¿Con qué cantidad de rentas pasivas barajaríais dejar de trabajar?

titanalvaro
ForoCoches: Miembro
Cita de Wowmankiller30
Pues macho no se donde vivirás o que pretendes hacer con 800 cochinos euros y sin currar, desde luego yo paso de llevar una vida de mendigo.

Con 800 cubro mi parte (no se si has leído bien, mi mano curra) y me sobra, y el resto del día me lo puedo tirar durmiendo en la playa, paseando por el centro o por el rio de Valencia, leyendo, viendo pelis, haciendo lo que me salga de los cojones a fin de cuentas, sin necesidad de ir a trabajar.

PAra mi, dejar de trabajar porque tengo rentas, no implica tener que estar en un yate o paseando en BMW por ahí.
qw1
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Calabazo
Con 5k al mes quizá. Los que decís 2000 supongo que estáis trolleando
Menudos trolles los pensionistas, dejando de trabajar muchos con 800€...
Wowmankiller30
Cita de titanalvaro
Con 800 cubro mi parte (no se si has leído bien, mi mano curra) y me sobra, y el resto del día me lo puedo tirar durmiendo en la playa, paseando por el centro o por el rio de Valencia, leyendo, viendo pelis, haciendo lo que me salga de los cojones a fin de cuentas, sin necesidad de ir a trabajar.

PAra mi, dejar de trabajar porque tengo rentas, no implica tener que estar en un yate o paseando en BMW por ahí.
Nose tío yo le digo a mi mujer que voy a dejar de trabajar y vivir con 800 euros xk "cubro mi parte", que ni de coña la cubriría y me deja de fijo y mi familia me repudia vamos, y con la escusa de tocarme el nabo y ver pelis o dar paseos.O estás fatal en el curro o suena muy absurdo, a parte dudo que pudieras vivir ni decente con eso.Ninguna mujer que tenga inquietudes y un buen trabajo quiere estar con un parado, x muchos 800 euros que tenga de rentas.
taesie
Kawawa
Cita de Wowmankiller30
Nose tío yo le digo a mi mujer que voy a dejar de trabajar y vivir con 800 euros xk "cubro mi parte", que ni de coña la cubriría y me deja de fijo y mi familia me repudia vamos, y con la escusa de tocarme el nabo y ver pelis o dar paseos.O estás fatal en el curro o suena muy absurdo, a parte dudo que pudieras vivir ni decente con eso.Ninguna mujer que tenga inquietudes y un buen trabajo quiere estar con un parado, x muchos 800 euros que tenga de rentas.
La mujer currando todo el día y el colega dando paséos por el río de Valencia y al llegar a casa la mujer cocinando y limpiando

El puto amo.
Wowmankiller30
Cita de taesie
La mujer currando todo el día y el colega dando paséos por el río de Valencia y al llegar a casa la mujer cocinando y limpiando

El puto amo.
No lo había pensado, +sumale que también cuide ella de los niños y le deje irse de lumis jijiji
FR[AN]
Cita de Calabazo
Con 5k al mes quizá. Los que decís 2000 supongo que estáis trolleando
No sé vosotros, pero yo con mi sueldo de 1500e al mes vivo "bien".
Calabazo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de FR[AN]
No sé vosotros, pero yo con mi sueldo de 1500e al mes vivo "bien".
Está bien para haber empezado en el mundo laboral, pero estás muy limitado.
SirMadmartigan
Cita de JaviLocho
Si te dan 1 millon de euros con por ejemplo 25 años crees que te llegaria para toda la vida? Ya fuera inviertondolos y generando pasivos o directos a la cuenta y quitando vuando lo necesitaras?
Vamos invirtiéndolo bien podrías gastar 40000€ al año sin preocuparte ni un poco que tus beneficios podrían ser casi el doble de lo que gastas anualmente. No habría de que preocuparse.

Ahora, si piensas meterlo en el Banco e ir gastando de ahí, posiblemente no te llegue.
Tricki
.
Y cuando se te quedan los pisos vacíos? Y cuando los fondos pierden mes tras mes? Y cuando las acciones te bajan un 50%? Y si se t junta todo eso a la vez?

Yo tengo mis rentas mayoritariamente de pisos y garajes y lo q no veo claro es como obtener rentas aseguradas mes a mes con otro producto... Quizás es mentalidad.... Pero, ¿os da seguridad de rentas mes a mes la bolsa o fondos? Ejemplos please... Meter 100k en acciones del Santander y vivir de los dividendos?
SirMadmartigan
Cita de Tricki
Y cuando se te quedan los pisos vacíos? Y cuando los fondos pierden mes tras mes? Y cuando las acciones te bajan un 50%? Y si se t junta todo eso a la vez?

