Pillado a 81 en señal de 50

ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de erpayo
vamos a ver si dejamos claras las cosas. ¿Pueden dejar el coche en cualquier parte? Por poder, claro que pueden... lo cual no quiere decir que dejar el coche, por ejemplo, en medio de un cruce sin motivo suficiente les esté permitido. Que se pueden tomar ciertas licencias... por supuesto, pero solo ciertas y con la justificación debida.
Y si te obligan a parar en condiciones peligrosas, por supuesto que estás obligado a parar. Pero lo que yo digo es que igualmente tú estás en tu derecho de tomar las pruebas necesarias para denunciar que un agente ha puesto en peligro tu vida abusando de su autoridad ya que aunque ese peligro exista no puedes negarte por tratarse de una autoridad. De hecho se supone que te multan al ir "deprisa" por poner en peligro a los demás... ¿o es que ya nos hemos olvidado de la razón de ser de las cosas?

Es más, yo como ciudadano particular puedo comprarme un cinemómetro debidamente homologado, darle el mantenimiento correspondiente y dedicarme a denunciar al personal, sean guardias o curritos. Y si un guardia se salta el límite tendrá que demostrar que tenía un motivo suficiente para ello.

Al final es lo de siempre. Los privilegios de los agentes de policía/GC están para un mayor y mejor servicio a los ciudadanos y no, por ejemplo, para llegar a tiempo al cambio de turno o para ahorrarse 50 metros de paseo.
Vale, lo que tu digas!!

...pero diciendo las tonterias que dices,(como lo del cinemometro)vas apañao....asi que cuando hagas algo de lo que dices, ya que tanto hablas, haznos un favor grabalo y nos lo pones, haber lo que consigues ..que del dicho al hecho hay mucho trecho,s2
lybra333
ForoCoches: Miembro
Cita de Carrabouxo
No es tema de cojones, es tema de interés.
Si alguien se cree que el Estado va a perder voluntariamente 70.000 agentes Militares, disciplinados, obedientes, sin "Asociaciones"... para convertirlos en civiles con todo lo que ello conlleva, es que esa persona es un soñador.
Lo que al Estado le gustaría es todo lo contrario, pero no puede, militarizar otra vez a los maderos.
No sé no sé, hace cuatro años estaría de acuerdo pero ahora quiza con eso de repartir España a los colegas igual cuela y desmilitarizan el tema mas que nada para curarse ellos en salud, por si quedara algun rescoldo-que quedan- de los de se sienten coño... ya me entiendes.En fin hablemos de coches que cualquier día de estos hacen al perro del Chapote diputao y le ponen escolta oficial y to. Spain is different
lybra333
Cita de erpayo
y sobre las fotos a coches patrulla... http://www.20minutos.es/noticia/1401...erdido/puntos/

una foto como la del artículo es perfectamente legal. Es más; yo, acto seguido, habría ido a poner la consiguiente denuncia.

Lo que no se puede hacer es publicar la foto con la matrícula, pero sí se puede tomar dicha foto y más si es como elemento de prueba para poner una denuncia.

Quizás la cosa no sirva para nada, pero de ahí a decir que te pueden detener por sacar la foto va un mundo.
je je je ,este eres tú- estese quieto que le vi a retratar.

el agente- guarde la camara y dejeme su documentación por favor

si no obedeces al cuartel chim pum y si te pones borrico engrilletao, desobediencia a la autoridad.lo de resistencia ya se verá y atentado no creo que llegues no?

En resumiendo

No vas a ir preso si no ties antecedentes pero si te condenan los vas a tener. ¿Te merece la pena el lío?.Joder dejar trabajar a la gente y más respeto y menos legalitas que se meten en unos peroblemas la vasca por enteraos que pa luego solo les falta llorar cuando ven de que va el tema en realidad, y empiezan a ver papeles.Ay señor ciuanto indocumentao
Telemaco
Del Norte Servichofer
No se si debo meterme donde no me llaman, pero creo que hasta la fecha, todo ciudadano tiene digamos el derecho de denunciar ciertos hechos que puedan ser constitutivos de falta o delito. Lo que ocurre es que los ciudadanos no tenemos el principio de presuncion de veracidad que se le otorga al agente, (esto daria para hablar mucho, porque con ello se invierte la carga de la prueba, y es el unico sitio en que eres culpable hasta que no demuestres lo contrario), pero decia que el ciudadano puede poner una denuncia si con ella aporta elementos probatorios de que ha sido cometida.
Lo del tema del cinemometro homologado en manos de un particular no me parece algo inviable por ley, sin embargo, y dado el precio de dichos cacharritos, dudo que nadie quiera hacer una inversion de ese tipo solo para putear al personal.
erpayo
http://noticias.juridicas.com/base_d...2-1986.t1.html

Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
Artículo 5.6
"Son principios básicos de actuación de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad los siguientes:
...
Responsabilidad, son responsables personal y directamente por los actos que en su actuación profesional llevaren a cabo, infringiendo o vulnerando las normas legales, así como las reglamentarias que rijan su profesión y los principios enunciados anteriormente, sin perjuicio de la responsabilidad patrimonial que pueda corresponderá a las Administraciones Públicas por las mismas."

http://noticias.juridicas.com/base_d...1257-1999.html

Real Decreto 1257/1999, de 16 de julio, sobre regulación de permisos de conducción de vehículos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil.
Artículo 1.1
"La conducción y circulación de vehículos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil por las vías públicas se regirá por los preceptos del texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, aprobado por el Real Decreto legislativo 339/1990, de 2 de marzo, y la normativa que la desarrolla, por lo dispuesto en el presente Real Decreto y, en los aspectos exclusivamente militares, por su reglamentación específica."

http://noticias.juridicas.com/base_d...9-1990.t2.html
Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, por el que se aprueba el Texto Articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.
Artículo 25:
"Vehículos en servicios de urgencia.
Tendrá prioridad de paso sobre los demás vehículos y otros usuarios de la vía los vehículos de servicio de urgencia públicos o privados, cuando se hallen en servicio de tal carácter.
Podrán circular por encima de los limites de velocidad establecidos y estarán exentos de cumplir otras normas o señales, en los casos y con las condiciones que reglamentariamente se determinen."

Artículo 75:
"Incoación.
1. El procedimiento sancionador se incoará de oficio por la autoridad competente que tenga noticias de los hechos que puedan constituir infracciones a los preceptos de esta Ley o mediante denuncia que podrá formular cualquier persona que tenga conocimiento directo de los mismos."
erpayo
dudo que nadie quiera hacer una inversion de ese tipo solo para putear al personal.
yo también lo dudo, pero era un ejemplo.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de erpayo
http://noticias.juridicas.com/base_d...2-1986.t1.html

Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
Artículo 5.6
"Son principios básicos de actuación de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad los siguientes:
...
Responsabilidad, son responsables personal y directamente por los actos que en su actuación profesional llevaren a cabo, infringiendo o vulnerando las normas legales, así como las reglamentarias que rijan su profesión y los principios enunciados anteriormente, sin perjuicio de la responsabilidad patrimonial que pueda corresponderá a las Administraciones Públicas por las mismas."

http://noticias.juridicas.com/base_d...1257-1999.html

Real Decreto 1257/1999, de 16 de julio, sobre regulación de permisos de conducción de vehículos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil.
Artículo 1.1
"La conducción y circulación de vehículos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil por las vías públicas se regirá por los preceptos del texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, aprobado por el Real Decreto legislativo 339/1990, de 2 de marzo, y la normativa que la desarrolla, por lo dispuesto en el presente Real Decreto y, en los aspectos exclusivamente militares, por su reglamentación específica."

http://noticias.juridicas.com/base_d...9-1990.t2.html
Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, por el que se aprueba el Texto Articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.
Artículo 25:
"Vehículos en servicios de urgencia.
Tendrá prioridad de paso sobre los demás vehículos y otros usuarios de la vía los vehículos de servicio de urgencia públicos o privados, cuando se hallen en servicio de tal carácter.
Podrán circular por encima de los limites de velocidad establecidos y estarán exentos de cumplir otras normas o señales, en los casos y con las condiciones que reglamentariamente se determinen."

