Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 40% en combustible (Vol VII)

Charly_145
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Os copio y pego lo que puse en el otro hilo de GLP:

"Pues yo ya tengo mi CLK 280 pasado a GLP.

Kit de Europegas instalado por Talleres Seberco. Me ha cabido en el hueco de la rueda de repuesto un deposito de 65 litros. El tapizado queda algo elevado, lo sabía de antemano de una instalación que vi por la red y así lo pedí. En breve le pondré algo para que quede todo al mismo nivel.

De momento muy bien. En conducción normal no se nota nada, si le pisas a fondo... yo diría que si. Digamos que el motor se vuelve totalmente "plano" en la entrega de potencia. Ya no tienes esa sensación de que conforme sube de rpm la espalda se te va pegando más y más al respaldo.

En cualquier caso, la finalidad era convertir un 3000 V6 gasolina que mueve 1600Kg en un trasto económicamente viable para moverse en el día a día, sea autovía sea ciudad, y vaya si lo he conseguido.

Muy contento en las 2 semanas que llevo con el GLP.

PD. Gracias por el hilo, he tenido mucha información previa a la instalación gracias a vosotros"

Cuando el otro día le comenté a mi instalador lo de la perdida de potencia me dijo "haz una prueba ciega e intenta adivinar si vas a gas o a gasolina" y... todo correcto. Si se hace con las ventanillas subidas para no poder oír los inyectores de gas... no hay manera de saber si vas con una cosa u otra
daniel97bcn
ForoCoches: Miembro
Buenas tardes.

Se podría convertir mi alfa romeo mito 1.4 de 155cv a glp? Alguien que lo tenga o sepa de alguien que lo haya hecho en este mismo motor?
Sabéis como va tarjeta regalo de 400€ de repsol? Pone que te descuentan 10€ de cada repostage minimo de 25€, me temo que ni con el deposito vacio entran 25€ de glp.
madcatz
Forocochia85
Buenas shurs, estoy planteándome la compra de un coche y claro, he visto los modelos GLP y me parecen bastante golosos en tema de ahorro de combustibe.

Algún modelo recomendado?
Había pensado el Opel Corsa 5p Selective 1.4 GLP 66 kW (90 CV)
Charly_145
Hoy he repostado mi cuarto deposito de GLP.

Deposito de 65 litros, en el que me entran en cada repostaje (reposto al encenderse el piloto en rojo) 55 litros. Con ellos recorro de media 425Km (unas veces 400, otras 450..). Pago no llega a 26€ por los 55 litros. Me siento como si estuviera robando a alguien

12.5 litros/100Km de GLP me sale la media. Encantado sigo.
chiket
acabo de ver la web de fiat

el mas barato glp es el panda por 8990€, luego es menos coche pero el ahorro es considerable

¿qué hay en el mercado comparable al panda???
darder
[CITA>Si, con GLP tienes un incremento de consumo respecto a gasolina. El cálculo a gasolina es real o por ordenador?[/CITA]

Buenas el calculo es real...

A trote cochinero gasta unos 9 litros
algo mas alegre cerca de 10

Y con GLP tranquilito cerca de los 12... pero no por ordenador.... viendo los litros respecto a los kilometros recorridos.

Sabia que habia incremento, pero creia que algo menos... sobre el 10/12% maximo... pero está cerca del 23/24%.

Por eso pienso que igual puede tener que ajustarse algo la inyeccion.

LO he cambiado en aircongas hace poquito... quiero ver a ver como evoluciona y hacer monitorizacion del consumo

Por otra parte lo que no tengo es si con el kit de ahora se hacen microinyecciones de gasolina para preservar las valvulas. Según me comentaron asi era.... y si es asi, es flipante porque no ha gastado absolutamente nada de gasolina en el tiempo que llevo con el gas.... aunque sea poco

Por otra parte, los de aircongas, totalmente recomendable.... se lo curran cosa fina. buen servicio y te solucionan cualquier problema o duda sin problema....
Toledano
Segundo intento para conseguir la etiqueta ambiental ECO fallida ...

Acabo de estar en Trafico de Alcorcón (Madrid) con toda la documentación, Ficha tecnica con la inscpición de la instalación de GLP y EURO4 y me deniegan poder hacer el tramite, me dicen que el coche es anterior a 2006, les digo que miren el BOE por que la norma indica que tiene que complir EURO4 y no va por año, 2006 es la fecha en que todos los modelos tienen que cumplir esa norma, pero el mio siendo anterior ya lo cumple Solicité el certificado a HONDA, me lo enviaron y con el fuí a la ITV que me hicieran la inscipción en la ficha .
Me hacen esperar para mirarlo y me dice que tengo razón, pero lo va a comprobar con su Jefa y depués de ahora si, ahora no, al final me dicen que no, que lo tienen que estudiar y que no entienden como la ITV me ha puesto en la ficha que cumple la EURO4.

Estos empanados debe ser la primera vez que ven esto y no saben por donde cogerlo.

Por favor, alguien ha hecho el tramite en Madrid? en que Delegación de Trafico?

