Duda acoso laboral...
18-sep-2018 08:37
|
La verdad llevo 8 años en la empresa y ya voy notando como los jefes ^me quieren hacer la cama^ Para que me canse y me vaya por mis propios medios. El caso es que estoy sufriendo por parte de dos jefas el llamado acoso laboral, y prácticamente ya me da pavor ir a trabajar y encontrarme con semejantes jefes que me hacen la vida imposible en cuanto a comentarios o joderme. Hace unos días falté por motivo de enfermedad al trabajo un día y ellos estuvieron informados el mismo día de que faltaría pero les llevaría justificante médico y me comunicaron que no habría ningún problema. Al día siguiente al llegar a la oficina me doy cuenta de que esta señora no envío mi justificante sino que informo a recursos humanos de que yo no informe de nada ni había entregado justificante alguno y que me descontaran el día trabajado.
Esto ha sido la gota que ha colmado el vaso porque he visto esos correos en los que informa de eso ( tengo fotos ) y no es cierto, tengo WhatsApps y fotos de los correos en los que el actúa de mala fe para quitarme el día. No se a quien debo acudir para denunciar, ya llevo de estas varias a lo largo de este tiempo y se de buena tinta que me quieren cansar para que me vaya. No consigo dormir y solo con saber que mañana volveré a verlos es que ni me dan ganas de ir a trabajar. No se que solución puedo hacer... he hablado con recursos humanos pero se lavan las manos entre ellos y me dicen que me tienen que quitar el día laboral de la nómina porque no entregué una baja y un alta... no entiendo nada cuando ellos tienen el justificante en que el médico les informa que no puedo ir ese día a trabajar por motivos médicos. Solución: Voy a dar por cerrado el tema, al final he ido al médico de cabecera de urgencias... le he contado toda la historia y me ha dicho que efectivamente esa mujer quiere joderme y que va a por mi, que me da una baja de 60 días por acoso laboral... por fin una buena persona que me ha ayudado... PD: He contactado con un abogado laboral y la verdad voy a denunciar no puedo más... voy contando por aquí para que no le pase a nadie más. Muchísimas gracias a todos por sus consejos y ayudas. Intenta conseguir pruebas y grabaciones del acoso. |
19-sep-2018 15:11
|
Cuando no hay pruebas del acoso o insultos es como si no hubiera existido? Op actualiza |
19-sep-2018 15:15
|
No, pero si el juez ve un video (o escucha un audio) en el que te está insultando a la cara, seguro que se le quita cualquier tipo de duda que tenga. |
19-sep-2018 15:34
|
Se habla de sindicatos, en una empresa de díganos unos 60 trabajadores que no hay sindicato, se puede hacer? Como habría que hacerlo? Tengo dudas y lo mismo abro un hilo |
19-sep-2018 16:18
| Si hay correos y mensajes es demostrable la actitud que están teniendo, ya segun lo que te quieras pringar o si podrias encontrar facilmente curro en otra empresa de tu sector |
19-sep-2018 20:37
|
La verdad llevo 8 años en la empresa y ya voy notando como los jefes ^me quieren hacer la cama^ Para que me canse y me vaya por mis propios medios. El caso es que estoy sufriendo por parte de dos jefas el llamado acoso laboral, y prácticamente ya me da pavor ir a trabajar y encontrarme con semejantes jefes que me hacen la vida imposible en cuanto a comentarios o joderme. Hace unos días falté por motivo de enfermedad al trabajo un día y ellos estuvieron informados el mismo día de que faltaría pero les llevaría justificante médico y me comunicaron que no habría ningún problema. Al día siguiente al llegar a la oficina me doy cuenta de que esta señora no envío mi justificante sino que informo a recursos humanos de que yo no informe de nada ni había entregado justificante alguno y que me descontaran el día trabajado.
Esto ha sido la gota que ha colmado el vaso porque he visto esos correos en los que informa de eso ( tengo fotos ) y no es cierto, tengo WhatsApps y fotos de los correos en los que el actúa de mala fe para quitarme el día. No se a quien debo acudir para denunciar, ya llevo de estas varias a lo largo de este tiempo y se de buena tinta que me quieren cansar para que me vaya. No consigo dormir y solo con saber que mañana volveré a verlos es que ni me dan ganas de ir a trabajar. No se que solución puedo hacer... he hablado con recursos humanos pero se lavan las manos entre ellos y me dicen que me tienen que quitar el día laboral de la nómina porque no entregué una baja y un alta... no entiendo nada cuando ellos tienen el justificante en que el médico les informa que no puedo ir ese día a trabajar por motivos médicos. Solución: Voy a dar por cerrado el tema, al final he ido al médico de cabecera de urgencias... le he contado toda la historia y me ha dicho que efectivamente esa mujer quiere joderme y que va a por mi, que me da una baja de 60 días por acoso laboral... por fin una buena persona que me ha ayudado... PD: He contactado con un abogado laboral y la verdad voy a denunciar no puedo más... voy contando por aquí para que no le pase a nadie más. Muchísimas gracias a todos por sus consejos y ayudas. suerte,se perfectamente lo que te pasa,veras como todo sale bien |
09-oct-2018 16:04
|
¿ @Carlsonsillo como va el tema?
