Gasoil=gasolina Se Acabo?
06-dic-2007 21:56
|
Bueno, he encontrado ésto en forocoches, la verdad es que los tiempos van a cambiar, gasoil más caro que gasolina... http://www.cotizalia.com/cache/2007/..._gasolina.html |
06-dic-2007 23:42
|
Me acabo de comprar una voyager 2.5 crd y desde el principio obte por la diesel.Vengo de una picasso 1.8 16v y en los puertos de la autovia de leon a galicia me causaba una depresion por el poco empuje ke tiene y aun kitando el climatizador.No hago (de momento) ni 10.000km año pero me da igual.No voy a comprarme un monovolumen de 2000kg con motor de gasolina.Pagaré mas impuestos,seguro,revisiones...pero lo tengo clarisimo...YO DIESEL
sALU2 En general, para hacer menos de 10.000 km/año no le aconsejaría a nadie un motor diesel. |
10-dic-2007 11:44
|
Me acabo de comprar una voyager 2.5 crd y desde el principio obte por la diesel.Vengo de una picasso 1.8 16v y en los puertos de la autovia de leon a galicia me causaba una depresion por el poco empuje ke tiene y aun kitando el climatizador.No hago (de momento) ni 10.000km año pero me da igual.No voy a comprarme un monovolumen de 2000kg con motor de gasolina.Pagaré mas impuestos,seguro,revisiones...pero lo tengo clarisimo...YO DIESEL
sALU2 Me parece muy razonable, pero te puedo decir que yo con un C4GP gasolina, de 143cv, subo los puertos igual que un diesel. Creo que subir por ejemplo Somosierra a 130-140km hora (en 5ª ó 6ª) está bien como velocidad constante. Probablemente tú subiras a 160, pero yo no le pido tanto al coche, sólo viajar tranquilo y a una buena velocidad media. Y si me ahorro unos euritos mejor que mejor. Ahora parece que si no subes un puerto a 140km, el coche es una mierda. Pero creo que se deben valorar otras muchas cosas y no solo eso. Si no te gusta tirar de cambio, pásate a un automático y si se te queda muerto en las subidad ponle más caballos. El problema de la Xsara no era la gasolina, eran los caballos. Ahora tienes un coches con 700cc más y probablemente con 50cv más (un 50% más). |
10-dic-2007 17:44
| Pues no,no subo los puertos a 160 por hora,sino a 130 km\h y con el motor a tope.Un familiar iba delante con un A3 tdi 115cv con cuatro adultos y era imposible seguirle.Me ratifico en ke citroen es excelente en diesel,pero no en gasolina.Pero bueno...me kedan dias para recibir mi encargo..... |
10-dic-2007 17:59
|
eso se debe al turbo no a la gasofa o diesel. Tiras un Velsatis 2 litros turbo y detras el 3.5 V6 y el del turbo subira sin reducir seguramente pero el V6 debera bajar una marcha opara compensar el soplado del turbo, es una sensación que el diesel anda más pero no real. Ell diesel tiene mas par disponible por lo que necesita jugar menos con el cambio y si ademas es turbo esta todo dicho Ah y si pillas una Espace 2 litros turbo de gasofa la voyager o similares petroleras ven el culo de lejos... S2 |
11-dic-2007 15:18
|
eso se debe al turbo no a la gasofa o diesel.
