tributación, empecé este verano después de estar tiempo leyendo y estoy en Crowdestor, Envertio, Peerberry, Grupeer y Crowdestate, todas son diferentes entre si y unas dedicadas a proyectos empresariales, otras a prestamos personales...cuando tenga que hacer la declaración me informaré bien de como hacerlo. Entre todas estoy sobre el 10% de mi capital, en breve creo que empezaré con Indexa Capital también y algo en "cryptos" que a mucha gente le da terror pero me gusta correr algo de riesgo siempre con la premisa de "invierte lo que estés dispuesto a perder" y más en este tema aun yendo con pies de plomo y buscando fuentes "fiables" de información hay que ser cauto. |
04-ene-2020 23:40
|
Ahí depende lo que te guste más, en Mintos puedes diversificar más por la cantidad de préstamos, mientras que en Crowdestor tienes menos oferta pero se involucran ellos mismos en la financiación de los proyectos. Si te interesa mandame un privi y te paso mi referido para que tengas promoción o si ya conoces a alguien, aprovéchalo.
|
05-ene-2020 00:20
| Para tributar se hace en la base imponible del ahorro, cuya tributación mínima es el 19% y el 23% la máxima. |
05-ene-2020 00:29
| Para gente como tú que tienes nula experiencia te convendría indexa capital, en su web te harán un test para evaluar tu perfil de riesgo y en función de lo que saques te ofrecerán un tipo u otro de cartera, yo me lo gestiono por mi cuenta en renta4 porque sale mas rentable ya que cobran menos comisiones(aunque desde hace un tiempo a los nuevos clientes que contratan fondos indexados de amundi les han añadido una comisión de custodia). En resumen, ves a indexa, simple, comisiones aceptables y rentabilidad notable. |
05-ene-2020 00:35
| Si inviertes en un indice es precisamente para no preocuparte por los vaivenes del mercado, lo que tu haces es especular y no tiene nada que ver con la inversión bogleheads que consiste en replicar un indice lo mas amplio posible y “comprar el mercado”. Con un amundi world index y amundi emerging markets en proporción 85/15 ya lo tienes apañado y a volar, aportaciones periódicas beneficiándote del DCA y amortiguar el riesgo del timing y en 20 años tendrás una rentabilidad mas que aceptable. |
05-ene-2020 02:34
|
Y por qué saldría más rentable invertir en empresas Small cap no representadas en los fondos? Muy poca gente está invirtiendo en esas empresas, y aún cuando algunas de ellas puedan mejorar su cotización, esa mejora de la cotización no veo que tenga que ser necesariamente más grande que la mejora de la cotización de Apple o Facebook (empresas cuya cotización sube no sólo porque cada vez ganen más dinero, sino porque mucha gente está comprando sus acciones).
Bajo mi punto de vista, no es ningún problema que cada vez más gente invirta en indexados. Puede ser que haga subir el precio de las participaciones en un fondo indexado, pero hasta donde yo sé eso es algo bueno, no? y si luego cuando viene la crisis la gente se asusta y vende, pues entonces ya no tendrías una burbuja de indexados y sería el momento perfecto para invertir todavía más en indexados. Si durante la próxima etapa de crecimiento económico vuelve a haber una burbuja de indexados, pues subirá el precio masivamente y eso también te beneficia.Mi punto va dirigido al problema que provoca una mayoría de capital enfocado en la gestión pasiva (ETF y fondos pasivos), que no es otro que una mayor concentración de riqueza en acciones de empresas listadas en los principales índices. Como resultado, las empresas de pequeña y mediana capitalización que no pertenecen a los principales índices comienza a perder visibilidad ya que menos analistas las siguen, pues deja de haber demanda institucional. Esta falta de seguimiento acentua las ineficiencias del mercado, ya que estas empresas (no el conjunto de small caps, sino "las buenas") no son capaces de atraer suficiente financiación en los mercados de capitales a pesar de tener buenas perspectivas de crecimiento orgánico y generación de flujos de caja futuros. Estas empresas se caracterízan por ser activos de baja liquidez relativa y que, por tanto, experimentan una mayor volatibilidad. Esas empresas con cotizaciones por debajo de su valor intrínseco no permaneceran inadvertidas por largos periodos de tiempo debido a su crecimiento sostenido, por lo que, cuando sean capaces de atraer capital, sus cotizaciones subirán por encima del mercado debido a la falta de liquidez del mercado que afectará a sus precios al alza. Hiciste referencia a Apple o Facebook, empresas cuyos multiplos son muchos muy elevados por la elevada demanda por parte de los inversores pasivos, por su crecimiento y también porque son buenos negocios. Por mucha demanda pasiva que exista, no son los inversores retail los que mueven los mercados, y las empresas que no puedan justificar esas valoraciones con sus retornos futuros (que son muchas en este momento) caeran hacia su valor intrínseco de nuevo. El problema no es que suban las participaciones del fondo indexado, sino