Citroën C4 Picasso vs. Ford S-Max
10-nov-2006 13:23
|
Cita de Fly_
No es que no me guste tu opinión.... es que una opinión tan rotunda como la que haces (te copio)....
"Si quereis un coche con el que poder llevar a la familia como ellos se merecen sin que vosotros renuncieis a una calidad de conduccion fuera de serie la unica opcion ahora mismo en el mercado es el S-max" .... me parece una afirmación poco real.... ¿qué es una conducción fuera de serie para tí?. Como tu opinión me parece exagerada a favor del S-Max, yo he realizado un comentario exagerado en contra del S-Max.... Así se iguala la cosa Salu2.- No te centres en el continente sino en el contenido.No escucho de ti ningun argumento ni dato.Si tienes oportunidad, prueba un S-Max.Cualquier concesionario que se precie tiene un S-Max con la configuracion que he escrito pero la prueba debe ser de un par de horas como minimo.Después me cuentas lo bueno y lo malo.Quien se empeñe en comparar un C4P con un S-Max se equivoca ya que son dos conceptos diferentes.Me puedo equivocar pero en el catalogo del S-Max no aparece la palabra monovolumen ni en la publicidad tampoco y ford no lo vende como un monovolumen a menos que el vendedor no tenga ni idea.Por una vez ford se adelanta y saca un vehiculo que no dudes otras marcas van a copiar.Al igual que la picasso y la scenic rompieron una barrera que ford tardò hasta el 2004 en romper con un mediano C-Max.Un saludo. |
10-nov-2006 13:52
|
Cita de canibal669
No te centres en el continente sino en el contenido.No escucho de ti ningun argumento ni dato.Si tienes oportunidad, prueba un S-Max.Cualquier concesionario que se precie tiene un S-Max con la configuracion que he escrito pero la prueba debe ser de un par de horas como minimo.Después me cuentas lo bueno y lo malo.Quien se empeñe en comparar un C4P con un S-Max se equivoca ya que son dos conceptos diferentes.Me puedo equivocar pero en el catalogo del S-Max no aparece la palabra monovolumen ni en la publicidad tampoco y ford no lo vende como un monovolumen a menos que el vendedor no tenga ni idea.Por una vez ford se adelanta y saca un vehiculo que no dudes otras marcas van a copiar.Al igual que la picasso y la scenic rompieron una barrera que ford tardò hasta el 2004 en romper con un mediano C-Max.Un saludo.
Para mí sigue siendo un monovolumen... es mi opinión. Por lo menos acepta que está más cerca de eso que no de un deportivo, como lo intenta vender la marca. Y creo que no me entiendes... ya he dicho que el S-Max es un gran coche, y me gusta mucho también, pero no podemos comparar. Se tratará de un conducción distinta, pero no deportiva.... Yo no lo he probado, pero lee la prueba que hacen aquí de dicho coche: www.cochenet.com Salu2.- |
10-nov-2006 17:28
|
Cita de Fly_
^
Para mí sigue siendo un monovolumen... es mi opinión. Por lo menos acepta que está más cerca de eso que no de un deportivo, como lo intenta vender la marca. Y creo que no me entiendes... ya he dicho que el S-Max es un gran coche, y me gusta mucho también, pero no podemos comparar. Se tratará de un conducción distinta, pero no deportiva.... Yo no lo he probado, pero lee la prueba que hacen aquí de dicho coche: www.cochenet.com Salu2.- Te podría decir unas cuantas pruebas que dicen lo contrario y entrariamos en que si esta dice esto o aquello.Solo me fio de lo que pruebo. Por otro lado dejame decirte que estamos en el tema S-Max vs C4P dentro del subforo monovolumen y como te empeñas en decir que solamente es mas bajo y poco más, yo te digo que entre los monovolumenes no hay nada más rapido, sabiendo que hay deportivos que lo son más pero ya no estariamos ni en este post ni este subforo.Un saludo. |
