Reto forocochero: encontrar el master en formación del profesorado más barato
23-sep-2020 13:29
|
Estoy interesado en el MAES Informática (Profesorado Secundaria). Por la vía pública ya llevo 3 noes en Andalucía (Distrito Único Andaluz) y hoy debe salir la lista de resultas (vacantes/restos). A una malas haría el de la especialidad de Mates por la pública. Según sus criterios soy "preferente" igual que un Licenciado en Mates. Ellos sabrán. A distancia probé por la UNED, hice la preinscripción y llegado el momento ni consideraron la solicitud. Según su correo, fue ver la nota media del expediente y casi coger el Covid... Por curiosidad, solicité información en la UNIR y 7500€ con pronto pago. Una locura. Lo "bueno" que hacen exámenes en mi ciudad, Málaga. Lo malo, que debo vender un riñón. Hasta 4000€ podría considerarlo. ¿Alguien tiene algo potable a la vista? ¿UOC? ¿CJC? EDITO: ya son 3 noes (II Fase, 1ª Resulta, 2ª Resulta); siguiente parada: 7 de octubre |
Editado: 26-sep-2020 20:42 -
23-sep-2020 14:34
|
Estoy interesado en el MAES Informática (Profesorado Secundaria). Por la vía pública ya llevo 2 noes en Andalucía (Distrito Único Andaluz) y hoy debe salir la lista de resultas (vacantes/restos). A una malas haría el de la especialidad de Mates por la pública. Según sus criterios soy "preferente" igual que un Licenciado en Mates. Ellos sabrán.
A distancia probé por la UNED, hice la preinscripción y llegado el momento ni consideraron la solicitud. Según su correo, fue ver la nota media del expediente y casi coger el Covid... Por curiosidad, solicité información en la UNIR y 7500€ con pronto pago. Una locura. Lo "bueno" que hacen exámenes en mi ciudad, Málaga. Lo malo, que debo vender un riñón. Hasta 4000€ podría considerarlo. ¿Alguien tiene algo potable a la vista? ¿UOC? ¿CJC? A mi parecer UNIR Y VIU son prohibitivas, pero bueno, cuando no hay otra opción... en la VIU exámenes online. Si tu tope son 4000 tienes complicada la online, rondando entre los 4500 y 5500 las más asequibles, echa un ojo a UCJC, y FDV (esta última gestionada por Magister), LA NEbrija ronda ya los 5500. La UDIMA también tiene buen precio y exámenes en sedes, pero tendria que ser por informática. Esta última tiene edición de marzo, junto a UNIR Y VIU. Hay más, pero son más caras o con peores prestaciones. Mi consejo: A falta de opciones, tiempo o recursos económicos, haz cualquier especialidad, que ya luego puedes opositar a la que te permitan tus estudios. Y otro consejo: Si puedes hacerlo presencial en la pública, adelante. Te ahorras buena pasta y además, en mi comunidad por la situación actual, me están dando a entender que están poniendo muchas pegas para las prácticas a las universidades que no son la pública. |
24-sep-2020 13:08
|
He hecho una locura y he añadido, de las pocas opciones que todavía y a estas alturas se ofrecen con "posibilidades" (Mates, FisyQuim, Música, Turismo), a la solicitud original Mates en Melilla (UGR: Universidad de Granada, pública). El horario es mortal (16-21/22): L-PRES, M-VIRT, X-VIRT, J-PRES, V-PRES. Pero el viernes es para 2 de libre configuración. Con no cogerlas, un problema menos. Ahora estoy entretenido en ver horarios de barcos desde Málaga/Motril/Almería a Melilla. Casi mejor me venía Ceuta, pero lo mismo han pensado la gente de Algeciras y alrededores porque queda MAES Música en Ceuta y poco más. Una duda. Si al final hago este máster por Mates, si en el futuro lo hago por la "mía" (Informática), ¿tendría convalidada toda la parte común y sólo me quedaría la específica y otro TFM? |
Editado: 24-sep-2020 13:12 -
24-sep-2020 14:03
|
Hola,
A mi parecer UNIR Y VIU son prohibitivas, pero bueno, cuando no hay otra opción... en la VIU exámenes online. Si tu tope son 4000 tienes complicada la online, rondando entre los 4500 y 5500 las más asequibles, echa un ojo a UCJC, y FDV (esta última gestionada por Magister), LA NEbrija ronda ya los 5500. La UDIMA también tiene buen precio y exámenes en sedes, pero tendria que ser por informática. Esta última tiene edición de marzo, junto a UNIR Y VIU. Hay más, pero son más caras o con peores prestaciones. Mi consejo: A falta de opciones, tiempo o recursos económicos, haz cualquier especialidad, que ya luego puedes opositar a la que te permitan tus estudios. Y otro consejo: Si puedes hacerlo presencial en la pública, adelante. Te ahorras buena pasta