Urracas, hablemos sobre el oro

hevorro
ForoCoches: Miembro
No sale más rentable los lingotes en vez de las monedas? Veo que las monedas por el mismo peso tienen un mayor coste.
Zekorline
Zekorline
Cita de hevorro
No sale más rentable los lingotes en vez de las monedas? Veo que las monedas por el mismo peso tienen un mayor coste.
Segun la cantidad que estes dispuesto a comprar y teniendo siempre cuidado con donde los compras, los lingotes salen a “mejor precio” si.
Las monedas lo bueno que tienen es que son mas jodidas de falsificar, mas faciles de vender y faciles para mover.
Los lingotes son interesantes para “grandes inversiones”.
Zekorline
Zekorline
Zekorline
Zekorline
Para las monedas, nada mejor que un tester fisch o una balanza de precision y un calibre.

Clapaucius
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Ahora mismo las perspectivas de crecimiento de las empresas siguen siendo altas... En este escenario dudo que el oro suba mucho a medio plazo, si es que lo hace.

Con las noticias sobre la guerra comercial de Trump y la crisis turca el oro sigue sin subir.... El riesgo de que el dólar se devalue es bastante bajo creo yo.
Reivaj
Yo creo quite es hora de comprar, pero siempre teniendo en cuenta que es para largo plazo y con dinero que no necesites
Zekorline
Zekorline
Cita de Reivaj
Yo creo quite es hora de comprar, pero siempre teniendo en cuenta que es para largo plazo y con dinero que no necesites
Habrá que echar unas monedas al montón... esta rozando los 1000€ por onza...
Reivaj
Cita de Zekorline
Habrá que echar unas monedas al montón... esta rozando los 1000€ por onza...
Has mirando tiendas?

Yo la mejor o coin invest o dracma metales.

A 1069 el kanguro australiano 1oz en.dracma
Gumias
Why not?
Sabéis si a la hora de venderlo, es más fácil con las monedas o con lingotes? Y otra cosa, imagino que a la hora de venderlo no te darán el 100% de su valor, hay mucha diferencia en lo que recuperas entre las monedas y los lingotes?
Gotofiction
Cita de elsabueso
Sigo viendo un etf mucho más sencillo.
Qué etf? Y lo más importante, donde óperas con etfs?
elsabueso
Olfateo y me voy
Cita de Gotofiction
Qué etf? Y lo más importante, donde óperas con etfs?
por ejemplo con el broker de ING, aún no he comprado pero estoy por hacerlo
Zekorline
Zekorline
El dia que se creo este hilo la onza estaba a: 1196,20 dolares.
Hoy está a: 1304,94 dolares.
El precio mas alto alcanzado en este periodo: 1321,20 dolares.
Veamos como sigue actuando.
Berk
Y'a bon..
Para animar el hilo dejo esta foto de una genuina onza española de 8 escudos:

Realmente estas monedas no pesan los 31,1 gramos de la unidad de peso "onza Troy", pero siempre se las ha conocido en todo el mundo castellanoparlante como "onzas" (o "doblones de a ocho"). La moneda española de uso común más hermosa de todos los tiempos (con permiso de los reales de a 8 "columnarios", claro).
YoArnold83
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Está subiendo como la espuma el oro, vais a comprar alguna onza? La plata subirá tanto como el oro?
caratraba
Pues algo si que a subido desde que se creo el hilo...
Olagüe
Sitio
Berk
Y'a bon..
Cita de Zekorline
El dia que se creo este hilo la onza estaba a: 1196,20 dolares.
Hoy está a: 1304,94 dolares.
El precio mas alto alcanzado en este periodo: 1321,20 dolares.
Veamos como sigue actuando.
Y hoy, un año y 5 meses después: 1.775,30 $/onza

Ésta ha sido la evolución del oro desde que se creó el hilo en septiembre de 2018:

Berk
Y'a bon..
Ésta es la evolución en euros durante los dos últimos años:

Berk
Y'a bon..
Rozando los 1.800 $/onza.

A ver cómo queda al cierre de Londres. (edito: 1797,03 $/onza, en el momento de escribir esto)
Berk
Y'a bon..
A estas horas se han roto las resistencias tanto en dólares como en euros: +1.804 $/onza y +1.600 €/onza.

Veremos qué pasa sobre las 4 de la tarde, cuando el COMEX de Nueva York esté a toda máquina. ¿Habrá vértigo y recogida de beneficios, o se consolidarán los 1.800?
power91
¿Algun producto financiero que os de confianza en cuanto a estar respaldado físicamente?
Berk
Y'a bon..
Cita de power91
¿Algun producto financiero que os de confianza en cuanto a estar respaldado físicamente?
A mí me gusta éste: https://www.bloomberg.com/quote/GZUR:GR

Pero en estos momentos esperaría a ver si hay una corrección antes de comprar.
Zekorline
Zekorline
Seguimos!
Berk
Y'a bon..
Vamos a animar el hilo y a celebrar los +1.800$ con otra onza española:

setaven
Que sitio en europa recomendais mas y con pocas comisiones para comprar varios miles de euros en oro fisico?