10-nov-2006 20:04
|
VENDO S-MAX TITANIUM BARATO SIN ESTRENAR E LEIDO LOS ARGUMENTOS EN www.cochenet.com y no lo quiero ni estrenar hay que probar y luego pasamos el rato argumentandonos unos a otros por que yo no he prevado el c4 (que me gusta) pero lo que leido de motor no me gusta aunque seran los mismos. si los de www.cochenet.com prueban un c4p igual nos reimos todos como con el s-max que algo de razon tendran digo yo.... saludos |
10-nov-2006 21:51
|
COMPRATIVA S-MAX C4 PICASSO EN AUTOBILD nº52 Cada vez se les ve mas el plumero a los de AUTOBILD, y que odian, cada vez mas, a los "gabachos", sino como se explica esta puntuacion( a mayor putuacion mejor ).... Precio base S-max ----65 ( ¿ no es +cara ?)C4 Picasso 64 Equipamiento/manejabilidad S-max -----22 ( no tiene ESP serie ) C4 Picasso 22 de seguridad Equipamiento S-max ----25 ( no tiene ESP serie C4 Picasso 25 Precio de los Extras S-max ----8 ( sin comentarios )C4 Picasso 7 Habitabilidad S-max ----17 C4 Picasso 11 ( si s-max es mas grande pero esa diferencia )Al final, claro está, gana la S-max por 23 puntos El tio que firma, un tal Diether Rodatz, debe ser el doble de "Mister Magoo", o es dilexico, porque la verdad es que no lo entiendo. Saludos. |
Editado: 11-nov-2006 00:09 -
10-nov-2006 23:44
|
Cita de TONYBURE
COMPRATIVA S-MAX C4 PICASSO EN AUTOBILD nº52
Cada vez se les ve mas el plumero a los de AUTOBILD, y que odian, cada vez mas, a los "gabachos", sino como se explica esta puntuacion( a mayor putuacion mejor ).... Precio base S-max ----65 ( no es +cara )C4 Picasso 64 Equipamiento/manejabilidad S-max -----22 ( no tiene ESP serie ) C4 Picasso 22 de seguridad Equipamiento S-max ----25 ( no tiene ESP serie C4 Picasso 25 Precio de los Extras S-max ----8 C4 Picasso 7 Habitabilidad S-max ----17 C4 Picasso 11 ( si s-max es mas grande pero esa diferencia )Al final, claro está, gana la S-max por 23 puntos El tio que firma, un tal Diether Rodatz, debe ser el doble de "Mister Magoo", o es dilexico, porque la verdad es que no lo entiendo. Saludos. , creo que no me la vuelvo a comprar.
|
11-nov-2006 02:33
|
Ya tengo la revista en casa. Mañana me la leo con calma. Originalmente Escrito por Fly_
^ Para mí sigue siendo un monovolumen... es mi opinión. Por lo menos acepta que está más cerca de eso que no de un deportivo, como lo intenta vender la marca. Y creo que no me entiendes... ya he dicho que el S-Max es un gran coche, y me gusta mucho también, pero no podemos comparar. Se tratará de un conducción distinta, pero no deportiva.... Yo no lo he probado, pero lee la prueba que hacen aquí de dicho coche: www.cochenet.com Salu2.- Mirate la prueba del Km77, tambien le ponen cosas malas, por ejemplo que te tienes que comer la bandeja con 7 plazas. Pero por lo demas la dejan de coña. |
11-nov-2006 19:22
|