y además, en mi comunidad por la situación actual, me están dando a entender que están poniendo muchas pegas para las prácticas a las universidades que no son la pública. El "tope" es más mental (también duele al bolsillo, claro), que otra cosa. Pagar más de 4000/4500 comparado con los casi 1200 (13,68€/crédito en 1ª matrícula; 60x13,68=820,80€+ tasas de esto y lo otro, lo dicho unos 1200€) en una pública andaluza pues... duele. En mi comunidad, Andalucía, e imagino que en todas, hay una "vía extraordinaria" para abrir nuevas bolsas cuando se quedan sin nadie disponible en las existentes. Eso pasa con más frecuencia en Mates e Informática. Hace unos 3 años hasta fue "noticia" en el la prensa local. Vamos, que tiraron de contactos en el periódico para que les sacaran la noticia a modo de anuncio. BOJA núm. 119, Orden 18/06/2018 --> BOJA núm. 116, Orden 10/06/2020 PD: estoy haciendo un ránking de precios de entre las que lo publican |
Editado: 26-sep-2020 20:47 -
24-sep-2020 16:36
|
El ránking provisional: ONLINE: ![]() PRESENCIAL: ![]() * ABREVIATURAS: - PUB/PRI: pública/privada - AD/PR: a distancia/presencial * NOTAS: 1. UOC: 5 especialidades; va de la mano de la U. Pompeu Fabra (PUB); "El màster es fa en català, excepte l’especialitat d’anglès que es fa en anglès" 2. UBU: 10 especialidades; la he incluido porque alguien la mencionó; yo no le veo nada de especial y además es presencial 3. UII: 6 especialidades 4. UFV: 14 especialidades 5. UDIMA: 6 especialidades 6. UCJC: 10 especialidades |
Editado: 24-may-2026 14:16 - Razón: Las imágenes originales en OneDrive, por lo que sea, han dejado de verse
25-sep-2020 00:13
| La foto que has puesto tiene el dominio live.com, me imagino que es en tu propia cuenta, tienes que compartirla para que la vea todo el mundo. Ahora mismo es privada, y solo puedes verla tú. |
25-sep-2020 12:22
|
Ya he compartido la carpeta. Ya deberíais poder verla. Yo la estoy viendo desde otro navegador sin estar conectado a la cuenta de Microsoft. |
Editado: 25-sep-2020 13:20 -
25-sep-2020 13:36
|
Volviendo al tema... Mi candidato provisional sería la UCJC, (la del doctorado de Sánchez, para quien no le suene). Por precio, por ser online y por variedad, ya depende del título que cada cual tenga. En mi caso mi titulación es "afín" a Informática/Tecnología/Mates. De todas formas, en ESTA página del ministerio están todas las universidades españolas que imparten el MAES. |
26-sep-2020 00:20
|
Volviendo al tema...
Mi candidato provisional sería la UCJC, (la del doctorado de Sánchez, para quien no le suene). Por precio, por ser online y por variedad, ya depende del título que cada cual tenga. En mi caso mi titulación es "afín" a Informática/Tecnología/Mates. De todas formas, en ESTA página del ministerio están todas las universidades españolas que imparten el MAES. Encima, te quitan un punto por cada falta ortográfica xD |
26-sep-2020 10:26
|
Y si no apetece, creo que hay quien incluso lo hace por un módico precio... El MAES es una maría, y la cuestión es quitárselo como sea. He dado cursos de formación a la red de ventas de mi empresa muchos años y no me pedían MAES ni CAP. Tengo hechos el de "Formador de Formadores" por el SAE/INEM y sopocientos cursos más de entidades u organismos estilo sindicatos y demás. Y nada de eso me vale. Ni la experiencia. |
Editado: 26-sep-2020 10:28 -
26-sep-2020 13:51
|
Ampliando: * ABREVIATURAS: - PUB/PRI: pública/privada - AD/PR: a distancia/presencial - [XX] precio del crédito en 1ª matrícula (en cuarta o quinta, vender 1 riñón; en privadas 2 riñones y 1 webo) * NOTAS: 1. UOC: 5 especialidades; va de la mano de la pública U. Pompeu Fabra (UPF); "El màster es fa en català, excepte l’especialitat d’anglès que es fa en anglès" 2. UBU: 10 especialidades; la he incluido porque alguien la mencionó; yo no le veo nada de especial respecto a otras públicas, al revés, más cara y además es presencial 3. UII: 6 especialidades 4. UFV: 14 especialidades 5. UDIMA: 6 especialidades 6. UCJC: 10 especialidades |
Editado: 26-sep-2020 13:55 -
26-sep-2020 14:06
|
Por Google pululan los TFM del MAES. Por lo que he observado, la mayoría son de 60 a 90 páginas y suelen recoger una actividad didáctica acerca de la especialidad que suele consistir en 1) Normativa vigente, 2) exposición de motivos y justificación, 3) desarrollo de la actividad y 4) Resultados (encuesta incluida).
