Decepcionante prueba dinámica del nuevo citroen C4 Picasso.

Fly_
ForoCoches: Miembro
Cita de Leandro Peláez
En serio, sin acritud, ¿de dónde sacáis las pelas para pagaros coches de cinco o seis kilos? ¿No tenéis hipoteca como yo o acaso cobráis una pasta?

No sé, flipo con lo que veo...
No sé que es lo que flipas.... teniendo en cuenta lo que ha subido la vida, hoy por hoy, dejarse 4 kilos en un coche es casi lo mismo que hace 8 años dejarse 2. Si a eso le añades que alguno va un poco más olgado, pues se dejka cinco kilos.... lo raro es que comenteis esto cuando hoy por hoy yo no dejo de ver todos los días por la carretera Audi's, Bmw's y Mercedes que no bajan de los 7 kilos....

No si pasta no habrá, pero pa tontás.....

Salu2.-
indygol5
enrea observador
Cita de Fly_
...

No si pasta no habrá, pero pa tontás.....

Salu2.-

Lo has clavao
nito1900
estoy de acuerdo

mi scenic no tiene ni un año y ya lo an subido a la grua
este FAP de renault no se no se

saludos
abujaster
Yo rezo para que mi rodius tarde mucho en subirse a la grua, nosé, no sé, Respecto al gasto, yo creo que, efectivamente, el esfuerzo que hay que hacer hoy para comprarse un coche es menor que hace muchos años. La verdad es que a los coches les pasa como a los ordenadores, por 2 millones, ahora te compras un coche con infinitamente mas prestaciones que las que te daban hace 15 años por los mismos dos millones....en consecuencia, de forma comparativa, los coches no han subido tanto (al contrario), por eso mucha mas gente puede permitirse acceder a vehiculos de alta gama (bueno, a eso y a que los créditos están mas bajos, a que las empresas los compran para desgravar..a que el porcentaje de pijos ha aumentado, a que la mujer se ha incorporado -de lo que me alegro- al mercado automovilistico y se ha liberado en exceso y parece no puede andar sin 150 caballos entre las piernas...enfi)
abujaster
Y el rodius ya ha cumplido un añito y medio y solo he gastado 6 litros de aceite sigue como una rosa fresca
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de picasso_grua
El picasso es para mi el mejor como "monovolumen" pero si quieres prestaciones de un turismo tienes que irte al jamón serrano Vw touran 140 DSG, penalizando un poco como monovolumen ,lo veo más equilibrado , más anodino y mas caro que citroen, pero para eso manda el bolsillo y los gustos.

Despues de probar el jamón iberico , la mortadela no te quita el hambre, pero en algunos casos hay gente que le gusta tambien la mortadela.

" Aviso: La democracia llegó a españa en 1976, no me lapideis"
dudo mucho que se noten esos 2 cv de diferencia tanto como dices, y aunque se notase tanto,,, tambien se nota la diferencia de precio, y la diferencia de modernidad, vamos que la estetica del touran, no es precisamente para enamorar,,,, mas bien te deja totalmente indiferente, es muy cuadrado
tosenro
Cita de Leandro Peláez
En serio, sin acritud, ¿de dónde sacáis las pelas para pagaros coches de cinco o seis kilos? ¿No tenéis hipoteca como yo o acaso cobráis una pasta?

No sé, flipo con lo que veo...
Leandro, yo no soy millonario pero mi mujer curra, yo también tenemos unos sueldos normalitos, tuvimos suerte de hipotecarnos cuando los pisos no estaban por las nubes como ahora, con lo cual pago una hipoteca muy buena y teniendo en cuenta que me cambio de coche cada 9 o 10 años creo que me puedo permitir el lujo de gastarme 26.600€ en un coche (c4p7)
saludos.
lybra333
Cita de indygol5
Lo has clavao
y pa luego pasa lo que pasa mucho carro de siete kilos la S.L. cerrando y abriendo cada año, sueldeciko de 1000 leiros y 400 de coche y no me llega pal piso.Si es que algunos se creen que el coche representa lo que son y cuando abren la boca la joden.Por no hablar de los importaos que es otro capitulo, conozco algo el tema y lo que traen aqui es la chatarra que n pueden colocar en los paises de origen, porr kms,golpes,... xq en Europa si hay un control sobre las modificaciones de estructura y en las ITV quedan registrados los Kms, no como aqui que es un sacacuartos.S2
xaneti
La diferencia entre los hombres y los niños es el precio de sus juguetes.