soy propietario de un s-max tdci le llevo hecho + de 7000km y estoy encantado, creo que aqui no se trata de que uno sea mejor que otro si no de que cada uno a tenor de los comentarios elija lo mejor para sus necesidades bolsillo y gusto asi que tan bueno es uno como otro, aunque si es cierto que la comparacion esta de sobra por que pertenecen a distintos segmentos segun mi criterio,es como comparar el c4p con un ford mondeo wagon cada uno es lo que es y no es mejor ni peor, sino distinto. perdon si he ofendido a algun "ultra s-max " o "ultra c4p" |
12-nov-2006 22:31
|
Cita de ANDOSILLO
Me parece que los da las revistas a veces se coscan poco, el motor del S-Max y el del C4 Picasso, son EL MISMO, los dos motores son el que hacen en colaboracion PSA-Ford, el 2.0 hdi de 136/140 cv que en verdad dan 140 cv reales,s2
|
12-nov-2006 22:50
|
Cita de makatuno
no te niego que los dos motores los fabrique psa pero en cada marca le dan su toke vease la funcion overboost de ford que le da un par de 340nm frente a los 270nm del citroen y segun los bancos de potencia de motor 16 el s-max da 155cv
![]() |
13-nov-2006 01:33
|
El motor de Citroen, ya se dijo aqui que tambien tiene Overboost. El par mas bajo es porque no lo acepta el cambio CMP |
13-nov-2006 10:36
|
Ya ha salido el resultado de coche del año, y el ganador ha sido el Ford S-Max. Enhorabuena a los campeones.... Salu2.- |
13-nov-2006 10:38
|
Estoy de acuerdo en muchas de las cosas que dice autobild, pero no en la puntuación que da. Mis conclusiones son: 1. el s-max es más grande, con mas batalla y por tanto tiene mas espacio, por lo cual es logico que gane en habitabilidad. 2. el c4p es MAS BARATO que el s-max de calle (de donde sacan los precios?). Además por menos precio tiene más equipamiento (ESP, CMP, clima 4 zonas,...) 3. el c4p tienes que adaptarte a los mandos, ahi estoy de acuerdo. 4. el que ha escrito el articulo es un tio que no tiene en cuenta que en cuanto has cogido dos veces el coche, sabes donde estan todos los mandos, por lo que el articulo, desde le punto de visto tecnico, se merece un rosco. pues eso |
13-nov-2006 11:09
|
Cita de Fly_
Ya ha salido el resultado de coche del año, y el ganador ha sido el Ford S-Max. Enhorabuena a los campeones....
Salu2.- Ha sido una de las votaciones más reñidas de los últimos años.Creo que FORD ha arriesgado con el S-Max como hizo con el Focus y es un justo ganador.De todas maneras ya sabemos como funciona esto de los premios en el mundo de los coches.Un saludo. |
13-nov-2006 11:13
|
Cita de canibal669
Ha sido una de las votaciones más reñidas de los últimos años.Creo que FORD ha arriesgado con el S-Max como hizo con el Focus y es un justo ganador.De todas maneras ya sabemos como funciona esto de los premios en el mundo de los coches.Un saludo.
Salu2.- |
14-nov-2006 10:54
|
Cita de canibal669
Ha sido una de las votaciones más reñidas de los últimos años.Creo que FORD ha arriesgado con el S-Max como hizo con el Focus y es un justo ganador.De todas maneras ya sabemos como funciona esto de los premios en el mundo de los coches.Un saludo.
|
14-nov-2006 11:16
|
Cita de bricito
soy propietario de un s-max tdci le llevo hecho + de 7000km y estoy encantado, creo que aqui no se trata de que uno sea mejor que otro si no de que cada uno a tenor de los comentarios elija lo mejor para sus necesidades bolsillo y gusto asi que tan bueno es uno como otro, aunque si es cierto que la comparacion esta de sobra por que pertenecen a distintos segmentos segun mi criterio,es como comparar el c4p con un ford mondeo wagon cada uno es lo que es y no es mejor ni peor, sino distinto.
