¿Invertir en plazas de garaje?

Arqidemigrante
ForoCoches: Miembro
Cita de 3.14loto
Muy buena idea. Yo llegue a planteármelo y lo hice. Tengo un año menos que tu. Y cree un post y todo de la plaza.
Ahora me esta dando 100 euros. Cuando me costo menos de 20k. en 12-13 años amortizada.
Para los que dicen que mejor un piso... 10 plazas a vamos a poner 200.000 euros Equivaldrían 1.000e. En Barcelona la vivienda esta por 300.000 o más y se alquilan por 1.000 e para que te hagas una idea.
Que alguien no paga el alquiler del parking, pones el coche. Que alguien no paga el alquiler del piso... toda la futura ganancia de un año a la basura.
No comprendo la gente que dice que una vivienda es mas rentable. A no ser que tengas un piso costero o rural y lo alquiles con alquiler vacacional (por airbnb o similar) no te da buenas rentabilidades. Eso quitando que te lleves bien con los inquilinos y no te okupen el piso, en tal caso, cuando los eches con mil discusiones, juicios, llamadas, etc, etc. Te reventaran el piso con un par de martillos y barras y te generaran un hoyo en la economia brutal (una reformita te puede costar 20mil pavos)
roninCDZ
Cita de elsabueso
no entiendo tu mensaje. No ves quien creo el hilo que hay en el enlace?
vale ya entiendo que tu manual del inversor inmobiliario es algo que tienes pensado hacer pero todavia no lo has publicado

pensaba que ya estaba publicado y no lo encontraba en tus hilos

Cita de elsabueso
Veo que hace más falta de lo que yo pensaba mi manual del inversor inmobiliario...
Arqidemigrante
Cita de rey_midas
Lo mejor es un local, te lo reforman le meten dinero y no tienes problema normalmente
Si, pero tambien es mas caro que una plaza y tienes que tener o bien mucha vision, o mucha suerte, ya que ¿cuantos locales se ven vacios? Ahora si lo consigues alquilar si que es muy rentable.

Yo mi idea es que como ahora no necesito mucha pasta, meto el dinero ahi y voy ganando mas intereses de lo que me da el banco. Si estoy satisfecho lo dejo ahi, si no, pues lo vuelvo a vender en unos años por el mismo dinero, aunque yo creo que solo haria esto ultimo si tuviera que comprarme una vivienda o montar mi propio negocio, mientras el dinero esta ahi bien.
Versys
La idea es buena pero por aqui es dificil encontrar una plaza por menos de 25.000
elsabueso
Olfateo y me voy
Cita de roninCDZ
vale ya entiendo que tu manual del inversor inmobiliario es algo que tienes pensado hacer pero todavia no lo has publicado

pensaba que ya estaba publicado y no lo encontraba en tus hilos
Lo publicaré lo más probable el finde
FermiLeval
100tifiko
En mi ciudad la plaza de garaje se paga a 12.5k de media (supongo que negociando se puede bajar a los 10k) pero el alquiler ronda los 45-60e.

Veo muy optimista poder comprar una plaza por 10k y alquilarla por 75e/mes
titanalvaro
Cita de arrozpavopollo
una pregunta:

pagaríais algún tipo de sobreprecio, o un precio de mercado (por ejemplo, pagar 14k por una plaza que se alquila por 70 bruto) si ya tienes el piso comprado?

en la ecuación de rentabilidad, donde ponéis lo que pagaríais de más por una plaza de garaje estratégica teniendo otra propiedad que se puede ver beneficiada por la compra?

saludos.

Eso yo lo pago/valoro bastante. Te limita mucho la oferta. Yo pagaría incluso... Mmmm... Tal vez incluso un 15% más.
Tengo dos plazas alquiladas (yo arrendatario), una en el edificio donde vivo y otra a 5 mins andando.
En mi edificio hay pocas plazas, muchas son pequeñas y con mala maniobra y la mayoría abueletes que no venden.
Por una buena plaza pagaría mucho más pr la comodidad y seguridad que supone (es buena finca con vecinos bien avenidos)
roninCDZ
Cita de FermiLeval
En mi ciudad la plaza de garaje se paga a 12.5k de media (supongo que negociando se puede bajar a los 10k) pero el alquiler ronda los 45-60e.