Y si no apetece, creo que hay quien incluso lo hace por un módico precio... El MAES es una maría, y la cuestión es quitárselo como sea. He dado cursos de formación a la red de ventas de mi empresa muchos años y no me pedían MAES ni CAP. Tengo hechos el de "Formador de Formadores" por el SAE/INEM y sopocientos cursos más de entidades u organismos estilo sindicatos y demás. Y nada de eso me vale. Ni la experiencia. Pero claro, si tu llevas empollándote cursos de esos durante muchos años, pues para tí si que lo serán, porque ya te sabes las chuminadas de las que te van a examinar. Y lo mismo digo para las actividades. No es lo mismo tener que dedicarle una hora al día, que dedicarle 4, o dedicarle solo unas horas en toda la semana. Y sé que eso puede cambiar una barbaridad dependiendo del máster, si lees otros hilos sobre el máster de profesorado lo verás. Aunque aún no he visto a nadie decir exactamente cuantas horas ha dedicado. Suelen ser mas cosas tipo: "en esta privada está chupada pero cuesta un huevo", "La UNED es un asco porque te matan a trabajos, y no puedes trabajar al mismo tiempo", etc. De la Camilo José cela, no he visto ninguna opinión hasta ahora. Imagino que lo que has puesto de Andalucía, no ofrecen ninguna modalidad online o semi (Pero online por COVID), verdad? Otra cosa, si solo tienen especialidad en tecnología, el proyecto tienes que hacerlo de tecnología? No puedes hacerlo de otra asignatura? |
Editado: 26-sep-2020 14:13 -
26-sep-2020 16:50
De la UCJC puede dar referencias Don Pedro Sánchez... ![]() ![]() ![]() En Andalucía, hay previstos 2 escenarios (yo hubiera hecho 3): presencial y semipresencial (porsiaca). Lo he mirado en la que me pilla más cerca UMA No me sé la normativa pero te diría al 99'99% que el TFM deberá versar sobre la especialidad del MAES en la que te has matriculado. Eso no implica que si haces MAES Tecnología (o incluso de Música por misterios del destino), y tu titulación lo permite, puedas dar luego clases de Mates. La titulación manda. |
Editado: 26-sep-2020 18:40 -
27-sep-2020 09:01
|
Ránking definitivo. Si alguien conoce más opciones, las incluyo. He seguido este enlace MAES del Ministerio y he revisado todas las privadas. Las que de forma expresa indican "presencial" las he descartado. He dejado las que son online o casi (como la UCAM de Murcia); de todas formas las prácticas con alumnos son presenciales sí o sí. En algunos casos las facilitan porque tienen acuerdos con mogollón de centros por toda España. En otros, están circunscritas a las CCAA donde están radicadas (Madrid y Cataluña principalmente). Las más baratas son 2 catalanas. Los precios son los públicos para estudios de máster en aquella comunidad. En ambos casos la oferta es minúscula (5 y 3 especialidades, respectivamente). En la UOC se indica que se imparte en catalán. En la de Vic no encuentro la referencia. * ABREVIATURAS: - PUB/PRI: pública/privada - AD/PR: a distancia/presencial - [XX] precio del crédito en 1ª matrícula (en cuarta o quinta, vender 1 riñón; en privadas 2 riñones y 1 webo) * NOTAS: 01. UOC: 5 especialidades; va de la mano de la pública U. Pompeu Fabra (UPF); "El màster es fa en català, excepte l’especialitat d’anglès que es fa en anglès" 02. UVic: 3 especialidades 03. UNED: (por completar) 04. UCJC: 10 especialidades 05. UCAM: (por completar) 06. UAX: (por completar) 07. UDIMA: 6 especialidades 08. UEM: (por completar) 09. UFV: 14 especialidades 10. UI1: 6 especialidades 11. UNIR: (por completar) |
Editado: 27-sep-2020 09:12 -
27-sep-2020 10:13
|
Te agradezco los consejos y tomo nota, pero mi caso es digamos atípico. Por mi edad ya no me interesa opositar, sólo me interesan vacantes, substituciones, etc. Desde hace casi 1 año mi empresa me paga por no ir a trabajar...