perdon si he ofendido a algun "ultra s-max " o "ultra c4p" Son soches de segmentos distintos, los dos muy chulos. Acabo de comprar un c4 picasso (estoy en espera) y tengo un buen amigo que tiene un smax. Los dos son chulisimos, pero muy distintos, tanto por segmento como por filosofía.Francamente, no entiendo mucho la comparativa directa entre ambos de la revista, van claramente a perfiles distintos. El smax es un monovolumen deportivo digamos, y el c4picasso es más pequeño y está más orientado al confort que a las prestaciones. Saludos. |
14-nov-2006 11:50
|
El S-Max se ha quedado primero. Ha sólo 13 puntos el C4 Picasso tercero. De 41 coches el S-Max ha ganado, pero el Picasso se ha quedado tercero y eso es muy buen puesto también. |
14-nov-2006 13:01
| Voy a polemizar un poquito aunque de buen rollo.Si el vehículo ganador hubiera sido el C4P ya tendría una chincheta o incluso un sub-foro y unos 500 mensajes de enhorabuena.El sindrome del comprador de citroen tendrá que esperar para curarse.Un saludo. |
14-nov-2006 13:54
Esta bien que el premio de coche del año se lo den a un coche de 24000 euros . Estoy esperando
|
19-nov-2006 23:47
|
Cita de TONYBURE
Las comparativas de AUTOBILD, son poco objetivas, sobre todo si hay un coche frances por medio( lo de schumacher y Alonso no se perdona ni olvida )
|
20-nov-2006 00:53
|
Este mes he visto ambos modelos. La calidad de los materiales del s-max es algo superior al c4p, me parecio así, tanto a primera vista como después de tocar todo. También la estampa. El s-max tiene un empaque que es una pasada. El c4p es un poco mas pequeño de ancho y largo, aunque dentro no se nota nada. Cuando te subes la luminosidad es una pasada. Tienes un montón de huecos donde dejar las cosas, en el s-max no. Las guanteras del c4p me recuerdan a las de mi pequeño yaris-2006 y son muy prácticas. El puesto de conducción es muy bueno en ambos. Las plazas traseras, en el c4p, los asientos me parecieron un poco pobres, estrechos y delgados, aunque después al ver el s-max también me dió esa impresión, aunque son de mayor calidad, son menos prácticos, el sistema de abatimiento es mejor en el c4p. Ambos no llevan rueda de repuesto (exclusive / titanium) lo que no me gusta, y no la llevan porque no tienen hueco para ello. El c4p tiene multitud de cosas que no puede llevar el s-max. El techo de cristal del s-max es mucho mas normalito, aunque también da mucha visibilidad. Sin hablar de las diferencias de equipamiento, de partida tenemos una diferencia de 4500 euros aprox. entre un exclusive 138 y un titanium 140 cv., la cosa se agraba cuando hacemos números y sumamos el equipamiento que lleva el c4p y no lo lleva el s-max, al final es una barbaridad de euros. Me gustaría un c4p con algo mas de calidad en los prásticos interiores, aunque a dia de hoy y al precio que tienen ambos modelos, está muy claro cual tengo en mente. Sobre lo que comentan algunos del sindrome del comprador de Citroen, será por algo. Mi passat del trabajo me dejo tirado en lisboa con 99000 km con la correa de la distribución rota y una reparación de ordago y sigo con mi xantia exclu con un montón de kms. como particular y no me ha ido tan mal. ¡Tanto TDI y tanto punch de motor!, por que no hablamos también del caudalimetro que han cambiado todos mis compañeros con tdis, algunos 2 veces, o de los elevalunas vw o incluso del embrague y roturas de turbo prematuras en muchas unidades de Audi, en los fallos del motor de arranque de muchos Renault, en los fallos de electrónica del clase A de mercedes (que tiene a un compañero frito). Todos los fabricantes tienen algun error y de echo cada año ofrecen unos niveles de calidad mayores, aunque creo que ya se acabo tanta diferencia existente entre unas marcas y otras. Yo no voy a pagar mas de 6000 euros de diferencia entre un s-max y un c4p. Que conste que me gustan ambos, aunque para el uso que le voy a dar no merece la pena y como comentaba otro forero, me da para la mitad de la piscina o mejor para bajar la hipoteca que me tiene hasta ..... salu2 |
20-nov-2006 01:06
|
l c4p es un poco mas pequeño de ancho y largo, aunque dentro no se nota nada
|
20-nov-2006 13:05
|
Cita de xaneti
Comparativamente se nota y mucho, sobretodo en la segunda fila y el maletero.
