Tres niños atrás
Encuesta del tema
Xsara Picasso
Scenic
Ford Focus C Max
Otros ¿cuales?
Encuesta Multi-opción
Votantes: 37. Tú no puedes votar en esta encuesta
20-nov-2006 10:38
|
Cita de edupikachu
Hola a todos, soy nuevo en la web y me sumo a la situación de 3 hijos mas uno encargado.Ya por narices a cambiar de coche.Llevo un turismo (passat) y he tenido que poner a uno de mis chicos como copiloto por ser imposible el atar y desatar para el cole,natación,tenis,inglés,...
Lo que más valoro es la seguridad y lo de la rodius no tener airbag de cortina y las primas no disponer ni opcionalmente de airbag en 2º fila me han hecho tener que ir pensando en romper el cerdito e irme a la grand espace, cosa que no me agrada mucho pues su fiabilidad parece que esta en entredicho.Ahora bien la configuración de 2+2+3 favorece el paso a la tercera fila. En las de 2+3+2 ya tienes que mover asiento e incluso plegarlo,siendo bien dificil si hay una silla infantil.¿Como son al respecto vuestras experiencias?.Unos asientos integrados parece buena idea. Gracias a baltasar he descubierto la silla trianos, pues una cosa de la que nunca ninguno hacemos. Cuando nuestros hijos que usan silla tipo 2, se bajan, hay que volverlas a abrochar,aunque no vaya nadie, ya que en caso de impacto es un proyectil que va con cinturón pero sin abrochar y nos puede hacer mucho daño si la llevamos detras. Saludos a todos y perdon por el rollo En caro: Chrysler grand vogager, Gran Space, vito, viano...pero metiéndoles pasta para que queden confortables como un turismo (las dos últimas) En regular: Rodius En barato: vehiculos comerciales tipo trafic, fiat scudo..... que tienen la pega que son vehículos industriales. Yo me encontré en tu tesitura y la elección fué facil. Por economía, amplitud, comodidad y espacio: el RODIUS. De fiabilidad desconocida.. pero al menos no es tan negativa como lo que había visto y oido con el vogager (lo que no quita que ahora haya cambiado) que, además era sustancialmente mucho mas cara. La gran space no tiene muchas críticas.. pero para ponerla al nivel del rodius te sale casi 12000 euros mas cara (un rodius y medio) En cuanto a los airbags.... de cortinilla, que es lo que te preocupa, que quieres que te diga, yo soy de los que opinan que el mejor airbag es la prudencia.. y cuando se produce un impacto gordo, lo de los airbag de la cortina es lo de menos (muchas veces ni saltan, cuando el impacto es frontal). Estoy cansado de ver imágenes en la tele de conductores y acompañantes cubiertos de sabanas y los globitos del airbag |
20-nov-2006 10:51
| Otro aspecto de que no os he leido nada es el de la comodidad, yo tengo dos crios de 7 años (y otra de camino que para lo que quiero contar no viene a cuento) y a veces he llevado a un sobrino o a algun compañero de clase en un mondeo (los tres elevadores sí que caben en la fila de atras). Mi pregunto o mas bien mi opinión, es sobre la comodidad para los niños. EN mi caso en los viajes de ida (los que no eran muy largos) no había problema, pero en los de vuelta (sobre todo en los largos de mas de tres minutos) entre el cansancio y la falta de espacio, los viajes se hacen eternos, que si uno me mira, el otro me roza, el de mas alla me ha tocado, me ha pegado, ... vamos que estas nerviosito perdido y deseando llegar (que eso tambien influye en la seguridad). Por eso en cuanto me enteré de que venía la tercera me puse manos a la obra para buscar un vehículo de al menos tres filas, divide y vencerás. |
20-nov-2006 10:52
| Otro aspecto de que no os he leido nada es el de la comodidad, yo tengo dos crios de 7 años (y otra de camino que para lo que quiero contar no viene a cuento) y a veces he llevado a un sobrino o a algun compañero de clase en un mondeo (los tres elevadores sí que caben en la fila de atras). Mi pregunto o mas bien mi opinión, es sobre la comodidad para los niños. EN mi caso en los viajes de ida (los que no eran muy largos) no había problema, pero en los de vuelta (sobre todo en los largos de mas de tres minutos) entre el cansancio y la falta de espacio, los viajes se hacen eternos, que si uno me mira, el otro me roza, el de mas alla me ha tocado, me ha pegado, ... vamos que estas nerviosito perdido y deseando llegar (que eso tambien influye en la seguridad). Por eso en cuanto me enteré de que venía la tercera me puse manos a la obra para buscar un vehículo de al menos tres filas, divide y vencerás. |
20-nov-2006 11:05
|
Cita de jmpm
Otro aspecto de que no os he leido nada es el de la comodidad, yo tengo dos crios de 7 años (y otra de camino que para lo que quiero contar no viene a cuento) y a veces he llevado a un sobrino o a algun compañero de clase en un mondeo (los tres elevadores sí que caben en la fila de atras). Mi pregunto o mas bien mi opinión, es sobre la comodidad para los niños. EN mi caso en los viajes de ida (los que no eran muy largos) no había problema, pero en los de vuelta (sobre todo en los largos de mas de tres minutos) entre el cansancio y la falta de espacio, los viajes se hacen eternos, que si uno me mira, el otro me roza, el de mas alla me ha tocado, me ha pegado, ... vamos que estas nerviosito perdido y deseando llegar (que eso tambien influye en la seguridad). Por eso en cuanto me enteré de que venía la tercera me puse manos a la obra para buscar un vehículo de al menos tres filas, divide y vencerás.