El "tope" es más mental (también duele al bolsillo, claro), que otra cosa. Pagar más de 4000/4500 comparado con los casi 1200 (13,68€/crédito en 1ª matrícula; 60x13,68=820,80€+ tasas de esto y lo otro, lo dicho unos 1200€) en una pública andaluza pues... duele. En mi comunidad, Andalucía, e imagino que en todas, hay una "vía extraordinaria" para abrir nuevas bolsas cuando se quedan sin nadie disponible en las existentes. Eso pasa con más frecuencia en Mates e Informática. Hace unos 3 años hasta fue "noticia" en el la prensa local. Vamos, que tiraron de contactos en el periódico para que les sacaran la noticia a modo de anuncio. BOJA núm. 119, Orden 18/06/2018 --> BOJA núm. 116, Orden 10/06/2020 PD: estoy haciendo un ránking de precios de entre las que lo publican Ránking definitivo. Si alguien conoce más opciones, las incluyo.
He seguido este enlace MAES del Ministerio y he revisado todas las privadas. Las que de forma expresa indican "presencial" las he descartado. He dejado las que son online o casi (como la UCAM de Murcia); de todas formas las prácticas con alumnos son presenciales sí o sí. En algunos casos las facilitan porque tienen acuerdos con mogollón de centros por toda España. En otros, están circunscritas a las CCAA donde están radicadas (Madrid y Cataluña principalmente). Las más baratas son 2 catalanas. Los precios son los públicos para estudios de máster en aquella comunidad. En ambos casos la oferta es minúscula (5 y 3 especialidades, respectivamente). En la UOC se indica que se imparte en catalán. En la de Vic no encuentro la referencia. * ABREVIATURAS: - PUB/PRI: pública/privada - AD/PR: a distancia/presencial - [XX] precio del crédito en 1ª matrícula (en cuarta o quinta, vender 1 riñón; en privadas 2 riñones y 1 webo) * NOTAS: 01. UOC: 5 especialidades; va de la mano de la pública U. Pompeu Fabra (UPF); "El màster es fa en català, excepte l’especialitat d’anglès que es fa en anglès" 02. UVic: 3 especialidades 03. UNED: (por completar) 04. UCJC: 10 especialidades 05. UCAM: (por completar) 06. UAX: (por completar) 07. UDIMA: 6 especialidades 08. UEM: (por completar) 09. UFV: 14 especialidades 10. UI1: 6 especialidades 11. UNIR: (por completar) |
27-sep-2020 11:58
|
Te entiendo perfectamente. Duele, duele. Yo he tenido suerte que puedo hacer el presencial de la pública pero mi plan B y C llegaban rozaban los 5000.... una pena llegar a esta situación. Si en tu comunidad se trabaja bien con sustituciones y vacantes, adelante. Tengo una situación similar yo en la mía.
Menudo ranking te has currado! No incluyes la VIU? La info de la UFV, la has sacado de la web? Este año, magister, que gestiona uno online con la UCJC, al llenarse lanzaron onine uno de la UFV por menos de 5000. Consultales a ellos. UFV: tasas en su web AQUÍ (pág. 2, arriba). Hay 3 precios: 4200 (entiendo que presencial), 6000 (online) y 4950 (online-bilingüe). VIU: es cierto, había acabado la primera fila. Las ganas por acabar. Seguimos!!! |
27-sep-2020 12:06
|
Gracias. Por mis shurs lo que "hayga falta".