Veo muy optimista poder comprar una plaza por 10k y alquilarla por 75e/mes
esto depende mucho de la ciudad y del barrio
mi hermano compro una plaza de garaje en el edificio donde viven mis padres que es un buen bloque de una ciudad pequenna con poco aparcamiento le costo unos 11.000 euros y otros 1.000 euros de impuestos. y la tiene alquilada por 80 euros al mes
roninCDZ
Cita de Arqidemigrante
Si, pero tambien es mas caro que una plaza y tienes que tener o bien mucha vision, o mucha suerte, ya que ¿cuantos locales se ven vacios? Ahora si lo consigues alquilar si que es muy rentable.

Yo mi idea es que como ahora no necesito mucha pasta, meto el dinero ahi y voy ganando mas intereses de lo que me da el banco. Si estoy satisfecho lo dejo ahi, si no, pues lo vuelvo a vender en unos años por el mismo dinero, aunque yo creo que solo haria esto ultimo si tuviera que comprarme una vivienda o montar mi propio negocio, mientras el dinero esta ahi bien.
la inversion en plaza de garaje funciona muy bien y no te da ningun problema
mis hermanos tienen plazas de garaje en un buen edificio donde vive gente con dinero en un buen barrio con poco aparcamiento y les va super bien la inversion

yo no tengo casa porque todavia tengo la habitación en casa de mis padres pero llevo 10 annos viviendo fuera, cambiando de una ciudad a otra conforme surgen oportunidades laborales, asi que no tengo casa propia

por eso prefiero hacer la primera inversion en una vivienda y luego cada vez que junte 10.000 euros, comprar una plaza de garaje

aunque el tema de los trasteros empieza a pegar muy fuerte
roninCDZ
Cita de elsabueso
gracias me quedo ojo avizor!!
Gonzalor
Cita de Arqidemigrante
Mmm, tengo que informarme bien sobre eso entonces. Hasta donde yo sabia, los gastos eran la comunidad mensual y el IBI anual, además,¿a que te refieres a darte de alta como empresa?No será a hacerte autonomo, ¿no? En tal caso si alquilo va a ser en mas negro que el tio del whatsapp.

La verdad que me has dejado descolocado😣
Tienes que darte de alta pero no como autónomo sino como declarante de IVA. Vamos, que no tienes que pagar cuota de autónomos pero sí presentar las declaraciones trimestrales y anual del IVA.
Yo creo que mucha gente alquila todavía en negro porque para Hacienda resulta mucho más fácil y goloso detectar pisos alquilados que plazas de aparcamiento, pero no creo que Hacienda tarde mucho en echarle mano a ese tema, especialmente ahora que Ken "exprimidora" Sánchez okupa la Moncloa y necesita muchísima pasta para comprar votos.
marcenick
Asociado en sociedad
Cita de Gonzalor
Tienes que darte de alta pero no como autónomo sino como declarante de IVA. Vamos, que no tienes que pagar cuota de autónomos pero sí presentar las declaraciones trimestrales y anual del IVA.
Yo creo que mucha gente alquila todavía en negro porque para Hacienda resulta mucho más fácil y goloso detectar pisos alquilados que plazas de aparcamiento, pero no creo que Hacienda tarde mucho en echarle mano a ese tema, especialmente ahora que Ken "exprimidora" Sánchez okupa la Moncloa y necesita muchísima pasta para comprar votos.
es muy dificl detectar si las plazas las tienes en negro: los pisos sí pq generan consumos de luz, agua y si tienes varios, no puedes negar que alguien vive ahí. Tu puedes tener 5 plazas en propiedad y usarlas todas para desplazarte y aparcar, o tener 5 coches...
Atechao
Es muy sencillo, si en verdad te decides a invertir en plazas de garaje:
- Zonas de demanda para asegurarte el alquiler
- Esperar a pillar alguna que esté bien de precio
- Ojo con la comunidad, tiene que ser muy pequeña, de lo contrario ya te comen uno o dos meses al año. Doy por hecho que luz y agua no te corresponden. Luego hay que mirar en cuanto está el IBI de las plazas, lo cual desconozco.