La idea seria hacer una transferencia sepa desde españa hasta ese pais, comprar oro fisico y guardarlo en caja fuerte de un banco en esa ciudad europea.
Berk
Y'a bon..
Cita de setaven
Que sitio en europa recomendais mas y con pocas comisiones para comprar varios miles de euros en oro fisico?

La idea seria hacer una transferencia sepa desde españa hasta ese pais, comprar oro fisico y guardarlo en caja fuerte de un banco en esa ciudad europea.
Teniendo en cuenta que primero tendrías que contratar el alquiler de la caja fuerte en un banco, y de que luego tendría alguien que hacerse cargo presencialmente del oro para llevarlo a la caja fuerte, creo que lo mejor es preguntar directamente en el banco cuando vayas a alquilar la caja fuerte.

No es algo en lo que tenga experiencia, pero si quisiera hacer algo así supongo que Zurich o Berna (o incluso Luxemburgo) podrían ser buenas opciones.

Por otra parte, no veo mucha diferencia a comprar el oro en España y guardarlo aquí (en una caja fuerte de un banco o "bajo un ladrillo"), salvo que tengas intención de vivir fuera de España.
Compra.Bitcoin
Cita de Berk
Teniendo en cuenta que primero tendrías que contratar el alquiler de la caja fuerte en un banco, y de que luego tendría alguien que hacerse cargo presencialmente del oro para llevarlo a la caja fuerte, creo que lo mejor es preguntar directamente en el banco cuando vayas a alquilar la caja fuerte.

No es algo en lo que tenga experiencia, pero si quisiera hacer algo así supongo que Zurich o Berna (o incluso Luxemburgo) podrían ser buenas opciones.

Por otra parte, no veo mucha diferencia a comprar el oro en España y guardarlo aquí (en una caja fuerte de un banco o "bajo un ladrillo"), salvo que tengas intención de vivir fuera de España.
En españa hay algún sitio decente en cuanto a comisiones?
Berk
Y'a bon..
Cita de Compra.Bitcoin
En españa hay algún sitio decente en cuanto a comisiones?
El oro físico lleva un sobreprecio en todas partes.

Lo único que te puedo recomendar es que mires precios en diferentes lugares y decidas según lo que veas y la conveniencia de poder recogerlo en mano o no. Ten en cuenta de que suele haber cambios con frecuencia (el sitio más "barato" hoy puede que no lo siga siendo mañana, y al revés)

A mí me gusta comprar en Degussa (en Madrid), pero también tienes el Andorrano (en Barcelona) e incluso alguna página extrajera que envía a España (OroExpress, creo que se llamaba una).
Compra.Bitcoin
Cita de Berk
El oro físico lleva un sobreprecio en todas partes.

Lo único que te puedo recomendar es que mires precios en diferentes lugares y decidas según lo que veas y la conveniencia de poder recogerlo en mano o no. Ten en cuenta de que suele haber cambios con frecuencia (el sitio más "barato" hoy puede que no lo siga siendo mañana, y al revés)

A mí me gusta comprar en Degussa (en Madrid), pero también tienes el Andorrano (en Barcelona) e incluso alguna página extrajera que envía a España (OroExpress, creo que se llamaba una).
Vale, comisiones mas o menos que tanto por ciento que cobran respecto al precio de mercado?

Me interesaria joyeria andorrano, se paga en metálico o en transferencia? Si eres de otra comunidad autónoma eso te lo envian ellos?

edito: en referencias de google maps de joyeria andorrano he encontrado esta reseña:
Buen trato y pagan lo que marca la web, pero hay un detalle que no me gustó. Este año 2020 el gobierno les obliga a pagar un impuesto del 5 por ciento del valor de lo que compran, pero como no lo quieren pagar lo repercuten al cliente. Osea que te dicen el precio total y luego te descuentan el 5 por ciento que ellos deberían pagar para no perder dinero
Lastre_Maxi
Gorrino intergaláctico
Entiendo que comprarlo físico puede ser una buena inversión de cara a mantenerlo y venderlo más caro dentro de...veinte años. O para tener algo que sustituya al fondo de emergencia en vez de tener el dinero parado.

Pero para conformar una cartera permanente no es mejor pillar un etf? Lo digo basicamente por el tema impuestos y por facilidad de venta. Es decir, tú compras a 1000, lo vendes a 1800 en una joyería de prestigio, y se supone que tienes que declarar las ganancias a hacienda, la cual se lleva un 19. Pero cómo cojones demuestras que te costó mil?

Quizá sea una duda absurda, pero ahí la dejo.

Por cierto, las dos más famosas que comentáis (Degussa y andorrano) en principio no hacen envíos a canarias. He encontrado una empresa llamada Ciode, que lleva bastantes años en el negocio y hace envíos. Por lo que leí, son 12 pavos a península y baleares y 30 a Canarias. En ambos casos, el envío es por mensajería y está asegurado.
← A InverForo