Working Holiday Visa Canada. ¡Abierto el registro para solicitudes!
26-nov-2017 06:33
|
Como encuentras trabajo? De la misma manera que lo encontrarías en cualquier otra parte, echando CV's y aplicando por internet ¿Qué clase de pregunta es esa?El sueldo mínimo llega para vivir, aunque las condiciones varían de un lugar a otro. Si te vas a Toronto con un sueldo mínimo, no esperes tener tu propio piso y salir a comer fuera cuando te apetezca. El seguro médico lo tienes que contratar tú, un seguro de viajes cualquiera que te cubra durante el año. El colegio...err no entiendo tu pregunta. Te refieres a estudiar TÚ en una universidad o college? O traes niños o algo? Si es lo segundo, solo necesitas una dirección e ir al colegio asignado a tu distrito. Si es lo primero MP. |
26-nov-2017 20:03
| +1. Este tipo de preguntas y otras dudas que las puedes encontrar en Google en 5 minutos, me dan tristeza sinceramente. |
27-nov-2017 12:18
|
Buenas gente, acabo de echar la inscripción y ahora me toca esperar, pero entiendo que esto es sorteo puro y duro no? No hay ningún dato que te haga más probable ser elegido. Por otro lado, que otras formas de conseguir visa hay sin tener curro de antemano? Se puede ir en plan vacacional y una vez consigas curro pedirlo mientras estás allí? |
28-nov-2017 23:42
|
Buenas gente, acabo de echar la inscripción y ahora me toca esperar, pero entiendo que esto es sorteo puro y duro no? No hay ningún dato que te haga más probable ser elegido.
Por otro lado, que otras formas de conseguir visa hay sin tener curro de antemano? Se puede ir en plan vacacional y una vez consigas curro pedirlo mientras estás allí? Otra forma de conseguir visas es con un contrato de trabajo ya hablado. Pero es bastante difícil ya que la empresa ha de alegar porque tú como español eres mejor para ese puesto de trabajo que un canadiense. Osea has de saber algo que allí no tengan a mano. En principio no se puede ir en plan vacacional y buscar curro, ya que estas obligado a tener billete de vuelta si entras a Canadá. Pero siempre puedes hacerte una escapada a USA, arreglar los papeles y volver, eso si el billete de vuelta lo perderías. O eso creo |
09-dic-2017 00:06
| ¿Reparten las visas una vez se cierre el plazo o lo van haciendo hasta entonces? |
09-dic-2017 00:09
|
Animaos! Aqui uno que vino a canada con una WHV y ahora esta aplicando para la residencia! Es una experiencia totalmente recomendable! |
10-dic-2017 16:35
|
Es difícil conseguir la residencia? En qué sector trabajas? |
10-dic-2017 22:06
| Lo van haciendo cada X tiempo. Primero entras en una "pool" de candidatos y luego si tienes suerte te llega una invitación a aplicar para la visa. |
10-dic-2017 22:13
|
11-dic-2017 00:38
| Pocas. Realmente la residencia es complicada. Después tienes la posibilidad de pagar un college. Y te conceden un visado de trabajo después por el mismo periodo. La otra es casarte con alguien de aquí. Solo si tienes un doctorado tienes posibilidad de quedarte sin tener experiencia de 1 año. |
11-dic-2017 00:42
|
Totalmente random shur.