En cuanto a los trasteros, salvo contadas excepciones, no te merece para nada la pena ni mirarlo, a los precios que están la gente los compra o se busca la vida en algún amigo o familiar. No tenemos millones de cosas como para alquilar trastero salvo que te venga con el alquiler de la casa, yo por ejemplo uso una habitación del piso para guardar los trastos e imagino que mucha más gente también. Para eso te puedes apañar de una manera u otra, para guardar el coche ya es más jodido.
Mazda787B
Motor rotativo y amor
Cita de galaxxy
Nadie dice que se elimine totalmente el transporte privado, sólo que baje la demanda de plazas de garaje dentro de ciudad.
Por qué el coche autónomo iba a reducir la demanda de plazas de garaje?
arrozpavopollo
Coordinador de Galera
Cita de titanalvaro
Eso yo lo pago/valoro bastante. Te limita mucho la oferta. Yo pagaría incluso... Mmmm... Tal vez incluso un 15% más.
Tengo dos plazas alquiladas (yo arrendatario), una en el edificio donde vivo y otra a 5 mins andando.
En mi edificio hay pocas plazas, muchas son pequeñas y con mala maniobra y la mayoría abueletes que no venden.
Por una buena plaza pagaría mucho más pr la comodidad y seguridad que supone (es buena finca con vecinos bien avenidos)
ok gracias shur. la plaza seria comprada a modo sobre todo de inversión para vender piso y plaza buena.

a ver te comento, el caso es que donde yo vivo si hay sitio para aparcar. la zona no es buena, pero enfrente de mi casa hay un parking publico inmenso que es de la renfe cercanias. por las mañanas esta a reventar. quien viene aqui a aparcar por las mañanas para irse en tren se las ve putas para dejar el coche, pero para los que vivimos aqui y llegamos a casa por la tarde, tenemos sitio de sobra. no se si entiendes mi situación.

donde vivo se puede aparcar bien, muy bien diria yo, porque como te digo el parking es inmenso, eso si, a veces han robado coches, roto lunas, se hacen botellones... a mi nunca me ha pasado nada en 3 años que llevo aqui, y ahora que se presenta oportunidad no se que hacer.

si comprar la plaza y hacerlo a modo de inversión para revalorizar mi piso o seguir aparcando en la calle.

la verdad es que no tengo previsto vivir mas de 5 años aqui, cosa tambien a tener en cuenta. no creo que venda, mas bien alquilaría mi vivienda.

tengo un dilema un tanto curioso... porque aparcar se puede, pero claro, a saber si el parking lo hacen de pago el dia de mañana (nunca se sabe) si es viable comprar una plaza de garaje asociada a un piso en el cual no voy a vivir mucho tiempo...

entiendes shur? puedes darme tu punto de vista?

mi novia me dice que la compre si o si, que la comodidad que da es mucha, pero claro, tambien entiendo que esa plaza no la voy a disfrutar durante un largo periodo de tiempo, y podría usar el dinero para amortizarme hipoteca y acabar de pagar cuanto antes.
galaxxy
Tu forero favorito
Cita de Mazda787B
Por qué el coche autónomo iba a reducir la demanda de plazas de garaje?

