nuevo touran, porque es tan caro?
12-dic-2016 06:00
|
Lo de las estrellas euroncap salió a colación de un usuario que vino a por carne y se llevó pescado. Aquí se habla de por qué es "tan" caro un Touran" y yo estoy haciendo una exposición de ese motivo basado en mi experiencia. Lo que pasa es que hay a quien le sienta mal que un coche inaccesible para todo el mundo, pues sea tan caro...a ver, depende de lo que se considere caro. Yo antepongo la calidad ante la cantidad hasta donde yo llego. Jamás se me ocurrirá mirar por encima de mi sombrero para querer comprar un coche al que no puedo llegar y mucho menos, criticar el por qué no puedo llegar.
Una cosa es que tu veas que compensa la diferencia por las calidades que me parece estupendo, pero otra muy distinta es decir lo que has dicho sobre la seguridad de las marcas menos buenas en tu opinión. Sinceramente no tiene nada que ver. Yo no critico quien se compra un coche caro, cada uno que haga con su dinero lo que quiera que para eso se lo ha ganado. Un saludo |
12-dic-2016 06:03
|
Mi cuñada estaba mirando el tiguan y se ha comprado el ateca con mismo motor y equipamiento por 4.000€ menos, se quitan un A1 3p porque en breve seran padres y se compran un suv por el espacio cosa que no entiendo, moda absurda de los suv teniendo berlinas con mas maletero y habitaculo.
Me hace gracia los que criticáis lo de los SUV xq no os gustan o porque para vosotros bno es práctico. |
12-dic-2016 09:14
|
Aquí también se ha hablado de seguridad y las estrellas EuroNCAP tienen su sentido a las chorradas que has dicho.
Una cosa es que tu veas que compensa la diferencia por las calidades que me parece estupendo, pero otra muy distinta es decir lo que has dicho sobre la seguridad de las marcas menos buenas en tu opinión. Sinceramente no tiene nada que ver. Yo no critico quien se compra un coche caro, cada uno que haga con su dinero lo que quiera que para eso se lo ha ganado. Un saludo Además, no lo digo yo, lo dice EuroNCAP. Yo solamente copié los datos. Te remito al test donde EuroNCAP selecciona al Touran como mejor de su clase y a mi con eso en la mano, me puedes decir misa si quieres. Y claro que cada uno hace con su dinero lo que quiere y de eso no se trata sino que, vuelvo a repetir, si yo tengo 20 y me gusta el de 30, no por el hecho de no poder comprar el de 30 voy a criticarle y aun así, no aceptar que es mejor el de 30 (a los datos me remito). Y sigo sin ver chorradas en lo que escribo. Quizás tu percepción está algo viciada. |
12-dic-2016 16:20
|
No soy de entrar al trapo, pero mira, esto me ha tocado un poco la fibra. Catalogar a la gente por el coche que lleva, mal pero pase, pero de ahí a catalogar a padres/madres, por el coche en el que llevan a sus hij@s, es de una persona con mucha tara mental. Ahh, yo tengo un SMax, también leí el hilo de la comparativa entre SMax y Touran...por cierto, yo metí un colchón de 1,90x1,50, y también he visto transportar objetos que no cabrían en la Touran, pero en fin, cada uno cuenta el cuento a su manera. |
12-dic-2016 20:12
|
Pocos son 4x4 reales, con lo cual montando neumaticos de calle y llantas de 17" y 18" no sirven para montaña, de espacio comparados con una berlina van escasos muchas veces, los que son mas urbanos tipo juke la unica diferencia con un compacto es que vas mas alto, aerodinamicamente son peores, pesan y gastan. Donde menos sirven es donde hay mas, vas a bcn y esta lleno y encima con la mierda de plazas de parking que hay, es un sin sentido, luego la gente con el efecto placebo de como voy mas alto voy mas seguro, y no se dan cuenta que tienen el centro de gravedad mas alto con lo que eso conlleva y suspensiones mas bien blanditas. Lo que yo digo una moda para fardar de coche grande, me paso con mi cuñado este finde cuando le dije que tenia encargado el mazda 6 y me solto que porque no me compraba un tiguan o equivalente con lo que vale el mazda, cuando viva en medio del campo ya me comprare un todoterreno de pura cepa, y como dice audi en su anuncio del q2 inclasificable, eso es como yo defino a los suv. |
12-dic-2016 20:50
|
Y no pongo en duda donde metas a tus hijos pero yo, jamás los metería en un Citroen, Peugeot, Ford, Fiat...etc. No hay más que abrir y cerrar la puerta para darte cuenta de la calidad. Aquellos que se dan por alúdicos pues mira, es su problema. Hablo con conocimiento.