Otra forma de conseguir visas es con un contrato de trabajo ya hablado. Pero es bastante difícil ya que la empresa ha de alegar porque tú como español eres mejor para ese puesto de trabajo que un canadiense. Osea has de saber algo que allí no tengan a mano. En principio no se puede ir en plan vacacional y buscar curro, ya que estas obligado a tener billete de vuelta si entras a Canadá. Pero siempre puedes hacerte una escapada a USA, arreglar los papeles y volver, eso si el billete de vuelta lo perderías. O eso creo |
11-dic-2017 00:48
| No es por sorteo. Es decirte te apuntas y te puede tocar o no. Lo mismo entra otro a los 6 meses y le toca y tú te jodes. |
11-dic-2017 00:49
| Ya te digo que o tienes un perfil muy cualificado o por internet desde España ni de coña. |
11-dic-2017 00:55
| Ninguna posibilidad. La working es individual. Si kieres llevar a tu pareja tiene que echarla y que os toque. Lo único con lo que es mejor ir en pareja es con visados de estudiante. Si tu pareja estudia a ti te conceden un visado de trabajo. Eso sí un college que es lo mas barato te cuesta 15000 para que te den el visado de un año. Más luego tener unos 900 al mes. Vamos que tienes que tener unos ahorros de unos 25000 dollares para que os lo concedan. Eso sí, si lo que quieres es la residencia el lo más efectivo. Porque como poco tienes 2 años de visado. Si estudia 2 años te conceden 3 más por lo que tendríais 5 anos de visado. Pero te vas a 50k. |
11-dic-2017 12:31
|
Mentira. En la frontera te piden que lleves justificante de que tienes fondos de 2.000 CAD, que son como 1.500€ para mantenerte el primer mes.
Yo recomiendo llevar para mantenerte 2 meses sin currar, que depende de lo que pagues de alquiler puede ser unos pueden ser unos 2000-3000 euros. En cuanto a los que preguntáis por la pareja, esta visa no se otorga a la pareja en ningún caso. Si queréis ir con vuestras novias tenéis que solicitar la visa los dos y que os la den. Si cumplís los requisitos no es difícil que os la den, a españoles suelen repartir unas 900 al año y hay unos 1200 apuntados, así que las probabilidades son altas. Un saludo desde Toronto . |
11-dic-2017 15:22
|
Yo solo busque trabajo de lo mio y tarde 4 meses y medio o asi, si que es cierto que antes de encontrar este trabajo estuve trabajando como autonomo ayudando a un español que tiene su propia empresa. En cambio mi novia es fisio y como en todas partes es una profesion regulada ya que esta en el campo de la sanidad, asi que ella busco trabajo en cafeterias y demas, y encontro trabajo en 1 mes. Todo depende de la necesidad de trabajo que se tenga. La residencia es bastante complicada de conseguir, tienen montado un sistema de puntos en funcion de tu edad, estudios, experiencia, etc, que es bastante pesado. Si no tienes al menos 1 año de experiencia laboral en canada se complica aun mas, pero es posible hacer "trucos" para conseguir ese año de manera legal. Yo estoy aqui con mi pareja, nosotros hemos visitado bastantes abogados hasta que dimos con uno que nos gusto y nos ha ayudado mucho con ese tema. Nosotros vivimos en Toronto porque tenemos amigos viviendo aqui, pero hemos visitado Ottawa y a mi personalmente me encanto. Toronto es una gran ciudad con mucho que hacer pero muy cara, Ottawa seria una ciudad pequeña pero con una actividad mas de pueblo grande. Las 2 grandes opciones suelen ser Toronto o Vancouver, o Montreal si se habla frances. Yo prefiero Toronto, Vancouver lo llaman Hongcouver por la cantidad de chinos que hay, y Montreal es bastante mas frio que Toronto. |
11-dic-2017 15:26
|
Cuando se te acaba tienes pocas opciones, es una visa no extensible asi que en teoria te tienes que ir. Encontrar una empresa que te sponsorize no es facil a no ser que seas un hacha en lo tuyo y encuentres LA empresa. Hay trucos para extender unos meses tu estancia mientras encuentras otra via para quedarte. Lo que se suele hacer es pedir la visa de estudiante con la que puedes trabajar 20h semanales y una vez acabas el tiempo de estudio te dan 1/2/3 años de work permit en funcion de los años que hayas estudiado. |
11-dic-2017 15:27
|
Para los interesados en probar suerte, ahora con al firma del CETA se abren algunas puertas para venir a Canada. Canada ha añadido una lista de profesiones en el CETA con las que solo necesitas una oferta laboral en Canada para poder obtener un permiso de trabajo con esa empresa. Antes de esto era necesario hacer un proceso, caro y largo para la empresa, para que una empresa pudiera promocionarte para poder obtener un permiso de trabajo. A los que tengais dudas, vale la pena totalmente! |
11-dic-2017 15:36
|
Me adelanto a Hard.