Tiras un Velsatis 2 litros turbo y detras el 3.5 V6 y el del turbo subira sin reducir seguramente pero el V6 debera bajar una marcha opara compensar el soplado del turbo, es una sensación que el diesel anda más pero no real. Ell diesel tiene mas par disponible por lo que necesita jugar menos con el cambio y si ademas es turbo esta todo dicho Ah y si pillas una Espace 2 litros turbo de gasofa la voyager o similares petroleras ven el culo de lejos... S2 |
11-dic-2007 16:08
|
He tenido 4 coches y todos gasofa,no llego a los 15000 km al año,hace unos meses mi mujer y yo decidimos empezar a mirar monovolumen,empezamos por el grand scenic,le dije al comercial que queria el 2000 gasolina,me salia mas barato el equipamiento alto que el medio en un 130 cv diesel,pues el tio diciendome que donde iba,que me iba a arruinar y luego nunca podria venderselo a nadie,etc... Le volvi a insistir que queria el precio del gasolina y el tio seguia igual hasta que nos lo dio y al salir de ahi tenia claro que en ese sitio no lo iba a comprar. Es solo un ejemplo de lo que me he encontrado en muchos conces,son como una secta esta gente,yo respeto que cada uno compre lo que quiera con su dinero pero que me respeten a mi a la hora de comprar y no engañen a la gente de que les va a salir mas economico. PD:Al final nos decidimos por el altea xl,estoy esperando a ver si al 1.4 o 1.8 tsi le meten el DSG y me lo pillo,aunque en ningun conce seat tienen idea |
11-dic-2007 20:07
|
[quote=fiexplod;22413770]He tenido 4 coches y todos gasofa,no llego a los 15000 km al año,hace unos meses mi mujer y yo decidimos empezar a mirar monovolumen,empezamos por el grand scenic,le dije al comercial que queria el 2000 gasolina,me salia mas barato el equipamiento alto que el medio en un 130 cv diesel,pues el tio diciendome que donde iba,que me iba a arruinar y luego nunca podria venderselo a nadie,etc... Le volvi a insistir que queria el precio del gasolina y el tio seguia igual hasta que nos lo dio y al salir de ahi tenia claro que en ese sitio no lo iba a comprar. Es solo un ejemplo de lo que me he encontrado en muchos conces,son como una secta esta gente,yo respeto que cada uno compre lo que quiera con su dinero pero que me respeten a mi a la hora de comprar y no engañen a la gente de que les va a salir mas economico. PD:Al final nos decidimos por el altea xl,estoy esperando a ver si al 1.4 o 1.8 tsi le meten el DSG y me lo pillo,aunque en ningun conce seat tienen idea Esta claro en tu caso si te sobra pasta el 1.8 turbo que ya lleva el A4 es la caña y si quieres suavidad el 2.0 fsi pero eso si se queda y hay que manejar el cambio con ganas. |
12-dic-2007 18:11
|
[quote=fiexplod;22413770]He tenido 4 coches y todos gasofa,no llego a los 15000 km al año,hace unos meses mi mujer y yo decidimos empezar a mirar monovolumen,empezamos por el grand scenic,le dije al comercial que queria el 2000 gasolina,me salia mas barato el equipamiento alto que el medio en un 130 cv diesel,pues el tio diciendome que donde iba,que me iba a arruinar y luego nunca podria venderselo a nadie,etc... Le volvi a insistir que queria el precio del gasolina y el tio seguia igual hasta que nos lo dio y al salir de ahi tenia claro que en ese sitio no lo iba a comprar. cuando compré mi primer coche miré distintos modelos y a mí me sucedió lo mismo en Citroen. "hombre, la gente joven que estáis todo el día moviéndoos de un sitio a otro tenéis que tener diesel... " y que si tal y si cual, y lo cierto es que el precio que me dio de diesel era muy bueno, pero yo tenía mi idea hecha. Y después de cuatro años estoy encantado con mi 206 1.6 110 cv, si quiero subo los puertos a 150 km/h, si quiero adelanto en quinta en un santiamén, y si quiero mantengo consumos mixtos de 6 litros a los 100 km. sin decir nada de que mi amigo del golf tdi alaba el poco ruido del motor. ahora tengo que cambiar a monovolumen, (familia obliga), y desde el primer momento me he planteado diesel, pero los fap y el turbo me dan miedo. Se que de consumo es mas bajo (me jode tener que repostar) pero no estoy convencido... mitsubishi grandis no tiene motor gasolina de entrada y citroen...