|
10-oct-2018 07:29
| Espero que todo salga bien shur. Has hecho lo correcto. Me quedo por aquí para futuras actualizaciones |
10-oct-2018 12:31
|
Actualizo amigos, el día 26 tengo el acto de conciliación con la empresa, hemos demandado a la empresa por acoso y se ha pedido el maximo de 60.000 euros ni tengo idea de cómo va ni porque lo ha pedido el abogado. Espero que todo salga bien y el simple hecho de ver a estos jefes que se creen impunes me da ansiedad y no duermo por las noches... he de decir que sigo de baja y la mutua me ha querido hacer la jugada de que firmará unos papeles para que mi baja pase a ser cosa de ellos en vez de la seguridad social... lógicamente no he firmado nada...
Por cierto juraría que no tienes porqué verles las caras porque el abogado puede actuar en tu nombre sin estar tú presente. Consultale sobre esta cuestión. Es la ventaja de los abogados: te permiten eliminar tu implicación emocional en un conflicto y así te ahorras el comerte la cabeza. Deja que haga de perro de presa con esa gente
|
10-oct-2018 12:42
|
Pues ya contarás. Que te vaya bien!
Por cierto juraría que no tienes porqué verles las caras porque el abogado puede actuar en tu nombre sin estar tú presente. Consultale sobre esta cuestión. Es la ventaja de los abogados: te permiten eliminar tu implicación emocional en un conflicto y así te ahorras el comerte la cabeza. Deja que haga de perro de presa con esa gente ![]() |
10-oct-2018 13:07
|
Suena a coña, pero es innegable lo bien que viene la violencia y/o intimidación en cierto momento con ciertas personas.
En mi trabajo, al poco de entrar, me pasó algo parecido a lo tuyo con un compañero. Me tocó los cojones varias veces hasta que mi paciencia se agotó y un día le dije que si volvía a tocarme los huevos le iba a faltar empresa para correr. Desde entonces, suave como un guante, y van ya muchos años. Otra cosa son temas más serios con jefes y demás, como el del shur, pero me apetecía darle este consejo a muchos que le aguantan cosas a COMPAÑEROS que no tienen por qué aguantar. Cortad de raíz. No se debería de consentir sean compañeros o jefes. Antes que trabajador eres persona. A mi que me despidan si les sale de la polla pero tengo muy claro que a mi no me levanta la voz ni mi puto padre, por muy jefecillo que se sea. En cuanto al OP, mucha suerte! |
10-oct-2018 19:49
|
Me ha pasado un poco de todo...ya pintaba maneras rompiéndote folios en la oreja o empujándote del sitio. Cargándome de trabajo...hasta que exploto la semana pasada y me termino insultando, gritando y un par de palmazos en la espalda. Desde entonces ni nos miramos y voy con miedo a trabajar aparte con mucha ansiedad. Además en el trabajo me quedan 2 telediarios....Me han comentado que lleve un diario de todo, ahora esta semana lo único que hace es maldecir y quejarse a los clientes de que esta sola y que espera que el compañero vuelva pronto. O intenta ponerme de malo delante de los clientes, cuando estoy saturado con colas + teléfonos+ correos...me siento muy menospreciado. ![]() Piensa que todo lleva razón, no se le puede discutir nada...ni decir nada...ahora mismo paso, voz baja y tontico. Sabiendo que me quedan un par de meses o menos, no se que hacer. Además la empresa esta haciendo irregularidades con mi contrato... ![]() Voy a mirar la web que habéis pasado. Nunca me había pasado esto...si lo saturación, agobio, algún roce con algún compañer@ pero esto es que lo que llevo en este tiempo lo estoy flipando de todos los trabajos que he tenido. Y leyéndote, pues me pasa lo mismo. Lo único que hay ratos que se pone tierna, otros que parece que tienes un dragón que escupe fuego y en otras un troll dándote con la maza en la cabeza...
|
10-oct-2018 19:53
|
A mi me esta pasando algo igual, trabajo en una oficina estos meses donde somos actualmente 3 personas. 2 y la jefa, el cuando esta la jefa es otra persona. Justo este mes me he quedado a solas con ella y...
