Que tipo de gasoil le echamos

Encuesta del tema

Normal "del barato"
196
68,06%
Plus "del caro"
92
31,94%

Votantes: 288. Tú no puedes votar en esta encuesta
ForumC4P
ForoCoches: Miembro
Cita de Wahoo
Ya tengo la revista. Le he pegado una ojeada al reportaje y está muy bien.
Increibles resultados....es mejor el gasoil tradicional, por lo menos en las gasolineras de reconocida marca.

Saludos
Si, increibles resultados, además parecen unos estudios realizados a conciencia, desde luego yo lo tengo claro, como siempre del económicio y como se dice por esas cosas de la vida he acertado.

Saludos.
ForumC4P
Alguien más ha leido el reportaje, y que os parece.

Saludos.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Pues yo llevo unos 15.000 km echando el 10e+ de Repsol y el coche me consume entre 0,4 y 0,6 l de menos cada 100 km, antes de ayer vine de Galicia y tanto a la ida como a la vuelta(700km) me consumio de media 7,6 cuando con el otro(e+) y a las mismas velocidades( en autopista-autovia casi constante a 130 km/h de marcador) me consumia 8,0 u 8,2,s2
Wahoo
Me he leído todo el artículo y es muy interesante. Pero mi experiencia personal, siempre lleno el depósito en Alcampo, desde hace 3 años, y no he tenido un solo problema con el "barato" (los dos últimos coches en esos años los cambié con unos 35.000 km cada uno), por lo que creo que ésta gasolinera tiene buen combustible (por no hablar de precios).

Desde que sacaron el "caro", suelo cargar éste, y la verdad es que parece que el motor suena menos y hago más km. y parece ir más "fino". A lo mejor es un efecto "placebo".

De todas formas estoy haciendo una prueba y he vuelto al normal, para ver si existe diferencia de consumo. Voy a realizar un par de repostajes y os lo cuento.

Yo soy buen "conejillo de Indias", puesto que hago unos 700 km semanales con el mismo recorrido.

Saludos.

P.D. Está muy bien éste número de Autofácil, tiene un artículo muy interesante sobre las luces del coche, y me he llevado dos alegrías:

1.-Las lámparas Philips Nightguide son de lo mejor que existe en el mercado de halógenos (pag. 119). Puse un post sobre éste tema, y estoy encantado con haber sustituido las de origen.

2.-Comentan que poner las "cortas" de día reduciría un 20% los accidentes de circulación. También he puesto otro post.

Saludos
tashugo
''Hamijo Forocochero''
el normal
Currico
Pero a ver, que yo me entere, para los motores modernos cual es el mas recomendable (no digo con cual gasta menos o cual sale mas economico) me refiero a cuidar el motor.

Es que yo me pregunto una cosa... me pulo casi 30.000 Laureanos en un coche y luego miro 5Cent€/L a mi no me sobra la pasta pero me parece cutre, en 100.000Km te gastas 500€ mas que echandole del normal y siempre pensando que es lo mejor para el coche y la ecologia(por lo de que contaminan menos).

P.D. Entiendo que tambien depende de los Km/Año que se le hagan al coche.
Saludos
ForumC4P
Cita de Currico
Pero a ver, que yo me entere, para los motores modernos cual es el mas recomendable (no digo con cual gasta menos o cual sale mas economico) me refiero a cuidar el motor.

Es que yo me pregunto una cosa... me pulo casi 30.000 Laureanos en un coche y luego miro 5Cent€/L a mi no me sobra la pasta pero me parece cutre, en 100.000Km te gastas 500€ mas que echandole del normal y siempre pensando que es lo mejor para el coche y la ecologia(por lo de que contaminan menos).

P.D. Entiendo que tambien depende de los Km/Año que se le hagan al coche.
Saludos
Vaya yo soy accionista del grupo que edita la revista autofacil del mes de Noviembre, pero para que salgas de duda échale un vistazo.

Los resultados de los estudios realizados son sorprendentes por sus conclusiones: El de toda la vida el "barato" da mas CV que el "plus" y además el coche gasta menos o igual que con el caro.