Artículo 75:
"Incoación.
1. El procedimiento sancionador se incoará de oficio por la autoridad competente que tenga noticias de los hechos que puedan constituir infracciones a los preceptos de esta Ley o mediante denuncia que podrá formular cualquier persona que tenga conocimiento directo de los mismos."
Joer!!, has descubierto la polvora, felicidades....dinos algo que no sepamos,s2
erpayo
has descubierto la polvora
hombre.... hace un rato eran tonterías.
erpayo
y otra cosa: un servicio de vigilancia no es un servicio de urgencia.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de erpayo
hombre.... hace un rato eran tonterías.
Parece que no has leido lo que te ha puesto Carrabouxo,porque lo que has puesto del cinemometro sigue siendo UNA TONTERIA porque para usar ese aparato necesitas una autorizacion especifica ,por otro lado,te lo vengo diciendo desde el principio y ahora parece que te has dado cuenta pero te haces el loco, en servicio de urgencia pueden estacionar, ir a mas velocidad, etc etc,y en caso de que no sea asi, cosa que yo o he dicho,deben regirse a las mismas normas que los demas,y si los puedes denunciar, por supuesto, pero para demostrar alguna irregularidad de las fuerzas y cuerpos de seguridad necesitas pruebas de mucho peso,como te ha puesto Carrabouxo y muchas pruebas debes de solicitar pèrmiso o simplemente no valdrian como prueba, ademas de la presuncion de veracidad, vamos que salvo que la cosa esta clarisima y sea fragrante lo tienes chungo,que conste que no digo que haya agentes no incumplan normas, porque hay de todo como en todos los lados,s2
erpayo
no me hago el loco... te hago notar que un radar móvil nunca está en servicio de urgencia y por tanto no puede estacionar en segunda fila ni parar dentro de la calzada, que es por lo que surgió este asunto. Tres cuartos de lo mismo cuando te paran en el arcén de una autopista para multarte, lo cual precisamente les habilita para no estar obligados a notificar la sanción en el acto.
El ejemplo de la plaza de minusválidos ya te dije que puede que no sirva para nada por, quizás, encontrarse en servicio de urgencia... cosa que no siempre ocurre.
jvs
Invitado
Vaya cristo se ha montado a raíz del día que comenté lo del radar en doble fila aquí en Zaragoza. Venga, chicos, buen rollito, que noto cierta tensión en el ambiente .....

lybra333
joder que empana, Vamos a ve el primero en no estacionar ilegalmente un radar movil es el agente que se queda dentro del coche para avisar a la patrulla, no por los ciudadanos si no por él,que es parte interesada no sea que venga algun flipao y se lo lleve puesto.Por temas de urgencia ande sea y como sea.Y lo de estacionar no veo que estacionen en rotondas,arcenes...si no esta justificado y con rotativos,S2
cuanto abogao de arcen señor señor
lybra333
Cita de jvs
Vaya cristo se ha montado a raíz del día que comenté lo del radar en doble fila aquí en Zaragoza. Venga, chicos, buen rollito, que noto cierta tensión en el ambiente .....

No hay mal rollito por mi parte,son puntos de vista de cada cuál que llevamos a los extremos como todo en la vida,generan llantos y lamentos.Ademas como dijo alguien que en España se legisla por todo pero ni Dios se preocupa de cumplir las normas ni hacerlas cumplir.En los USA hay cuatro leyes troncales y punto, el que pasa la linea se la juega.S2
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de erpayo
no me hago el loco... te hago notar que un radar móvil nunca está en servicio de urgencia y por tanto no puede estacionar en segunda fila ni parar dentro de la calzada, que es por lo que surgió este asunto. Tres cuartos de lo mismo cuando te paran en el arcén de una autopista para multarte, lo cual precisamente les habilita para no estar obligados a notificar la sanción en el acto.
El ejemplo de la plaza de minusválidos ya te dije que puede que no sirva para nada por, quizás, encontrarse en servicio de urgencia... cosa que no siempre ocurre.
Bueno, en eso si te doy la razon,ademas esplique un caso de un tio que recurrio porque lo pillo el radar y este estaba estacionado en el arcen y se fue a juicio y gano, pero divagar en otras cosas no, ya dije al principio que eso de ponerse en el arcen o parar en el arcen para multar no es legal salvo que sea por algo de urgencia , avmos que vallas sin luces o lleves algun luz fundida o algo por el estilo, que te tengan que parar porque lleves algo mal y que tenga que ver con la seguridad del trafico,s2
SeatFR
Invitado
Buscando un artículo para aclarar unas cosillas de este tema, me he encontrado una fotillo que me gustaría agregar para que veais que el tema del radar no es nuevo: ya por los 70 había (cosa que yo desconocía).