Coche autónomo no es coche compartido. Una cosa es un coche que te lleve sólo y otra un coche del estilo Car2Go, Zity, emov... Ese transporte es sustituto directo del coche privado, o al menos de su uso dentro de ciudad, que desincentivan el uso de coche privado dentro de ciudad y por tanto la demanda de plazas de garaje de alquiler. Además que esta alternativa de transporte urbano también desincentiva la compra de un coche a quien tiene que moverse principalmente dentro de ciudad. ¿Para qué pagar un coche, intereses, impuesto de vehículos de tracción mecánica, zona azul, impuesto de estazonamiento regulado... si puedes simplemente usar el coche compartido cuando lo necesites? Menos propietarios de coches, más aparcamiento en calle, menos demanda de garajes. Es verdad que su uso no es ni mucho menos mayoritario, pero está funcionando, cada vez se ven más y la gente que lo usa está bastante contenta.

Y con todo el riesgo de la situación de los vehículos de motor de combustión en grandes ciudades... ¿Estamos tan seguros de que esas plazas se revalorizarán o darán un rendimiento más alto que otras inversiones?
titanalvaro
Cita de arrozpavopollo
ok gracias shur. la plaza seria comprada a modo sobre todo de inversión para vender piso y plaza buena.

a ver te comento, el caso es que donde yo vivo si hay sitio para aparcar. la zona no es buena, pero enfrente de mi casa hay un parking publico inmenso que es de la renfe cercanias. por las mañanas esta a reventar. quien viene aqui a aparcar por las mañanas para irse en tren se las ve putas para dejar el coche, pero para los que vivimos aqui y llegamos a casa por la tarde, tenemos sitio de sobra. no se si entiendes mi situación.

donde vivo se puede aparcar bien, muy bien diria yo, porque como te digo el parking es inmenso, eso si, a veces han robado coches, roto lunas, se hacen botellones... a mi nunca me ha pasado nada en 3 años que llevo aqui, y ahora que se presenta oportunidad no se que hacer.

si comprar la plaza y hacerlo a modo de inversión para revalorizar mi piso o seguir aparcando en la calle.

la verdad es que no tengo previsto vivir mas de 5 años aqui, cosa tambien a tener en cuenta. no creo que venda, mas bien alquilaría mi vivienda.

tengo un dilema un tanto curioso... porque aparcar se puede, pero claro, a saber si el parking lo hacen de pago el dia de mañana (nunca se sabe) si es viable comprar una plaza de garaje asociada a un piso en el cual no voy a vivir mucho tiempo...

entiendes shur? puedes darme tu punto de vista?

mi novia me dice que la compre si o si, que la comodidad que da es mucha, pero claro, tambien entiendo que esa plaza no la voy a disfrutar durante un largo periodo de tiempo, y podría usar el dinero para amortizarme hipoteca y acabar de pagar cuanto antes.

Si estuviera en tu situación creo que me decantaría en un 70% por ciento en no comprarla. 30% si. (tampoco he reflexionado mucho sobre el tema eh jeje.).
Hay varios argumentos a favor y en contra de comprar o no (los que das), pero para mi el que mas pesa es el de que te vayas a ir en poco tiempo. Comprar un inmueble sabiendo que te vas a ir en el corto plazo no lo veo buena opción, salvo que tenga unas condiciones realmente buenas (precio, ubicación, demanda, si en el descampado van a construir con lo que no se podrá aparcar en la zona, etc etc).
Si la casa se tiene que vender/alquilar en el futuro, igual lo va a hacer haya o no garaje, y si tiene garaje tampoco se va a revalorizar una barbaridad.
Está claro que tener una plaza en el edificio es un lujo (pero yo estoy en el centro de Valencia capital, aquí no hay descampados donde aparcar) pero... a ver... que en 3 años te piras de ahí, no inviertas más de lo necesario a no ser que aparezca un chollazo.