Yo tengo mis rentas mayoritariamente de pisos y garajes y lo q no veo claro es como obtener rentas aseguradas mes a mes con otro producto... Quizás es mentalidad.... Pero, ¿os da seguridad de rentas mes a mes la bolsa o fondos? Ejemplos please... Meter 100k en acciones del Santander y vivir de los dividendos?
100k en Santander no, pero 100k en una cartera o fondos indexados lo prefiero a un piso de 100k. Sin lugar a dudas.
FR[AN]
Cita de Calabazo
Está bien para haber empezado en el mundo laboral, pero estás muy limitado.
Bueno, el año que viene me quedare ahí con una subida hasta los 1700netos aprox y ya me planto.

Pero tengamos en cuenta que en mi caso es un trabajo sin cualificación (no tengo estudios) aunque he empezado a estudiar algo que me gusta, mejor tarde que nunca.

De todas maneras lo dicho, soy muy poco caprichoso y humilde así que considero ir bien
Tricki
.
Cita de SirMadmartigan
100k en Santander no, pero 100k en una cartera o fondos indexados lo prefiero a un piso de 100k. Sin lugar a dudas.

Entiendo que hablas desde la experiencia de... Cuantos años atrás? Yo la bolsa he jugado virtualmente y jugando vi como tengo una bolsa d acciones con un 70% menos d valor... LG resulta que tienes dividendos de 30k en vez de 100k... Los pisos pues bueno... En buenos tiempos los alquilas en 580 y en malos en 400... Fondos no m manejo... Pero tb los veo perder... Dame ejemplos please
leon130
Ago 2004
Cita de Tricki
Entiendo que hablas desde la experiencia de... Cuantos años atrás? Yo la bolsa he jugado virtualmente y jugando vi como tengo una bolsa d acciones con un 70% menos d valor... LG resulta que tienes dividendos de 30k en vez de 100k... Los pisos pues bueno... En buenos tiempos los alquilas en 580 y en malos en 400... Fondos no m manejo... Pero tb los veo perder... Dame ejemplos please
En fondos invertes en 2000-3000 empresas distintas en todo el mundo. Muy diversificado y con apoyo en un % en RF.

Está claro que habrá pérdidas (no si no vendes, porque sigues teniendo las mismas acciones), pero ten por seguro que a largo plazo (+10 años) si a nosotros nos va bien es porque a las 3000 empresas que inviertes les irá mejor (que será lo normal, la que ahora tiene X, mañana tendrá X+10).
SirMadmartigan
Cita de Tricki
Ya lo han dicho debajo. El histórico de más de 40 años del MSCI World es de una rentabilidad por encima del 9%. No quiero ofender, pero si ya hablamos de invertir diciendo "jugar"... Mal vamos.

En cuanto a que fondos los ves perder. Hay muchos que si y tendrás años malos, eso es imposible de evitar. Pero invirtiendo adecuadamente a largo plazo obtendrás buenas rentabilidades. Si quieres más info, en mi firma hay un link a mi canal donde explico detalladamente cómo invierto.
titanalvaro
Cita de Wowmankiller30

No estoy fatal pero tengo muchísimas cosas en la cabeza que me gustaría hacer y que por culpa de no tener tiempo (el dinero no influye en esas cosas) no puedo hacerlas.

Los ejemplos que he puesto son solo eso, ejemplos. Evidentemente no voy a estar todo el día tirado en la playa o en un banco del rio.

Además, alguien que vive de rentas yo no lo considero parado o desempleado. Lo considero alguien que no curra porque no le hace falta trabajar porque, precisamente, vive de ingresos pasivos.

Os puedo decir que con mis cuentas actuales con los 800 me sobrarían entre 250 y 300 euros para caprichos. El resto para pagos familiares.

Cita de taesie

El puto amo.

Jaja. he puesto pasear pero creo que antes saldría a correr o a hacer un poco de bici.

El resto del día también haría mas cosas en la casa, y bien a gusto jeje.
Wowmankiller30
Cita de titanalvaro
No estoy fatal pero tengo muchísimas cosas en la cabeza que me gustaría hacer y que por culpa de no tener tiempo (el dinero no influye en esas cosas) no puedo hacerlas.

Los ejemplos que he puesto son solo eso, ejemplos. Evidentemente no voy a estar todo el día tirado en la playa o en un banco del rio.