Curiosa ¿no?. Haber si encuentro la dichosa O.G
Telemaco
Del Norte Servichofer
Esta es una de las fotos que debió hacer ese dia...
erpayo
por mi parte tampoco hay mal rollo.

Y a mi en general nunca me han hecho ninguna putada de esas que dices: ¡menudo hijoputa! Una vez me cascó un radar de los municipales en la M-30 a 135 un domingo por la mañanita con magnífico tiempo primaveral y la autopista completamente vacía en la recta de Ventas. Por aquel entonces no había obras en la M-30. Y una multa por aparcar con 5 centímetros del voladizo posterior del coche en la vertical de un paso de peatones a 20 metros de la típica "triple fila" del aparcacohes de un restaurante de súper-lujo.

Pero cuando te cuenta un amigo que le han parado y multado por incorporarse a mitad de carril de aceleración (pero ya sin línea contínua) en lugar de llegar hasta el final, pues piensas de todo del cabrón con pintas.

Y en general te jode mucho que quien debería llevar una conducta ejemplar abuse de su poder haciendo cosas que si hiciera un cualquiera delante de sus narices se llevaría una recetita a casa.

Y también toca las narices que muchas veces se aproveche el desconocimiento que los ciudadanos tienen de las leyes y sus múltiples entresijos.
SeatFR
Invitado
Cita de Telemaco
Muy bueno jajaja. El tio del coche tenía que estar más fumao que el Melendi.

Eso, y cambiando un poco de tema, es una prueba más de los radar fijos solo valen para recaudar. Si las cosas se hicieran como antes, con una pareja de policías parándote y notificándote la sanción, se evitarían estas payasadas, y que cualquier extranjero pueda cruzar toda España con patente de corso.

Lo dicho, haber si encuentro esa puñetera O.G
SeatFR
Invitado
Haber, no he encontrado lo que buscaba, pero esto también vale.
El reglamento general de circulación en su artículo 68 dice lo siguiente en su punto 1º:
"Los agentes de la autoridad responsable de la vigilancia, regulación y control del tráfico podrán utilizar o situar sus vehículos en la parte de la vía que resulte necesaria cuando presten auxilio a los usuarios de ésta o lo requieran las necesidades del servicio o de la circulación. Asimismo, determinarán en cada caso concreto los lugares donde deben situarse los vehículos de servicios de urgencia o de otros servicios especiales.

Queda bastante claro. Pero además, (y no lo he podido encontrar), los vehículos con el radar estacionan en los puntos y a las horas marcados por la DGT (para más legalidad). Se podría entrar en si es o no justo, pero la ley es clara.

De una de las afirmaciones que dices, la de tú amigo sancionado; decirte que, no quiero ofenderte, pero no veo nada claro . Si los policías denunciaran todo lo que ven, TODOS tendríamos una docena de multas al año como mínimo. No les hace falta denunciar chorradas. Y si tenemos en cuenta que cuando nos sancionan no reconocemos nuestro error y echamos la culpa a los demás. Y otra cosa. Te voy a poner un ejmplo: ¿os parece razonable una sanción por cojer (no responder, simplemente ver quien te ha llamada) un movil mientras conduces en una recta con buena visibilidad? Seguramente dirás que no, que es otra denuncia chorra, pero un pobre camionero hizo eso exáctamente, con tan mala suerte que invadió un poco del carril contrario, golpeando lateralmente con un autobus de niños, con el resultado de una decena de muertos (todos menores).

Lo de tú multa de aparcamiento, efectivamente me parece una estupidez, y siempre hay que intentar favorecer al ciudadano, que no somos delincuentes. En esto tienes toda la razón.

