Qué hacer con 400.000€
05-feb-2019 02:13
|
Para cantidades grandes y sin dominar mucho de bolsa tiraría por fondos indexados. Hay un hilo de ello en este subforo. De todas formas aconsejable diversificar. Hay una estrategia todo terreno que es: 25% cash. 25% bonos. 25% metales. 25% bolsa mediante indexación. |
05-feb-2019 03:17
| que tal shur ? veo que de zaragoza como yo... por que no te planteas meter una parte a un sistema de trading ? con un 5 o 10% de esa inversión se pueden hacer números con una gestión muy controlada que te podrían sinceramente dar unas buenas alegrías, pese al purismo que hay por aquí con los fondos jejeje |
05-feb-2019 12:18
|
que tal shur ? veo que de zaragoza como yo... por que no te planteas meter una parte a un sistema de trading ? con un 5 o 10% de esa inversión se pueden hacer números con una gestión muy controlada que te podrían sinceramente dar unas buenas alegrías, pese al purismo que hay por aquí con los fondos jejeje
|
05-feb-2019 12:48
|
tengo un hilo abajo que más o menos puedes ver mi forma de operar.... pese a que en FC por lo visto el trading no está bien visto.... si bien es cierto que de repente todos los que decían que iba a perder el dinero ya no aparecen por mi hilo después de 9 meses seguidos ganando en una cuenta expresamente hecha para FC el trading es peligroso, es un mundo donde te puedes sobreapalancar rapidísimamente, pero no todo el mundo hace trading de una manera loca, algunos lo hacemos con dos dedos de frente y con una gestión de riesgo adecuada, y si eres bueno en trading, te aseguro que no hay fondo de inversión que pueda igualar las ganancias que puedes tener en un sistema de trading con una gestión de riesgo baja (los fondos no es que sean la panacea, que también pierden....) |
05-feb-2019 15:43
|
Si no te dedicas a esto y viendo que preguntas en un foro como este veo que no tienes ni idea, habla con un gestor de patrimonios y seguro que os informa bien, al menos para que no le sigan robando. Saludos. |
05-feb-2019 17:12
| Que se lo gaste en putas viajes y vivir la vida, va ser el más rico del cementerio con 80 años, te lo va a dejar todo cabronazo menudo miserable es tu tío |
05-feb-2019 20:09
| Creo que lo he dicho ya, a mi tio le sobra con lo que tiene de la pension y aun asi le sobra para seguir ahorrando, es feliz con lo que tiene, tiene su huerto, tiene todo lo que el necesita, literalmente le he hablado de meter el dinero con rentabilidad baja y todo y me ha dicho que no, que lo que quiere es que su hermana tenga dinero para vivir tranquilamente. |
05-feb-2019 20:10
|
que tal shur ? veo que de zaragoza como yo... por que no te planteas meter una parte a un sistema de trading ? con un 5 o 10% de esa inversión se pueden hacer números con una gestión muy controlada que te podrían sinceramente dar unas buenas alegrías, pese al purismo que hay por aquí con los fondos jejeje
|
05-feb-2019 20:11
| A el no le hace feliz viajar, ni las putas, ni nada de eso, es feliz yendo de paseo, con sus perros y con su huerto y sus gallinas, no entiendo porque contestas así, anyway esto es un foro y supongo que estarás bastante picado. |
05-feb-2019 20:12
| Tengo 24 años, no creo que sea ya tarde para aprender no?, igualmente si que me parece buena la idea, está claro que lo primero es que le dejen de robar. |
05-feb-2019 20:18
|
Invertir en fondos, ya sea refenciado al sp500 o msci world o en fondos de calidad, Fundsmith, AzValor, Magallanes, Cobas, etc. Miraría mucho el Baelo pues si busca menos volatilidad y resultados en todos los escenarios puede que le interese. Una cartera de un tamaño considerable me parece que requiere de asesoría profesional si ni uno ni otro teneís formación, buscad un eafi por la zona aunque considero que los consejos que os he dado son bastante prudentes. |
05-feb-2019 21:42
|