|
20-nov-2006 11:11
|
Cita de jmpm
entre el cansancio y la falta de espacio, los viajes se hacen eternos, que si uno me mira, el otro me roza, el de mas alla me ha tocado, me ha pegado, ... vamos que estas nerviosito perdido y deseando llegar (que eso tambien influye en la seguridad). Por eso en cuanto me enteré de que venía la tercera me puse manos a la obra para buscar un vehículo de al menos tres filas, divide y vencerás.
eso me pasaba a mí, entre el estres de abochar sillitas y las peleas sobre donde me pongo, me ha tocado, me ha mirado.. me pone los pies... estaba de una mala leche.......ahora todo eso se acabó, hasta he forrado el suelo del rodibus con un caucho, y ya ni me preocupo si se mancha con el batido, las migas o la grasa... fuera alfombrillas (que he guardado para que estén nuevecitas) y goma al canto.. aspiración, fregona... y como nuevo) en este sentido, creo que aunque no tenga airbags de cortinilla, el rodius gana, una vez mas por goleada (si hubiera comprado un coche de 36000 euros me pondría de mala leche cada vez que viera a los niños colocar los pies encima de las butacas.. ahora, no sufro tanto... LO QUE HE GANADO EN LOS VIAJES!... y si les colocas un dvd con cascos para todos (ni hablar de que el sonido salga por altavoz, que te vuelves loco de escuchar los alaridos de winnie the poho o los golpes de las peliculas de dibujos o los disparos de laser de la guerra de las galaxias)... lo bordas...
|
20-nov-2006 16:48
| Se ha hablado de la comodidad a la hora de acceder a las plazas traseras (3ª fila) y he de decir que yo, en el Lancia Phedra (prima), llevo siempre 2 sillas de niño atrás del todo, y en alguna ocasión he metido además alguna silla en las plazas intermedias y sigo teniendo acceso ya que al menos 1 de los asientos laterales los dejo libres, lo cual me permite plegarlo y pasar a poner/recoger a los enanos. Vamos, que puedo llevar 4 niños con sus sillitas y 2 adultos (además del conductor) sin tener que desmontar nada a la hora de entrar y salir. |
Editado: 20-nov-2006 16:56 -
21-nov-2006 03:07
|
Gracias baltasar por la información porque los que tenemos niños pequeños que todavía les cuesta abrocharse el cinturón tienes que tener acceso a ellos para ponérselos tú. Mi cuñado me dejó unas vacaciones una Voyager, con los asientos de la segunda fila que no se podían mover pues era una banqueta corrida.Como era la novedad de la "fregoneta de los primos",los mayores querían ir a la tercera fila.Cómo pude maldecir cada vez que los tenía que abrocharlos!!!!. Un contorsionista era un lapiz al lado mío.Y no te digo nada si se me quedaban dormidos, a ver cómo los sacaba. CONCLUSION que la tercera fila sea también muy operativa para familias numerosas y creo que es una asignatura con aprobado raspado en muchas primas y grandes monovolúmenes. ¿Soléis usar el portón trasero para acceder a ellos? |
21-nov-2006 10:21
|
Cita de edupikachu
CONCLUSION que la tercera fila sea también muy operativa para familias numerosas y creo que es una asignatura con aprobado raspado en muchas primas y grandes monovolúmenes. ¿Soléis usar el portón trasero para acceder a ellos?