Esa es mi opinión.
Un saludo.
Mazda787B
Motor rotativo y amor
Cita de galaxxy
Coche autónomo no es coche compartido. Una cosa es un coche que te lleve sólo y otra un coche del estilo Car2Go, Zity, emov... Ese transporte es sustituto directo del coche privado, o al menos de su uso dentro de ciudad, que desincentivan el uso de coche privado dentro de ciudad y por tanto la demanda de plazas de garaje de alquiler. Además que esta alternativa de transporte urbano también desincentiva la compra de un coche a quien tiene que moverse principalmente dentro de ciudad. ¿Para qué pagar un coche, intereses, impuesto de vehículos de tracción mecánica, zona azul, impuesto de estazonamiento regulado... si puedes simplemente usar el coche compartido cuando lo necesites? Menos propietarios de coches, más aparcamiento en calle, menos demanda de garajes. Es verdad que su uso no es ni mucho menos mayoritario, pero está funcionando, cada vez se ven más y la gente que lo usa está bastante contenta.

Y con todo el riesgo de la situación de los vehículos de motor de combustión en grandes ciudades... ¿Estamos tan seguros de que esas plazas se revalorizarán o darán un rendimiento más alto que otras inversiones?
Ya se que no es lo mismo, pero aquí han dicho que el autónomo era un problema.
MinimoDaVinci
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
a 100 por servicio, te puedes echar 100 BUENOS POLVOS CON BUENAS HEMBRAS. Lo veo más tentador
galaxxy
Tu forero favorito
Cita de Mazda787B
Ya se que no es lo mismo, pero aquí han dicho que el autónomo era un problema.
Bueno, se suele hablar de que ambas cosas andan relacionadas. Un coche autónomo daría pie a que el car-sharing sea incluso entre particulares. En vez de tener tu coche aparcado, lo tendrías compartido y cuando lo necesitases lo llamas, te recoge y te lleva donde quieras. Ahora mismo un coche privado permanece sin uso, aparcado, muchísimo tiempo, así que un autónomo podría solucionarlo. A mí esto me parece una idea más especulativa y de cara a un futuro muy lejano. Puede pasar pero no sabes cuando. De todas formas, es otra vuelta de tuerca a lo mismo, el descenso del uso del coche privado dentro de ciudad.

Lo de los coches compartidos que están brotando como setas en grandes ciudades sí me parece algo más cercano.
Mazda787B
Motor rotativo y amor
Cita de galaxxy
Bueno, se suele hablar de que ambas cosas andan relacionadas. Un coche autónomo daría pie a que el car-sharing sea incluso entre particulares. En vez de tener tu coche aparcado, lo tendrías compartido y cuando lo necesitases lo llamas, te recoge y te lleva donde quieras. Ahora mismo un coche privado permanece sin uso, aparcado, muchísimo tiempo, así que un autónomo podría solucionarlo. A mí esto me parece una idea más especulativa y de cara a un futuro muy lejano. Puede pasar pero no sabes cuando.

Lo de los coches compartidos que están brotando como setas en grandes ciudades sí me parece algo más cercano.
Entendido tu punto de vista.

De todas maneras, actualmente no hay prácticamente nadie que use car sharing que no tenga coche propio. De momento el car sharing es un producto complementario, no sustitutivo.

Nadie se saca el carnet para usar un car sharing.
galaxxy
Tu forero favorito
Cita de Mazda787B
Entendido tu punto de vista.

De todas maneras, actualmente no hay prácticamente nadie que use car sharing que no tenga coche propio. De momento el car sharing es un producto complementario, no sustitutivo.

Nadie se saca el carnet para usar un car sharing.

Ya, pero piensa en la situación actual. Los alquileres y precios de vivienda en Madrid por las nubes, la gente se va a las afueras y cuando se desplaza por dentro de ciudad, usa exclusivamente el coche compartido. Seguirá teniendo coche propio y garaje, pero no necesitará una plaza cerca de su lugar de trabajo en ciudad. El precio de las plazas dentro de ciudad, que es donde renta, bajará. Seguiremos teniendo coche, el problema es si esa demanda dentro de gran ciudad seguirá. De hecho el éxito de estos servicios es en parte por la dificultad de moverse y aparcar dentro de ciudad, no tanto porque la gente que lo use no tenga coche.