Saludos.
ForumC4P
upppppppppppppp¡
XaN1
Para limpiar los inyectores se le puede echar un botecito de aceite de dos tiempos de esos para motos por cada depósito. Hace lo mismo q el winss y es más económico. S2
XaN1
Personalmente lo q más me molesta es q siempre nos la meten doblada, sea como sea, y ahora con los combustibles. No digo q no consuma algo menos con el gasoil del caro; el otro día he echado 20 euros por probar en el alhambra y suena el motor más fino, cierto, pero el consumo ha sido el mismo.
Antes de haber este tipo de gasoil, en el año 99, recuerdo q cuando tenía el xsara hdi de 90cv, repostaba en una gasolinera aquí en donde vivo. Por oídas de la gente, a unos 9 kms hay otra gasolinera y empezé a repostar en ella también; la gente decía q a igual cantidad de combustible el coche hacía más kms. Cual fue mi sorpresa q entre la gasolinera local y la gasolinera de "fuera" se hacían tranquilamente 100 kms más con cada depósito, a favor de la gasolinera de fuera, q era de GALP.
XaN1
Se me olvidaba... el precio en era el mismo en las dos gasolineras. S2
lybra333
hay un analisis de una revista de coches mensula que vale dos leiros del mes de noviembre, que precisamente analizan esto y llegan a nuestra conclusión, que el gasoil de toda la vida es mas barato,y en la mayoria de las ocasiones da más potencia.Si eso pense yo que tomadura de pelo con los e+,bp ultimate y demás...S2
ForumC4P
Cita de lybra333
hay un analisis de una revista de coches mensula que vale dos leiros del mes de noviembre, que precisamente analizan esto y llegan a nuestra conclusión, que el gasoil de toda la vida es mas barato,y en la mayoria de las ocasiones da más potencia.Si eso pense yo que tomadura de pelo con los e+,bp ultimate y demás...S2
Efectivamente, el analisis no tiene desperdicio y parece bien realizado, con tiempo, medios, y valorando todos los combustibles. El resultado nos hace reflexionar sobre la influencia de la publicidad en nuestras vidas. Y lo más penoso DONDE ESTA EL GOBIERNO O LAS ORGANIZACIONES DE CONSUMIDORES PARA PROTEGERNOS, O SOLO ESTAMOS PARA PAGAR IMPUESTOS.

Saludos
XaN1
Cita de ForumC4P
Efectivamente, el analisis no tiene desperdicio y parece bien realizado, con tiempo, medios, y valorando todos los combustibles. El resultado nos hace reflexionar sobre la influencia de la publicidad en nuestras vidas. Y lo más penoso DONDE ESTA EL GOBIERNO O LAS ORGANIZACIONES DE CONSUMIDORES PARA PROTEGERNOS, O SOLO ESTAMOS PARA PAGAR IMPUESTOS.

Saludos
Si, ahí está. Una vez, con ésto del Euro, envié un email a la OCU, para protestarle por todo esto de la subida de precios, q nos la metieron doblada con el tema del redondeo... vamos, q los firmantes del tratodo de Maastrich por el tema de la moneda única y los siguientes gobiernos son todos unos hijos de la grandísima puta, por hacernos lo q nos hicieron, y q dd estaban as asociaciones de consumidores para defendernos y porqué no analizaban eso realmente y en profundidad, y lo único q me respondieron es q era un asociación fundada no sé cuando q sólo se dedicaban a analizar productos, así q... donde andarán y para qué estarán...?
S2
lybra333
Hombre no me seais lilas que aki los pringaos estamos pa pagar impuestos,tener unos servicios de mierda,ser unos piltrafillas en manos del que mande y encima vamos avotar pa que.Todo el día reventando y aun bombon beneficiando.No les deis mas vueltas que si os cuento una del defensor del pueblo sus caeis de culo, el que vela por los derechos de los administrados ante los abusos de la Administración.TURURU.Bueno perdon por el rollo que este foro no es pa esto pero me enciendo con estas cosas.
XaN1
Cita de lybra333
Hombre no me seais lilas que aki los pringaos estamos pa pagar impuestos,tener unos servicios de mierda,ser unos piltrafillas en manos del que mande y encima vamos avotar pa que.Todo el día reventando y aun bombon beneficiando.No les deis mas vueltas que si os cuento una del defensor del pueblo sus caeis de culo, el que vela por los derechos de los administrados ante los abusos de la Administración.TURURU.Bueno perdon por el rollo que este foro no es pa esto pero me enciendo con estas cosas.
Es cierto, pero la culpa es del usuario de a pie. S2
albertoxXx
comequesos
a mi la de repsol cara me daba unos tirones que pake.. desde entonces repsol normal y de maravilla
xaneti
Yo era de los que iba intercalando alguna vez con un deposito de la cara, despues de leer el articulo le van a dar mucho por el c.....