UFV: tasas en su web AQUÍ (pág. 2, arriba). Hay 3 precios: 4200 (entiendo que presencial), 6000 (online) y 4950 (online-bilingüe). VIU: es cierto, había acabado la primera fila. Las ganas por acabar. Seguimos!!! Muy currado, si señor. |
27-sep-2020 13:14
|
Ránking completo basado en web del Ministerio de Educación sobre el MAES: Si alguien conoce más opciones, las incluyo. * ABREVIATURAS: - PUB/PRI: pública/privada - AD/PR: a distancia/presencial - [XX] precio del crédito en 1ª matrícula (en cuarta o quinta, vender 1 riñón; en privadas 2 riñones y 1 webo) * NOTAS: 01. UOC: 05 especialidades; sede en Barcelona; va de la mano de la pública U. Pompeu Fabra (UPF); en catalán 02. UVic: 03 especialidades; sede en Vich (Barcelona) 03. UNED:20 especialidades; sede en Madrid + centros asociados/examinadores; prácticas en ESPAÑA 04. UCJC: 10 especialidades; sede en Madrid (campus Villafranca/Almagro/Online); prácticas en SEK + otros en ESPAÑA 05. UCAM:15 especialidades; sede en Murcia (campus: Murcia/Cartagena/Online); prácticas en ESPAÑA 06. UAX: 10 especialidades; sede en Madrid (campus: Vva. Cañada/Chamartín) 07. UDIMA:06 especialidades; sede en Madrid (campus: Collado-Villalba) + centros asociados; prácticas en ESPAÑA 08. NEB: 14 especialidades; sede en Madrid (campus: Princesa) 09. UE: 08 especialidades; sedes en Madrid (campus: V. de Odón/Alcobendas) y Valencia 10. UFV: 14 especialidades; sede en Madrid (campus: Majadahonda); prácticas en la CAM 11. UI1: 06 especialidades; sede en Burgos (campus: central) + centros asociados en ESPAÑA 12. VIU: 10 especialidades; sede en Valencia; prácticas en ESPAÑA 13. MON: 04 especialidades; sede en Mondragón (campus: Escoriaza); en vascuence 14. UNIR: 13 especialidades; sede en Logroño; exámens + prácticas en ESPAÑA He dejado las que son online o casi (como la UCAM de Murcia); de todas formas las prácticas con alumnos son presenciales sí o sí. En algunos casos las facilitan porque tienen acuerdos con mogollón de centros por toda España. En otros, están circunscritas a las CCAA donde están radicadas (Madrid y Cataluña principalmente). Las más baratas son 2 catalanas. Los precios son los públicos para estudios de máster en aquella comunidad. En ambos casos la oferta es minúscula (5 y 3 especialidades, respectivamente). En la UOC se indica que se imparte en catalán. En la de Vic no encuentro la referencia. No he incluido: - UP SALAMANCA: presencial, 4400, Salamanca/Madrid - CEU CARDENAL HERRERA: presencial, 4500, Alfara-Valencia/Elche-Alicante/Castellón - CEU SAN PABLO: semi-presencial sábados, 5300, Madrid - UCAVILA: presencial, 5580, Ávila - DEUSTO: presencial, 5580, Bilbao/San Sebastián - UP COMILLAS: presencial, 5625, Madrid - NAVARRA: presencial, 8000, Pamplona - LOYOLA: presencial, 11.200, Sevilla |
Editado: 30-sep-2020 01:18 -
27-sep-2020 13:24
|
Y tras este máster (vale, un título propio) sobre el máster... como andaluz, tengo que decir que vaya poderío en la mitad norte de España, con la nota exótica de Murcia y la acumulación brutal en Madrid. Personalmente, a 27/09/2020,valoraría: 1. Carácter online (o casi ) 1. Precio 2. Oferta educativa (especialidades) 3. Cercanía + prácticas a/en residencia 4. Covid Pues sí, hay que tener en cuenta que la Covid igual dificulta acceder a Madrid. Es algo a tener muy en cuenta para los de fuera. |
28-sep-2020 21:59
|
La Universidad Europea va a ser este año de forma online. https://universidadeuropea.es/madrid...ion-secundaria |
28-sep-2020 22:05
|
La Universidad Europea va a ser este año de forma online.
https://universidadeuropea.es/madrid...ion-secundaria |
29-sep-2020 16:13
|
En la de Valencia las que he dicho sí. Y este año es online también. https://universidadeuropea.es/valenc...ion-secundaria |
29-sep-2020 16:22
|
En la de Valencia las que he dicho sí. Y este año es online también.
https://universidadeuropea.es/valenc...ion-secundaria No hay plazas. |

Mandame un MP !