El dinero está para disfrutarlo, intentad vivir bien, que no le falte de nada a vuestra familia, cada uno dentro de sus posibilidades y si puedes comprarte un capricho te lo compras y si no otro año será.
Fly_
Cita de xaneti
La diferencia entre los hombres y los niños es el precio de sus juguetes.

El dinero está para disfrutarlo, intentad vivir bien, que no le falte de nada a vuestra familia, cada uno dentro de sus posibilidades y si puedes comprarte un capricho te lo compras y si no otro año será.
.... Amén.

Salu2.-
MAPHERSON
Invitado
No entiendo la discusión. ¿El cambio automático? reconocer que el cambio DSG es una maravilla no es es ningún desprecio al CMP. El motor, pues está claro el 140 Cv del grupo VW anda mucho, el HDI es más tranquilo. El acabado, pues dentro del grupo VW no es precisamente de lo mejor. Por precio mejor no hablar y por precio de mantenimiento y de reparaciones, ya ni te cuento y si no pregunta a mi amigo, un passat 130 Cv Tdi, revisión de los 100.000 Km con cambio de la correa de distribución, 1600 € , y a la semana al taller por 5ª vez en un mes. Cada uno tiene su historia y cada coche en sí su aventura habrá gente que no haya tenido un solo problema y otros los habrá tenido todos. Gracias a Dios por eso existen muchos modelos y que cada cual elija el que más le guste, porque a mi la verdad no me gustaría vivir en una ciudad en la que sólo viera LADAS u otras marcas y no puedieras elegir.
xaneti
Te doy la razon. antes del Mazda tenia un Golf Iv y te digo que me fallo mas que la pistola del malo, aparte, me metieron unos clavos en el conce que me dejaban temblando
popeyito
Leandro, te las dan por todos lados.
En Madrid, Barcelona y en las ciudades mas importantes, Valencia incluida, te encuentras los salarios mas altos y también los mas bajos.
El coche es lo de menos. Aquí el problema es el precio de la vivienda y mucha gente saca 4 o 6 kilos mas para coche, muebles o lo que haga falta, pues lo paga al 3 o 4 % en lugar del 7 del crédito auto.

Por otro lado, también algunos vamos algo mas sobrados que otros, además de que trabaja la parienta.
Un nivel medio podría ser un hogar con ingresos entre 600 y 900 mil ptas/mes, aunque despues de pagar letra de hipoteca, niñera/guardería, gastos de 2 coches, seguros varios y comida diaria en restaurante no llega para mucho, aunque para coche de 24000 € siempre sobra algo.

Por otro lado, tengo un Xatia hdi del 99 con 190000 km. y que aún no ha tenido nada grave. ¿que necesidad tengo de cambiarlo mientras funcione?
Esa frase es la que dice mi parienta. El año que viene lo cambiaré y la duda es si coger un pata negra bmw, mercedes o similar o pasar desapercibido con un c4 picasso, que seguro iran bien y me ahorro unos duros.
Leandro Peláez
Cita de popeyito
Leandro, te las dan por todos lados.

¿Que me dan? ¿Estamos en una pelea y no me he dado cuenta?

Un nivel medio podría ser un hogar con ingresos entre 600 y 900 mil ptas/mes, aunque despues de pagar letra de hipoteca, niñera/guardería, gastos de 2 coches, seguros varios y comida diaria en restaurante no llega para mucho, aunque para coche de 24000 € siempre sobra algo.
Si piensas, sinceramente, que el nivel medio de ingresos en un hogar tipo en España es entre medio y un millón de pesetas es que tienes suerte de vivir holgadamente y no eres consciente de que LA MAYORÍA de españoles (nacidos en España o recién llegados y bienvenidos de fuera) no vive como tú. Sé feliz, rodeado de confort, como aspiramos todos, pero no divulgues datos FALSOS basados en percepciones erróneas.

Un dato que te iluminará.

En el año 2004 (las estadísticas son lentas, ya lo sabes) el ingreso medio anual de los hogares españoles alcanzaba los 21.551 euros. Si lo divides por 12 te salen unos 1.800 euros (300.000 pesetas).