Salu2.- |
20-nov-2006 16:34
|
Cita de popeyito
Yo no voy a pagar mas de 6000 euros de diferencia entre un s-max y un c4p.
|
20-nov-2006 17:34
|
Yo he probado ambos, y en el maletero se nota bastante (a favor del S-Max), pero en las plazas traseras, si se nota algo, será para gente gruesa. Yo soy más bien delgado, y no he notado diferencia. En ambos vas muy pegado a las puertas, y los sillones son poco más o menos... donde sí que hay diferencia es en las plazas delanteras, donde el Picasso es bastante mejor en casi todos los sentidos...
Respecto a los asientos los del C4P son algo mas estrechos, pero no mucho mas que el Smax. |
20-nov-2006 18:40
|
Cita de xaneti
Yo me refiero en espacio para las piernas, tiene mucho mas.
Respecto a los asientos los del C4P son algo mas estrechos, pero no mucho mas que el Smax. Bueno en cualquier caso, es lógico que en el S-Max haya más espacio,.... es más largo... Pero en el C4P tampoco me pareció insuficiente, y mi mujer no me dijo nada en cuanto a esto y también los probó, y fue sentada atrás en la prueba. Salu2.- |
21-nov-2006 00:45
|
Cita de DJ. Jota
O te han ofrecido el Picasso regalado, o el S-MAX carisimo.
c4p exclusive 138 cv. 25000 precio de los 2 primeros concesionarios que he acudido cerca de mi trabajo. sin regatear ni nada de nada. Ahora sumale si puedes al s-max el equipamiento que no incluye y que si lleva el c4p y tienes esos 6000 o mas, no me apecete acerte las cuentas. respecto al tamaño, que si importa: 4,76 s-max 4,59 c4p son 17 cm. de largo y 1,88 smax frente a 1,83 de la c4p. La altura no se nota tanto, pues la c4p lleva en su mayoría barras que aumentan la altura hasta 1,69. Sin barras miden lo mismo 1,66 c4p frente a 1,658 de s,max. Es cierto que es algo mas grande, pero sigo diciendo que no se nota tanto esos 17 cm, quizas porque yo soy bajo en altura y siempre acerco el asiento al volante mucho mas que cualquier otro conductor. De cualquier manera, con el tamaño de ambos es imperdonable que no lleven una misera rueda de repuesto normal. precio de los extras (s-max) despues de pagar 29000 y pico euros Después de igualar equipamiento el s-max se me pone en 32500 aprox. Sistema de Nevegación 1.735,00 € Paquete Titanium 1.550,00 € Paquete Style 435,00 € V2C Control por Voz Manos Libres Bluetooth sin Soporte 300,00 € V2C Control por Voz Manos Libres Bluetooth con Soporte 500,00 € Suspensión Trasera Autonivelante 300,00 € Suspensión Deportiva 100,00 € Faros Adaptativos 425,00 € Faros HID 850,00 € IVD 650,00 € Alarma Perimétrica 180,00 € Tercera Fila de Asientos 750,00 € Sensor de Distancia de Aparcamiento 600,00 € Sensor Presión Neumáticos 180,00 € Asientos Térmicos 200,00 € Asientos Térmicos y Ventilados 590,00 € Freno de Aparcamiento Eléctrico 200,00 € Suelo del Maletero Corredero 400,00 € Cortinillas Enrollables 75,00 € Control de Crucero 300,00 € Parabrisas Térmico 210,00 € Parabrisas Termoreflectante 395,00 € Retrovisores Abatibles Termoeléctricos 150,00 € Techo Panorámico Skylight 800,00 € Llantas de Aleación 18" 5 Radios 150,00 € Llantas de Aleación 17" 9 Radios Neumáticos Antipinchazo 860,00 € Gancho de Remolque Desmontable 325,00 € Sistema Multimedia DVD 2.250,00 € Cristales Tintados Privacidad 195,00 € IVD Adaptativo 1.220,00 € Control de Crucero Adaptativo 1.150,00 € Control de Crucero Adaptativo + IVD Adaptativo 2.370,0 |