Que no es por decir que esta inversión sea una mierda ni nada. Y menos que lo diga yo, que ni tengo plazas de garaje ni conozco el mercado (Y además nunca uso coche por ciudad, que es un coñazo, sólo para cuando tengo que ir por fuera). Sólo comento un riesgo que me parece que es bastante probable.
arrozpavopollo
Coordinador de Galera
Cita de titanalvaro
Si la casa se tiene que vender/alquilar en el futuro, igual lo va a hacer haya o no garaje, y si tiene garaje tampoco se va a revalorizar una barbaridad.

Esa es mi opinión.
Un saludo.
hola, te agradezco la respuesta. me quedo con ésta frase. no crees que un piso se vende mejor si tiene una buena plaza de garaje bien ubicada a la puerta de entrada?

te cuento un caso personal... antes de comprar mi casa fui a ver un piso que aunque la habitación estaba separada, la cocina y salon estaban juntas, y eran 45m2 de casa, bien aprovechados pero me faltaba que fuese "más piso"

cuando bajé al garaje a ver la plaza de garaje, ésta estaba pegada al portal, y era inmensa, y genial ubicada. este motivo fue el principal por el que "casi" acabo metiéndome en eso, sacrificando el hecho de que no me cuadrase mucho el piso.

al final lo que ocurre, es que las plazas de garaje se van ocupando por los vecinos, y las mejores, son las que antes desaparecen del mapa, luego quedan los restos, y esas plazas, no las quiere nadie. Valen para alquilar a alguien con una necesidad puntual o algo asi. pero para COMPRA entendiendo como compra que vaya a vivir muchos años, entiendo que una plaza muy bien ubicada si es muy valorable en una compraventa con el piso al mismo tiempo.
Arqidemigrante
Cita de roninCDZ
la inversion en plaza de garaje funciona muy bien y no te da ningun problema
mis hermanos tienen plazas de garaje en un buen edificio donde vive gente con dinero en un buen barrio con poco aparcamiento y les va super bien la inversion

yo no tengo casa porque todavia tengo la habitación en casa de mis padres pero llevo 10 annos viviendo fuera, cambiando de una ciudad a otra conforme surgen oportunidades laborales, asi que no tengo casa propia

por eso prefiero hacer la primera inversion en una vivienda y luego cada vez que junte 10.000 euros, comprar una plaza de garaje

aunque el tema de los trasteros empieza a pegar muy fuerte
A ver yo tambien tengo pensado no comprarme un piso en mucho tiempo, ya que tambien tengo pensado irme del pais por una temporadita, para coger mas experiencia, mejorar cv, mejorar inglés y ganar mas dinero del que se paga aqui para despues volverme en 1-2 años.

Por eso precisamente es mi idea de invertir ahora, porque a lo mejor decido comprar una vivienda en 5-10 años, y habre obtenido unos cuantos beneficios en esos años (aprox 80% de la inversión), aparte de que siga generando ingresos y que tenga la opcion de venderla por el mismo precio o por lo que se haya revalorizado (en esto ultimo no confio la verdad, pero es una opción).

Otra cosa es que dejar el dinero parado en el banco hace que pierdas poder adquisitivo, por el tema de la inflación.
fiexplod
Miembro viril
Cita de galaxxy
Bueno, se suele hablar de que ambas cosas andan relacionadas. Un coche autónomo daría pie a que el car-sharing sea incluso entre particulares. En vez de tener tu coche aparcado, lo tendrías compartido y cuando lo necesitases lo llamas, te recoge y te lleva donde quieras. Ahora mismo un coche privado permanece sin uso, aparcado, muchísimo tiempo, así que un autónomo podría solucionarlo. A mí esto me parece una idea más especulativa y de cara a un futuro muy lejano. Puede pasar pero no sabes cuando. De todas formas, es otra vuelta de tuerca a lo mismo, el descenso del uso del coche privado dentro de ciudad.