EDITO: Ya he localizado el BOE donde explica esto, volveré a Trafico , a ver si saben leer ...
cachiputi
Cita de chiket

el mas barato glp es el panda por 8990€, luego es menos coche pero el ahorro es considerable

logan 9500€ precio web
tal vez lo puedas sacar por menos de 9000€
Bengalas
ForoMiembros: Coche
Cita de Toledano

Acabo de estar en Trafico de Alcorcón (Madrid) con toda la documentación, Ficha tecnica con la inscpición de la instalación de GLP y EURO4 y me deniegan poder hacer el tramite, me dicen que el coche es anterior a 2006, les digo que miren el BOE por que la norma indica que tiene que complir EURO4 y no va por año, 2006 es la fecha en que todos los modelos tienen que cumplir esa norma, pero el mio siendo anterior ya lo cumple Solicité el certificado a HONDA, me lo enviaron y con el fuí a la ITV que me hicieran la inscipción en la ficha .
Me hacen esperar para mirarlo y me dice que tengo razón, pero lo va a comprobar con su Jefa y depués de ahora si, ahora no, al final me dicen que no, que lo tienen que estudiar y que no entienden como la ITV me ha puesto en la ficha que cumple la EURO4.

Estos empanados debe ser la primera vez que ven esto y no saben por donde cogerlo.

EDITO: Ya he localizado el BOE donde explica esto, volveré a Trafico , a ver si saben leer ...
Yo lo hice el año pasado en Arturo Soria, 3 semanas de lista de espera eso sí, y a la primera. Pagar los 20€ del nuevo permiso de circulación y me dieron ahí mismo la pegatina.

Decir que mi coche también es Euro4, pero del 2008.
Toledano
Cita de Bengalas
Yo lo hice el año pasado en Arturo Soria, 3 semanas de lista de espera eso sí, y a la primera. Pagar los 20€ del nuevo permiso de circulación y me dieron ahí mismo la pegatina.

Decir que mi coche también es Euro4, pero del 2008.
Pues en Alcorcón no deben conocer la normativa, volveré BOE en mano
MAATSA
Hola a todos.

Estoy mirando para comprar coche nuevo y me planteaba pillarlo con GLP, pero me encuentro que no lo montan en vehículos automáticos, sabéis el porque?

Por otro lado, estaba mirando OPEL como marca con más modelos en su gama de GLP,, Pero que opinión os merece a vosotros, como entendidos del tema?

Un saludo.
James605
Cita de Toledano

Yo también tengo un EURO4 que es del 2005, en Toyota me diréis el certificado y en tráfico en Valencia despierta de consultarlo con el jefe del departamento me dieron la ECO sin problemas hace ya 2 años casi.
Así que allí no se enteran.
Insiste, si el coche cumple emisiones, cumple emisiones, no hay más.
Pedro_one
Cuanto suele tardar en pasar de gasolina a glp ? Esque creo que me tarda demasiado , me tarda unos 5 minutos
Pedro_one
Cita de daniel97bcn
Buenas tardes.

Se podría convertir mi alfa romeo mito 1.4 de 155cv a glp? Alguien que lo tenga o sepa de alguien que lo haya hecho en este mismo motor?
Sabéis como va tarjeta regalo de 400€ de repsol? Pone que te descuentan 10€ de cada repostage minimo de 25€, me temo que ni con el deposito vacio entran 25€ de glp.
Yo tengo un giulietta 1.4 t 170 con glp , lo recogí hace 3 días y a costado bastante ajustarlo , por ahora va perfecto , no noto diferencia entre gas y gasolina
D1M4R
ディマルです!
Cita de Pedro_one
Cuanto suele tardar en pasar de gasolina a glp ? Esque creo que me tarda demasiado , me tarda unos 5 minutos
Desde esos cinco minutos hasta hacerlo al instante.

La pregunta realmente sería..... Cuanto tarda mi coche en calentar el agua a 35-40°C?

En Sevilla a pleno sol en verano pues ya sabes, instantaneo. En un pueblo alto de Segovia éstos días de tanto frío pues hazte una idea.

Luego hay coches que tardan más y otros menos. El mío duerme en garaje con unos 7° aprox y tarda apenas un par de minutos, no llegará.

Si pones la calefacción aún tarda más. Yo arranco el coche sin calefacción, y ando hasta que arranca el GLP, después pongo la calefacción.
_Joni_
Miembro autoblocado
Cita de rpvzenit
Buenas noches compañeros,he publicado un brico en ,,mecanica,,me han recomendado que deberia estar y por aqui.
https://m.forocoches.com/foro/showth...#post291930215
Si saveis de augun caso similar os agradeceria cualquier informacion.
Si saveis de auguna rectificadora aqui en España que ya trabaja con asientos de valvula reforzados o especificos para GNC y GLP se lo agradeceria.
Saludos
Ostras, vaya putada. No es el primer caso que leo de problemas con PRINS aquí en el foro, y eso que supuestamente es el mejor equipo para inyección directa.
daniel97bcn
Cita de Pedro_one
Yo tengo un giulietta 1.4 t 170 con glp , lo recogí hace 3 días y a costado bastante ajustarlo , por ahora va perfecto , no noto diferencia entre gas y gasolina
Precio aproximado de la instalación? Que consumos le estas sacando? Cuantos litros te entran de glp?
Gracias
Pedro_one
Cita de daniel97bcn
Precio aproximado de la instalación? Que consumos le estas sacando? Cuantos litros te entran de glp?
Gracias
Me a costado 1320 euros , consumo no e notado diferencia la verdad ,apenas unas décimas, tengo un depósito de 65 litros de gas , me sube un poco la altura del maletero pero muy poco
HP2
Buenas tardes , alguien tiene instalado el glp en un 1.4 tsi 150cv con dsg 7 velocidades?