Todos los que critican a VW porque son caros, que si tampoco es para tanto, que por ese precio me compro otro "mejor".... Querrás decir más barato pero jamás similar a VW. |
12-dic-2016 21:54
|
https://www.supermotoronline.com/la-...o-en-euroncap/ http://www.autobild.es/pruebas/nuevo...rivales-265741 http://www.autobild.es/noticias/citr...-touran-290071 Aquí vemos por qué eligen al francés, por 3000 miserables euros! http://www.quecochemecompro.com/blog...-compra/?var=2 Lee detenidamente el final aunque si no lo quieres hacer, te lo ilustro: "En su contra, cabe decir que el Touran resultará siempre algo más caro que cualquier rival generalista." "Motores potentes o incluso el excelente cambio automático DSG por menos de 30.000 €, lo cual lo aleja hasta cierto punto del público general y lo acerca peligrosamente a los rivales premium de Mercedes y BMW" No lo digo yo...yo solo suscribo lo que dicen los que realizan las comparativas. http://www.caranddriverthef1.com/coc...ouran-cuestion No sé si perder más el tiempo con esto, sinceramente...Ahora parece que me estáis trolleando a mi 😅😅. Pido perdón a los que haya podido ofender con mis argumentos. |
12-dic-2016 21:57
| Esto es como ver a una tía o tio buenorr@ en la discoteca y temer echarle los trastos por la supuesta creencia de que nos va a rechazar y muchas veces nos equivocamos. No conoces a esa persona y no conoces sus gustos...pues lo mismo pasa con el Touran, que hay miedo a entrarle. Si probáis ir a un concesionario quizás muchos os desengañeis y podréis disfrutar de un gran vehículo. |
13-dic-2016 00:49
|
Yo lo siento eh, pero vaya el Touran no es mal coche en cuanto a calidad de construcción (dejemos de banda las poco fiables cajas DSG), pero comparar ese coche con un BMW o Mercedes es una broma. El dia que Audi tenga un monovolumen podrá luchar contra los modelos de las premium alemanas, pero la Touran siendo un buen coche, no veo yo que sea superior a un Grand Picasso, coche de una calidad de construcción brutal. |
13-dic-2016 01:50
|
Yo lo siento eh, pero vaya el Touran no es mal coche en cuanto a calidad de construcción (dejemos de banda las poco fiables cajas DSG), pero comparar ese coche con un BMW o Mercedes es una broma.
El dia que Audi tenga un monovolumen podrá luchar contra los modelos de las premium alemanas, pero la Touran siendo un buen coche, no veo yo que sea superior a un Grand Picasso, coche de una calidad de construcción brutal. Audi...está tardando en meterse en ese segmento, quizás por eso quieren asemejar el touran a los que citas. Aunque...bmw se está coronando últimamente y Mercedes montando motor Renaula en alguías unidades... lo de premium también lo podríamos dejar un poco a un lado. En cuanto a citroen... te daré mi opinión sobre el C4 Picasso... BASURA POR DONDE LA MIRES. Calidad de materiales, suspensiones, dirección...todo asco. Uso una en mi trabajo y con 1000 km a ralenti me tiemblan los empastes. Mucha pantalla, mucho botón digital nada intuitivo... Has probado ambos modelos? Hazlo y me cuentas. |
13-dic-2016 02:01
|
Yo creo que las DSG están más que avaladas a estas alturas. De momento la mía va perfecta y tampoco he escuchado nada de cajas de conocidos míos.
Audi...está tardando en meterse en ese segmento, quizás por eso quieren asemejar el touran a los que citas. Aunque...bmw se está coronando últimamente y Mercedes montando motor Renaula en alguías unidades... lo de premium también lo podríamos dejar un poco a un lado. En cuanto a citroen... te daré mi opinión sobre el C4 Picasso... BASURA POR DONDE LA MIRES. Calidad de materiales, suspensiones, dirección...todo asco. Uso una en mi trabajo y con 1000 km a ralenti me tiemblan los empastes. Mucha pantalla, mucho botón digital nada intuitivo... Has probado ambos modelos? Hazlo y me cuentas. En cuanto a la Picasso es igual de calidad que la Touran, si en algo destacan los BlueHDI es en ausencia de vibraciones y suavidad. Los TDI de VW son más rudos y rumorosos. La mayoría de los plásticos interiores de la Picasso son blandos y los ajustes y/o tolerancias entre piezas son excelentes. En cuanto a comparar la Touran con el Clase B o contra la serie 2 de bmw, lo siento eh, pero es poco menos que una broma. La calidad de construcción de estas dos marcas no la tiene vw ni en sus mejores sueños y conozco muy bien los productos del grupo vw. Saludos |
13-dic-2016 02:08
| Aunque...qué quieres que te diga pero ni al BMW Active Tourer ( para mi gusto feo, pequeño y quizás un gran fracaso) ni al MB Clase B (precioso pero pequeño ), los veo como monovolumen tomando el sentido estricto de la palabra... Son coches más amplios pero para nada comparable a un Touran. La sensación de espacio no está presente en esas 2 unidades. |
15-dic-2016 20:17
|
A veces hay que conocer el mercado y lo que ofrece para poder opinar. Bmw tiene el Active Tourer, equivalente en premium a un generalista VW Sportsvan y lo mismo pero cogiendo el Gran Tourer vs Touran. |
15-dic-2016 23:36
| si el nuevo tiguan esta por 20000, el que compré, cuando a mediados de los 2000 el más barato 32000 |
16-dic-2016 20:02
|
Tengo presupuestos recientes de un Touran 1.4 TSI 150 CV con la única opción de pintura por 27.000€. Un Ford Grand C-Max Titanium 1.5 Ecosboost 150 CV nos lo dejan en 21.500€. 5500€ son muchos euros, aunque el VW sea un 7 plazas de verdad, venga con 5 ISOFIX y tenga acabados más sólidos. |
18-dic-2016 00:15
|
Tengo presupuestos recientes de un Touran 1.4 TSI 150 CV con la única opción de pintura por 27.000€. Un Ford Grand C-Max Titanium 1.5 Ecosboost 150 CV nos lo dejan en 21.500€.
