Porque tienen tanta mala fama los PIAS?

Skorpio21
Ignorantia legis nocet
Cita de manzax
No pasa nada shur, yo también estuve en un PIAS casi tres años a 100 euros al mes con OVB, y como tú al final decidí rescatarlo (tras aprender y leer mucho sobre la indexación en este nuestro foro).

Yo lo digo abiertamente, los PIAS son una mierda de producto. Altas comisiones (en mi caso 20% de la aportación durante los primeros cuatro años, y luego un 5%).

Al final entre pitos y flautas tuve una pérdida de un 5-6% del total aportado, pero me la peló, quise saltar de semejante timo lo antes posible.

y si no es mucho preguntar, ¿donde inviertes ahora si es que lo haces?
manzax
Tempus fugit
Cita de Skorpio21
y si no es mucho preguntar, ¿donde inviertes ahora si es que lo haces?
Hola shur,

Decidí invertir 70% a RV con el global stocks de Vanguard, y el 30% restante a un monetario que me sirve también de colchón. Además hago DCA mensual para ir haciendolo crecer de forma progresiva.

Vi que era mucho más sencillo gestionarlo por mi cuenta, y bueno, aunque hayan sido 3 años con esos chupópteros enganchados a mi inversión, fue una lección aprendida

La mar de contento estoy ahora mismo, he transformado ese -6% en un 8%.
Coronel Smith
ForoCoches: Miembro
A mi me llamó un family banker del mediolanum. Consiguió mi telefono gracias a un amigo bocachancla que le dio varios telefonos del grupo para que nos vendiera el catalogo entero.

Total que me senté en su despacho, yo sin tener ni idea de lo que era un PIAS, en aquel entonces empezaba con los indexados y tenia acciones desde hacia unos años. Tal cual me canta las comisiones me eché a reír.

Lo peor es que varios inconscientes del grupo cayeron y según ellos “están contentos”. Bien por ellos, pero no es para mi.
Telemaco
Del Norte Servichofer
Vaya, yo estaba aconsejado por un "gestor" del BBVA para meter 8k a un año en un PIAS. No me suena nada a todo lo que habeis contado aqui, no hay aportaciones ni nada. Solo meter esa cantidad como maximo y unos intereses del 2,49 % al vencimiento, con una retencion de impuestos del 19%
Pero al final, desde que me empezado a leer en este foro, lo he dejado estar. Hay cosas mucho mas interesantes, aunque muchas esten fuera de mi alcance por circunstancias personales, ahy otras que estan bastante bien y voy a ver que tal me va con ello.
Victor Sullivan
ForoCoches: Miembro
Cita de Telemaco
Vaya, yo estaba aconsejado por un "gestor" del BBVA para meter 8k a un año en un PIAS. No me suena nada a todo lo que habeis contado aqui, no hay aportaciones ni nada. Solo meter esa cantidad como maximo y unos intereses del 2,49 % al vencimiento, con una retencion de impuestos del 19%
Pero al final, desde que me empezado a leer en este foro, lo he dejado estar. Hay cosas mucho mas interesantes, aunque muchas esten fuera de mi alcance por circunstancias personales, ahy otras que estan bastante bien y voy a ver que tal me va con ello.
Yo he hecho el amago de retirar el dinero que tengo en BBVA y me han ofrecido justo eso. Me han saltado las alarmas y he venido directamente a buscar información en foros y demás... Ya me imaginaba yo que me estaban intentando dar gato por liebre xD
← A InverForo