Tal como plantean el coche autónomo sera como un taxi.
No creo que dejen perder el pastel de las licencias,las vtc,etc...
Lo inflaran a impuestos o ves a saber
Igualmente creo que para que llegue eso pasarán mas de 20 años
Igualmente esos coches se tendran que aparcar y cargar cuando no se usen.
Y el tema del carsharing...
Hace meses que me vendí el coche y me lo estuve mirando.
El problema es que cada vez que coges el coche tienes que revisarlo para que no te comas rayadas que haya hecho otro,llenarlo de gasolina si te toca,...
Al final me he decantado por el alquiler tradicional.
No lo veo un problema para las plazas de parking
Arqidemigrante
Cita de elsabueso
Aqui ya tienes un lector asegurado 👀
elsabueso
Olfateo y me voy
Cita de Arqidemigrante
Aqui ya tienes un lector asegurado 👀
Casi que os pediría que me lo dijeseis por mp para acordarme de a todos los que mencionar
titanalvaro
Cita de arrozpavopollo
hola, te agradezco la respuesta. me quedo con ésta frase. no crees que un piso se vende mejor si tiene una buena plaza de garaje bien ubicada a la puerta de entrada?

te cuento un caso personal... antes de comprar mi casa fui a ver un piso que aunque la habitación estaba separada, la cocina y salon estaban juntas, y eran 45m2 de casa, bien aprovechados pero me faltaba que fuese "más piso"

cuando bajé al garaje a ver la plaza de garaje, ésta estaba pegada al portal, y era inmensa, y genial ubicada. este motivo fue el principal por el que "casi" acabo metiéndome en eso, sacrificando el hecho de que no me cuadrase mucho el piso.

al final lo que ocurre, es que las plazas de garaje se van ocupando por los vecinos, y las mejores, son las que antes desaparecen del mapa, luego quedan los restos, y esas plazas, no las quiere nadie. Valen para alquilar a alguien con una necesidad puntual o algo asi. pero para COMPRA entendiendo como compra que vaya a vivir muchos años, entiendo que una plaza muy bien ubicada si es muy valorable en una compraventa con el piso al mismo tiempo.

La venta del piso no depende únicamente de las características del piso sino de la relación características/precio.

Se venderá mejor si tiene un garaje de puta madre? pues depende. ¿qué se venderá mejor, un piso por 100.000 o ese mismo piso con una plaza de garaje por 150.000? pues evidentemente el piso sólo, porque no compensa comprar el garaje por la diferencia de precio de 50K.
Y si es 100.000 vs 105.000 con garaje, pues con garaje, porque sólo hay un aumento de 5K euros.

Dependerá de lo que saques ahora el garaje, pero sabiendo que lo estás comprando para que lo disfrute otro en medio plazo.
BOROTRON
Cita de Shavi
Cuando compras tan barato, fácil es sacar buena rentabilidad.

En estos casos, el mejor consejo es que digas como y donde comprar a esos precios.
Las plazas esruvieron un año a la venta. Todos los vecinos sabian lo que valian y a mi me tildaron de loco cuando las compre todas ya que estabamos en plena crisis con un futuro incierto. Para mi suponia el 70% de mi capital ahorrado. Ahora todos me dicen que cuanta vista tuve, incluso uno me tiene una alquilada. Muchas veces lo tenemos delante y no lo vemos. A mi me lanzo el poderlas cerrar y alquilar como gaaje cabinado. Aqui se cotiza mucho. Actualmente cobro 100€ pero se que podria pedir incluso 140 ya que todo son pequeñas empresas quque necesitan dejar sus aparatos aqui en benidorm pero son de alicante, valencia, madrid... y les sale mas economico que una nave o un local. Se de buena tinta que se esta cobrando mas pero estoy muy contento con los inquilinos. Pagan formalmente y no me ponen pegas. Varios los veo de año en año para renovar el contrato
predoc
Un garaje por 10 k en Málaga que te den ese dinero mensual, dime dónde está, que todo el mundo querría comprarlo. De 15 k para abajo no encuentras nada decente.
← A InverForo