Cito la fuente: Instituto Nacional de Estadística. Encuesta de condiciones de vida. Año 2004.
http://www.ine.es/prensa/np394.pdf

Salud!

P.D.: Documentarse y leer mucho ayuda.
popeyito
No voy a entrar en discusiones de esta indole. Y puedes citar a quien quieras. y me ratifico que es un hogar medio español, el problema es que hay muchos que están en un nivel infrahumano.

Si quieres ganar mas, ESTUDIA. Yo lo hice de noche durante muchos años y tuve 2 trabajos y sirve para mejorar trabajo y salario.
Si lo consideras suerte, será, aunque la vivienda nos jode a todos por igual, pues cuanto mas tienes mas gastas.

Yo lo veo desde otro punto de vista. Podría comprarme un BMW o similar, pero para qué, ¿crees que pagar mas por el mantenimiento me gusta cuando tengo los mismos resultados prácticos? para qué gastar mas cuando la vida puede dar un vuelco y nos veriamos con el culo al aire. No somos millonarios, somos curritos todos aunque algunos estemos un poco mas sobrados, aunque muy poco. Y además necesito a diario 2 coches pues mi mujer lleva uno y yo otro y no es por que nos guste.

Volviendo a la discusión del c4 picasso, quiero saber la opinión de alquien que la tenga ya, a poder ser el 138 hdi exclusive para tener opinión de primera mano, nada de opiniones gratuitas.
IniTiale
Renolero sin Renault
No me he leido el hilo entero, pero vamos, pienso que el autor quizá está juzgando al picasso como si pretendiera que fuera un deportivo, veo que critica también su posición de conducción elevada, etc etc....

Yo diría que habría que juzgar al Picasso como lo que es, o sea un Monovolumen de concepto familiar que busca comodidad, practicidad y amplitud, y todo eso yo creo (sin haberla probado) que lo cumple con creces.

Si nos ponemos así yo también podría decepcionarme por la escasa amplitud y habitabilidad de todo un Porsche 911, por poner un ejemplo.
rojosutil
Invitado
-----
cavalo25
ForoCoches: Usuario
Divertidísimo lo que comentáis. Además de que, ni tan ricos, ni tan pobres. La gente miente mucho...; a muchos no les interesa darse cuenta de lo que ganan porque es más rentable ir de pobres -se ahorra más- y a lo mejor hasta se pueden chupar más subvenciones: VPO, por ejemplo. Al que tiene, le quitan, al que no... imposible; así se chupa más.

Pobres son los que no pueden ganar más de lo que ganan, y ganan poco. Por ejemplo, pensionistas del régimen agrario (70.000 pesetas al mes), ancianas viudas... Vamos los que por edad, salud, tienen las manos atadas. El resto, a base de cabeza y esfuerzo, siempre pueden mejorar.

Otro aspecto, el fraude fiscal; el famoso (¿lo quiere con IVA o sin IVA?), por ejemplo. Los autónomos lo tienen jodido si enferman... no entra dinero en la caja. Ahora, son mucho más libres a la hora de declarar que los que tenemos la nómina de la empresa... Jeje!

Así, que entre lo que cada uno gana, necesita, piensa que gana... y lo que se puede declarar, sacar en negro, etc... ¿qué pasa?

En Madrid ahora mismo los ingresos medios brutos anuales están en 27000 euros, que a catorce pagas dan más o menos 1928 brutos al mes. Sumemos la evasión fiscal, el dinero en B, etc... ¿¿y??

Por cierto, tanto hablar de C4 Picasso, Scenic, Touran... ¿y qué opináis del S-Max frente a éstos, coche del año 2007?
Fly_
Cita de rojosutil
ahi le duele que confundido andas ahora con las marcas a mi padre un s 500 de empresa por supuesto en las curvas al girar el volante se le apaga a su compañero un s8 le salta la alarma con el sol y no se puede desconectar al jefe en su flamante ml 600 en dos meses 3 veces en grua los motores bmw de gasolina son echos a medias entre psa y bmw los comparten los motores cdi de mercedes estan basados en el commonrail de los hdi. los motores hdi son progresion los tdi explosion es decir un hdi tira hasta las 4500vueltas mientras n tdi se mata hasta las 3000 o 3500 y despues muere ya no existen marcas que no tengan pactos no salen rentables asi que cada uno compre lo que le guste y pueda un saludo a todos que soy nuevo aqui
Querías batir algún record?.... con todo el texto que te has marcado, solo has utilizado un punto. Ni una sola coma.