pásate por el hilo, échale un ojo y me dices, mientras los resultados estén auditados y trabajen con tu dinero de forma profesional.... lo que está claro que esas cantidades las tienes que mover, que son importantes y se pueden hacer grandes cosas |
05-feb-2019 22:30
| Solo es mi opinion shur, pero el dinero se devalúa con los años en el banco metido, hay que invertir en propiedades, acciones etc, solo acumular es muy típico de la gente, antes me lo gasto en fiestas y juergas que dejarte un euro si fueras mi sobrino jaja, hay que ser muy ruinas para llegar a eso y de poca cultura financiera |
06-feb-2019 03:29
|
Buenas,
Mi tío tiene desde hace un tiempo ahorrado esa suma de dinero y el banco en el que lo tiene ahora mismo no hace mas que robarle básicamente, este año ha perdido 40.000 euros y no le da casi rentabilidad (lo tiene en ibercaja). Me ha dicho que el ya está mayor para estudiar estas cosas y que quiere que me ocupe yo de moverlo, llevo un tiempo leyendo y sobre inversiones y en algún momento daré el paso, de momento solo tengo compradas algunas acciones a través de DEGIRO con un dinero que dejó el para "experimentar". Lo primero que me pregunto es si debería irme a alguna otro banco o si sabéis de alguno que le pueda dar una rentabilidad, lo segundo es saber que haríais vosotros, no busco que me solucionéis la vida, solo quiero pillar consejo y leer vuestras opiniones. Muchas gracias! |
06-feb-2019 12:12
|
|
06-feb-2019 12:18
|
insisto, te aseguro que eso invertido en inmueble te puede dar un salario decente mensual con quebraderos de cabeza pero forrarte no te forras ni con el doble de presupuesto.... salvo que para ti forrarse sea vivir con 1200 euros al mes.... |
06-feb-2019 13:20
| Conserva la liquidez. Nada de fondos. En tiempos de crisis, no hagas mudanza, como se suele decir. |
06-feb-2019 13:29
|
Con tanto capital lo suyo sería diversificar, como comprar algún inmueble y lo alquilas, invertir en la sp500 (a la larga siempre va a salir bien). Pero vamos, que sin tener ni idea del tema lo mejor es contratar algún gestor o aprender por tu propia cuenta, pero esto te va a llevar mínimo 1 año para saber cómo funciona el tema. |
07-feb-2019 00:55
|
escuchame, por mucho que te formes, e inviertas aqui y allá, vas a palmar casi con total seguridad, te lo digo por experiencia en la bolsa vas a palmar , es ley de vida, ahi andan metidos los mejores de todo el mundo, si tu supieras.... y en un fondo de inversión te puedes salvar, pero como vengan ostias mundiales, te va a tocar palmar bastante, lo que yo harìa, invertir en vivienda, y alquilarlo, eso es renta segura aunque no es mucho dinero y no vais a sacar mucho pero unos 6 pisos por donde yo estoy si que puede ser,y eso son 1800 al mes para ever |
07-feb-2019 06:17
|
escuchame, por mucho que te formes, e inviertas aqui y allá, vas a palmar casi con total seguridad, te lo digo por experiencia
en la bolsa vas a palmar , es ley de vida, ahi andan metidos los mejores de todo el mundo, si tu supieras.... y en un fondo de inversión te puedes salvar, pero como vengan ostias mundiales, te va a tocar palmar bastante, lo que yo harìa, invertir en vivienda, y alquilarlo, eso es renta segura aunque no es mucho dinero y no vais a sacar mucho pero unos 6 pisos por donde yo estoy si que puede ser,y eso son 1800 al mes para ever |
07-feb-2019 06:36
| Lo logico es tener dos bancos. Uno para ahorrar y el otro para invertir. Ibercaja no es ninguno de los dos. |
10-feb-2019 13:17
|
Olvídate de gestor... Te va a encasquetar el fondo que más margen le deje a el..... Son unos buitres. Lo. Que yo haría es comprar un pisito en la plaza del pueblo y alquilarlo. |
12-feb-2019 20:19
De momento no tengo interés en lo de pillar un piso, es lo único que ha dicho mi tio que no quiere que se haga con su dinero :/ a todos los demás gracias por opinar
|
Instagram y Telegram: @carlosnavarrotrading