La unica que se ha salvado es la gasolina 98 de Shell que ha hecho que gane caballos un TFSI, pero solo por el tipo de motor que es, en un gasolina mas normal ni se nota, vamos , un timo.
Flatrom
Invitado
Joder, despues de leer los resultados de este estudio, va a repostar gasoil del su P. M. que manera de hacer el primo.

Salud
ForumC4P
ei, aaaaupa, uppppppp
Flatrom
Invitado
Le he enseñado el articulo a algunos amiguetes y siguen con la ostia del que el plus es mejor, pues como sarna con gusto no pica, que sigan pagando más por menos.

Adios.
ForumC4P
Pero mortifica, saludos.
kembus
Cita de lybra333
......................que si os cuento una del defensor del pueblo sus caeis de culo...............

¿Podrias explicar eso?
ForumC4P
Cuentalo, animo....
ForumC4P
seguimos votando. Gracias
TIOCE
Aquí hay opiniones para todos los gustos. Yo tengo una 807 2.2 hdi y empecé echándo gasoil del caro, porque en teoría cuida más el motor, pero yo creo que cuando echo ese caburante el motor suena peor. No se, quizas una decisión buena sea ir alternándo.

Un saludo
ForumC4P
La verdad que es dificiel acertar con una decisión, si te gastas mas piensas en que haces el primo y si echas el normal te da la impresion de no cuidar el motor.

Dificil decisión...

Saludos
sosweet
Invitado
Hola, he entrado aquí porque ando pensando en cambiar mi coche por un monovolumen... pero habeis tocado mi tema...

Vereis yo trabajo en una refinería y precisamente programando los blending de productos, asi que me lo conozco un poco.

Es verdad que las refinerías trabajamos por zonas de influencia, es decir, se suministra a todas las gasolineras, sean de la marca que sean, lo único que cada una le hecha sus propios aditivos.

Un problema que hay aquí por ejemplo, es en las gasolineras de super, mas baratas, sus tanques de alamacenamiento no suelen tener drenajes buenos para el agua que se decanta del producto, y como te toque, le metes agua al depósito... y te jode la bomba de inyección... yo lo sufrí, mi suegro tambien y lo he oido por mucho sitios.

Yo personalmente hecho del barato, y es muy dificil comparar porque nunca es exactamente igual... depende del momento, siempre tienen que cumplir unas especificaciones muy estrictas y que se cuidan muy bien, pero unas veces un tanque "sale mejor" que otro que va más contra el límite... por ejemplo, por regla general, en verano suele ser algo peor, porque no se hace gasoleo B y C y hay que meter lo que es "menos bueno" todo a gasoleo A...

En teoría, el gasoleo de 50 es exactamente igual que el de 10, simplemente difieren en el contenido de azufre, pero no tiene porque diferir ni el rendimiento ni el consumo.

En las gasolinas la diferencia es mayor, pero echar a un coche que acepta 95, gasolina 98 es en realidad un gasto innecesario, porque no se aprovecha en el motor ese mayor octanaje.

Luego en cuestion de aditivos, eso ya cada marca tiene lo suyo, pero más que a rendimiento influyen a mantenimiento del coche.
ForumC4P
Muy interesantes tus apreciaciones, SOSWEET.

Cada vez me decanto más por el "barato", después de los comentarios de los foreros, indices de resultados de la encuesta y estudios independientes de algunas revistas, creo que es la más acertada.
Saludos.
matiz
Invitado
Cita de TIOCE
Aquí hay opiniones para todos los gustos. Yo tengo una 807 2.2 hdi y empecé echándo gasoil del caro, porque en teoría cuida más el motor, pero yo creo que cuando echo ese caburante el motor suena peor. No se, quizas una decisión buena sea ir alternándo.

Un saludo
Yo por probar reposté del "caro" ayer en una gasolinera de bandera y recorridos unos 200 km. el coche no va igual, diría que un poco peor. A lo mejor es por la calidad del carburante repostado. Puede ser.

No se quién comentaba que repostaba en Alcampo, yo lo suelo hacer desde hace tiempo en todos los coches y estoy absolutamente satisfecho. No lo hago por dinero sino por rendimiento. Mucho mayor que en Repsol, BP y por supuesto Galp a quién suspendo junto a Esso
← A Monovolúmenes