A ver quién se aclara así. Anda, que no cuesta tanto, y así te entenderemos mejor....

Salu2.-
Fly_
Cita de cavalo25
Divertidísimo lo que comentáis. Además de que, ni tan ricos, ni tan pobres. La gente miente mucho...; a muchos no les interesa darse cuenta de lo que ganan porque es más rentable ir de pobres -se ahorra más- y a lo mejor hasta se pueden chupar más subvenciones: VPO, por ejemplo. Al que tiene, le quitan, al que no... imposible; así se chupa más.

Pobres son los que no pueden ganar más de lo que ganan, y ganan poco. Por ejemplo, pensionistas del régimen agrario (70.000 pesetas al mes), ancianas viudas... Vamos los que por edad, salud, tienen las manos atadas. El resto, a base de cabeza y esfuerzo, siempre pueden mejorar.

Otro aspecto, el fraude fiscal; el famoso (¿lo quiere con IVA o sin IVA?), por ejemplo. Los autónomos lo tienen jodido si enferman... no entra dinero en la caja. Ahora, son mucho más libres a la hora de declarar que los que tenemos la nómina de la empresa... Jeje!

Así, que entre lo que cada uno gana, necesita, piensa que gana... y lo que se puede declarar, sacar en negro, etc... ¿qué pasa?

En Madrid ahora mismo los ingresos medios brutos anuales están en 27000 euros, que a catorce pagas dan más o menos 1928 brutos al mes. Sumemos la evasión fiscal, el dinero en B, etc... ¿¿y??

Por cierto, tanto hablar de C4 Picasso, Scenic, Touran... ¿y qué opináis del S-Max frente a éstos, coche del año 2007?
El S-Max está en otro rango de coches... ya existe un hilo donde se intentan comparar...

Salu2.-
cegio
sin duda una de las cosas q me echo para atras con el c4 picasso fue a demas del precio el cambio manual pilotado. prefiero el mazda 5.
fingo
Invitado
Cita de cegio
sin duda una de las cosas q me echo para atras con el c4 picasso fue a demas del precio el cambio manual pilotado. prefiero el mazda 5.
Si prefieres el mazda poco te puedo decir porque poco se de él.
Aunque si comentas el precio y cambio del c4p .
yo me he decidido por él , entre otras , por esas mismas particularidades .
Que terminan siendo populares en las demas marcas generalistas como esta.
y ademas he tenido la oportunidad de probarlo y con lo que tiene y me ha costado ....en otra marca me dan las ruedas y chapa de la marca que compro.
De todas formas opiniones diversas tienen que haber porque sino seria muy aburrido.
ismaco_
TiMaDo x ReNoL
A mi nunca me gustó el picasso, me reía de el, y me compré la gran scenic 2.
Después de ver que el interior se desacía, el serigrafiado de la palanca desaparecía, bolillas en la áspera tela de los asientos, asientos que crujen, carrocerá que cruje, y si mucho diseño, pero la calidad no se ve.
Habeis visto algún interior luxe de tres años que lo aparque en la calle??? Dan pena verlos.
Después de esto terminé enamorándome de la citroen, de hecho vendí la ruina del scenic con 7 meses y me compré un C8.

