1 bitcoin 1960 euros

Che
ForoCoches: Usuario
Cita de MAJ
no lo entiendo, y lo que considero es lo que escribí en la anterior respuesta, te agradezco me expliques si estoy errado, yo encantado, no estoy invertido pero respeto lo que hace todo el mundo

por otro lado hay que diversificar y en bitcoin es otro modo de hacerlo
Perdona, yo tengo menos idea que tu, lo unico que me parecia muy negativa tu forma de ver el bitcoin.
Che
Cita de JetFire
En primer lugar perdón por el tocho, voy a intentarlo resumir lo máximo posible pero ya se sabe cómo van estas cosas.

Los mineros ganan dinero de 2 maneras, por ganar "la lotería" del minado del siguiente bloque y por validar una transacción. Como estas acciones son completamente aleatorias por algoritmo los mineros se juntan en pools de minería que sería el equivalente a las peñas de lotería.

Así los "premios" en forma de nuevos bloques encontrados y transacciones validades se reparten entre todos los del pool según la cantidad de potencia de minada de la misma manera que se repartirían los premios de la peña de lotería según el capital aportado.

Cuando se mine el último Bitcoin en 2140 los mineros ganarán dinero por validar transacciones, teniendo en cuenta que los bloques son de tamaño limitado y en el caso de que la adopción de Bitcoin sea masiva el precio por una transacción en la cadena de bloques probablemente cueste miles de euros.

Esto puede hacer pensar que entonces no se podrá usar Bitcoin para el "día a día" pero es que a día de hoy con Bitcoin se está haciendo el equivalente de enviar un container de barco con una carta dentro.

Lo que pasará en el futuro es que las transacciones para el uso diario como puedan ser pagar por bienes y servicios se realizarán en la segunda capa (Lightning Network) y la primera capa (que es lo que conocemos hoy como Bitcoin) se usará para enviar grandes cantidades de dinero o para crear puentes de capa 1 a Lightning Network.

De hecho ya hace tiempo que los beneficios por transacciones en cada bloque superan los beneficios de encontrar un nuevo bloque en sí mismo.

Es un rollazo de explicar pero creo que a nivel fundamental se entiende.

Sobre que Bitcoin consume una ingente cantidad de electricidad esto es totalmente cierto PERO tiene un matiz importante: la electricidad que consume es normalmente la que nadie "quiere". La minería de Bitcoin es una industria altamente competitiva donde la única ventaja está en conseguir la electricidad más barata posible.

Seguramente habrás leído en algún sitio que en tal país tuvieron que vaciar parte de una presa hidroelectrica porque no había tanta necesidad de electricidad y corría al riesgo de desbordarse.

Pues Bitcoin es ese comprador de electricidad de último recurso. Tal es así que en Estados Unidos hay varias empresas que instalan equipos de minería en containers que usan el gas natural que se genera durante la prospección de pozos petrolíferos y que normalmente se tiene que "quemar" (busca por flaring) porque no es rentable crear la infraestructura para transportarlo.

Esos típicos cálculos que lees son de periodistas o muy vagos para investigar sobre el tema como merece o simplemente deshonestos intelectualmente.

Su razonamiento es el siguiente "si Bitcoin puede procesar X transacciones por día y consume Z de electricidad entonces una transacción cuesta tantos kwH"

Y se quedan tan panchos, sin mencionar que una transacción de Bitcoin puede albergar cientos de movimientos.

Ahora no tengo una a mano de la retirada de un exchange donde 1 transacción envía dinero a decenas de cliente pero te pongo una de ejemplo:

https://blockstream.info/tx/9ed1e4f8...e0307aebdb9f84

Puedes ver que en una única transacción se envía a 7 direcciones de Bitcoin diferentes. A esto se le llama "Batching" y lo puedes hacer sin problema desde cualquier cartera de Bitcoin de manera completamente trivial.

EDIT: te encontré una de un exchange, una transacción enviando 72.63 BTC en total a 51 direcciones diferentes:

https://blockstream.info/tx/e15e2939...b072e3b9fdc74d

Repito, esto no son 50 transacciones diferentes, es una transacción haciendo batching para enviar a 51 personas a la vez.

Tampoco hacen ninguna mención a la capa 2 (Lightning Network) con la que puedes hacer miles de transacciones sin tocar la red principal. Esto me llevaría otro rato explicarlo pero básicamente funcionaría tal que así:

1. Entre tú y yo decidimos abrir un canal, hacemos una transacción normal en la red de Bitcoin para crear un puente.
2. Hacemos todas las transacciones entre nosotros que queramos (1,10 o 1000)
3. Cuando estemos satisfechos mandamos otra transacción para cerrar el puente (o no si nuestra relación personal/comercial va a ser duradera y queremos seguir usando el puente)

Pasas de hacer 1000 transacciones por ejemplo a solo 2, la de apertura y cierre del puente.

Podría estar hablando de este tema por horas jajaja.
Que sabiduria!! ole ole, me gustaria saber que piensas del futuro del bitcoin.
JetFire
ForoCoches: Miembro
Cita de Che
Que sabiduria!! ole ole, me gustaria saber que piensas del futuro del bitcoin.

Había escrito un tocho gordo explicando mi situación pero se borró.

El resumen es que parte de mi familia vive en Venezuela y desde años Bitcoin más que futuro es presente para nosotros.

No tener que preocuparte de tener que gastarte el sueldo según lo cobras o arriesgarte a pagar el doble por la comida la semana que viene es un lujo que nosotros en España no comprendemos.

A nivel global se empieza a ver con otros ojos y los argumentos que hacen a Bitcoin un activo y tecnología interesante se empiezan a ver con claridad.

Para mí siempre será una herramienta increíble mientras Bitcoin sea una manera de enviar valor por Internet sin intermediarios, con resistencia a la censura y confiscación.

Si además le sumas una política monetaria clara e inalterable para preservar valor durante los años pues qué quieres que te diga, muy mal se tiene que dar para que no siga triunfando.
Che
Cita de JetFire

El resumen es que parte de mi familia vive en Venezuela y desde años Bitcoin más que futuro es presente para nosotros.

No tener que preocuparte de tener que gastarte el sueldo según lo cobras o arriesgarte a pagar el doble por la comida la semana que viene es un lujo que nosotros en España no comprendemos.

A nivel global se empieza a ver con otros ojos y los argumentos que hacen a Bitcoin un activo y tecnología interesante se empiezan a ver con claridad.

Para mí siempre será una herramienta increíble mientras Bitcoin sea una manera de enviar valor por Internet sin intermediarios, con resistencia a la censura y confiscación.

Si además le sumas una política monetaria clara e inalterable para preservar valor durante los años pues qué quieres que te diga, muy mal se tiene que dar para que no siga triunfando.
Buena reflexión, gracias!!!
Odiconoc Négiro
cito para leer
JFrusciante
Cita de JetFire

Eres un crack tio! Da gusto leerte
← A InverForo