No te creas que la policía hace lo que le de la gana. Vale que entre 120000 policías que hay en España, hay gente de toda clase, pero ni van jactándose de nada, ni riéndose de nadie. Muchos de ellos han dejado su vida en la carretera mientras regulaban el tráfico en un accidente, o atropellados cuando hacian un control de alcocholemia, o como los 6 Guardias Civiles que murieron atropellados por un camionero (con más horas al volante que un reloj) mientras realizaban un control para detener a delincuentes.

Menudo tocho! se vé que mañana no tengo que madrugar
Telemaco
Del Norte Servichofer
Casi de acuerdo en todo, pero el otro dia estuve viendo un programa en la TV en el que se iban unos reporteros de patrulla con los helicopteros de trafico de Madrid, y los comentarios de los agentes fueron muy muy claritos: Vamos tras ese motero que seguro que la lia...todavia no, todavia no...dale tiempo, que es un motero..."miiiiic" la cagó...
Fijate en ese que sale de un camino de tierra...si, si, ese...como gire para allá la caga. "miiiiic" la cagó...
Seguro que están haciendo su trabajo, jder, pero lo bien que se lo pasan...
No me digas que esos comentarios son serios.
Ah! ví tambien algunas imagenes en las que se hacian burradas y se ponia en peligro la vida de los implicados en esas situaciones, pero tambien ví alguna otra que me pareció conducta no sancionable, y sin embargo las exclamaciones que proferian desde el helicoptero eran de echarse las manos a la cabeza...lo cual me hace pensar en lo subjetivas que pueden ser las valoraciones de una misma conducta.
lybra333
Cita de Telemaco
Casi de acuerdo en todo, pero el otro dia estuve viendo un programa en la TV en el que se iban unos reporteros de patrulla con los helicopteros de trafico de Madrid, y los comentarios de los agentes fueron muy muy claritos: Vamos tras ese motero que seguro que la lia...todavia no, todavia no...dale tiempo, que es un motero..."miiiiic" la cagó...
Fijate en ese que sale de un camino de tierra...si, si, ese...como gire para allá la caga. "miiiiic" la cagó...
Seguro que están haciendo su trabajo, jder, pero lo bien que se lo pasan...
No me digas que esos comentarios son serios.
Ah! ví tambien algunas imagenes en las que se hacian burradas y se ponia en peligro la vida de los implicados en esas situaciones, pero tambien ví alguna otra que me pareció conducta no sancionable, y sin embargo las exclamaciones que proferian desde el helicoptero eran de echarse las manos a la cabeza...lo cual me hace pensar en lo subjetivas que pueden ser las valoraciones de una misma conducta.

Son comentarios de trabajadores ni mas ni menos, he tenido la desgracia de ser operado con anestesia local y enterarme de la conversación del personal del quirofano, al cuál se la pela que les estes oyendo, y te garantizo que hablan del o que te van ha hacer entre ellos que dan ganas de salir a osti..,lógicamente es su rutina y no hay que darle mayor importancia.Evidentemente si un tipo la va ha líar se le nota antes, o tú cuando vas en carretera no procuras quitarte ha algunio de em medio o darle metros si ve que hace cosas raras, no sea que la lie y te salpique.Pos eso cada uno en su labor se lo toma a su manera y sio es de buen rollito mejor no te parece.
Loiro
Asi te es
Cita de Telemaco
Hombre, teniendo en cuenta que es del 2001....
Carrabouxo
Comprando en Arrequeteful
Al final tod se reduce para la mayoría en que cuando te ponen una multa todos los Guardias Civiles son unos cabrones, cuando como bien dice Andosillo, la mayor parte es siempre culpa nuestra (un 99,95%).

Lo que digo es que un Agente de la Autoridad hace fe en cada actuación y que nadie me venga con la presunción de inocencia que eso viene en el Código penal y no en la Ley 30/92 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común. Son cosas diferentes porque al final alguno va a salir con algún artículo de la Constitución europea y la liamos
Telemaco
Del Norte Servichofer
Cita de Loiro
Hombre, teniendo en cuenta que es del 2001....
Mira este, oye!
Era solo un comentario jocoso....
Hay que ver lo fino que hilan algunos en este foro.
Ya no cuelgo mas fotos, hala!
CarlosA
http://www.cideco.es
vamoa a ver andosillo, viendo la "especie" a la que pertenecen algunos guardias de tráfico, creo que si quiesiera les grabo hasta por dentro de las orejas.