21-nov-2006 00:55
| Ese es el tema, te han dado un precio 4.000 € mas caro que yo www.equimovil.com |
21-nov-2006 23:34
|
Hola: Creo que ya lo ha dicho alguien más en este foro, y es que no hay comparación. Pero no porque uno sea mucho mejor que otro, sino porque son vehículos de segmentos distintos y están orientados a un perfil de comprador diferente. Eso sí, cada uno en su segmento son lo mejor que hay actualmente. El Citroën C4 Picasso es un monovolumen compacto. Y como tal es para mí el mejor, por delante de otros buenos coches como el Toyota Corolla Verso, el Renault Scenic / Grand Scenic, el Opel Zafira, el muchas veces injustamente olvidado Mazda 5, el C-MAX, y de otros no tan buenos (en mi opinión) como el Volkswagen Touran. Tiene una imagen moderna, es amplio, tiene un buen motor y mucha, mucha tecnología. Yo he probado el 2.0 HDI y me ha gustado mucho. Es muy cómodo y tiene un comportamiento excelente en carretera. En su debe pondría que el cambio automático le resta excesivo brio al motor, que el sistema de controles en el volante no me convence (me recuerda, salvando las distancias, a los satélites del GSA y del Visa), la calidad de algunos plásticos deja un poco que desear y que tanta tecnología suele traer bastantes dolores de cabeza a los primeros compradores de un nuevo modelo. Pero esto último no dejan de ser especulaciones, y sólo el tiempo lo dirá. El S-MAX es otra cosa, ni mejor ni peor, sólo distinta. Es bastante más grande, y sí se nota, sobre todo en maletero y espacio para las piernas de las plazas traseras. Su comprador tipo es alguien que necesita un monovolumen por familia o capacidad de carga, pero no quiere un monovolumen... Quiere la berlina familiar de toda la vida. Y en eso Ford ha hecho un gran trabajo, aunque también algo de marketing con su denominación SAV. Cuando te sientas en el S-MAX -si no miras hacia atrás, claro- tienes una sensación muy cercana a estar en una berlina: los asientos, el salpicadero, la consola central, la posición de conducción... Y cuando arrancas, tanto el motor (yo he probado el 2.0 TDCI) como el bastidor te hacen olvidar que llevas un monovolumen de casi 4.8 metros de largo y casi 1,90 de ancho. Reune en mi opinión lo mejor de tres mundos: la funcionalidad en el espacio cercana a un monovolumen, el maletero del mejor de los familiares, y el comportamiento (casi) de una berlina con unos acabados de primera. En su contra creo que le faltan algunos huecos para dejar objetos, sobre todo con la opción de siete asientos, y que parte de la tecnología es opcional, por lo que el precio se dispara a poco que te descuides. Conclusión: quien compre uno de ellos se llevará el mejor vehículo que hay hoy en el mercado en su segmento. Yo, como pertenezco al segundo grupo, me he comprado el S-MAX. Saludos a tod@s. |
( ¿ no es +cara
?)
Son soches de segmentos distintos, los dos muy chulos. Acabo de comprar un c4 picasso (estoy en espera) y tengo un buen amigo que tiene un smax. Los dos son chulisimos, pero muy distintos, tanto por segmento como por filosofía.