No hablo sobre opiniones, sino con conocimiento de causa.
cegio
Cita de fingo
Si prefieres el mazda poco te puedo decir porque poco se de él.
Aunque si comentas el precio y cambio del c4p .
yo me he decidido por él , entre otras , por esas mismas particularidades .
Que terminan siendo populares en las demas marcas generalistas como esta.
y ademas he tenido la oportunidad de probarlo y con lo que tiene y me ha costado ....en otra marca me dan las ruedas y chapa de la marca que compro.
De todas formas opiniones diversas tienen que haber porque sino seria muy aburrido.
hablo de la hdi 138 q han capado el motor para q adaptar la caja de cambios manual pilotada. y el precio me parece alto y si no mira esta foto, es la de el 1.6 solo con el modulo bluetooth y el pack 3 sx , el precio de de 25.258 € lo q son 4.200.000 de als antiguas, por ese precio y equipamiento similiar me llevo el mazda 5 pero el acabo mas alto de gama y con el motor diesel de 143 cv, aparte de sus puerta laterales correderas claro.
Para q me fuera a por el c4p tendria q estar el 2.0 hdi de 140 por debajo de esos 25.000 y con caja de cambios manual de 6 velocidades.
Un saludo.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_0516 (Large).jpg (48,8 KB, 44 visitas)
cegio
.....
IniTiale
Renolero sin Renault
Cita de rojosutil
ahi le duele que confundido andas ahora con las marcas a mi padre un s 500 de empresa por supuesto en las curvas al girar el volante se le apaga a su compañero un s8 le salta la alarma con el sol y no se puede desconectar al jefe en su flamante ml 600 en dos meses 3 veces en grua los motores bmw de gasolina son echos a medias entre psa y bmw los comparten los motores cdi de mercedes estan basados en el commonrail de los hdi. los motores hdi son progresion los tdi explosion es decir un hdi tira hasta las 4500vueltas mientras n tdi se mata hasta las 3000 o 3500 y despues muere ya no existen marcas que no tengan pactos no salen rentables asi que cada uno compre lo que le guste y pueda un saludo a todos que soy nuevo aqui
fingo
Invitado
Cita de cegio
hablo de la hdi 138 q han capado el motor para q adaptar la caja de cambios manual pilotada. y el precio me parece alto y si no mira esta foto, es la de el 1.6 solo con el modulo bluetooth y el pack 3 sx , el precio de de 25.258 € lo q son 4.200.000 de als antiguas, por ese precio y equipamiento similiar me llevo el mazda 5 pero el acabo mas alto de gama y con el motor diesel de 143 cv, aparte de sus puerta laterales correderas claro.
Para q me fuera a por el c4p tendria q estar el 2.0 hdi de 140 por debajo de esos 25.000 y con caja de cambios manual de 6 velocidades.
Un saludo.
Aparte del precio que con el tiempo bajara.... pasada la novedad y avalancha de pedidos y por tanto elevada producción.
Packs cerrados por ahora para intentar rentabilizar la producción lo mismo que siempre ocurrira con marcas que se fabrican al otro lado ...
Has tenido oportunidad de probarlo ver sus extras y compararlos con otros?
A mi me parece razonable la potencia y consumo que tiene hablando de un monovolumen.
cegio
me he sentado en la picasso y los acabados son muy buenos la posicion de conduccion es muy agradable , los asientos (conductor y copiloto) son realmente comodos y te agarran muy bien, pero a la hora de comprar siempre miramos todos lo mismo, lo practico y por su puesto la p€la, para mi la forma de entrar a las plazas traseras es incomoda y las plazas de la tercera fila no son muy aptas para una persona de 1.70, las puertas correderas son mucho mas practicas y las plazas de la 3 fila mas comodas en el mazda, si lo he probado poniendo todos los asientos a medida, todo esto es cuestion de gustos, yo estaba ilusionado con la picasso, pero me ha decepcionado por completo, no te digo q antes de me decida a cambiar de coche citroen cambie esa caja de cambios por una con palanca y yo me decida por el, pero por el momento, me sigue convenciendo mucho mas mazda, y eso q en mi casa yo solo he conocido citroen(bx, xantia, xm, 2 c5 , c15, y picasso)
JACHEVA
Estimado Leandro,

Creo que te has confundido de de hilo, para hablar de los precios tendrias que ir a los TUAREG, X5, Q7 etc etc
¿Cuanto te cuesta la SCENIC?
Por mas que repaso no encuentro mucha gente que se gaste en un C4P mas de 27.000 es mas encuentro mucha gente que no pasa de los 24.000.

Creo que no son precios desorbitados para el momento que vivimos.
picasso_grua
Os estais salendo un poco del tema , el post se refiere a "prueba dinamica" cambio automatico y motor, que es una castaña, lo demás esta muy bien, pero hay que mirar lo más importante de un coche, no olvidemos que no son casas con ruedas, si no vehiculos para desplazarse con comodidad y seguridad, y la seguridad te la da un buena aceleración.

Hay gente que le da importancia a otras cosas pero es siempre por la pasta, la pasta manda, y si tienes pasta, la aceleracion del coche sube paralelamente al dinero, es de lógica.
← A Monovolúmenes