5500€ son muchos euros, aunque el VW sea un 7 plazas de verdad, venga con 5 ISOFIX y tenga acabados más sólidos. Saludos |
18-dic-2016 00:27
|
A mí el Picasso tampoco me gustó, pero más por el tema de la pantalla para manejar todo. Tampoco me convenció el mecanismo de los asientos; no me dieron mucha impresión de que vayan a aguantar bien el trote continuo de plegarlos y desplegarlos. Lo de la diferencia del Ford con el Touran lo apreciará quien únicamente necesite 4 plazas y un maletero amplio, porque si no, el VW es mejor opción. Saludos |
Editado: 18-dic-2016 00:30 -
18-dic-2016 00:50
|
Aquí ponen las medidas interior i la Zafira y touran están a la par, igual que toyota y la grand cmax pero la c max normal si que baja de los 140 cm. http://www.km77.com/01/opel/zafira/2...326241-pg.html Saludos |
19-dic-2016 14:41
|
Yo he tenido en 4 años tres coches, me he ido cambiando de vehículo por razones familiares. Se que no son coches del mismo segmento, pero yo doy mi opinión. 2014 - For Kuga. Buen coche y bonito (2.0 TDI 140cv) pero muchos fallos de motor y plásticos de mala calidad, muchos grillos y algunos embellecedores se saltaban. 2015 - Nissan qashqai+2. Buen coche sin ningún fallo de motor. (1.5 TDI 110CV) pero le faltaba fuerza para un coche tan grande y 1500kg. Calidades en acabados aceptables, mejor que el Ford. 2016 - VW Touran (2.0 150CV). Muy contento con el coche, tanto estéticamente por fuera como por dentro. calidad de acabados muy superiores a los anteriores coches que he tenido. Solo el peso de la puerta del Touran (pesa bastante) comparándolo con el QQ+2 (no pesa mucho) te das cuenta de la calidad. |
19-dic-2016 16:47
|
Pagas algo mas por calidad general, remates y calidad de materiales, pero tambien pagas mucho por "marca", a mi me gusta el touran nuevo,pero no le veo donde esta esa "gran" diferencia en precio con equipamiento similar comparado con una Zafira por ejemplo....es lo mismo que pasa por ejemplo con un A3 o un Seat Leon, hay diferencias pero no como para irse a unos 6000 euros mas, por eso lo dicho, pasa algo parecido... https://www.youtube.com/watch?v=wUTxAV1rRQM |
Editado: 19-dic-2016 16:51 -
20-dic-2016 12:57
|
Yo en breves tengo que comprarme un monovolumen, a lo mejor paso a ver la touran porque el concesionario esta junto al de toyota, aunque excepcionalmente bien se tendrían que portar con el precio para pillarla. El dieselgate me ha ofendido mucho, y el como nos han tomado el pelo a posteriori... mas. Tengo una transporter, estoy encantado (aunque el embrague duró 55000kms) pero solo me la compre porque encontré una de segunda mano muy barata, su equivalente en renault es 10000€ mas barata... me parece mucho dinero por un poco mas de calidad. Mi cuñado tiene la touran 2013 y la verso 2016, es cierto que la touran es mucho mas agradable a la vista.. pero volvemos a lo mismo no creo que el sobreprecio este justificado. Pd: podemos dejar de insultarnos, talis y antis siempre habrá... pero creo en el subforo de monovolumenes podría haber un poco mas de educación. |
21-dic-2016 18:01
|
Las DSG son pésimas busca información por Google y te vas a asustar rápido, el fallo de mecatrónica es común. Por cierto cuenta que se les va el bimasa, cono a los manuales.