|
21-dic-2007 16:16
revista Enero auto...il tema de combustibles estiman que el gasoil pasara a la gasolina y rondara el 1.80€litro , nos espera un año duro duro, con el gasoil sube todo,transportes,agricultura,pesca... otra cosa es que hagan com en Italia gasoil industrial exento de impuestos y el de automocion y a palmar.Esto se acaba, ya solova a quedar la autonomia xq ni siquiera los motores son mas duros que los gasfa, antes al 504,505,Horizones diesel le sacaban 500 mil kms sin tocar ahora con hacer l mitad yo firmo. S2 |
26-dic-2007 11:11
|
Hola, Digo yo que a parte de los Km anuales habrá que tener en cuenta si es por ciudad o por carretera, no? Mas que nada por que los monovolumentes de gasolina en ciudad gastan lo suyo y a mi por ejemplo con la misma equipación el Grand C4 Pikachu, en gasolina solo me salia 1000€ mas barato... Un saludo. |
26-dic-2007 11:22
|
Cuidado con los precios en los concesionarios: como todos sabemos, tienen un margen para actuar; lo que sucede es que para llevarse al cliente a su terreno y venderle el más caro suelen hacer descuento sobre este y al gasolina lo mantienen prácticamente en su precio de salida, sin regateo. Si te ven en un concesionario que entras preguntando "¿diesel o gasolina?" ya la has cagao! Si entras directamente preguntando gasolina y que vienes de otro lado que te han dicho tal precio o -como hice yo- con un papel impreso con el precio de un concesionario por internet suelen ir directamente al precio final. |
26-dic-2007 17:13
|
Claro xq el stock y la fabricacion de diesel es mayor a la gasolina.Coge cualquier gama de marca y veras que hay igualdad de motores o incluso mas variedad en diesel.Es mas en las primas italianas no ofertan gasolina y en las francesas un 2 litros desfasao y gracias. En vista a la que viene estan tirando por la gasolina todos los fabricante los 1.4 TJet, 1.4 TSI que gastan lo mismo que los diesel pero menos complejos tecnicamente. S2 |
26-dic-2007 20:46
| Cuando en un año solo tengais gasoil del caro mucho mas caro que la sin plomo, menuda risa les va a dar a muchos. |
27-dic-2007 15:03
| Pues digo yo que la misma risa que nos lleva dando toda la vida viendo como los Gasofas pagabais mas, ahora nos toca pringar y punto, tampoco hay que dramatizar... |
27-dic-2007 15:42
|
[quote=Alykankano;22835953]Pues digo yo que la misma risa que nos lleva dando toda la vida viendo como los Gasofas pagabais mas, ahora nos toca pringar y punto, tampoco hay que dramatizar.. No si yo entiendo que la risa viene por el Manolo de turno que sa comprao un turbodiesel con 6 velocidades que gasta 7 littos a los cien, anda mas que el gasolina que tenia y me voy a la playa con un deposito y me queda pa bajar dos dias del apartamento a la playa.ESO ES AHORRO,luego profundizas en tan gran explicacion y oyes con cara de me parto que el tio tiene 25000kms en tres años y no ha pasao ni la revisionESO ES AHORRO. El tema es que como en tantas otras cosas las modas HDI,JTD,TDI... es lo que se lleva y se compra como mi vecino,primo... No es una critica pero es lo que hay S2 |
28-dic-2007 02:49
|
[quote=lybra333;22836971] Pues digo yo que la misma risa que nos lleva dando toda la vida viendo como los Gasofas pagabais mas, ahora nos toca pringar y punto, tampoco hay que dramatizar..
