Tienes un cockpit de PVC? Pasa, enseñalo y comenta.
06-jun-2019 00:32
|
Si, seguí las medidas de los planos pero una vez todo montado y sin encolar nada hice mis retoques ya que como comento en otro mensaje zonas como la del volante no me terminaba de convencer y lo modifique al gusto. Recomendacion, comprar metros, codos y tes de sobra. Suerte!! |
09-ago-2019 13:20
|
Yo estuve a punto de liarme a hacer uno en PVC porque ya estoy empezando a jugar carreras de más de 1 hora y mi culo está sufriendo en la silla de oficina que juego. Pero yo le veo el problema de la estabilidad. He probado el playseat y varios de metal de ese tipo y, la verdad, es que me he llevado una decepción. Primero porque se mueven, unos más y otros menos, pero se mueven. Y luego yo tengo un problema, es que mido 1´93 y estoy en 100 kg más o menos y, casi todos los asientos que he probado me quedan pequeños, de manera que no tengo una postura cómoda y noto falta de rigidez. A mi mujer la tengo loca y casi convencida, pero tengo claro que si me compro un cockpit que sea para muchos años y seguro al 100%. De momento no he tenido oportunidad de probar uno de aluminio, pero por los comentarios que he leido/visto tiene pinta de que no se mueven ni a mazazos. Lo que pasa que claro, uno de aluminio nos ponemos mínimo en 400/500 euros... |
09-ago-2019 15:28
|
Yo estuve a punto de liarme a hacer uno en PVC porque ya estoy empezando a jugar carreras de más de 1 hora y mi culo está sufriendo en la silla de oficina que juego.
Pero yo le veo el problema de la estabilidad. He probado el playseat y varios de metal de ese tipo y, la verdad, es que me he llevado una decepción. Primero porque se mueven, unos más y otros menos, pero se mueven. Y luego yo tengo un problema, es que mido 1´93 y estoy en 100 kg más o menos y, casi todos los asientos que he probado me quedan pequeños, de manera que no tengo una postura cómoda y noto falta de rigidez. A mi mujer la tengo loca y casi convencida, pero tengo claro que si me compro un cockpit que sea para muchos años y seguro al 100%. De momento no he tenido oportunidad de probar uno de aluminio, pero por los comentarios que he leido/visto tiene pinta de que no se mueven ni a mazazos. Lo que pasa que claro, uno de aluminio nos ponemos mínimo en 400/500 euros... |
09-ago-2019 16:22
|
Yo me hice uno que vi en youtube, creo que puse el vídeo por aquí, y la verdad que iba muy bien. No se meneaba apenas y eso que lo tenía sin pegar ni nada. Ahora, si quieres un cockpit versátil, rígido a más no poder y para toda la vida: aluminio. Uno básico diseñado por ti te lo haces por unos 300€ yo creo. Otro tema es que empieces a poner más barras para triple monitor, teclado, ratón, etc, que ahí empieza a crecer el precio. |
11-sep-2019 11:16
|
Que tal señores!
Hoy tengo pensado pasar por el bricomart y por algún desguace para comprar lo necesario para hacer el cockpit de PVC. He visto que hay un par de post donde los shurs, muestran su creación , pero uno de ellos ya tiene las fotos caídas dado el tiempo del post y sé que por aquí hay muchos cockpits como el que quiero montar. Me gustaría que si tu tienes uno lo mostraras y comentaras que tal va, precios, consejos, complicaciones, medidas, si has usado planos, etc... En cuanto monte el mio subiré fotos y comentaré que tal va. Aun no he estrenado el g920 y ya tengo ganas. ---------------------- Actualizacion 12/08/17 Bueno desde hace un par de dias disfruto por fin de mi cockpit casero ![]() La idea previa era basarme en este plano: Pero después de montarlo (sin pegar) nos dimos cuenta que algo no cuadraba y es que donde se supone que va el volante queda muy en linea con los pedales con lo cual hay que estirarse mucho desde el asiento y es incomodisimo. La mayoria de los materiales fueron comprados en Bricomart y el coste fueron unos de 60€ Se ha utilizado: - 9 metros de tubo pvc de presion 40mm - 32 Tees de 40mm - unos 12 aungulos de 90º - 8 angulos de 45º - 6 tapones - Pegamento PVC - tornillos y tuercas - Pintura negro mate y vinilo efecto carbono comprado en el chino El asiento pude conseguirlo en un desguace por 30€, es de un peugeot 207 Pongo fotos del proceso, perdón por la calidad de algunas fotos ![]() Recomiendo encarecidamente que una vez tengáis la idea montada marqueis todas y cada una de las piezas antes de encolar, el pegamento de pvc pega en apenas 5 segundos y como no tenga una referencia se vuelve muy complicada la tarea. |
11-sep-2019 17:13
Pues te lo miro a ver si sigo teniendo las imágenes en el pc y las subo, que con la tontería han pasado más de 2 años ![]() P. D. A dia de hoy sigo dándole a los simracing, tambien forza horizon 4 y el cockpit perfecto, está más que amortizado
|
13-oct-2019 19:47
|
Refloto esto, a ver si luego me pongo y subo las fotos de mi cacharro a otro host y refloto el post. A dia de hoy sigue funcionando perfectamente y se ha comido una mudanza y "abandono" de 2 años entremedias. PD. Pillate unas VR y dejate de proyectores. Hace 1 mes me pillé unas cv1 por 160eur (nopobre) y estoy gozandolo viniendo de unas supertrilladas dk2 que llevaba usando desde el 2014. |
26-dic-2019 13:52
|
Yo queria hacer una pregunta. Creeis que un cockpit de pvc aguantaria un freno con celula de carga? |
29-dic-2019 22:12
| Shur tengo otra pregunta..las T con la abrazadera metalica son normales que les has puesto una brida o son para utilizar asi? Es que me estoy volviendo loco a buscarlas y no encuentro en ningun sitio que las vendan ya asi. |
29-dic-2019 22:55
|
|
30-dic-2019 09:09
|
Tenemos sorteo activo!!!!