Cuando se te acaba tienes pocas opciones, es una visa no extensible asi que en teoria te tienes que ir. Encontrar una empresa que te sponsorize no es facil a no ser que seas un hacha en lo tuyo y encuentres LA empresa. Hay trucos para extender unos meses tu estancia mientras encuentras otra via para quedarte. Lo que se suele hacer es pedir la visa de estudiante con la que puedes trabajar 20h semanales y una vez acabas el tiempo de estudio te dan 1/2/3 años de work permit en funcion de los años que hayas estudiado. |
11-dic-2017 18:47
|
Alguien que este o haya estado por allí, sabe como se encuentra actualmente el sector IT? Sobretodo Desarrollo. Tengo pensado en, máximo un par de años, aplicar a la WHV, y me gustaría ir a Vancouver, pero supongo que donde mayor oportunidades tendría para eso seria Toronto. Decir que para cuando vaya para allí, tendré ya unos cuantos años de experiencia a mis espaldas. |
11-dic-2017 19:41
|
Para los interesados en probar suerte, ahora con al firma del CETA se abren algunas puertas para venir a Canada.
Canada ha añadido una lista de profesiones en el CETA con las que solo necesitas una oferta laboral en Canada para poder obtener un permiso de trabajo con esa empresa. Antes de esto era necesario hacer un proceso, caro y largo para la empresa, para que una empresa pudiera promocionarte para poder obtener un permiso de trabajo. A los que tengais dudas, vale la pena totalmente! Y todos los años sobraban visas... |
11-dic-2017 19:44
|
Alguien que este o haya estado por allí, sabe como se encuentra actualmente el sector IT? Sobretodo Desarrollo.
Tengo pensado en, máximo un par de años, aplicar a la WHV, y me gustaría ir a Vancouver, pero supongo que donde mayor oportunidades tendría para eso seria Toronto. Decir que para cuando vaya para allí, tendré ya unos cuantos años de experiencia a mis espaldas. En que tecnologias te mueves? Si, la Young professional sigue existiendo pero es por un año. Con el work permit que facilita el CETA puedes renovar el permiso de trabajo cada año. |
11-dic-2017 19:47
|
A partir de x días trabajados estaba tirado aplicar a la residencia permanente. Conozco gente que sigue allí con eso. |
11-dic-2017 19:49
|
No me acuerdo cómo iba exactamente pero después del año si tu empresa se quería quedar contigo se quedaba sin la mínima dificultad, al menos en Quebec que es donde estuve yo.
A partir de x días trabajados estaba tirado aplicar a la residencia permanente. Conozco gente que sigue allí con eso. En general, a dia de hoy para aplicar a un work permit ligado a tu empresa, se tiene que hacer un proceso de seleccion para demostrar a inmigracion canada que tu empresa no ha sido capaz de encontrar a ningun canadiense o residente permanente mejor preparado que tu para ese puesto de trabajo. Es un proceso caro, largo y complicado y no todas las empresas estan dispuestas ha ello. |
11-dic-2017 20:06
| Backend con Java principalmente, aunque muchas veces me ha tocado ser FullStack. Y ahora también empezando a darle fuerte a algunos JS frameworks, sobretodo Vue. |
11-dic-2017 20:08
| Entonces no creo que tengas problema, java es muy comun y los JS frameworks estan a la orden del dia. |
¿Qué clase de pregunta es esa?
.