Gracias.
rpvzenit
Cita de _Joni_
Ostras, vaya putada. No es el primer caso que leo de problemas con PRINS aquí en el foro, y eso que supuestamente es el mejor equipo para inyección directa.
Hola compañero, mucho se comenta que no depende tanto del mejor equipo si no de que el que lo instala lo monta bien y configura bien,en mi caso estoy mirando datos con ELM y en principio no consigo ver nada raro,parece todo bien. Los tiempos de inyeccion, es decir las correciones de combustible a largo y corto plazo son acordes con el gas,es decir hay que inyectar mas que es abrir por mas tiempo los inyectores.Valores de sensor de oxigeno bien,no hay nada que me puede indicar que la configuracion esta mal.Seguire observando y si doy con augo significativo lo pondre en el hilo de la reparacion.
Saludos
daniel97bcn
Cita de Pedro_one
Me a costado 1320 euros , consumo no e notado diferencia la verdad ,apenas unas décimas, tengo un depósito de 65 litros de gas , me sube un poco la altura del maletero pero muy poco
Muy buen precio la verdad, donde he preguntado yo de 1600 no baja.
Y buen depósito por cierto.
Pedro_one
Cita de daniel97bcn
Muy buen precio la verdad, donde he preguntado yo de 1600 no baja.
Y buen depósito por cierto.
Pues creo que tu motor es el mismo que el mío , pregunta en otro sitio , 1600 me parece mucho
daniel97bcn
Cita de Pedro_one
Pues creo que tu motor es el mismo que el mío , pregunta en otro sitio , 1600 me parece mucho
1600 el más barato ya te digo. Eso sin contar el descuento ese de repsol que te dan.
No obstante ahora mismo tampoco se lo haría pero en un futuro si hago más km es la idea.
dcsh13
Cita de chiket

Buenos días, yo he adquirido un Opel Corsa GLP por 9500, Km 0 eso si.

Super contento con el.

Un saludo.
dcsh13
Cita de Pedro_one
Buenas, el mío pasa ahora con estas temperaturas, unos 40/50 seg.

La verdad, que lo hace muy rápido, eso sí duerme en garaje, a unos 10 grados.

Lo mismo en la calle tardaría más.

Saludos.
Pedro_one
Cita de dcsh13
Buenas, el mío pasa ahora con estas temperaturas, unos 40/50 seg.

La verdad, que lo hace muy rápido, eso sí duerme en garaje, a unos 10 grados.

Lo mismo en la calle tardaría más.

Saludos.
Yo creo que me lo tienen que ajustar , no pasa a gas asta que no llega a unos 65 °
Peio-Lee
A mi me dijeron que se conecta a partir de 70°, en mi caso salir del garaje y un minuto más aproximadamente en invierno, antes con temperaturas más altas.
Toledano
A la tercera va la vencida, esta vez BOE en mano, certificado de HONDA, ficha técnica con la EURO 4 incluida y GLP, un puñado de papeles más y casi hora y media en la delegación de Trafico de Alcorcón, depués de discutir con un puñado de marujas incompetentes, he conseguido realizar el tramite y modificar el permiso de circulación con GLP como combustible, supuestamente han modificado la clasificación a ECO, esto no lo veo por ningún sitio, en la web de trafico sigue saliendo la B, supongo que se actualizará en unos días. Me han dado un documento con la reclasificación, para ir a CORREOS a solicitar la pegatina nueva, lo extraño que no veo donde ponga la nueva clasificación.
Dronedrivers
Cita de D1M4R
Lo de leer se ve que no va contigo

Interés oculto? Yo no oculto nada. Mi interés son los 2 años que llevo a GLP ahorrando un pastizal en combustible (y los años que me quedan) sin el más mínimo problema, por no hablar de zonas azules a mitad de precio, no tener restricciones de acceso, impuesto de circulación más reducido, etc.

Yo también quiero coches eléctricos ya, mientras voy a GLP.
Y que tramite tiene lo de las zonas azules a mitad de precio?
D1M4R
ディマルです!
Cita de Dronedrivers
Y que tramite tiene lo de las zonas azules a mitad de precio?
Hay que enviar un mail con el permiso de circulación (y la ficha? No recuerdo) a un departamento de Madrid para que te reclasifiquen el coche

Sorry que el correo no lo recuerdo, a ver si algún shur lo tiene a mano.

En otras ciudades ni idea del trámite. Y en otras na de na xD
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día