Sí que tienes acceso, en las primas, a la tercera fila de asientos, siempre y cuando dejes al menos uno de los asientos laterales de la segunda fila sin sillita para niño. Desde el portón trasero puedes hacer que entren los niños a los asientos de la tercera fila, es más, yo diría que les encanta por aquello del juego que supone. De cualquier modo yo no lo uso así dado que siempre llevo algún carro de bebé en el maletero y se me complica el tema. |
21-nov-2006 13:25
|
Pero la duda es que si echando el asiento para adelante y levantándolo para entrar en la tercera fila puede el padre de estatura media acceder para abrocharle el cinturon de la tercera fila. De las que he estado viendo hay que meter un poco de tripa (o dejar la cerveza )
|
21-nov-2006 23:37
|
Cita de edupikachu
Pero la duda es que si echando el asiento para adelante y levantándolo para entrar en la tercera fila puede el padre de estatura media acceder para abrocharle el cinturon de la tercera fila.
De las que he estado viendo hay que meter un poco de tripa (o dejar la cerveza ) |
22-nov-2006 12:03
|
Aquí os pongo un link del foro del Corolla Verso donde se demuestra fotográficamente que caben 3 sillitas: http://img244.imageshack.us/my.php?i...06259oelf0.jpg http://img244.imageshack.us/my.php?i...06276kdwd3.jpg |
Editado: 23-nov-2006 13:39 -
22-nov-2006 13:50
| Lo mejor sería que los fabricantes diseñaran asientos, al menos para los monovolumenes, en que la propia butaca se transforme en una silla de bebe de forma sencilla (al menos de grupo I). VW ya lo tiene como opcional en el passat y creo que en el sharan. Vamos a ver si el resto de fabricantes se anima. |
22-nov-2006 14:47
|
Cita de venenosopez
Lo mejor sería que los fabricantes diseñaran asientos, al menos para los monovolumenes, en que la propia butaca se transforme en una silla de bebe de forma sencilla (al menos de grupo I). VW ya lo tiene como opcional en el passat y creo que en el sharan. Vamos a ver si el resto de fabricantes se anima.
|
22-nov-2006 18:24
|
Cita de venenosopez
Lo mejor sería que los fabricantes diseñaran asientos, al menos para los monovolumenes, en que la propia butaca se transforme en una silla de bebe de forma sencilla (al menos de grupo I). VW ya lo tiene como opcional en el passat y creo que en el sharan. Vamos a ver si el resto de fabricantes se anima.
gracias |
22-nov-2006 19:18
|
Yo ví dicho sistema en una Galaxy y me impresionó. Puedes llevar dos niños en este tipo de sillas y ocupa menos que si pones una sillita normal, es decir como si viajasen dos adultos. Yo lo veo muy buen sistema. Saludos |
22-nov-2006 19:18
|
Cita de abujaster
muy mal, la foto tiene truco.. SOLO HAY UNA SILLA LEVANTADa; PERO LA DEL CENTRO NO SE LEVANTA... me gustaría ver una con todos los asientos homologados y puestos.....
gracias |
22-nov-2006 19:47
| yo he comprado una alhambra con dos asientos de niño detras y el del medio cabe una silla de las grandes sin problemas |
22-nov-2006 20:45
|
Cita de rhisto
yo he comprado una alhambra con dos asientos de niño detras y el del medio cabe una silla de las grandes sin problemas
Estoy de consejero de un "cuñao"...y es uno de los modelos que tengo en la lista. Un saludo |
22-nov-2006 21:06
|
En las primas caben perfectamente 3 sillas, una por cada asiento sin molestar. Lo del asiento con adaptación para niño me parece una idea muy interesante, pero aparte de ser muy caras .... yo ya he tenido que lavar 2 veces la funda de una de las sillas, y es que los niños tienen tendencia a compartir las sustancias nutritivas con los elementos que les rodean. Y no hablemos de las vomitonas, que también las hay. |
22-nov-2006 22:17
| 24000 euros modelo fancy tdi 140 cv, con doble clima, suspension deportiva bola de remolque y 2 asientos de niños (por 372 los dos asientos) |
22-nov-2006 22:43
|
Cita de turbin
La foto que esta puesta es de un passat, por eso se ve la banqueta, la touran y la sharan son 3 asientos independientes igual que en renault el Scenic y el Espace.