El otro día me pararon para ver "qué era eso que llevaba por fuera del techo del coche", y les dije que como había puesto el dvd que no era para coche en el techo, no se me ocurrió otra cosa que pasar un peazo de tornillo de adentro a afuera del techo, y como me entraba agua con la lluvia no se me ocurrió otra cosa que pones esa cajita para tapar el agujero, y el tío se fué ten contento pensando que yo era un inútil.

pero vamos a ver, si dentro de esa cajita tuviese una ametralladora me lo cargaría si quiero, y si fuese una cámara pues eso. anda que ....

Mas que nada es porque al verle la cara al tío ponte tu a explicarle: si señor agente, es un localizador por vía satélite del coche, y además funciona como gps para el ordenador con windows xp que llevo en el coche .....y tiene pa contarle a sus nietos, jajaja
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de CarlosA
vamoa a ver andosillo, viendo la "especie" a la que pertenecen algunos guardias de tráfico, creo que si quiesiera les grabo hasta por dentro de las orejas.

El otro día me pararon para ver "qué era eso que llevaba por fuera del techo del coche", y les dije que como había puesto el dvd que no era para coche en el techo, no se me ocurrió otra cosa que pasar un peazo de tornillo de adentro a afuera del techo, y como me entraba agua con la lluvia no se me ocurrió otra cosa que pones esa cajita para tapar el agujero, y el tío se fué ten contento pensando que yo era un inútil.

pero vamos a ver, si dentro de esa cajita tuviese una ametralladora me lo cargaría si quiero, y si fuese una cámara pues eso. anda que ....

Mas que nada es porque al verle la cara al tío ponte tu a explicarle: si señor agente, es un localizador por vía satélite del coche, y además funciona como gps para el ordenador con windows xp que llevo en el coche .....y tiene pa contarle a sus nietos, jajaja

Pues se lo hubieras contao, haber que cara de flipaos ponian ...ademas ten cuidado con los de trafico de pontevedra que como te pille el camuflao que suele ir el sargento de trafico la llevas clara, a un colega mio cabo de la marina en Marin adelanto a un camion y al volver a su carril se comio un pelin la linea continua y el tio le metio 300 boniatos y un mes de retirada...andate al lororrrrrrrrrr que ese es mas peligroso que una piraña en un vidè ,s2
Picassin
Forero Impasible
Cita de ANDOSILLO
Vamos a ver,no confundamos cosas, por un lado el carnet que tiene la guardia civil para conducir un vehiculo ofical de servicio de urgencias no es igual que el de conducir normal o sea el B, es el B2 y encima es el militar, ademas estas exentos de algunas de las normas reglamentarias de trafico como la de hablar por el movil, por poner un ejemplo,eso por un lado, por otro la G.C. puede dar el alto a un vehiculo, dependiendo del caso, donde le de la real gana, ya sea en un arcen de una autopista, en una isleta o donde sea, otra cosa es que si te paran lo señalizen adecuadamente y una vez parado lo mismo para advertir a los demas usuarios, por otra parte como bien dice Matraka, si te paran y te faltan al respeto los puedes denunciar pero hay que darse cuenta que ellos tienen siempre la presuncion de veracidad, o sea que o la cosa esta muy clara , o tienes testigos o lo tienes chungo para demostralo, vamos, lo mejor es irte al cuartel y poner una queja en el libro de reclamaciones,si te denuncian y la denuncia por ejemplo es falsa o esta mal formulada puedes hacer los correspondientes pliegos, el primero es el Ordinario que va dirijido al Jefe Provincial de Trafico de la Provincia donde uno ha sido denunciado,en caso de salir desfavorable tienes opcion a un segundo pliego que es el de Alzada y va dirijido al Director general de Trafico a Madrid y si tambien sale desfavorable, lo que te queda es irte al Contencioso, o sea a Juicio con tu correspondiente abogado, essos son los pasos a seguir cuando quieres recurrir una denuncia, y el que denuncia no es el Guardia o agente, este propone, el que denuncia es el Jefe Provincial de Trafico que dependiendo del recurso(si hay dudas y demas) puede estimar dartelo favorable, caso muy dificil y poco probable, o por uin defecto de forma( equivocacion en una fecha, norma trafiico, etc)mandarle el recurso hecho por uno al agente que te denuncio para que especifique porque se ha equivocado al redactar la denuncia,si es verdad lo que dice el denunciado, etc,etc,) y salvo que este conteste favorable al denunciado tal hecho,, la denuncia el Jefe Provincial no la sule retirar, tiene que ser una metedura de pata muy gorda, por error en la fecha, hora,u otra cosa parecida si el agente dice que se equivoco y rectifica la hora en la contestacion al Jefe Provincial este te lo vuelve a comunicar y en la mayor parte de los casos no retira la denuncia, aunque eso si depende de la decision final que estime este, no el agente,..espero haberos aclarado algo de todo este tema,saludos.