No si yo entiendo que la risa viene por el Manolo de turno que sa comprao un turbodiesel con 6 velocidades que gasta 7 littos a los cien, anda mas que el gasolina que tenia y me voy a la playa con un deposito y me queda pa bajar dos dias del apartamento a la playa.ESO ES AHORRO,luego profundizas en tan gran explicacion y oyes con cara de me parto que el tio tiene 25000kms en tres años y no ha pasao ni la revisionESO ES AHORRO. El tema es que como en tantas otras cosas las modas HDI,JTD,TDI... es lo que se lleva y se compra como mi vecino,primo... No es una critica pero es lo que hay S2 Un abrazo |
28-dic-2007 10:09
| [quote=favila;22857003]Pues con mas de 130cv se mueve y muy bien. Eso si, saliendo de parado es probable que el nuevo Renault de Fernando Alonso salga primero, pero con 130 cv el coche se mueve sin ningún problema y va a ir mas que sobrado, y de consumo depende de como conduzcas, pero si respetas los límites va a estar entre 9 y 10 litros, dependiendo de como de cargado esté. |
28-dic-2007 14:29
|
[quote=favila;22857003] Lo de que motor metes para moverlo no es una razón convincente, al menos para mi. |
28-dic-2007 15:11
|
Evidentemente para mover peso un diesel siempre- carro de bueyes fuerza =par- todavia no he visto alazanes tirando de carros pero si en los hipodromos. Claro que cada uno debe echar sus cuentas que es lo primero, pero el origen de este post es u sigue siendo si realmente merece la pena o se acabo. Yo personalmente para unaberlina media,compacto y por supuesto utilitario ahora mismo gasolina, para coches como los nuestros de momento diesel por agrado de conducción y manejo no por precio. La mia viene gastando en el ordenata ahora mismo 7,2 a los cien, un Skoda Combi 1.8 TFSI el nuevo saca de media 7,8 y zumba como yo y cuando quiere me pierde. Sacad vuestras conclusiones yo por 0,7 a los cien gano en Potencia que es lo que define un adelantamiento no el Par. S2 |
28-dic-2007 21:20
|
Con lo cual ,si gasolina para alguien que tenga un punto y realice 6.000 km al año. No para alguien que tenga una prima y realice 25.000 km al año. Saludos |
28-dic-2007 22:07
|
[quote=favila;22875875]Con lo cual ,si gasolina para alguien que tenga un punto y realice 6.000 km al año. No para alguien que tenga una prima y realice 25.000 km al año. Saludos Coño, tas pasao 6000 en un punto tampoco, pero con 20 mil puede llegar a interesar me explico. El 1.2 o 1.4 de Fiat esta mas comprobada la fiabilidad que cualquier jtd de 75,90 inyectores piezoelectricos-sufrimiento de averias-turbo y mas elementos susceptibles de petar, los otros son como el mecanismo de un chupete, los nuevos T-Jet se vera. Las primas con 25 mil año esta claro diesel. S2 |
29-dic-2007 01:52
|
Ejemplo, el 3,2 (6 cilindros, 220 caballos) Mercedes que monta el Rodius en otro mercados traga 16,2 litros a los 100. Es decir a igualdad de precio en combustible son 6 litros más a los 100, no 4 como puse de ejemplo y alguno intentó rebatir. Lo dicho. Saludos |
19-feb-2008 01:58
|
Yo he comprado un 806-2.0-16v de 138cv gasolina,otros en el mismo estado que el mio pero en HDI de 110cv me pedian minimo 3.000 euros mas. ¿cuantos kilometros tendria que hacer para recuperar ese dinero? o mejor dicho si le hago entre 12 y 15.000 al año ¿cuanto tiempo? |
19-feb-2008 09:46
|
Creo que tu elección ha sido la mejor. Disfruta del coche. |
20-feb-2008 19:02
| Lo dicho, hoy por hoy creo que comprar un diesel puede ser un craso error, solo es mi opinion, ojala me equivoque. |
21-feb-2008 20:57
|
he variado mucho de coche últimamente i despues de tener un focus 1.6 i 16v 100 CV no vuelvo al gasolina a no ser que hablemos de 140 CV para arriba , los primeros dias pensaba que estaba jodido , se me moria en qualquier repechon i acostumbrado a un Golf TDI 90 CV, no lo entendia... Creo que a igual CV, los gasoil de hoy en dia son mas comodos de conducir , si te gusta ir alto de revoluciones i canviar de marcha mucho pues gasolina pero yo prefiero gasoil. S2 |
22-feb-2008 09:50
|
he variado mucho de coche últimamente i despues de tener un focus 1.6 i 16v 100 CV no vuelvo al gasolina a no ser que hablemos de 140 CV para arriba , los primeros dias pensaba que estaba jodido , se me moria en qualquier repechon i acostumbrado a un Golf TDI 90 CV, no lo entendia...
yo me compré el c-max diesel a precio de gasolina, como la respuesta del motor me gustaba mucho pues no tuve duda.
por mi trabajo no sé si voy a hacer 8000 o 20000 km en el año, pero no me arrepiento en absoluto. |