El scenic tiene tres asientos iguales?.... pues yo pensaba que el del centro era para un anoréxico...tres sillas iguales já... Lo que mas me jode es que ninguno de los que manifiesta su opinion tiene necesidad de poner las tres sillas.......sino, estarían mas calladitos... (o yo soy tonto del bote, porque he ido a todos los concesionarios con mis sillitas, mis niños, mi mujer y el carrito y nada de nada (bueno, entran pero con calzador y luego es un tormento el abrochar y desabrochar) |
22-nov-2006 22:45
|
Cita de rhisto
yo he comprado una alhambra con dos asientos de niño detras y el del medio cabe una silla de las grandes sin problemas
|
22-nov-2006 22:46
|
Cita de Baltasar
En las primas caben perfectamente 3 sillas, una por cada asiento sin molestar.
Lo del asiento con adaptación para niño me parece una idea muy interesante, pero aparte de ser muy caras .... yo ya he tenido que lavar 2 veces la funda de una de las sillas, y es que los niños tienen tendencia a compartir las sustancias nutritivas con los elementos que les rodean. Y no hablemos de las vomitonas, que también las hay. |
22-nov-2006 23:01
|
... al final. Coger las sillas e ir a probarlas con los coches que le interesen a cada uno. Está claro que, en general, cuanto más grande sea el coche mejor cabrán. Luego uno tiene que valorar las ventajas y desventajas que tiene cada vehículo (incomodidad para colocar las sillas en los coches más pequeños aunque como dicen por ahí en varios de ellos caben, volumen más grande para maniobras y aparcamiento en los más grandes, etc.). También influye la edad de los críos dado que según que tipo de sillas se utilizan durante un periodo determinado de tiempo, etc. Además puede ocurrir que para algunas personas sea preferible cierta incomodidad a la hora de atar las sillitas a tener que circular siempre con un vehículo muy grande, por ejemplo. Cada uno tiene sus prioridades. SL2, Cita de abujaster
...
(o yo soy tonto del bote, porque he ido a todos los concesionarios con mis sillitas, mis niños, mi mujer y el carrito y nada de nada (bueno, entran pero con calzador y luego es un tormento el abrochar y desabrochar) |
Editado: 22-nov-2006 23:04 -
22-nov-2006 23:10
|
Cita de pepe_60
... al final.
Coger las sillas e ir a probarlas con los coches que le interesen a cada uno. Está claro que, en general, cuanto más grande sea el coche mejor cabrán. Luego uno tiene que valorar las ventajas y desventajas que tiene cada vehículo (incomodidad para colocar las sillas en los coches más pequeños aunque como dicen por ahí en varios de ellos caben, volumen más grande para maniobras y aparcamiento en los más grandes, etc.). También influye la edad de los críos dado que según que tipo de sillas se utilizan durante un periodo determinado de tiempo, etc. Además puede ocurrir que para algunas personas sea preferible cierta incomodidad a la hora de atar las sillitas a tener que circular siempre con un vehículo muy grande, por ejemplo. Cada uno tiene sus prioridades. SL2, |
22-nov-2006 23:14
|
Esta opción si que puede ser.. el problema viene si tienes un bebé...¿lo colocas en el centro?.... no es aconsejable, porque el abrochamiento es un suplicio.¿en un lateral?... entonces el del centro va apachurrado
creo q estoy en lo cierto pero la semana q viene te lo dire con seguridad ya q nacera mi tercer hijo |
22-nov-2006 23:22
|
Cita de rhisto
creo q estoy en lo cierto pero la semana q viene te lo dire con seguridad ya q nacera mi tercer hijo
B ienvenido al clus de las familias numerosas (ya contarás que tal va todo...... incluido lo de la silla)...... me darás la razón malandrin.....
|
22-nov-2006 23:26
| Por cierto podrías probarlo antes.. coges los niños y las sillas que ya tienes.... coges la maxi coxi (que ya tendrá tu mujer preparada.....no es por ser machista, pero las mujeres tienen un complejo "nido" exacerbado). Coges un muñeco y lo untas de aceite.......y pruebas a encajarlo todo detras... practica, que la cosa tiene miga.. no es lo mismo meter a dos chavales en dos laterales que a tres atrás.... |
23-nov-2006 00:52
|
Cita de abujaster
Enhorabuena
B ienvenido al clus de las familias numerosas (ya contarás que tal va todo...... incluido lo de la silla)...... me darás la razón malandrin..... Loros ,tortugas, peces,etc,etc Saludos |
23-nov-2006 01:38
|
Cita de favila
Yo con dos niños un Alaska Malamute de 60 kg y un Rottweiler de 55kg se considera familia numerosa?
Loros ,tortugas, peces,etc,etc Saludos |
)