Me ha pasado un poco de todo...ya pintaba maneras rompiéndote folios en la oreja o empujándote del sitio. Cargándome de trabajo...hasta que exploto la semana pasada y me termino insultando, gritando y un par de palmazos en la espalda. Desde entonces ni nos miramos y voy con miedo a trabajar aparte con mucha ansiedad. Además en el trabajo me quedan 2 telediarios....Me han comentado que lleve un diario de todo, ahora esta semana lo único que hace es maldecir y quejarse a los clientes de que esta sola y que espera que el compañero vuelva pronto. O intenta ponerme de malo delante de los clientes, cuando estoy saturado con colas + teléfonos+ correos...me siento muy menospreciado. ![]() Piensa que todo lleva razón, no se le puede discutir nada...ni decir nada...ahora mismo paso, voz baja y tontico. Sabiendo que me quedan un par de meses o menos, no se que hacer. Además la empresa esta haciendo irregularidades con mi contrato... ![]() Voy a mirar la web que habéis pasado. Nunca me había pasado esto...si lo saturación, agobio, algún roce con algún compañer@ pero esto es que lo que llevo en este tiempo lo estoy flipando de todos los trabajos que he tenido. Y leyéndote, pues me pasa lo mismo. Lo único que hay ratos que se pone tierna, otros que parece que tienes un dragón que escupe fuego y en otras un troll dándote con la maza en la cabeza... ![]() |
11-oct-2018 12:12
| Dentro de poco tengo la conciliación, que creéis por experiencia que ocurriría? En total mi indemnización sería de 8000 y pico euros pero... como suele acabar estas cosas? |
11-oct-2018 12:14
| Acuerdo entre las partes. Si tienes las de ganar te ofrecerán pagarte lo que demandas o un poco menos. |
16-oct-2018 10:06
| El otro día me tocaba con el médico de la seguridad social le expliqué todo y como me sentía y sinceramente me ha mirado como si fuera uno más que no quiere trabajar... me he sentido peor que nunca, me ha dado ataque de ansiedad y de la impotencia he cambiado de médico. Tengo cita hoy con nuevo médico para el parte de baja, me tocará explicarle todo el caso otra vez. Me he sentido ninguneado por ese médico insinuando que sólo buscaba una baja... la verdad que no se que hacer estoy asustado porque tengo ataques de ansiedad y necesito ir al psicólogo pero ese médico ha decidido que no. |
16-oct-2018 10:25
|
Espero que tengas suerte, ahora mueve ficha tu con una inspección o una auditoria a la empresa, cualquier cosa es buena con tal de joderles mucha suerte |
16-oct-2018 10:33
| Ya pero si esta médico no me ratifica la baja o va del mismo tema que el anterior me toca trabajar con esa gente y me harán la vida imposible y eso me da pavor |
16-oct-2018 11:05
| Yo estuve en una situación similar a la tuya, hasta me trató un psicologo para ayudarme. Denuncié a la empresa, tuve un par de testigos que me ayudaron y tuvieron una inspección laboral y les abrieron expediente. A mi me indemnizaron y me despidieron que era lo que yo quería |
16-oct-2018 11:31
| En ese proceso estoy, actualmente estoy de baja 2 meses 31 días para ser exactos cumplidos. La mutua está al tanto y voy a revisiones... pero hoy me toca con médico nuevo de la seguridad social para parte de confirmación y tengo miedo que me de el alta por pensarse que soy un vago tal y como pensaba el anterior médico que me tocó... |
16-oct-2018 11:35
|
En ese proceso estoy, actualmente estoy de baja 2 meses 31 días para ser exactos cumplidos. La mutua está al tanto y voy a revisiones... pero hoy me toca con médico nuevo de la seguridad social para parte de confirmación y tengo miedo que me de el alta por pensarse que soy un vago tal y como pensaba el anterior médico que me tocó...
|
16-oct-2018 11:52
| En mi baja pone 2 meses... se han cumplido 39... esta doctora puede darme el alta si le da la gana sin ser psicóloga? Que puedo hacer? |
16-oct-2018 11:58
|
En el caso que te de de alta, viendo como estás lo más seguro es que te pongas mal y tengas que ir a urgencias. Supongo que cuando vean que estás mal en urgencias, te darán la baja otra vez o vuelves a ir con ella y el parte de haberte atendido allí. Pero que no todos los médicos son unos inútiles sin empatía ninguna, que el otro no te atendiera bien no quiere decir que este lo vaya a hacer. |