que un alto procentaje de inversión pasiva eleva las cotizaciones de las empresas listadas de forma indiscriminada sin atender a la calidad de los activos subyacentes. Es decir, viola el principio de mercados eficientes. No conviene perder de vista que las cotización son un reflejo de las perspectivas fundamentales de las compañías. Si todo el mundo compra "el mercado" sin saber siquiera que empresas compra como ocurre en grandes conglorados pasivos, estas comprando buenas empresas pero también estás pagando un sobrecoste en empresas de bajo valor añadido, y eso no es sostenible en el largo plazo. Para paliar este problema, tu mencionas una estrategia de market timing basada en comprar ETFs y fondos indexados tras un "crash" del mercado al final del ciclo económico. Sobre el papel, me parece una opción muy sensata con la que obtener grandes retornos. Llevada a la realidad, es muy dificil predecir cuando el mercado va a realizar una corrección severa (>20%) y los resultados históricos prueban que las estrategias de market timing tienen un coste de oportunidad mayor que sus retornos y son muy ineficientes. ¿Cuando estar líquido y cuando es el momento adecuado para entrar tras una caída? Nadie tiene una respuesta eficiente para esto. |
Editado: 05-ene-2020 02:40 -
05-ene-2020 22:12
|
Para gente como tú que tienes nula experiencia te convendría indexa capital, en su web te harán un test para evaluar tu perfil de riesgo y en función de lo que saques te ofrecerán un tipo u otro de cartera, yo me lo gestiono por mi cuenta en renta4 porque sale mas rentable ya que cobran menos comisiones(aunque desde hace un tiempo a los nuevos clientes que contratan fondos indexados de amundi les han añadido una comisión de custodia). En resumen, ves a indexa, simple, comisiones aceptables y rentabilidad notable.
|
05-ene-2020 22:45
| "Ya está primo, que si eres tan bravo tío, cuando quieras quedas conmigo, hermano. Y yo sí sé como funcionan hermano. Aquí hay mineras, garajes, bitcoins, indexados hay lo que quieras, compadre." |
06-ene-2020 15:47
|
Porqué discrepas??
Personalmente tengo experiencia en inversiones "bursátiles" (Acciones, fondos, Cfd´s) y al final la base es la misma, los mercados.... Tengo estudios que si quieres te los puedo mandar, donde se analizan por ejemplo la evolución histórica de los mejores 20 fondos Españoles, a lo largo de 20 años, y ohhh sorpresa, solo 6 ganan al mercado. Solo 6 ganaron al Ibex. Que quiero decir con esto, que ganar en bolsa y de forma consistente es casi imposible. Hay gente q lo consigue SI, pero es muy difícil.... Hablemos del inmobilario..... Puedes hacer una inversión de un inmueble y que pierda valor.....SI. Pero como se comporta..... En zonas menos premium, la volatilidad de los precios es más elevada, pero la rentabilidad es mayor. En zonas premium el precio se comporta más como una ballena, se mueve pero no de un dia para otro. Además, la rentabilidad en alquiler no varía, suele ser la misma, entorno a un 4,5% en zona premium o de alta demanda.....no mucha pero estable (hablo de residencial)....y un 6,5% en locales comerciales. Si has llegado hasta aqui y no te has aburrido por el camino.....vuelvo a preguntar.....xq discrepas?? ¿Por qué propones batir al mercado cuando puedes comprar el mercado por medio de un ETF? La gestión activa es solo una opción, no la única. Como sabrás, la rentabilidad media histórica del los mercados bursatiles ha sido alrededor de un 10%, lo cual ajustado por inflación a términos reales es un 7%. Incluso si tus porcentajes estuviesen ajustados, la bolsa sigue batiendo a la inversión inmobiliaria, que tiene como desventajas ser un activo mucho más iliquido. Hay otros motivos por los que la inversión en bienes reales puede ser interesante, como una menor volatilidad, un activo refugio, etc ... pero la rentabilidad no es uno de estos motivos. Obviamente, esto no es blanco ni negro, hay oportunidades extraordinarias (o letales) en ambos segmentos. |
06-ene-2020 15:50
|
- A tu experiencia que comentas te comento.....
Has puesto un caso muy extremo de plena crisis. Vale. Pregunto....qué hubiera pasado si los antiguos propietarios no hubieran vendido?? nada. A día de hoy seguirán con su inmueble revalorizado.... Dicho de otra forma....a que si vosotros vendierais ese pedazo ático en Sanchinarro o las Tablas harias una operación muy buena?? miralo desde ese ángulo ahora.... |
06-ene-2020 16:00
|
Indexados. Pero no por Indexa, es bastante timo. Openbank, Bankinter o Renta4 ofrecen lo mismo a menos de la mitad de comisiones. El rebalanceo anual, si quieres hacerlo, lo tendrías que hacer tú a mano, pero qué más da? Son 20 minutos máximo con Excel |
y si luego cuando viene la crisis la gente se asusta y vende, pues entonces ya no tendrías una burbuja de indexados y sería el momento perfecto para invertir todavía más en indexados. Si durante la próxima etapa de crecimiento económico vuelve a haber una burbuja de indexados, pues subirá el precio masivamente y eso también te beneficia.