Condiciones en este link https://twitter.com/javimamenfabio/s...766449153?s=08 SUERTE a todos!!! Venir a hacer spam a este hilo ???? VAMOS tienes un morro que te lo pisas
|
30-dic-2019 15:18
| Solo hay que ver que va spameando en todas las plataformas e hilos relacionado con volantes. |
30-dic-2019 15:46
|
Interesante de qué? Esto es un hilo de cockpits de PVC. El PVC es aluminio? No, por tanto tu mensaje es spam puro y duro. Viendo que no atiendes a razones, tranquilo. Tienes mi reporte en todos los hilos en los que has ido a dejar el regalito. Tienes un hilo creado con tus productos, úsalo. Aparte, no sé qué tiene de interesante un enlace que no te lleva a ningún sitio. |
30-dic-2019 18:18
|
Por eso que venga también a soltar spam a un hilo que bien claro lo pone Tienes un cockpit de PVC? Pasa, enseñalo y comenta manda hevos. |
04-ene-2020 13:34
|
Aquí os dejo el que nos hemos currado entre mi padre y yo, al final no ha quedado nada mal. Tuberias y material en Bricodepot, U's abrazadera en Bricomart, baquet en wallapop, pintura Montana Nitro 2G, guías correderas baquet de Amazon. Falta por montar el pomo en la barra diagonal de unión, pintar ésta y listo. Cualquier duda os respondo por MP. Saludos!! |
Editado: 04-ene-2020 13:40 -
04-ene-2020 17:36
|
Aquí os dejo el que nos hemos currado entre mi padre y yo, al final no ha quedado nada mal.
Tuberias y material en Bricodepot, U's abrazadera en Bricomart, baquet en wallapop, pintura Montana Nitro 2G, guías correderas baquet de Amazon. Falta por montar el pomo en la barra diagonal de unión, pintar ésta y listo. Cualquier duda os respondo por MP. Saludos!! Cuentanos las experiencias y sensaciones, dificultad! Cuentanos |
04-ene-2020 21:15
|
Aquí os dejo el que nos hemos currado entre mi padre y yo, al final no ha quedado nada mal.
Tuberias y material en Bricodepot, U's abrazadera en Bricomart, baquet en wallapop, pintura Montana Nitro 2G, guías correderas baquet de Amazon. Falta por montar el pomo en la barra diagonal de unión, pintar ésta y listo. Cualquier duda os respondo por MP. Saludos!! Luce precioso shur |
08-ene-2020 16:21
|
Precio final pues material unos 80 euros, entre tubos y uniones, pegamento, limpiador de pvc, pintura y abrazaderas, baquet 80, correderas 20, y las tablas las tenía ya. Sin contar volante, unos 180 euros. Estabilidad bastante buena, y se podría mejorar más aún poniendo dos tubos diagonales en lugar de solo uno. Este fin de semana dejaré instalado el pomo y subo unas fotos y algún video en funcionamiento si puedo grabarlo. Saludos!! |
08-ene-2020 17:27
|
Muy guapo el resultado!!! Cuánto te pesa la estructura solo, sin baquet? Me sorprende que no haya más hechos de madera, que es más barato y mucho más fácil de ensamblar y modificar después. Con un par de listones y un par de tablas se hace una buena estructura. No se, la cantidad de cortes y ensamblajes con los de PVC......son muchas horas de trabajo. Queda mas estético, eso es cierto. |
Discipline equals freedom