P.d: es mas te redacto un caso veridico de defecto de forma: un dia por la noche en casco urbano un coche a toda pastilla y haciendo derrapajes , se les da el alto y se les denuncia por conduccion temeraria(conducir a gran velocidad por caso urbano haciendo derrapajes y con peligro para los demas ususarios de la via),esto fue a la 01:10 de la mañana, el agente redacta la denuncia pero al poner la hora , en vez de poner la 01:10, pone las 13:10, al cabo de un tiempo le llega al agente el recurso del denunciado dado que en el mismo este ponia que a esa hora especificada en la denuncia el tio estaba trabajando, a lo que el agente le contesta respondiendo al pliego que por al redactar la denuncia y por un error involuntario el agente en vez de poner las 1:10 horas puso las 13:10 horas, y que tal hecho ocurrio a las 1:10 horas del dia y fecha especificados y que se reafirmaba en los hechos ocurridos en tal fecha, decir que el jefe provincial notifico y corrigio tal hecho al denunciado y que la sancion seguia en pie, cosa que le llego al denunciado y tuvo que pagar al denuncia en cuestion y le vino 1 mes de retirada, asi que por un error de forma el Jefe desestimo las alegaciones del denunciado, como veis,s2
Si es lo que yo he dicho, leñe, que en mi barrio, estaba yo en la terraza de un bar con mi hija, y que entraron dentro varios agentes de la Policia nacional que venian en una Picasso. Lo cual es habitual, les he visto más veces. Y cuando salieron el tio iba tomando los cruces de la calle derrapando con el freno mano, que vamos, hacian un ruido las ruedas del coche patrulla que no veas. ¿Eso está permitido? Y ya digo, el que conducia se tomó un Red Bull, ya sabes... el que te da . Y rapido si iba, sí, y es una zona con bulevar, y la gente pasea con los crios por allí, si en esos momentos pasa un crio detras de un balon por esa calle, vamos, se lo lleva por el medio.

Eran agentes de estos de 20 y poco más edad, que van de listillos.

Saludos
lybra333
Cita de Picassin
Si es lo que yo he dicho, leñe, que en mi barrio, estaba yo en la terraza de un bar con mi hija, y que entraron dentro varios agentes de la Policia nacional que venian en una Picasso. Lo cual es habitual, les he visto más veces. Y cuando salieron el tio iba tomando los cruces de la calle derrapando con el freno mano, que vamos, hacian un ruido las ruedas del coche patrulla que no veas. ¿Eso está permitido? Y ya digo, el que conducia se tomó un Red Bull, ya sabes... el que te da . Y rapido si iba, sí, y es una zona con bulevar, y la gente pasea con los crios por allí, si en esos momentos pasa un crio detras de un balon por esa calle, vamos, se lo lleva por el medio.

Saludos
Hola, de listillos no sería la tonteri del momento,si es cierto que ultimamente esta entrando nucho capullin de las praderas motivados por la pipa y la chapa, pero que se la pela el tema de servir y proteger de los yanquis.A esos no los denuncies que tienen sindicato y abogaos.Un Saludo
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de Picassin

Saludos
Bueno, niñatos con poca responsabilidad los hay en todos los lados y en las fuerzas de seguridad del estado tampoco se libran de ello, a eses que dices la tonteria se les pasaba con un mes de empleo y sueldo y para la proxima seguro que se dejaban de hacer el gilipollas,s2
← A Monovolúmenes