En cuanto a la Picasso es igual de calidad que la Touran, si en algo destacan los BlueHDI es en ausencia de vibraciones y suavidad. Los TDI de VW son más rudos y rumorosos. La mayoría de los plásticos interiores de la Picasso son blandos y los ajustes y/o tolerancias entre piezas son excelentes. En cuanto a comparar la Touran con el Clase B o contra la serie 2 de bmw, lo siento eh, pero es poco menos que una broma. La calidad de construcción de estas dos marcas no la tiene vw ni en sus mejores sueños y conozco muy bien los productos del grupo vw. Saludos |
22-dic-2016 13:21
|
Amigo, tienes información muy atrasada,tanto la mecatrónica como la rumorosidad son asuntos del pasado, las cajas dsg solo tuvieron una serie problemática hace tiempo. Hoy dia gozan del prestigio general y es una gozada su uso. Citroën ha mejorado pero no alcanza la calidad VW, compite mucho con los precios y eso se deja notar en casi todo. Lo que si es cierto es que el sobreprecio en los VW es algo exagerado, pero esto es como en todo, cada uno valora su presupuesto y cuanto está dispuesto a sacrificar, otros que van sobrados pues iran incluso al segmento superior. Un saludo.
|
22-dic-2016 13:51
|
Y no pongo en duda donde metas a tus hijos pero yo, jamás los metería en un Citroen, Peugeot, Ford, Fiat...etc. No hay más que abrir y cerrar la puerta para darte cuenta de la calidad. Aquellos que se dan por alúdicos pues mira, es su problema. Hablo con conocimiento.
Todos los que critican a VW porque son caros, que si tampoco es para tanto, que por ese precio me compro otro "mejor".... Querrás decir más barato pero jamás similar a VW. |
22-dic-2016 14:13
|
La Touran me gusta mucho, pero no me gusta 6.000€ o 8.000€ más que cuesta respecto a otro monovolumen equivalente... Por lo que vale una Touran me trinco un Honda CRV sin pensarlo dos veces. |
22-dic-2016 21:54
|
Acabo de venir de ver el Touran y me han dado presupuesto de 28.000€ un 1.4 TSI en un acabado medio creo que era. Lo primero que ha comentado el presupuesto que llevábamos pensado para ver si llegábamos al nivel de una marca como volkswaguen, que no nos pensásemos que el precio de un volkswaguen iba a ser como el de una marca generalista como Renault, Opel, etc nos ha calculado el precio y nos ha despachado muy amablemente con buen trato, eso si. Por mi parte descarto el Touran ya, pese a que nos ha gustado mucho y poder acceder me parece lo que como bien dice el título ¿por qué es tan caro? por ese precio tengo uno de los otros "generalistas" como ha dicho el vendedor hasta arriba y que dentro de diez años si le dan un golpe me lo darán como siniestro al igual que el volkswaguen. |
23-dic-2016 10:15
|
Ese precio es muy alto, yo acabo de comprar por 23.300€ la Advance (intermedia) TDI con bastantes extras, incluyendo descuento de financiación eso sí (que no es barata), y era un modelo de Stock. Imagino que te la han dado de una TSI 150CV, pero no me cuadra con acabado Advance, debería costar 1.000€ más que la mía, 2.000€ a lo sumo. Y aunque es más cara, también depende de con qué lo compares. Un Citroen Grand Picasso en diesel te sale ahora mismo por un precio similar, es algo más grande pero básicamente es del mismo segmento. Aunque en tu caso, si pidieras el Citroen gasolina 130CV te saldría bastante más barato que el gasolina 150CV de la Touran. Por algún motivo no tienen una motorización media en gasolina en acabado intermedio, o te vas a Diesel o te cuesta una pasta.- |
23-dic-2016 17:08
| Pues no lo sé, lo primero que me preguntó fue el presupuesto que manejábamos, entre 20-25 le dije y empezó con el rollo de precios y generalistas, que si la que tenían en exposición eran unos 37000€ que si tal y cual, total que me dio precio de la TSi 1.4 precio contado 28.000 si financiaba creo que 8.000 eran 1200 menos, luego me lo calculó con el motor 1.2 y creo que eran 23.000€. La verdad me dejó con un sabor agridulce del tipo ... os trato bien pero sois pobres y no podéis acceder a este nivel... pensároslo familia nos dijo, ya sábeis en que precios nos movemos por aquí. No sé, puede ser por que íbamos vestidos normal, no somos muy dados a aparentar la verdad, somos curritos. Fui a este concesionario por ser el que más cerca está de casa pese a la recomendación de ir a otros que están a unos 50km. Hoy van a darme un nuevo precio del S-max que nos gusta aunque nos parece algo grande. El S-max lo tengo en unos 26000 en TDI 150 CV trend si no recuerdo mal. |