Además, alguien que vive de rentas yo no lo considero parado o desempleado. Lo considero alguien que no curra porque no le hace falta trabajar porque, precisamente, vive de ingresos pasivos.

Os puedo decir que con mis cuentas actuales con los 800 me sobrarían entre 250 y 300 euros para caprichos. El resto para pagos familiares.

Jaja. he puesto pasear pero creo que antes saldría a correr o a hacer un poco de bici.

El resto del día también haría mas cosas en la casa, y bien a gusto jeje.
Bueno ojalá consigas 1000 pavos y puedas dedicarte a lo que te guste, pero yo con esas rentas no me daría ni para gastos fijos asique dificilmente y eso que no tengo lujos, de todas formas yo tengo tiempo pero no efectivo para gastar, lo reinvierto casi todo o me quito deuda.
dan.
Membrillo
Depende de la zona donde decida vivir, pero supongo que por 2000 netos al mes dejaría de trabajar del todo. Seguir ''trabajando'' en algo que me guste, con 1000 de rentas viviría.
Spartanlife36
Cita de SirMadmartigan
Pues lo dicho, ahorrando e invirtiendo se van generando rentas. Cual sería la cantidad de rentas pasivas que tendríais que percibir para plantearos dejar de trabajar? Teniendo en cuenta no tener casa en propiedad.

Entiendo que depende también del sueldo que perciba cada uno por su trabajo, pero es más o menos para contrastar opiniones entre todos.

Yo posiblemente con 2k- 2,5k netas al mes para tener margen.
Depende del nivel de vida que quieras tener, yo principalmente, con 2000 al mes me estaría sobrando una pasta a final de mes.

No obstante, debe de sobrarte dinero para poder seguir invirtiendo.
_underhill_
Cita de debian09
Dependera de lo que hayas vivido. Un crio de 18 años te va a responder que con 1500-2000 lo gozara, pero claro, estará pensando en su nivel actual, no lo proyectara a futuro.

Yo con 40 y un niño, pues tengo planeado en mi calendario de inversiones dejar de currar en 2034 con unos 4800e netos de ingresos pasivos, inflación ajustada. Mi mujer y yo tenemos curros con sueldos forococheros, y con una buena cartera de acciones y 2 pisos en propiedad, uno de ellos rentado. Pero tb tenemos gastos importantes: colegio privado, sanidad privada, piso hipotecado grande en madrid, buen coche..... así que esa es mi visión shur.

No nos privamos de nada, pero ahorramos bastante.
Hombre, un crio de 18 años con 2.000 para el solo vive mucho mejor que una pareja de cincuentones con 4.800 para ambos y un hijo de 20 y tantos.
elnota82
Cita de Viktoraceo
Facil;

Viendo esto:

Gráfico – inflación histórica del IPC España (anual) – plazo de medición íntegro

Cuando a las rentas les pueda restar tranquilamente un 5% de inflación + el 21% de impuestos y tras ello se equiparen a mi nomina neta en el momento de colgar las botas.

Las rentas: de media calculo el 9% del MSCI world pero como sé que de media 1 de cada 4 años tiene rentabilidad negativa aplicaria un margen de seguridad extra y le restaria otro 25%. Asi que a bote pronto a día de hoy debería tener unas rentas de unos 60K anuales provenientes de 3/4 de kilo para dejar el curro tranquilo y FELIZ.

Edito para puntualizar que es mas fácil usar la regla del 4%
Hola shur! Podrías indicarme qué web usas para sacar las gráficas (sobre todo la de abajo)? Me gustaría invertir en MSCI world, pero me gustaría hacerlo en el momento correcto (aunque muchos digan que cuanto antes mejor, al ser novato prefiero hacerlo así).
Viktoraceo
Cita de elnota82
Hola shur! Podrías indicarme qué web usas para sacar las gráficas (sobre todo la de abajo)? Me gustaría invertir en MSCI world, pero me gustaría hacerlo en el momento correcto (aunque muchos digan que cuanto antes mejor, al ser novato prefiero hacerlo así).

Claro shur, aqui te dejo la fuente:

https://fondium.com/rentabilidad-historica-msci-world

Aunque si lo que quieres es seguir el MSCI world es mas facil que busques su cotización en alguna pagina tipo investing o tradingview:

https://es.investing.com/indices/msci-world
Sr Tiboroski
Dejaría de trabajar cuando tuviese ingresos de un 500% de la cifra de mis pasivos.

Seguramente cuando fuese por el 300% ya me picaría el gusanillo, pero creo que 500% esta bastante bien.
← A InverForo